TERESA DE CALCUTA

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:52 pm

Christian escribió:Son muy llamativas las conexiones políticas que mantenía Teresa de Calcuta, y a quienes daba su apoyo.
Evidentemente, en todo esto no actuaba independientemente, sino siguiendo directivas superiores.

- Del Papa? De la CIA?

La Madre Teresa no sirvió a los pobres de Calcuta, sirvió a los ricos de Occidente. Ella los ayudó a superar su sucia conciencia tomando billones de dólares de sus bolsillos. Algunos donantes fueron dictadores y criminales, quienes de esa manera trataron de blanquear sus vestidos manchados.

- Alguna vez leí que alguien dijo en un foro con relación a esto: "Era un ser humano, si tenía posibilidades de vivir un poco mejor ¿que importaba? de todos modos lo santa no se lo quita nadie"!

- Y luego dicen los crédulos que quieren que uno les demuestre tal y cual cosa y cuando tienen enfrente las pruebas salen con idioteces como esta! Evil or Very Mad

Veamos un poco del supuesto milagro adjudicado a Teresa:

"Mónica Besra es una mujer tribal, de 30 años de edad, de la villa de Dulidnapur. Es analfabeta y sólo habla su lengua materna tribal, entremezclada con unas pocas palabras de Bengalí entrecortado. Hasta hace poco no había sido cristiana. La declaración está escrita en un inglés fluido y muestra familiaridad con los detalles de la creencia católica. Es obvio que el texto no ha sido escrito o dictado por ella. Pero Monica Besra no está disponible para dar luz sobre la oscura historia: ella se ha desvanecido. Las personas cercanas a ella sospechan que debe estar "bajo la protección de la Iglesia". Ella no ha vuelto a ser vista desde que su nombre se hizo público, a pesar de todos los esfuerzos de mantenerlo en secreto.

Y las monjas involucradas en el milagro mantienen sus labios sellados. "Ha ocurrido un milagro objetivo", explica el arzobispo D'Souza, de Calcuta. "Las hermanas no quieren dar versiones diferentes ya que esto echaría a perder las cosas".

Si este fraude obvio no es documentado y si la idea de la curación milagrosa consigue credibilidad, traerá consecuencias peligrosas para las personas sin educación y para los pobres, insiste la Asociación Racionalista de India. La confianza en la medicina moderna y en la ciencia tiene que ser desarrollada y fortalecida, y la gente tiene que ser estimulada para que use en sus tratamientos las facilidades médicas disponibles, en vez de aferrarse a la superstición y la creencia en milagros. Los esfuerzos deben ser para expandir el alcance de la medicina moderna a todos los estratos de la sociedad.



Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:52 pm

A ver si entendí bien Kazharia, ¿esta mujer, Monica Besra, habría sido curada milagrosamente por Teresa de Calcuta?
Y la mujer está hoy día desaparecida?
Habrá que investigar esto ,che!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:53 pm

Christian escribió:A ver si entendí bien Kazharia, ¿esta mujer, Monica Besra, habría sido curada milagrosamente por Teresa de Calcuta?
Y la mujer está hoy día desaparecida?
Habrá que investigar esto ,che!

- Así es, está "desaparecida", al igual que su esposo. Dice en el documento de arriba que podría "estar protegida por la Iglesia" ¿de qué?



Spoiler:
"Continuando con "La casa de ilusiones de la Madre Teresa" en la que Susan Shields (ex-hermana de su congregación) nos narra algunos aspectos de lo que vivió dentro de la "hermandad" con la finalidad de abrirnos los ojos:

"Es con la esperanza de que otras vean la falsedad de su presunto camino a la santidad que cuento algo de lo que sé. Aunque hay relativamente pocas personas tentadas a ingresar en la hermandad de la Madre Teresa, hay muchos que han apoyado generosamente su trabajo porque no están al tanto de cómo sus torcidas premisas ahogan los esfuerzos por aliviar la miseria. Inadvertidos de que muchas de las donaciones permanecen sin uso en cuentas bancarias, ellos también son defraudados al pensar que están ayudando a los pobres.

- El dinero llegaba a una velocidad frenética. Usualmente, el correo traía las cartas en sacos. Con regularidad extendíamos recibos por cheques de 50.000 dólares y más. Algunas veces un donante llamaba para preguntar si habíamos recibido su cheque, esperando que lo recordáramos fácilmente a causa de su elevado monto. ¿Cómo decirle que no podíamos recordarlo, porque habíamos recibido tantos que eran aún más grandes?

- Cuando la Madre Teresa hablaba públicamente nunca pedía dinero, pero ella alentaba a la gente a hacer sacrificios por los pobres, “dar hasta que doliera”. Muchos lo hicieron –y se lo dieron a ella. Recibimos cartas conmovedoras de personas, aparentemente pobres ellas mismas, que estaban haciendo sacrificios por enviarnos un poco de dinero para la gente que pasaba hambruna en África, las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, o los niños pobres de la India. Casi todo ese dinero se quedó en nuestras cuentas bancarias.

- Las donaciones llegaban y eran depositadas en el banco, pero no tenían efecto alguno en nuestras ascéticas vidas y muy poco efecto en las vidas de los pobres a quienes tratábamos de ayudar. Vivíamos existencias simples, desprovistas de todo lo superfluo. Teníamos tres juegos de vestidos, que remendábamos hasta que el material estaba demasiado dañado para colocarle más parches. Lavábamos la ropa a mano. También las interminables pilas de sábanas y paños de nuestro refugio nocturno para la gente sin hogar. Nuestro aseo se hacía con un solo cubo de agua. Los chequeos médicos y dentales eran considerados un lujo innecesario.

- En Haití, con el fin de mantener el espíritu de pobreza, las hermanas reutilizaban las agujas hipodérmicas hasta que se volvían romas. Viendo el dolor que causaban estas agujas gastadas algunos de los voluntarios ofrecieron conseguir otras nuevas, pero las hermanas se negaron
".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:54 pm

Christian escribió:Aquí más información sobre el caso de esa curación milagrosa que mencionabamos antes.

Spoiler:
"Fue curado realmente el tumor de ovario de Mónica Besra por los poderes sobrenaturales de una imagen de la Madre Teresa, colocada sobre su abdomen? Las Misioneras de la Caridad insisten que fue así. El Vaticano ha aprobado oficialmente la historia como un milagro de primera clase. La Asociación Racionalista de India dice: ¡Afirmaciones tan absurdas y peligrosas piden a gritos una acción legal! Los racionalistas, que han iniciado la controversia sobre el milagro póstumo de la Madre Teresa, exigen que el Gobierno de Bengala Occidental lleve a la corte a las Misioneras de la Caridad por sus falsas afirmaciones.
El caso de los fabricantes de milagros no se sostendría en frente de ninguna corte de ley. Sus testigos han jurado permanecer calladas para no contradecirse unas a otras. Sus certificadores son anónimos e irrastreables. Su prueba es obviamente falsa. Y para colmo: ¡su testigo principal se ha desvanecido!
De acuerdo con el Vaticano, el tumor de ovario de Mónica Besra fue curado por los poderes de la imagen de Teresa, colocada sobre su abdomen. Pero los registros médicos prueban que fue simple tratamiento médico convencional lo que le salvó su vida. "En el siglo 21, ¿cómo puede hablar acerca de curas milagrosas?" dice el ministro de salud de Bengala Occidental, Suyrya Kanta Nishra. La documentación del milagro afirma que varios doctores habían certificado que la curación fue "científicamente inexplicable", pero ni uno solo de esos testigos anónimos pudo ser rastreado. El ex primer ministro de Bengala Occidental, Partho De, reveló que él había sido contactado por agentes del Vaticano y le solicitaron nombrar un doctor que certificara que la curación de Mónica Besra era un milagro. El declinó el respaldarlos. Luego de ordenar los registros médicos del caso en febrero de 2000 para que fueran inspeccionados por el departamento de salud de Calcuta, quedó convencido de que no había nada inusual acerca de la desaparición del tumor luego de un tratamiento médico prolongado.
Tejiendo su ornamento sagrado con esfuerzos infatigables, los agentes de milagros del Vaticano bajo el liderazgo del investigador en jefe Brian Kolodiejchuk han identificado varios cientos de ejemplos de las capacidades sobrenaturales de la Madre Teresa. Archivadas, clasificadas y documentadas elaboradamente y con mucho cuidado, en un dossier de más de 34000 páginas, están a punto de ser enviadas por correo aéreo al Vaticano ahora. Sobre esta base, ellos esperan, su canonización se ha vuelto un simple formalismo. En diciembre, se espera que el Papa examine el pesado cargamento, y podría ser en primavera que la monja nacida en Albania entrara en los anales de santos como la más rápida en la historia de la Iglesia Católica.
El más importante de ese bloque de alegatos paranormales es el milagro, que Teresa supuestamente hizo en su primer aniversario de muerte. Es una necesidad para cualquier santo el tener por lo menos un milagro póstumo. Los managers de Teresa han ofrecido la "Curación de Mónica Besra" para este propósito, y el Vaticano lo ha aceptado oficialmente como un tiquete adecuado hacia la santidad. Pero de forma inesperada, el milagro se ha visto enfrentado con un duro reto. Desnudado de su velo de santidad, parece más a un fraude burdo. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:54 pm

Hipocresía aplicada.


Mientras ella ofrecía una miserable atención a los más miserables, ingresaba en las más caras y elegantes clínicas occidentales para tratar sus afecciones.

Mientras se le llenaba la boca en su amor hacia los pobres, no existe ningún estudio contable que indique la cuantía de ingresos recaudados. Cuantiosas sumas con las que podía haberse construido un moderno hospital u orfanato. A finales de los ’90 una antigua miembro de su congregación en New York, encargada de ingresar cantidades en una de las numerosas cuentas bancarias, indicaba que en esa sola cuenta había alrededor de $50 millones. Si ese saldo junto a otros se supone es para aliviar el sufrimiento de losmás necesitados, se deberían ver resultados que no existen.

Mientras era una resuelta beligerante en contra del divorcio aun en los casos más lacerantes de abuso de una mujer, no tenía objeción alguna en aprobar con simpatía el divorcio de Diana de Gales.

La mística del sufrimiento.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:54 pm

- Terence MacKenna un hombre dedicado a la investigación de los hongos (alucinógenos), presentó un documental en donde se veía un poco el lado oscuro del fallecido Papa. Sus camarógrafos lo tomaron en varias ocasiones en un humor bastante negro, regañándo y humillando a quienes estaban cerca de él. Era terriblemente déspota y eso SI lo captó la lente del camarógrafo de MacKenna. Normalmente iba acompañado de un hombre que lo manejaba como títere: Ratzinger, el actual Papa (se decía que en los círculos del Vaticano, desde hacía muchos años ya se sabía que su predecesor sería Ratanaziger, mismo que se encargó de armar "mejor" la fantasía de la Virgen de Fátima)


"No es fácil ser santo, menos aún en este pecaminoso mundo del siglo XXI, o al menos eso se podría pensar. Pero esta opinión definitivamente no es compartida por el Papa Juan Pablo II que ha fabricado nada menos que 474 santos durante su mandato en el Vaticano. No puede haber quejas de su nivel de productividad. Se ha convertido en un entusiasta líder de mercado en la empresa de manufacturar santos.
Para situar esta conquista en su contexto, este Papa ha creado más santos que todos su predecesores juntos en un transcurso de tiempo que supera los dos mil años. Y, a pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud, no ha dejado de trabajar. Actualmente planea elevar al rango de santidad a la Madre Teresa de Calcuta, sólo seis años después de su muerte.

Aquí tenemos el secreto del impresionante record de productividad del Papa Juan Pablo II. En realidad no es un secreto. Simplemente sigue el viejo y probado método de la industria capitalista la aceleración de los ritmos de producción. En aquella época, antes de que las personas oyeran algo relacionado con la productividad, el tiempo o el movimiento, se tardaba bastante tiempo en hacer estas cosas. Tomemos por ejemplo el caso de Juana de Arco, tuvo que esperar seiscientos años para su santidad. Ahora la Madre Teresa sólo va a tener que esperar seis. ¡Esto significa exactamente un aumento de la productividad del 10.000 por ciento respecto al antiguo sistema! ¿Qué más se puede pedir?
La razón principal para que estas cosas requirieran tanto tiempo es que para cualificar la promoción al reino de los cielos hay que cumplir varias condiciones rigurosas (más bien caducas). En primer lugar, hay que tener una buena historia capaz de hacer que las personas se sienten y presten atención. En segundo lugar (y aquí está la pega), un milagro probado, y por último, pero no menos importante, contar con el apoyo del Papa".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:55 pm

Business son business

El caso de Charles Keating es una muestra perfecta, aunque se pueda decir que anecdótica (una anécdota de un millón y cuarto de dólares), del trato diferente a los ricos, sobre todo los que hacen donaciones fabulosas a la Sociedad de las Misioneras de La Caridad. El tal Sr. Keating (en la cárcel cumpliendo actualmente 10 años de condena) donó a la madre Teresa la cantidad de 1250000 dólares provenientes de sus actividades delictivas, así como le cedió el uso de su jet privado, al igual que hicieron los Duvalier. El Sr. Keating no era desinteresado, por supuesto; al igual que otros hicieron, se aprovechaba de la buena imagen que obtenía al estar asociado de alguna manera con la madre Teresa, a la que utilizaba para aparentar ser un benefactor de la humanidad. De hecho, la madre Teresa le permitió hacer uso de su nombre y prestigio en varias señaladas ocasiones y le regaló un crucifijo que éste llevaba a todas partes y mostraba para traer a colación a la "santa".

- A lo mejor con tanto dinero, la calcutense compró su nicho en el Vaticano ¡vaya usté a saber

Robertson creó y controla una importante cadena televisiva con la que influencia a millones de americanos, la CBN. La cadena es miembro de la Religious Roundtable ,una coalición de líderes religiosos, militares, políticos y de negocios trabajando juntos para hacer posible la implantación de los principios bíblicos en la sociedad.

El sostén de Teresa, Rlaph Reed es un miembro del agresivamente conservador think-tank Heritage Foundation. Sus informes tiene un tremendo impacto en las políticas exteriores de Washington. Promueve una acción de baja intensidad contra amenazas comunistas como Cuba. La Heritage sacó de un apuro de $73 millones a otro fundamentalista, Jerry Falwell, quien también pertenece a la Religious Roundtable. Un individuo destacado del movimiento cristiano-sionista, apoyando las políticas criminales de Sharon. Para estos sujetos, que influyen bastante en la actual Casa Blanca, “nunca importa lo que Israel haga, Dios lo quiere”.

Estos son algunos de los amigos con los que se codeaba esta santa dama".

Extractos del libro de Hitchens:

A continuación veamos algunos pasajes del citado libro.

La obsesiva adulación a todos los dictadores sanguinarios, comenzando por Franco en España, Duvalier en Haití, los escuadrones de la muerte en Nicaragua, Guatemala, etc. Está registrada en películas sus visitas a esos países y el modo servil como posaba al lado de los dictadores preferidos, o llevándoles flores a sus tumbas.



Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERESA DE CALCUTA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:55 pm

La manera de cómo aceptaba dinero y favores de ladrones y corruptos. Uno de los casos más famosos y destacable fue el de Charles Keatings, de Lincoln Savings and Loan, de California. Charles era un católico fundamentalista. Él fue condenado a 10 años de prisión por robar alrededor de 252 millones de dólares, de 17 mil fondos de pensionistas humildes. Pero resulta que Charles le dio a ella mas de un millón de dólares y le prestaba con frecuencia su avión particular . A cambio el ladrón archí-católico hacía uso del prestigio de ella como “santa” y tapadera.

Spoiler:
El fraude y los donativos fueron descubiertos, entonces ella le envió al juez Lance Ito, el mismo del caso O. J. Simpson, una carta a la manera de “monjita ingenua”, bien diferente de sus otros escritos. Aquí pintaba al acusado como un hombre que siempre ayudaba a los pobres. Pedía al juez que mirase en el fondo de su corazón antes de emitir su veredicto y se preguntase lo qué habría hecho Jesús en aquella situación. El promotor Paul W. Turley, le respondió explicando que el dinero que ella había recibido era el producto de robos y debería ser devuelto, pues representaba las economías y ahorros de toda una vida de miles de personas humildes. Aún le preguntaba lo qué habría hecho Jesús si recibiese un dinero como aquel. No hubo respuestas.

En Irlanda se organizó un referéndum popular para decidir la continuidad o no de la prohibición del divorcio, Madre Teresa voló hasta allí e hizo vehementes discursos exhortando al pueblo a votar a favor de la prohibición . Entretanto, cuando su estimable amiga, la princesa Diana se divorció de su marido, ella declaró públicamente: “Fue mejor así. Ella no era feliz en ese matrimonio”. Quedamos en la duda si en este, u otros casos similares, ella hablo con el corazón, o si para los ricos y poderosos todo se le es permitido. En su viaje a España exhorto contra los anticonceptivos y contra la débil “ley de regulación de los embarazos no deseados”

(...)

Muchas gentes les llegaron a enviar millones de dólares en donativos para que ella construyera sus hospitales. En una cuenta en USA, había más de 50 millones de dólares. Todo lo demás estaba esparramado por el mundo, menos en los hospitales de la India, donde ella tendría que presentar cuentas por lo que recibía.

Entretanto, ese dinero sí estaba siendo usado para la construcción de nuevos conventos de la orden por todo el mundo. Cuando ella murió, la orden ya estaba instalada en 150 países. Sus hospitales en realidad eran barracones rústicos, mal equipados donde las personas iban a morir. No había médicos ni higiene y los “diagnósticos” eran hechos por legos, como las hermanas y voluntarios. Tampoco había interés en llevar a los enfermos a un hospital normal. La idea era la de que se acostasen en las hamacas o en el suelo y sufrir por amor a Jesucristo hasta morir . En todos ellos había un cuadro colgado en la pared que decía: “Hoy yo iré para el cielo”. Faltaba morfina, anestésicos y antibióticos. A pesar de los millones de dólares en los bancos, que permitirían la construcción de hospitales modélicos, la economía era la palabra clave. Las jeringas, cuando había algo para inyectar, eran hechas con agujas lavadas en el grifo y usadas hasta quedar las puntas romas e inservibles con lo cual provocaban enormes sufrimientos a los enfermos. Ante ese tétrico panorama, las voluntarias pedían dinero para comprar agujas nuevas, pero las “caritativas” hermanas insistían en la virtud de la pobreza. ¿Y cuando algunas de ellas caían enfermas? “Recen a Nuestro Señor Jesucristo”, ese era el medicamento como respuesta…
El espía Hanssen donó dos millones a la Madre Teresa de Calcuta tras confesar sus actividades a un cura del Opus Dei



Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.