LA TABLA OUIJA

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por 3POTENCIAS el Miér Dic 08, 2010 6:06 pm

saludos hermano fenix, no en el espiritismo de allam kardec NO practican con la ouija, sera bueno entonces de abrir un nuevo tema sobre las ramas del espiritismo, religiones y cultos... Saludos


Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Dic 08, 2010 6:28 pm

Fantàstico!
Por eso te proponìa de abrir uno. Mira, yo conozco en general el espiritismo occidental, del que con El charro negro tuvimos ya varios intercambios en un foro anterior a este.
Pero del espiritismo de africa y otros lugares, mismo como el que tu practicas, me gustarìa ilustrarme màs, asi que te invito si es de tu gusto que abras el tema.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Koryak el Jue Dic 09, 2010 12:28 am

Al fin encontré este texto, no sabía onde lo había visto!! Very Happy

@El charro negro escribió:
Habia un personaje, mexicano, ya no me acuerdo el nombre, que salia en la radio, y en un comienzo creia en el espiritismo pero ya no. Ya fallecio el hombre. Tal vez Koryak se acuerde.

- Te refieres al Dr. Gutierre Tibón (maravishoso!!!). Él en sus juventudes (murió ya) fué parte de una cadena espiritista que "lidereaba" el fundador del Instituto Mexicano de Investigaciones Psíquicas (cuyas escrituras obran en mi poder), él era el encargado de llevar la bitácora de las cadenas y el Dr. Alberto Algazi se encargaba de terminar de "dormir" a Don Luis Martínez (el medium), quien tenía verdaderas aptitudes para ser medium, ya que lo era de "aportes", de "ectoplasma", de "escritura", "voces" y ¡hasta "materializaciones"! A estas cadenas acudían, desde el Presidente de la República Mexicana, pasando por embajadores, actores y actrices, todo tipo de diplomáticos, medicos de diferentes especialidades. No solo los de México, venían de diferentes partes del mundo y ellos mismos firmaban la bitácora de G. Tibón, quien era fanático irredento del espiritismo, solo que un día, descubrió todo el pastel... y abandonó para siempre el espiritismo. Yo lo busqué en su momento porque hubo una frase de un libro que escribió Algazi, del que él hizo el prológo, que me llamó la atención y era: "No existe contacto con el más allá, los muertos... ¡muertos están"!. El Dr. Tibón me dijo que siguiera yo investigando con la misma inquietud y con el mismo entusiasmo con el que lo había encontrado a él y que más temprano que tarde le daría yo la razón.

(Por cierto, entre los asistentes a la cadena, alguna vez estuvo allí, Leopold Stokowski famoso director de orquesta inglés)


Bueno chicos, abran por favor el tema del espiritismo porque ya ando toda perdida rabbit


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30547
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por El charro negro el Jue Dic 09, 2010 8:15 pm

Bueno, a mi tambièn me gustara tratar este tema nuevamente aportando mis experiencias de trayectoria familiar.
El tema este lo abrirà inauguràndolo 3potencias, si te entendì bien Fenix?


avatar
El charro negro
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 22, 2011 1:45 pm

A mi me va a "bailar" un pedazo de madera? ¡la manga del muerto!! Pago por ver...

king

La ouija, la mayor leyenda urbana de la historia

Así como de Satanás, El diablo,Anticristo, dios del Metal, o como queráis llamarlo se dice que ”su mayor astucia es hacer cree que no existe”, la ouija, para algunos el instrumento del señor anteriormente mencionado, fue hacer creer al mundo que existe. La mayor leyenda urbana de la historia, y por desgracia tremendamente aceptada.

Todo el mundo conoce este ”juego”, todos saben para qué sirve, todos la temen y la respetan, aconsejan a los demás que no la prueben porque es peligrosa….y nadie ha jugado a ella. Me revienta ver la cantidad de gente que le tiene un miedo espantoso a la ouija y están convencidos al ciento por ciento de que es real y peligrosa, pero casualmente estas personas no la han visto más que en películas y oído hablar de ella a través de historias de terceros.

Todos asumieron rápidamente que lo de la teta en el avión de Ana Obregón, el perro y la mermelada de Sorpresa, sorpresa y la niña muerta de la curva no eran más que leyendas urbanas. Entonces ¿ Por qué la ouija, es decir, el portal al mundo de los espíritus que no es más que una superficie con letras y un vaso, si que es creíble? Tiene exactamente el mismo principio que las leyendas urbanas: historias inverosímiles contadas de persona a persona, pero nunca relacionada con la persona que te lo cuenta. ¿Por qué la gente se la cree entonces?

También es gracioso ver como muchas personas que creen en la ouija son ateos o simplemente no creyentes pero la ouija y los espíritus les da mucho miedo. Si según esta gente hay un lugar o lugares en el que residen los espíritus y nos comunicamos con ellos a través de la Ouija ¿ No se dan cuenta de que aceptan la existencia de un cielo, infierno o purgatorio?

Existen varios aspectos que demuestran que la ouija tiene muy pocos argumentos lógicos o racionales que la sustentan: el primero, la forma en que la gente la conoce: a través de películas, historias de ”un amigo de mi primo dice que”…¿ Conocéis a alguien que os haya contado una experiencia personal con la ouija que recuerde con terror?.

Luego está lo más gracioso de todo: para que el vaso se mueva todo el mundo tiene que poner el dedo encima, si no, ya puedes estar leyendo el mismísimo Necronomicom que el espíritu no tiene poder ni para mover un simple vaso. Por esto muchas veces se ha oído la explicación científica de la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.

Yo sinceramente no creo que sea así porque por mucho que se muevan los dedos involuntariamente dudo que sean capaces de moverse en la dirección correcta para formar una palabra coherente. Lo más probable es que siempre hay alguien que mueve directamente el vaso y los demás simplemente apoyan el dedo.


continúa Arrow


http://www.alitadepollo.net/685-la-ouija-la-mayor-leyenda-urbana-de-la-historia/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30547
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Nosferatu el Lun Abr 11, 2011 8:43 am

Tienes algo pendiente aquí Admin...........

La oui-ja, aquí y ahora

Hoy día, los parapsicólogos más críticos atribuyen el movimiento del vaso, en las sesiones de "oui-ja", a automatismos musculares inconscientes: "Son movimientos automáticos, inconscientes, realizados por las personas que colocan los dedos sobre el vaso. Lo que el inconsciente piensa, sabe, imagina, supone, inventa... o adivina parapsicológicamente, lo manifiesta por movimientos inconscientes" (González Quevedo, 1977). Otros parapsicólogos, aún más racionalistas, consideran que el vaso es movido deliberadamente por alguien: "El fenómeno de la 'oui-ja' en su versión de vasografía nunca ha existido, y el movimiento de la copa es una impostura de algún bromista" (Jordán Peña, 1991).

¿Explican ambas tesis definitivamente todos los casos de práctica vasográfica?... No es justo generalizar, pues como bien apunta el Prof. Germán de Argumosa, "así como de un hecho verificado no podemos afirmar a priori que todos los demás sean auténticos, resulta igualmente anticientífico asegurar que todo es fraudulento porque se hayan comprobado lamentables casos falsos".

Si bien la "hipótesis espiritista" -es decir, que un espíritu desencarnado es quien causa el desplazamiento del vaso hacia las letras para componer un mensaje- puede parecernos, a estas alturas, tremendamente inverosímil (ya, en 1956, el eminente parapsicólogo René Sudre señalaba que "el análisis psicológico de la teoría espiritista, referido a los hechos en los que se funda, contribuiría a evidenciar su gran debilidad, que linda a veces con lo absurdo"), no podemos negar la posibilidad de que -ocasionalmente o no- el vaso se mueva por una acción telecinética conjunta de los participantes (fenómeno polipsíquico), como propone la Parapsicología Animista. El ambiente, la concentración, el estado de ánimo, el deseo compartido de que se mueva el vaso, etc., pueden servir como factores desencadenantes de un nivel mental propicio que ocasione, por vía psicocinética, el desplazamiento del vaso.

Los mensajes recibidos, dicen los parapsicólogos animistas, procederían de la mente inconsciente de los participantes; de hecho, se ha descubierto una sospechosa relación entre la mentalidad de éstos y la información obtenida a través de la "oui-ja" (nivel cultural, calidad gramatical, conocimientos...).

Algunas escuelas psicológicas también comparten la idea de que, a través de este sistema de canalización -como en otros - se manifiestan los contenidos de la parte inconsciente de nuestra psique.Los que participan en esas sesiones espiritistas creen, erróneamente, que la información procede de una fuente exógena... Cierto es que -como argumentan los defensores de la hipótesis espiritista- hay ocasiones en que esos mensajes transmiten información desconocida por los participantes, tanto a nivel consciente como inconsciente, e incluso también se pueden dar predicciones sobre hechos futuros que, aunque no siempre, al cabo del tiempo se cumplen... ¿Es la prueba que evidencia el contacto entre nuestro mundo físico y un "más allá"?... Pensamos que no. Los participantes, bajo ese estado especial al que aludimos anteriormente, podrían obtener información por vía extrasensorial y establecer no sólo una conexión telepática entre ellos, sino con otras mentes inconscientes y ajenas.


http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/61024-ouija-fraude.html






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7551
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Koryak el Mar Abr 12, 2011 11:06 pm

@Nosferatu escribió:Tienes algo pendiente aquí Admin...........

. Uuy si Nosferín ya no me acordaba!!

Y ahora llega el momento. Quizás hayáis leído hasta aquí, negando con la cabeza y haciendoos la gran pregunta: ¿ Tú que haces, Mr.alita de pollo, rajando y desmintiendo con tanta seguridad la Ouija sin haberla probado? ¿No te quejabas precisamente de la gente que la teme sin haber jugado nunca? ¿Cómo puedes desacreditarla estándo en la misma posición que ellos?

Pues precisamente porque yo sí que he jugado a la Ouija, y por eso estoy tan seguro de la gran mentira que es. Espero que este testimonio directo (que, os juro por encima de lo que más quiero, es real) os haga, si no es dejar de creer definitivamente en ella, al menos verla con un poco más de escepticismo:

Ocurrió hace unos cuantos veranos, tendria 14 o 15 años, estaba en un campamento de verano en Benissa, pasando felizmente el mes de agosto allí. Habían dos chicas de unos 16-17 años que eran fervientes defensoras del esoterismo, espíritus y ,por supuesto, la ouija. Ya por aquel entonces no creía en la ouija ni en los espíritus, pero al no haberlo visto en directo, todavía tenía esa pequeña duda, ese ”¿Y si resulta ser verdad?”. Me propusieron jugar (¿cómo lo pueden llamar juego si se supone que están invocando espírirtus?) esa misma noche para que lo viera con mis propios ojos, así que acepté. Más gente se sumó a la quedada, muchos de ellos temerosos de la ouija, pero la curiosidad les podía.

Llegó la noche, pasaron las 12 y los que estabamos en la tienda de campaña nos sentamos alrededor del tablero, bajo la luz de la linterna. Rocío y Natalia, creo que así se llamaban las esotéricas, sacaron un vaso afanado de la cocina y lo pusieron en el tablero, que era una hoja de papel sobre una tabla de madera. Se pusieron unos cuantos en el círculo, con los dedos sobre el vaso. En esos momentos, como todos los allí presentes (menos las dos chicas seguramente) el corazón me iba a mil por hora, y sabiendo la experiencia que iba (o creía que iba) a vivir en ese momento, estaba entre giñado y emocionado.

Aún así, los dos más escépticos de la tienda eramos yo y un chaval de 11 años, precisamente el más pequeño de la tienda de campaña, y el escepticismo mo me abandonó a pesar del momento que estabamos viviendo. Le pregunté a las chicas por qué había que poner los dedos encima del vaso, que si nó se podía mover solo. La excusa fue, textualmente, que ”el espiritu necesita canalizar su energía a través de nosotros”. Estaba claro que no ibamos a ver nada paranormal para reforzar la veracidad de la Ouija.

Tras unas frases de invocación que no recuerdo, aquello se empezó a mover. Los movimientos del vaso no tenían nada de asombroso, como si alguien lo moviera y los demás se limitaban a seguirle. Las chicas habían insistido en que solo había que apoyar el dedo, nada de hacer fuerza… Según las preguntas que fueron haciendole a las chicas que movían el vaso el espíritu, resultó ser un hombre del siglo XIX. Las chicas aprovecharon para preguntarle que habían sido en vidas anteriores ( si, de repente mezclaron la reencarnación, asi porque sí) y el descojone fue inevitable: las dos habían sido brujas que fueron condenadas a morir en la hoguera. Que casualidad ¿eh? Ni se molestaron en soltar algo discreto no, por todo lo alto, llevaban teniendo poderes sobrenaturales desde el siglo XIX. También que casualidad, el primer espiritu que se encuentran ¡va y les conoce! Se nota que antes el mundo estaba mucho menos poblado que hoy en día…

En ese momento, visto que aquello era un cachondeo, el chaval de 11 años y yo les dijimos que sí podíamos meternos en el círculo. Le preguntaron al ”espíritu” y evidentemente dijo que no. Cuando pregunté por qué, las chicas no le dejaron hablar al supuesto señor del siglo pasado, simplemente nos dijeron que ”no teníamos fe”. Me parece que me oyeron cuando le dije a mi amigo ”cuando nos metamos haz fuerza hacia abajo con el dedo, ya verás lo que pasa”.

Pero no hizo falta que me metiera en el círculo para desmontar la pantomima que había ahi montada. Después de mi intento de meterme, cuando ya estaban entrevistando a otro espíritu, ¡el vaso se les volcó!, y las chicas en seguida lo pusieron en su sitio gritando histéricas ”¡os he dicho que no hagáis fuerza con los dedos!”.

Lo triste es que, a pesar de esto, cuando acabamos la sesión, muchos de los participantes seguían creyendo que aquello había sido real. Y además ocurrió una casualidad que a mi me pareció tremendamente divertida, pero muchos la utilizaron para auto-convencerse de la presencia de espíritus. Para que veáis que, aunque era evidente que no había ocurrido nada paranormal, hay quien se niega a ver la verdad.

Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30547
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.