INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

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INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 2:32 pm


Las Influencias Culturales De La Masonería Negra:
Duke Ellington, Prince Hall Y Sun Ra

Cuando estudias y entiendes los orígenes e ideales de la francmasonería occidental, no te lleva mucho tiempo darte cuenta de que se basa en una ideología que tiene trasfondo de racismo. Estudiando los orígenes de los Caballeros Templarios y su transición a la era de los canteros, resulta claro que la masonería era un vehículo por el cual la nobleza europea que descendía de los oligarcas venecianos buscaría cimentar el poder mediante la infiltración de posiciones clave de influencia en todos los aspectos de la sociedad.


Si estudias la historia y el desarrollo de la Unión Europea te darás cuenta de que las aspiraciones de este proyecto están alimentadas por el deseo de recrear un renacimiento del Imperio Romano. El imperio romano era una potencia europea que expandió su control del territorio no europeo, como el Medio Oriente y el Norte de África.

Si estudias el desarrollo de los Estados Unidos de América, donde los europeos que buscan resistir el dominio tiránico del catolicismo romano y las monarquías europeas en Europa buscaron nuevos pastos de libertad y oportunidad, verás que la mano de la masonería era evidente. Hoy, Estados Unidos es visto como el protector del sionismo político.

Con demasiada frecuencia, el sionismo político se confunde con el sionismo espiritual. El sionismo espiritual se basa en el principio de la restauración de los judíos a su tierra natal basada en la profecía de Ezequiel 37. Es una creencia de que Israel todavía tiene un papel importante que desempeñar en el plan divino de Dios Todopoderoso.


Sin embargo, el sionismo político está saturado con matices masónicos y solo tiene que ver la evidencia de esto en Washington y en la historia temprana de los Estados Unidos. También muchos de los corredores de poder del nuevo orden mundial están situados en los Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral, las Naciones Unidas, Skull and Bones, etc.

Está claro que los ideales de la Francmasonería es que el control global y la monopolización del poder residen en Occidente y no en el este. Esta es la razón por la cual la Francmasonería ha sido vista con gran desconfianza e inquietud por las estructuras sociales del este como el Islam y el Comunismo.


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 2:47 pm



Sin embargo, en este artículo exploramos dónde la masonería ha tratado de extender la influencia a las culturas que residen fuera de su estructura de ADN primaria de la realeza y la nobleza europeas. En particular, su influencia en la cultura negra, como la industria de la música jazz y los movimientos por los derechos civiles. También exploramos la interesante paradoja de que la francmasonería ha incursionado en elementos específicos del Islam, la misma religión que considera a la masonería como una corriente oculta de su principal enemigo, el sionismo político.

El Jazz Y La Masonería

El jazz y la masonería son improbables compañeros de cama, pero en la década de 1950, la sociedad secreta se convirtió en una red de apoyo para los músicos y para la fraternidad más grande del mundo para hombres negros, entre ellos Duke Ellington y Sun Ra.


Cuando el festival de la Ciudad de Londres descubrió un templo masónico al lado de la estación de Liverpool Street, parecía obvio que este salón maravillosamente opulento debería usarse como un lugar de música único. La única pregunta era: ¿Qué música debería alojar?

"LA OPCIÓN MÁS OBVIA HABRÍA SIDO ORGANIZAR UN RECITAL DE MOZART,
PORQUE TODOS SABEN QUE MOZART ERA MASÓN", DICE PAUL GUDGIN, EX
DIRECTOR DE EDINBURGH FRINGE Y AHORA DIRECTOR DEL FESTIVAL DE LA
CIUDAD DE LONDRES. "PERO SUCEDIÓ QUE ESTABA LEYENDO UNA BIOGRAFÍA
DE DUKE ELLINGTON QUE MENCIONÓ, DE PASO, SU MEMBRESÍA EN UNA LOGIA
MASÓNICA. ME SORPRENDIÓ QUE UNA FIGURA TAN ANTI ESTABLECIMIENTO
TERMINASE PARTICIPANDO DE UNA ORGANIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTO. Y
PENSÉ QUE SERÍA UN LUGAR PERFECTO PARA RENDIR HOMENAJE ".

En julio de 2014, el Festival de la Ciudad de Londres recibió dos tributos de Duke Ellington en este elaborado templo neoclásico masónico, ahora en el sótano del Hotel Andaz del grupo Hyatt. Tanto el saxofonista Tommy Smith como el pianista Julian Joseph tocaron.


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:07 pm



Logía donde se escuchó el tributo al afroamericano Duke Ellington.

"Es algo así como una insignia de honor escuchar que Ellington era masón",
dice Joseph. "No solo era parte de una élite musical, sino que había logrado
ingresar a esta organización secreta y poderosa, a la que solo tenían acceso
los pocos privilegiados".
   

Empieza a indagar en la historia de la masonería y descubres que Ellington fue uno de los muchos músicos afroamericanos de renombre que ingresaron en su misterioso mundo. A él se unieron personas como Nat King Cole, WC Handy, Dizzy Gillespie, Count Basie, Lionel Hampton y Paul Robeson.

"A lo largo de la historia, la masonería ha atraído a músicos", dice Martin
Cherry, bibliotecario del Museo de la Francmasonería de Londres. "Mozart
es el ejemplo obvio, pero en Londres, en el siglo XVIII, se estableció una
logia llamada Lodge of the Nine Muses, que atrajo a varios músicos y artistas
europeos, incluido JC Bach".

"Para los músicos y artistas que eran nuevos en una ciudad, el albergue habría
sido una oportunidad para conocer a otros artistas y establecer contactos con
personas con las que puedan encontrar trabajo".

Lo mismo aplica dos siglos después, al otro lado del Atlántico. "Los músicos a menudo llevaban un estilo de vida itinerante", dice Cherry. "Pertenecer a una organización que tiene casas de campo en todo el país podría ayudar a aliviar la carga de la vida en el camino, particularmente en un país tan vasto como Estados Unidos. La francmasonería también fue caritativa con sus miembros cuando caían en tiempos difíciles, cuidándolos cuando estaban enfermos o pagando por su funeral.


El francmasón y músico Mozart figura en la lista de miembros
de esta sociedad secreta.
 


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:16 pm


El entierro de Mozart, fue pagado por su logia, y hay evidencia de que los francmasones pagaron por el funeral del músico de blues Mississippi Fred McDowell. Hay imágenes de su ataúd abierto que lo muestran vistiendo sus insignias masónicas.


(Imágen aportada por "Tocando el Viento")

Muchos músicos de jazz blancos y directores de orquesta eran masones, incluidos Glenn Miller, Paul Whiteman, George Gershwin e Irving Berlin, al igual que muchas estrellas country y western. Pero, como tantas otras cosas en la vida estadounidense, la francmasonería estaba segregada, y las logias masónicas estadounidenses se dividían en líneas de color.

Francmasones Negros: Los Hijos De Prince Hall

La francmasonería negra data de antes de la guerra de independencia estadounidense, cuando un abolicionista negro y trabajador del cuero con el nombre de Prince Hall (1735-1807) fue rechazado en la logia masónica de San Juan en Boston, Massachusetts. Sin desanimarse por el rechazo, Hall y otros 14 hombres negros libres fueron iniciados en la francmasonería en 1775 por una logia militar británica con sede en Boston.


Retrato masónico  de Prince Hall.

En 1784, después de que los británicos abandonaron América, la gran logia de Inglaterra emitió a Hall una carta para establecer una logia africana en Boston. Resultó tan popular que se le otorgó a Prince Hall el estatus de Gran Maestre Provincial, lo que le permitió establecer otras dos logias masónicas africanas en Filadelfia y Rhode Island.

Durante los siguientes dos siglos, la francmasonería Prince Hall se extendió por los Estados Unidos, convirtiéndose en la fraternidad más grande del mundo para hombres negros. A mediados del siglo XX, había espléndidos templos masones de Prince Hall en todo el país, desde Los Ángeles hasta Washington DC, desde Seattle hasta Madison, Wisconsin.


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:20 pm


"Una de las atracciones de la francmasonería Prince Hall para los afroamericanos
es que es una organización iniciada por afroamericanos en el siglo XVIII para
afroamericanos", dice Cherry. "Tiene una historia. Y, como toda la francmasonería
en Estados Unidos, se hizo muy popular a principios del siglo XX ".


Masones afroamericanos sobre el pavimento dual masónico.

En 1900, la masonería Prince Hall se había convertido en un foro para afroamericanos politizados, con Booker T Washington (1856-1915) y W.E.B. Du Bois (1868-1963) sirviendo como miembros activos.

A lo largo del siglo XX, muchas figuras clave del movimiento por los derechos civiles se sintieron atraídas por la masonería. El padre de Martin Luther King Jr. - Martin Luther King Sr (1900-84) - fue miembro de la 23 ° logia en Atlanta, Georgia. Medgar Evers, activista de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) que fue asesinado en 1963, era un francmasón de 32 ° grado en Ancient and Accepted Scottish Rite, Southern Jurisdiction. Alex Haley (1921-92), el escritor de Roots y biógrafo de Malcolm X, era un masón de grado 33º en el mismo orden.

Thurgood Marshall (1908-1993), el primer miembro negro de la corte suprema de Estados Unidos, recibió el apoyo de su logia Prince Hall en Louisiana. El comediante Richard Pryor (1940-2005) se unió a una logia en Peoria, Illinois, mientras que el actor y activista Ossie Davis (1917-2005), Paul Robeson (1898- 1976) y el boxeador Sugar Ray Robinson (1921-1989) estaban todos activos masones de Prince Hall.

"AL IGUAL QUE TODA LA FRANCMASONERÍA, LA FRANCMASONERÍA DE
PRINCE HALL TIENDE A ATRAER A LA CLASE MEDIA", DICE CHERRY.
"LOS MUCHOS VISITANTES DE PRINCE HALL A LA BIBLIOTECA Y MUSEO
MASÓNICOS EN LONDRES A MENUDO SON MÉDICOS, ABOGADOS O
ARTESANOS EXPERTOS, Y MUCHOS DE ELLOS TIENEN FORMACIÓN MILITAR.
ALGUNOS SE UNEN PORQUE SU FAMILIA ERA MIEMBRO; ALGUNOS PIENSAN
QUE ES UNA BUENA FORMA DE ESTABLECER CONTACTOS. ALGUNOS LES
GUSTA LA CAMARADERÍA Y LOS ASPECTOS SOCIALES; A OTROS LES GUSTA
EL RITUAL Y LA REGALÍA".


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:26 pm


Además de ser una institución de redes, la francmasonería también podría haber tenido un atractivo filosófico para muchos afroamericanos politizados. Los misteriosos principios de la masonería incluyen textos gnósticos, referencias al antiguo Egipto e interpretaciones alternativas de la Biblia. Las logias de Prince Hall se convirtieron así en un foro donde el conocimiento precristiano podía mezclarse libremente con las teorías de la liberación negra y los restos de las religiones africanas.

Egiptología: La Conexión Sun Ra

Cuando el historiador afroguyanesco George GM James (un masón de Prince Hall y profesor de la Universidad de Arkansas) escribió su influyente libro de 1954 Stolen Legacy: Greek Philosophy Is Stolen Egyptian Philosophy, hizo explícitas las conexiones entre la masonería y la egiptología.


Portada del libro Legado Robado:
La Filosofía Griega Es La Filosofía Egipcia Robada
   

Para James, Egipto era "la cuna de los misterios y de la hermandad masónica", mientras que el filósofo griego Sócrates era simplemente un "maestro masón" y "un hermano iniciado de los misterios egipcios".

De hecho, la vestimenta teatral de Sun Ra se basa en capas y delantales masónicos (sus túnicas ceremoniales en la película Space Is the Place de 1974 fueron tomadas de una casa de Prince Hall en Oakland, California), mientras que, como sugiere el escritor Kodwo Eshun, su obsesión con Egyptology comparte mucho con la masonería.

La manifestación musical más obvia de esto es Sun Ra. Nacido como Herman Sonny Blount en 1913, Sun Ra parece haberse escondido a la vista como un francmasón a lo largo de su carrera.

Actuaba regularmente en un templo masónico en su ciudad natal de Birmingham, Alabama, y ​​-según su biógrafo John Szwed- era un habitual en la biblioteca masónica de Birmingham, uno de los pocos lugares en la ciudad donde los afroamericanos tenían acceso ilimitado a los libros.


Sun Ra.


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:31 pm



Imaginería altamente simbólica de Space Is the Place.  

"Aunque Sun Ra tenía vínculos con los masones", dice Cherry, "no hay evidencia de que haya sido alguna vez miembro de una logia particular de Prince Hall". Cherry cree que es probable que Sun Ra fuera miembro de una orden fraternal llamada los Caballeros de Pythias, otra organización secreta que se reúne en logias, y que también reclama a Louis Armstrong como ex miembro.

Influencias Masónicas En El Islam

La paradoja de la historia conspiratoria del mundo es que, si bien existe una lucha de poder geopolítico entre el islam y la francmasonería occidental, la propia masonería históricamente ha incursionado en varios elementos del islam.

Después del auge de la masonería, se añadieron atavíos pseudo islámicos a la Francmasonería a través de la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico, fundada alrededor de 1870, comúnmente conocida como los Shriners.

Hoy, después de que un hombre pasa por la "Logia Azul" o los primeros 3 grados de la Masonería y alcanza el estado de Maestro Masón, puede presentar una petición para convertirse en miembro del Santuario o de la "Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico".

Hasta 2000, uno tenía que completar los grados de masonería del rito escocés o el rito de York para ser elegible para la membresía de Shrine, pero ahora cualquier maestro masón puede unirse.


Una de las marcas más distintivas de un Shriner es el sombrero de Fez que usa. Llamado así en honor a la ciudad de Fez, Marruecos, que por cierto ha sido el sitio de numerosas masacres documentadas de judíos y cristianos por parte de varios conquistadores musulmanes. El Fez es un símbolo claramente musulmán y, al menos indirectamente, celebra la conquista musulmana de la zona. El emblema encontrado en el fez es el de origen musulmán. Contiene los símbolos del dios pagano árabe de la Luna Creciente y la Estrella que se encuentran en todas las banderas del Islam. Los símbolos están colgados bajo una "cimitarra" o una espada de guerra árabe.


 

 
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Re: INFLUENCIAS CULTURALES DE LA MASONERÍA NEGRA

Mensaje por Koryak el Vie Feb 09, 2018 3:35 pm


Esta es la espada que ha matado a los "infieles" a través de las edades bajo la conquista musulmana.

El Shriner se reúne en el templo, la mayoría de los cuales tienen nombres claramente árabes. A menudo se construyen para parecerse a una mezquita. Él usa su fez con los símbolos musulmanes en él. Él toma sus juramentos y dice sus oraciones en nombre de Alá. Muchas de sus contraseñas secretas y frases codificadas están en árabe, que debe memorizar para estar en el "orden".

Influencias Masonicas En El Nacionalismo Negro

Después de la revolución estadounidense, surgió una convergencia entre la masonería y la política racial que eventualmente influiría en la dirección del Islam nacionalista negro en Estados Unidos.

Algunos francmasones negros como John Edward Bruce y Arthur Alfonso Schomburg influyeron en The Universal Negro Improvement Association de Marcus Garvey yAfrican Communities 'League (UNIA-ACL), fundada en 1914, con una sucursal estadounidense con sede en Nueva York que surgió en 1917.


UNIA-ACL aboga por la autosuperación y autosuficiencia de los negros, al igual que las cartas de las Logias de Prince Hall. Los uniformes de la UNIA-ACL se parecían a los usados ​​por la orden masónica de los Caballeros Templarios de los Estados Unidos, y los títulos de los oficiales también estaban influenciados por la nomenclatura de la masonería de Prince Hall.


Drew Ali

Otro pensador nacionalista negro influido por la masonería fue Noble Drew Ali, quien formuló la doctrina de la "ciencia morisca", una mezcla de escuelas de pensamiento islámicas, masónicas, rosacruces y anticoloniales. Noble Drew Ali, quien probablemente nació como Timothy Drew en 1866, se mudó del sur de los Estados Unidos a Newark, Nueva Jersey y fundó el Templo cananeo de la ciencia morisca, que eventualmente se extendió por todo el país, reuniendo tal vez hasta 30,000 miembros. De los Shriners, Noble Drew Ali derivó algunos de la terminología de la Ciencia morisca, como llamar a los miembros "Noble" y referirse al "Templo". El objetivo de la Ciencia Morisca era elevar a los negros en América y en todo el mundo.


 

 
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