MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:24 pm

Sip, eso había estado yo leyendo, que era una prosti de lujo, con más razón debió haber tenido muchos enemigos! Porque entre sus amantes debió haber hombres casados, extranjeros, enemigos entre sí, en fin... ¡tu que opinión has sacado al respecto ¿era espía o simplemente prostituta?

:-?

Spoiler:
"Los contoneos lánguidos y las miradas sugestivas de Mata Hari hicieron estragos en la población masculina, y pronto se tomó París por asalto como la última sensación del mundo del espectáculo. Los políticos, militares y artistas se pelaban por acostarse con ella, y cobraba muy caro. El Barón de Marguerie, quien estaba deslumbrado con ella, la introdujo en la alta sociedad como refugiada que huía de un pasado escabroso. Mata Hari tenía prisa en hacer dinero antes que la edad se le echara de ver, y al estallar la I Guerra Mundial ya era una señora de 38 años con más que patas de gallo nomás.

En 1914 Mata Hari aprovechó el estallido de la gran guerra para dedicarse a traficar con secretos bélicos. Entre sus numerosos amantes de alto rango habían ingleses, franceses, alemanes y rusos. Mata Hari no supo manejar con la debida compartimentación los secretos depositados en ella por alemanes y franceses, y pronto se vio enmarañada en una serie de intrigas que serían lo que propiciaría su final tan triste.

Un viaje a Madrid la coloca buscando como seducir al agregado militar frances mientras también intenta seducir al mayor Van Kalle, de la embajada germana. Para este entonces Mata Hari había conocido al amor de su vida, el soldado ruso Vadime de Masloff, quien era mucho más joven que ella. Por eso cuando recibió un telegrama firmado por Vadime, Mata Hari salió como cucala desarbolada para encontrarse con él en Francia. Era una trampa, pues el telegrama era falso y las autoridades francesas la esperaban en la frontera para arrestarla.

El 13 de agosto de 1917 Mata Hari fue a dar con sus encantos a la prisión de San Lázaro en las afueras de París. Le aplicaron 8 cargos de conspiración, la acusaron de prostituta, agente doble y de cometer alta traición. La condenaron a muerte por pelotón de fusilamiento. A estas alturas del campeonato, Vadime de Masloff hizo operación cusuco y no quiso saber nada de ella, alegando que para él solo era "una pobre vieja cuyo dinero le gustaba más que el cuerpo." Gritó a todos que Mata Hari no había pasado de ser una aventura efímera sostenida para tener algo que comer.

Cuando Mata Hari se enteró de esto (pues patas y tapas no le faltó a alguien que le fuera con el cuecho a la pobre presidiaria) , la ex diosa sexy se resignó a morir.

Una multitud parisina se juntó al amanecer del 15 de octubre de 1917 para verla morir. Unos afirman que iba sencillamente vestida, otros que solo llevaba un abrigo de piel puesto, y que a última hora se lo abrió para exhibir su desnudez en un último show antes de morir. Lo cierto es que rehusó que le vendaran los ojos, y 12 disparos acabaron con el cuerpo más codiciado de Europa, pero apenas nacía la leyenda de su belleza, sensualidad y misterio.

24 amantes desfilaron por su vida, incluyendo al mayor Arnold Van Kalle, alto jefe militar alemán. Otros fueron Adolphe Pierre Messimy. Ministro de guerra francés, y Alred Kiepert, una adinerado latifundista alemán. El genio operático italiano Giacomo Puccini fue amante suyo, mientras que algunos especulan que el rey Eduardo VII de Inglaterra-tan famoso por sus escapadas sexuales- pasó una noche espectacular con ella en 1905. El Baron Henri de Rothschild también sucumbió a sus encantos y le dio varias pulseras de rubies y diamantes. Mata Hari, quien nunca estaba completamente desnuda en la cama porque se negaba a quitarse sus sostenes depedrería (se cree que Rudolf en una ocasión le mordió los senos tan vorazmente que la desfiguró permanentemente), también tuvo un affaire breve con Tadea Mirszlac, la gitana que fue amante de Francisco Jose I de Austria y de su hijo Rodolfo.

Vadime de Masloff fue indudablemente el gran amor de la vida de esta mujer, quien hasta la vez figura en la gran galería de diosas del sexo a la par de Cleopatra, Marylin Monroe y CatalinIi de Rusia. Masloff nunca le dio importancia a Mata Hari, pero la leyenda de esta exótica holandesa ha dado lugar a numerosas conjeturas y especulaciones en cuanto a si realmente era tan digna de ser fusilada, o si de veras haría "charchalear a cualquiera."
Smile

- ¿Ya te diste cuenta quieres fueron sus amantes? Muchos de ellos tenían que ver con la política, de ideas diferentes los unos de los otros. ¿No será acaso que lo que le pasó a Mata Hari es que se fue de la lengua? Algo así como que más bien (por ignorancia, o ingenuidad) cometió algunas indiscresiones y le contó a algún amante lo que le platicó otro sin darse cuenta lo que podía ocasionar, o... sin saber que a lo mejor eran enemigos entre si y así empezaron sus broncas. Digo, es una teoría, es que todavía no tengo una opinión concreta de si fue o no espia. Lo que si creo es que a su joven amante (el ruso) le ha de ver contado muchas cosas y posiblemente este fue el que la echó de cabeza!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:26 pm

Kazharia escribió:Sip, eso había estado yo leyendo, que era una prosti de lujo, con más razón debió haber tenido muchos enemigos! Porque entre sus amantes debió haber hombres casados, extranjeros, enemigos entre sí, en fin... ¡tu que opinión has sacado al respecto ¿era espía o simplemente prostituta?

- ¿Ya te diste cuenta quieres fueron sus amantes? Muchos de ellos tenían que ver con la política, de ideas diferentes los unos de los otros. ¿No será acaso que lo que le pasó a Mata Hari es que se fue de la lengua? Algo así como que más bien (por ignorancia, o ingenuidad) cometió algunas indiscresiones y le contó a algún amante lo que le platicó otro sin darse cuenta lo que podía ocasionar, o... sin saber que a lo mejor eran enemigos entre si y así empezaron sus broncas. Digo, es una teoría, es que todavía no tengo una opinión concreta de si fue o no espia. Lo que si creo es que a su joven amante (el ruso) le ha de ver contado muchas cosas y posiblemente este fue el que la echó de cabeza!!


Christian escribió:
Spoiler:

Esto último que has puesto se me estaba masomenos ocurriendo a medida que leía, pues tampoco termino de convencerme.
Por un lado tengo la sospecha que era espía, pero luego también me pregunto si esto no habrá sido una difamación de amantes rivales entre si.
Imaginate, un amante alemán que se enterá de otro británico o francés, o ta la inversa, debió suscitar problemas.
Y lo último que comentas pareciera una buena síntesis de estas dos posturas contrarias (la de que fuera espía o prostituta de alto vuelo), ya que es indudable, que al igual que Marilyn Monroe por ej. tuvo que llegarle como chismes algún que otro dato importante (tomemos muy en cuenta que los amantes luego del sexo, a veces dialogan cuando el fulano no se queda dormido, jajajaja) y ella pudo haber jugado un poco con esto.
No al modo de espía, sino a un modo de juego, para irritar o aguijonear por ej. a un alemán de lo que un francés sostenía y a la inversa. Una diversión que pudo haberle costado caro.
Pero también es un hecho que era inevitable, que frecuentando políticos militares de alto rango tan enemigos, iba a ser en algún momento sospechosa de espionaje.

Las circunstancias de como fue capturada, indicarían en apariencia que era una espía, pero el mundo el espionaje resulta tan controvertido que siempre puede ser distinta la verdad de lo que se cuenta aquí:

"El caso es que Mata Hari se embarco para Holanda (aunque haciendo el viaje a través de España, Portugal e Inglaterra), donde debería entrar en contacto con un agente francés que le daría instrucciones. Sin embargo en el trancurso del viaje fue interceptada por los ingleses que también la consideraban sospechosa, y tras interrogarla le dijeron que no podía ir a Holanda y que debía regresar a España.
Segun la versión de Mata Hari en el juicio, como en Madrid estaba desocupada, decidió trabajar por su cuenta para así demostrar su utilidad a los franceses que tanto desconfiaban de ella. Por eso entró en contacto con el agregado militar alemán Von Kalle. Tras conseguir información sobre un desembarco de tropas alemanas en Marruecos, le pasa esa información a Ledoux en París. Sin embargo los franceses no confían en ella, ya que siguen considerando que trabaja para Alemania, y que solo es una estratagema del enemigo.
Finalmente se produce el desenlace de la historia cuando los franceses interceptan un mensaje cifrado de los alemanes que confirmaba sus sospechas, ya que el mensaje se refería a uno de los agentes alemanes llamado H21 y cuyos movimientos eran exactamente los que había hecho Mata Hari en los ultimos tiempos. Ademas en el mensaje se dice cuales serán sus siguientes pasos: ir a París y recoger 5.000 dolares en pago a sus servicios que hay depositados en el Banco Comptoir d'Escompte.De esta manera cuando Mata Hari llega a París en enero de 1917 ya tiene sobre ella a todo el servicio francés de contraespionaje. Efectivamente Mata Hari recoge el dinero en el Comptoir d'Escompte, lo cual será definitivamente su perdición. Tras vigilarla algunas semanas en espera de obtener más información se decide proceder a su detención, que se produce el 13 de febrero a las siete de la mañana en el numero 103 de la avenida de los Campos Elíseos."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:26 pm

Leyendo tu documento no deja de sonar fantasioso todo eso, es que... como es posible que contrates de espía a una mujer que se acuesta con todos y que debido a eso se puede ir de la lengua en un momento determinado. Una espía puede acostarse con un hombre para sacarle información si así lo requiere su "trabajo", pero no que ya trabaje como prostituta!! Ahora bien, muchos hombres de los que se acostaron con ella, no lo habrán hecho deliberadamente para ver que le sacaban de información? Le pagaban bien por sus servicios, pero habían obtenido lo que habían querido.

Ahora bien, el amante ruso habla en forma despectiva de ella ¿no estaría contratado él para enamorarla y ver de que se enteraba? Ah!, algo que se me estaba olvidando; la mujer era recontra mitómana! esto tarde que temprano debió haber provocado fuertes problemas...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:28 pm

A ver, encontré esto:



Mata Hari: Víctima del militarismo
Fusilada en Vincennes, el 15 de octubre de 1917, acusada de espionaje, la famosa bailarina Mata Hari, gran admiradora de los militares, fue víctima del belicismo de la época que hoy resurge como fruto de las ambiciones económicas y de la manipulación mediática


Edgar González Ruiz


Spoiler:
"... gran admiradora de los militares, fue víctima del belicismo de la época que hoy resurge como fruto de las ambiciones económicas y de la manipulación mediática.

Nacida el 7 de agosto de 1876, en Leeuwarden, Holanda, tres décadas después Margarita alcanzaría la fama en el continente europeo como sensual bailarina que casi totalmente desnuda pretendía mostrar a la mojigata sociedad de esos tiempos los secretos del erotismo oriental.

(...)

A los 18 años, se casa con el capitán Rudolf Mc Leod, más de veinte años mayor que ella, a quien acompañará a su destino en Java, Indonesia, que en ese tiempo era posesión holandesa. Allá aprende algunas danzas nativas, así como concepciones del cuerpo y de la sexualidad ajenas a la represión judeocristiana.

Separada de McLeod, regresa a Europa y, protegida por personajes poderosos a quienes ha seducido, obtiene un gran éxito en París presentándose como una hindú que baila desnuda en honor de sus divinidades.

Su físico le ayuda, pues a pesar de que su padre y su madre eran de tipo nórdico, ella fue morena, de tal suerte que la gente podía creer que era de alguna raza oriental, además de que, como siempre sucede, creía lo que quería creer, y en este caso, el público, sobre todo masculino, favorecía a la exótica bailarina.

Otro de sus misterios fue el referente a sus pezones, que siempre cubría,atribuyéndolo algunos a un ataque brutal de Mc Leod, motivado por los celos que sentía por su joven esposa, y otros simplemente a que no era una parte agraciada de su anatomía, pese a lo cual la bailarina ejerció su irresistible encanto sobre muchos hombres.

A falta de eficientes comunicaciones internacionales, sus espectadores optaban por creer las mentiras de Mata Hari, “Ojo de la mañana”, como se había rebautizado la joven holandesa. Incluso algunos europeos reputados como grandes expertos en la cultura de la India avalaron las palabras de la bayadera, evidenciando así el eurocéntrico desprecio por el conocimientos de los pueblos conquistados.

Mitómana por excelencia, Mata Hari urdió a su conveniencia diferentes versiones de sus orígenes y aventuras,contradictorias entre sí. Pero el tiempo desvanece todo engaño, de tal suerte que poco a poco se fue conociendo su verdadera historia, al mismo tiempo que su belleza se iba desvaneciendo con los años, al igual que la sorpresa que inicialmente produjeron sus bailes.

Durante la primera guerra mundial fue acusada de espiar para los alemanes, a quienes supuestamente entregó secretos militares, si bien también ofreció sus secretos a los franceses, convirtiéndose así en una doble agente.

Se señaló que había desarrollado sus actividades en Holanda, Alemania, Francia y España (donde, por cierto, vivió en el Hotel Ritz y en el Palace, uno de cuyos salones lleva su nombre), pero en el juicio no quedó claro si realmente entregó información importante a los alemanes, y si en su doble papel servía a ellos más bien que a los franceses.

(...)

Sin embargo, varios investigadores coinciden hoy en día en que Mata Hari fue injustamente ejecutada, en una decisión dictada por las conveniencias políticas y militares de la época.

En 2001, León Schirmann, excombatiente en la Resistencia, basándose en la transcripción de las deliberaciones de ese juicio, que originalmente se había vedado al público hasta el año 2017, publicó el libro libro Mata Hari - autopsia de una maquinación (Editions Italiques), donde sostiene que Mata Hari fue víctima de una mentira patriótica del gobierno francés, interesado en endilgarle a alguien los desastres militares y las privaciones de la población civil en 1917.

Por su parte, Pat Shipmann, autora de una nueva biografía sobre la exótica bailarina, titulada La mujer fatal, y basada en documentos desclasificados, afirma que Mata Hari no fue una espía, y que por el contrario, fue utilizada por los franceses, atribuyéndole la muerte de por lo menos 50 mil soldados en la I Guerra Mundial.

Paradójicamente, Mata Hari, como lo son hoy muchas sociedades del mundo, fue víctima de un militarismo que ella misma profesó, con su gran admiración hacia los círculos castrenses, que durante su proceso la llevó a decir: “Los oficiales, para mí, están por encima de los otros hombres” (cita César González Ruano en su biografía de Mata Hari, escrita en 1943).



http://www.kaosenlared.net/noticia/mata-hari-victima-militarismo


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:28 pm




Sabías que Mata Hari, mas que una espía, era mitómana, Mata-Hari fue una gran embustera, en la invención de su propio personaje. Ella mintió hasta el final: a punto del fusilamiento seguía dando versiones contradictorias de su biografía, explicando que habia nacido en Java cuando era de Holanda. De lo más que podían acusarla era de propagar la sífilis, incurable aún, que contrajo de su exmarido. Mata Hari se hizo y creó a sí misma. Era una sacerdotisa de la simulación y la mentira, paradójicamente, atributos indispensables de la espía que nunca fue. No es difícil intuir por qué nadie la defendió. Ni siquiera las feministas. Su delito fue dar y recibir placer sin inhibiciones a cambio de dinero y prebendas, y eso, en una época de absurda carnicería bélica lo pagó con el fusilamiento y un tiro de gracia en la sien el 15 de octubre de 1917.


http://www.desconexioncubana.com/blogs/caimana/?p=322


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:29 pm

Christian escribió:El problema de Mata Hari fue su enredo con militares de distinta clase, incluso contrarios entre si, dada su afición desde muy joven.
Lo siguiente es prueba de esto:
Spoiler:

"Amante de la milicia. La obsesión de Mata-Hari por los uniformes militares es bien conocida para cualquiera que haya hojeado alguna de sus biografías. "Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico", declaró durante su proceso ante la acusación de haberse acostado con la milicia de media Europa. No es de extrañar que su matrimonio con el capitán Rudolf McLeod apareciera ante sus ojos como la antesala de un sueño, que muy pronto se tornaría en pesadilla. La joven Zelle tenía entonces 18 años y muchas ganas de zafarse de la vigilancia de su tío en La Haya, con quien se había refugiado tras escapar del colegio y del baboso profesor Wibrandus. Una mañana de 1895 encontró este anuncio salvador en el periódico Her Nieuws Van Der Dag: "Oficial destinado en las Indias Orientales holandesas desearía encontrar señorita de buen carácter con fines matrimoniales". Sólo se pedía una carta con referencias, pero Margaretha añadió una fotografía, convencida de impresionar al capitán.
La cita galante tuvo lugar a la puerta del Rijsmuseum de Amsterdam un día de marzo de 1895. Él tiene 39 años, apostura marcial, un bigote aparatoso, galones, chaquetilla y sable. Ella, 18, y es una insólita holandesa, morena y de ojos profundos. Resultó inevitable el coup de foudre. Después del almuerzo, el deseo los condujo a un coche de punto. Nada cuesta imaginar una pasión incendiaria, un enredo de brazos y piernas y, más tarde, unas cartas ansiosas que sellan el amor iniciado. "Qué suerte que los dos tengamos el mismo temperamento ardiente", escribiría Margaretha en esos días. Tanto ardor acabó en un embarazo y en una boda precipitada sin los fastos que había soñado el pomposo padre de la novia"

Tuvo la mala suerte de estar actuando en Berlín cuando estalló la guerra del 14. Y lo que es peor, tuvo la mala suerte de ser por esas fechas la amante del jefe de policía de la ciudad, y un poco más tarde de Kraemer, cónsul alemán en Amsterdam y jefe del espionaje de su país. Los franceses no se lo perdonarían.

Lo cierto es que Kraemer piensa en ella para sonsacar información a los militares franceses. A cambio, naturalmente, de sumas considerables. Tras el regateo, Mata-Hari acepta y se convierte en la agente H-21. Pero la bailarina era ambiciosa e inconstante en sus afectos, y tal como había hecho siempre con los amores, decidió jugar a dos barajas y convertirse en agente doble. Ni corta ni perezosa se ofrece en París al capitán Ladoux, a quien sabe al frente del Servicio de Espionaje y Contraespionaje francés. A partir de ese momento, Ladoux se dedica a seguir todos sus pasos y a vigilarla de cerca. Una mujer que no puede pasar desapercibida, resulta ser una pésima espía. Si además es propensa a la mentira, al embrollo y a acostarse con cualquier apuesto caballero con tal de que tenga un par de galones, las cosas pueden complicarse mucho.

Pese a estar muy enamorada por aquel entonces del oficial Vadim Masslov, varios años más joven que ella, sus intrincados asuntos de alcoba entre Madrid, Amsterdam y París, acelerarán su caída y su detención acusada de espionaje. En el interrogatorio se volverían contra ella sus últimas andanzas con la milicia: "Desde junio de 1916 habéis entrado en relación con los militares de todas las nacionalidades que estaban de paso en París.Así el 12 de julio habéis almorzado con el subteniente Hallaure. Del 15 al 18 de julio habéis vivido con el comandante belga De Beaufort. El 30 de julio salisteis con el comandante de Montenegro, Yovilchevich. El 3 de agosto con el subteniente Gasfield y el capitán Masslov. El 4 de agosto os citabais con el capitán italiano Mariani. El 16 almorzabais con los oficiales irlandeses, Plankette y O'Brien, y el 24, con el general Baumgartem". El listado continuaba y aquí fue cuando Mata-Hari aseguró que amaba a los militares de todos los países y que sólo se acostaba con ellos por placer, no para sacarles información.
Es muy probable que esa fuera la única verdad que dijo en su vida. El tribunal francés la acusó de alta traición y la condenó a muerte sin pruebas concluyentes. En parte, para subir los ánimos de un país en guerra, al que se le ofrecía una sensacional ejecución con intenciones edificantes.
Murió con una serenidad inusitada el 15 de octubre de 1917. Vestida y maquillada como para una gran ceremonia, no permitió que le taparan los ojos y miró sin rencor a los oficiales del pelotón de fusilamiento. Nadie reclamó su cadáver. "

http://www.elmundo.es/magazine/num104/textos/matahb.html

Más lo que tu dices es muy cierto, ¿como contratar de espía a una mujer que se iría inevitablemente de lengua?
Es probable entonces que la hayan utilizado algo, y lo demás fue rencor de amantes ,que eran rivales por sus respectivas ideologías políticas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:31 pm

Están saliendo algunos puntos interesantes que se me ocurre son los que pudieron, sino haber sido definitivos, sí de peso para su ejecución.


1) El acostarse con militares que podrían haber sido enemigos entre sí ya equivale a correrse riesgos bastante fuertes.
2) Tengo la sospecha de que algunos de ellos llegaron a acostarse con ella a ver que le sacaban de algún otro.
3) Efectivamente, ningún servicio de inteligencia (porque son inteligentes no?) contrata a una cortesana para que trabaje como espía. Podrá pedirle a una espía que se acueste con algún político para sacarle información, pero esto es; su trabajo es de espía, no a la inversa.
4) Esto: "De lo más que podían acusarla era de propagar la sífilis, entonces incurable" Esto debió haber ocasionado muchos problemas Chris. ¿Cuantos permanecieron enfermos? ¿Cuantos se murieron? ¿Cuantos se la contagiaron a sus parejas? Esto no los tendría muy contentos que digamos y si con muchos deseos de vengarse.
5) Era mitómana ¿En que tanto les mintió que estos hombres pudieron haberse sentido utilizados, burlados, humillados, etc?
6) Podría asegurar a que si ninguno de sus amantes hubiera sido militar ella hubiese muerto de esa manera.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MATA HARI, ESPÍA o CORTESANA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 10:32 pm


Kazharia escribió:

Por su parte, Pat Shipmann, autora de una nueva biografía sobre la exótica bailarina, titulada La mujer fatal, y basada en documentos desclasificados, afirma que Mata Hari no fue una espía, y que por el contrario, fue utilizada por los franceses, atribuyéndole la muerte de por lo menos 50 mil soldados en la I Guerra Mundial.
[/size]


Christian escribió:
Sobre este dato de un documento anterior tuyo, logré rastrear esto que amplia más:

Spoiler:
"La mujer fatal Mata Hari era hermosa, mentirosa compulsiva y amoral, pero no fue una espía y padeció una sífilis contraída de su marido, no de su promiscuidad, según una nueva biografía.
Tras analizar documentos desclasificados y otros papeles sobre la exótica bailarina y cortesana de origen holandés, la escritora Pat Shipman apoya con una investigación cada vez mayor que Mata Hari fue usada por los franceses que la condenaron por espionaje y la ejecutaron durante la Primera Guerra Mundial.
Durante su juicio se la consideró responsable de las muertes de al menos 50 mil soldados franceses, tras pasar a los alemanes informaciones secretas de oficiales aliados.
“Pero hay sólidas evidencias de que era completamente inocente de espionaje”, dijo a Reuters Shipman, profesora de antropología en la Universidad del Estado de Pensilvania.
“Cuando fue arrestada la guerra iba muy mal para los franceses y ella era extranjera, muy atractiva, tenía relaciones con todo el mundo y vivía con ostentación, mientras los parisinos no tenían pan. Había mucho resentimiento en su contra”, agregó.
Shipman dijo que el estatus de Mata Hari en 1917 era similar al de Marilyn Monroe en la década de 1960: era reconocida en todas partes y considerada como la más atractiva y más deseable mujer de Europa.
“Esta es una de las razones por las que es tan ridículo pensar que era una espía. No podía pasar desapercibida (...). No podría servir de ayuda, sino que atraería toda la atención”, señaló Shipman, cuyo libro Mujer Fatal: amor, mentiras y la desconocida vida de Mata Hari acaba de ser publicado"

[size=75]http://www.eluniversal.com.mx/grafico/68947.html[/size]

Esto confirma lo que venimos diciendo:

-No podía ser una espía, en el sentido profesional, debido a: su caracter de mujer fácil ,y que era mitomana.
Estas dos consideraciones la colocan exactamente en la misma posición que lineas antes cita el documento expuesto: Marilyn Monrore.
¿Recuerdas Kazharia cuando se decía que Marilyn Monroe tenía acceso a los secretos más confidenciales del gobierno y la CIA, un peligroso "diario rojo" y bla bla bla?
Los Kennedy, como ya hemos comentado, no eran idiotas, y no iban a confiarles secretos de estado a una mujer como ella, tan inestable emocionalmente entre otras cosas.
Bien, de igual modo, ningún gobierno iba a elegir a Mata Hari como espía, pero si pudo acostándose con tal o cual militar, haber oído algún que otro dato, y así llegarle alguna información al pasar.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27423
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.