RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Koryak el Lun Feb 26, 2018 2:38 pm


Los Rituales Paganos Y Los Sacramentos Cristianos

El mero hecho de que el cristianismo tiene una comida sagrada y un lavado del cuerpo debe probar que tomó prestadas estas ceremonias de comidas y lavados similares en los cultos paganos. Por sí mismos, por supuesto, tales similitudes externas no prueban nada. Después de todo, las ceremonias religiosas solo pueden asumir un número limitado de formas, y naturalmente se relacionarán con aspectos importantes o comunes de la vida humana.

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE ES EL SIGNIFICADO DE LAS  PRÁCTICAS
PAGANAS. LOS LAVAMIENTOS CEREMONIALES QUE PRECEDEN AL NUEVO
TESTAMENTO TIENEN UN SIGNIFICADO DIFERENTE DEL BAUTISMO DEL
NUEVO TESTAMENTO, MIENTRAS QUE LOS LAVADOS PAGANOS POSTERIORES
AL AÑO 100 D.C. LLEGAN DEMASIADO TARDE PARA INFLUIR EN EL NUEVO
TESTAMENTO Y, DE HECHO, PODRÍAN HABER SIDO ESTOS INFLUENCIADOS POR
EL CRISTIANISMO.

Las comidas sagradas en los misterios griegos precristianos no prueban nada ya que la cronología es incorrecta. Las ceremonias griegas que se supone que influyeron en los cristianos del primer siglo ya habían desaparecido cuando llegamos a Jesús y Pablo. Las comidas sagradas en misterios poscristianos como el mitraísmo llegan demasiado tarde.


Ilustración de Jesús siendo bautizado antes de iniciar su ministerio.

A diferencia de los ritos de iniciación de los cultos de misterio, el bautismo cristiano se remonta a lo que una persona real e histórica, Jesucristo, hizo en la historia. Los defensores de los cultos de misterio creían que sus "sacramentos" tenían el poder de dar al individuo los beneficios de la inmortalidad de una manera mecánica o mágica, sin que él o ella experimentara ninguna transformación moral o espiritual. Esto ciertamente no fue el punto de vista de Pablo, ni de la salvación ni del funcionamiento de los sacramentos cristianos. En contraste con las ceremonias de iniciación paganas, el bautismo cristiano no es una ceremonia mecánica o mágica. Está claro que las fuentes del bautismo cristiano no se encuentran ni en el taurobolorio (que se publica después del primer siglo) ni en los lavamientos de los misterios paganos. Sus fuentes se encuentran más bien en los lavamientos de purificación que se encuentran en el Antiguo Testamento y en la práctica judía de bautizar a los prosélitos, siendo esta última la fuente más probable de las prácticas bautistas de Juan el Bautista.

De todos los cultos de misterio, solo el mitraísmo tenía algo que se parecía a la Cena del Señor. Un pedazo de pan y una taza de agua fueron colocados ante los iniciados mientras el sacerdote de Mitra hablaba algunas palabras ceremoniales. Pero la introducción tardía de este ritual impide que tenga alguna influencia sobre el cristianismo del primer siglo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Koryak el Lun Feb 26, 2018 2:43 pm


Las afirmaciones de que la Cena del Señor se derivó de comidas sagradas paganas se basan en exageraciones y simplificaciones excesivas. Los supuestos paralelos y analogías se rompen por completo. Cualquier búsqueda de los antecedentes históricos de la Cena del Señor es más probable que tenga éxito si se mantiene más cerca de los fundamentos judíos de la fe cristiana que si se desvía hacia las prácticas de los cultos paganos. La Cena del Señor miró hacia atrás a una persona real e histórica y a algo que hizo en la historia. La ocasión para la presentación de Jesús de la Cena del Señor fue la fiesta de la Pascua judía. Los intentos de encontrar fuentes paganas para el bautismo y la Cena del Señor deben juzgarse como fallidos.

La Muerte De Los Dioses Del Misterio Y La Muerte De Jesús

La mejor manera de evaluar la supuesta dependencia de las creencias cristianas primitivas acerca de la muerte y resurrección de Cristo de los mitos paganos de un dios salvador en vías de extinción y muerte es examinar cuidadosamente los supuestos paralelos. La muerte de Jesús difiere de la muerte de los dioses paganos en al menos seis formas:

(1) Ninguno de los llamados dioses salvadores murió por alguien más. La noción de que el Hijo de Dios muere en lugar de sus criaturas es única para el cristianismo.


Muerte bíblica de Jesucristo

(2) Solo Jesús murió por el pecado. Como observa Gunter Wagner, para ninguno de los dioses paganos "tiene la intención de ayudar a los hombres a atribuirse. El tipo de muerte que mueren es bastante diferente (accidente de caza, autoemasculación, etc.)".

(3) Jesús murió de una vez por todas (Hebreos 7:27; 9: 25-28; 10: 10-14). En contraste, los dioses misteriosos eran deidades de vegetación cuyas repetidas muertes y resucitaciones representan el ciclo anual de la naturaleza.

(4) La muerte de Jesús fue un evento real en la historia. La muerte del dios misterioso aparece en un drama mítico sin vínculos históricos; su ensayo continuo celebra la muerte recurrente y el renacimiento de la naturaleza. El hecho incontestable de que la iglesia primitiva creyó que su proclamación de la muerte y resurrección de Jesús se basaba en un acontecimiento histórico real hace que cualquier intento absurdo de derivar esta creencia de las historias míticas y no históricas de los cultos paganos.

(5) A diferencia de los dioses misteriosos, Jesús murió voluntariamente. Nada de esto aparece ni siquiera implícitamente en los misterios.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Koryak el Lun Feb 26, 2018 2:49 pm


(6) Y finalmente, la muerte de Jesús no fue una derrota sino un triunfo. El cristianismo se distingue completamente de los misterios paganos en que su informe de la muerte de Jesús es un mensaje de triunfo. A pesar de que Jesús estaba experimentando el dolor y la humillación de la cruz, Él fue el vencedor. El estado de ánimo de exaltación del Nuevo Testamento contrasta agudamente con el de las religiones de misterio, cuyos seguidores lloraban y lloraban por el terrible destino que alcanzaron a sus dioses.

El Cristo Resucitado Y Los "Salvadores En Crecimiento"

¿Qué dioses misteriosos realmente experimentaron una resurrección de entre los muertos? Ciertamente, ningún texto primitivo se refiere a ninguna resurrección de Attis. Tampoco es más fuerte el caso de una resurrección de Osiris. Se puede hablar de una "resurrección" en las historias de Osiris, Attis y Adonis solo en los sentidos más extendidos. Por ejemplo, después de que Isis reuniera las piezas del cuerpo desmembrado de Osiris, Osiris se convirtió en "Señor del pobre Inframundo". Y, no se puede afirmar que Mitra era un dios moribundo y en ascenso. La marea de la opinión académica ha cambiado dramáticamente contra los intentos de hacer que el cristianismo primitivo dependiera de los llamados dioses moribundos y en ascenso del paganismo helenístico. Cualquier examen imparcial de la evidencia muestra que tales reclamos deben ser rechazados.

Ritos De Iniciación Oculta Y Renacimiento Cristiano

Los escritos liberales sobre el tema están llenos de amplias generalizaciones en el sentido de que el cristianismo primitivo tomó prestada su noción de renacimiento de los misterios paganos. Pero la evidencia deja en claro que no había una doctrina precristiana de renacimiento que los cristianos tomaran prestado. En realidad, hay muy pocas referencias a la noción de renacimiento en la evidencia que ha sobrevivido, e incluso éstas son muy tardías o muy ambiguas. No proporcionan ayuda para resolver la cuestión de la fuente del uso del concepto en el Nuevo Testamento.


Elementos masónicos junto a la representación esotérica de la
resurrección. El "ojo que todo lo ve" u ojo de Lúcifer se encuentra
en la parte superior.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Koryak el Lun Feb 26, 2018 2:56 pm



La afirmación de que los misterios precristianos consideraban sus ritos de iniciación como una especie de renacimiento no está respaldada por ninguna evidencia contemporánea de tales supuestas prácticas. En cambio, una visión que se encuentra en textos mucho más tardíos se lee en ritos anteriores, que luego se interpretan de manera bastante especulativa como representaciones dramáticas del "nuevo nacimiento" del iniciado. La creencia de que los misterios precristianos usaron el "renacimiento" como un término técnico carece de apoyo incluso de un solo texto.

La mayoría de los estudiosos contemporáneos sostienen que el uso misterioso del concepto de renacimiento (atestiguado solo por evidencia fechada después de 300 d.C) difiere tan significativamente de su uso en el Nuevo Testamento que se descarta cualquier posibilidad de un vínculo cercano.

Lo máximo que tales académicos están dispuestos a conceder es la posibilidad de que algunos cristianos tomaran prestada la metáfora o las imágenes del lenguaje común de la época y la refundieran para que se adecuara a sus creencias teológicas distintivas. Entonces, incluso si la metáfora del renacimiento era helenística, su contenido dentro del cristianismo era único.

Siete Argumentos Contra La Dependencia
Cristiana Sobre Los Misterios

Concluimos señalando siete puntos que socavan los esfuerzos liberales para mostrar que el cristianismo del primer siglo tomó prestadas creencias y prácticas esenciales de las religiones paganas de misterio.

(1) Los argumentos ofrecidos para "probar" una dependencia cristiana de los misterios ilustran la falacia lógica de la causa falsa. Esta falacia se comete cada vez que alguien razona que solo porque dos cosas existen una al lado de la otra, una de ellas debe haber causado la otra. Como todos deberíamos saber, la mera coincidencia no prueba una conexión causal. Tampoco la similitud prueba la dependencia.


Babilonia, la madre de toda religión de los misterios.

(2) Muchas supuestas similitudes entre el cristianismo y los misterios son muy exageradas o inventadas. Los eruditos a menudo describen rituales paganos en un lenguaje que toman prestado del cristianismo. El uso descuidado del lenguaje podría llevar a hablar de una "Última Cena" en Mitraísmo o un "bautismo" en el culto de Isis. Es una tontería inexcusable tomar la palabra "salvador" con todas sus connotaciones del Nuevo Testamento y aplicarla a Osiris o Attis como si fueran dioses salvadores en cualquier sentido similar.

(3) La cronología es incorrecta. Casi todas nuestras fuentes de información sobre las religiones paganas que supuestamente influyeron en el cristianismo primitivo datan muy tarde. Con frecuencia encontramos escritores que citan documentos escritos 300 años más tarde que Pablo en un esfuerzo por producir ideas que presuntamente influyeron en Pablo. Debemos rechazar la suposición de que solo porque un culto tenía una cierta creencia o práctica en el tercer o cuarto siglo después de Cristo, por lo tanto, tenía la misma creencia o práctica en el primer siglo.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Koryak el Lun Feb 26, 2018 2:57 pm


(4) Pablo nunca habría tomado prestado conscientemente algo de las religiones paganas. Toda nuestra información sobre él hace que sea muy poco probable que, en algún sentido, estuviera influenciado por fuentes paganas. Puso gran énfasis en su entrenamiento temprano en una forma estricta de judaísmo (Filipenses 3: 5). Advirtió a los colosenses contra el tipo de influencia que los defensores del sincretismo cristiano le han atribuido, es decir, permitir que sus mentes sean captadas por especulaciones extraterrestres (Colosenses 2: 8).

(5) El cristianismo primitivo era una fe exclusivista. Como explica J. Machen, los cultos de misterio no eran exclusivos. "Un hombre podría ser iniciado en los misterios de Isis o Mitra sin renunciar en absoluto a sus creencias anteriores, pero si fuera recibido en la Iglesia, de acuerdo con la predicación de Pablo, debe abandonar a todos los demás salvadores para recibir al Señor Jesús Cristo... En medio del sincretismo prevaleciente en el mundo grecorromano, la religión de Pablo, con la religión de Israel, está completamente sola". Este exclusivismo cristiano debería ser un punto de partida para toda reflexión sobre las posibles relaciones entre el cristianismo y sus competidores paganos. Cualquier indicio de sincretismo en el Nuevo Testamento habría causado una controversia inmediata.

(6) A diferencia de los misterios, la religión de Pablo estaba basada en eventos que realmente sucedieron en la historia. El misticismo de los cultos de misterio era esencialmente no histórico. Sus mitos eran dramas, o imágenes, de lo que el iniciado atravesó, no eventos históricos reales, ya que Pablo consideraba que la muerte y la resurrección de Cristo eran reales y que le sucedieron a una persona histórica en un tiempo y lugar determinados no tiene absolutamente ningún paralelo en ninguna religión misteriosa pagana.

(7) Los pocos paralelos que aún pueden permanecer pueden reflejar una influencia cristiana en los sistemas paganos. Como ha argumentado Bruce Metzger, "no debe asumirse de manera acrítica que los Misterios siempre influyeron en el cristianismo, ya que no solo es posible sino probable que en ciertos casos, la influencia se movió en la dirección opuesta". No debería sorprender que los líderes de cultos que fueron desafiados con éxito por el cristianismo deberían hacer algo para contrarrestar el desafío. ¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo un sustituto pagano? Los intentos paganos de contrarrestar la creciente influencia del cristianismo al imitarlo son claramente evidentes en las medidas instituidas por Juliano el Apóstata, que fue el emperador romano desde el año 361 hasta el 363 d.C.





http://www.ritualypropaganda.com/2018/02/isis-y-horus-maria-y-jesus-la-verdad_26.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30546
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RELIGIONES PAGANAS Y CRISTIANISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.