LA TABLA OUIJA

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: LA TABLA OUIJA

Mensaje por Nosferatu el Vie Dic 03, 2010 4:38 pm

@3POTENCIAS escribió:
Sobre el espiritismo de allan kardec desde su comienzo y como fundador pudo haber practicado la oujia pero el sabia que era un juego muy peligroso desde que este enigmático creador y fundador del espiritismo

Pero que no fueron las hnas. Fox quienes fundaron el espiritismo?, y ya después de esto A. Kardec es que se interesó en el fenómeno, porque ya había para entonces montones de espiritistas y creo que al final les descubrieron a las Fox que hacían los raps con las articulaciones de las rodillas.

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Koryak el Vie Dic 03, 2010 9:05 pm

@3POTENCIAS escribió:
Sobre el espiritismo de allan kardec desde su comienzo y como fundador pudo haber practicado la oujia pero el sabia que era un juego muy peligroso desde que este enigmático creador y fundador del espiritismo
- Sho nunca he tenido algún dato que Kardec haya practicado Ouija ¡never! oooops

"Ni las hermanas Fox ni Allan Kardec recurrieron jamás al uso de la tabla ouija, aunque les hubiera sido mucho más cómodo para conversar con la gente del más allá. Aunque rudimentaria, esta forma de comunicarse con los espíritus era conocida desde la antigüedad. No es ningún invento moderno. Pitágoras la describió en el siglo VI a.C., así como Ammianus Marcellinus lo haría con un modelo perfeccionado, en el siglo IV d. C. En él se utilizaba un péndulo en lugar de la plancheta que vendría muchos después".

@Nosferatu escribió:
Pero que no fueron las hnas. Fox quienes fundaron el espiritismo?, y ya después de esto A. Kardec es que se interesó en el fenómeno, porque ya había para entonces montones de espiritistas y creo que al final les descubrieron a las Fox que hacían los raps con las articulaciones de las rodillas.

- En realidad, si Nosfer. Las hnas. Fox son las fundadoras del espiritismo, y a Allan Kardec se le conoce como el "padre" del espiritismo. Yo menciono en este tema que jugué por más de un año con esta plancheta y el día que me fastidié la tiré a la basura y después "si te ví ni me acuerdo" jejejejeej

afro

Fuente dato de la Ouija: http://server1.lasredes.net/cepe/ouija.php

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por El charro negro el Dom Dic 05, 2010 2:24 pm

Saludos a todos.
Paso a comentarles mis opiniones sobre esto, en lo que tengo experiencia, ya que toda mi familia ha practicado el espiritsmo desde hace varias generaciones.
A la Quija nunca le dieron mucha importancia, porque me han dicho que podia inducir a errores, pero no se de ningun caso que llevara a desequilibrios mentales o locura. Esto cuando ha ocurrido, parece que se debia ya a una tendencia desequilibrada de la persona.
Pero en los casos de espiritismo occidental moderno ,como el de Allan Kardec, ¿como podemos saber que los mensajes canalizados son correctos?. En este sentido el espiritismo ha sido siempre algo, no peligroso, sino confuso.

Tenemos por ejemplo muchos mensajes canalizados del espiritismo contradictorios, profecias no cumplidas, etc.

Habia un personaje, mexicano, ya no me acuerdo el nombre, que salia en la radio, y en un comienzo creia en el espiritismo pero ya no. Ya fallecio el hombre. Tal vez Koryak se acuerde.

El charro negro
Viento
Viento

Mensaje por 3POTENCIAS el Lun Dic 06, 2010 8:33 am

Saludos, no tengo certeza si allan karde haya practicado el contacto con la ouija, pero de que se encontrara con personas de su época que practicaban el espiritismo, NO dudo que tuviera contacto allan kardec con la tabla ouija, el fundador del espiritismo de allan kardec, era una persona incrédula de lo paranormal y cosas de espiritismo, acudió a miles de médium, tanto así que se encontraba con muchos farsantes y entonces nuca creyó en el espiritismo, pero hubo un día que se encontró con la persona indicada y allan kardec salio muy contento de tan inesperada sesión espiritual, de hay allan kardec empezó a tener contacto con espíritus la cual lo conllevo a fundar el espiritismo de allan kardec y a publicar sus diversos temas de libros espirituales.

Tanto así que para esa época la iglesia lo perseguía por sus publicaciones, hubo un sacerdote amigo de el que le daba muchos consejos, también hubo un espíritu que tubo contacto con el por medio de la médium, su grupo ya creado y conformado, que el espíritu le dijo morirás tal día, mes y año, sigue tus proyectos y difunda nuestros mensajes, allan kardec no se sorprendió y tomo el mensaje sin ninguna angustia ya que lo que hubiera pasado en sus tiempos atrás de no creer en nada y ver muchos farsantes, el y su grupo descubrió muchas respuestas, muchos enigmas que el sabia que todo lo que le orientaba el espíritu era verdad, nunca hubo quejas de allan kardec de su grupo, la médium y los espíritus que se presentaban ya que todo lo que el estaba viviendo era la pura realidad, todo sus libros que publico fue por mensajes directos de algunos espíritus, los métodos de desarrollo de su espiritismo, mensajes y revelaciones, este tema es importante pero se que estamos tratando sobre la ouija pero allan kardec nunca que haya yo escuchado lo haya practicado pero si supiera de dicha tabla y contacto con ella a través de algunos practicantes de su época, saludos

Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Dic 06, 2010 2:00 pm

@3POTENCIAS escribió:Saludos, no tengo certeza si allan karde haya practicado el contacto con la ouija, pero de que se encontrara con personas de su época que practicaban el espiritismo, NO dudo que tuviera contacto allan kardec con la tabla ouija,

A ver, disculpa, aclarame este punto, porque no te entendì bien.
Si no te malinterpretè ,lo que quieres decir es que no sabes si Allan Kardec haya establecido contacto con espiritus con la tabla Quija, pero no dudas en que el haya practicado con esta tabla. ¿es asì lo que refieres?.
¿No es entonces un medio eficaz para contactarse con espiritus la tabla quija?.

Sobre los mediums, coincido en lo que dices. Allan Kardec se habìa encontrado con muchos farsantes, e incluso el mismo no estuvo del todo seguro con muchos mediums, por lo que debiò recurrir a varios. Pero del fruto de todas estas experiencias (muchas de las cuales el tuvo sus dudas) el publicò sus libros sobre espiritismo.

"En 1856 Rivail asistió a reuniones mediúmnicas que tenían lugar en la casa del señor Roustan, con la señorita Japhet, sonámbula, como médium que obtenía interesantes comunicaciones.
Por intermedio de ella hizo revisar las obtenidas anteriormente.
Kardec manifiesta que no quedó del todo satisfecho con esta revisión, lo que lo movió a consultar a otros médiums, siendo el caso que en preguntas espinosas de El Libro de los Espíritus han llegado a colaborar hasta diez médiums distintos, como manifiesta en dicho libro.
Cuando todo le pareció ser la expresión clara de la Doctrina, Rivail publicó el libro que salió a luz el 18 de abril de 1857, en París, con el seudónimo de Allan Kardec, su nombre de otra existencia anterior entre los druidas. Esta primera edición constaba de 501 preguntas."

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por 3POTENCIAS el Lun Dic 06, 2010 8:31 pm

Saludos, muy buena recopilación hermano fenix, sobre si allan kardec haya practicado con la ouija la palabra es NO, si en sus caminos por encontrar un buen médium, puede que si se haya topado con practicantes, sea con ouija, bolas de cristal, cartas etc., por eso es que kardec se desanimo hasta cierto tiempo...

Última edición por 3POTENCIAS el Mar Dic 07, 2010 7:44 am, editado 1 vez

Sabio y perfecto.

3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por 3POTENCIAS el Lun Dic 06, 2010 8:44 pm

@Nosferatu escribió:

Pero que no fueron las hnas. Fox quienes fundaron el espiritismo?, y ya después de esto A. Kardec es que se interesó en el fenómeno, porque ya había para entonces montones de espiritistas y creo que al final les descubrieron a las Fox que hacían los
raps con las articulaciones de las rodillas.

Saludos, el espiritismo no nace de las hermanas fox, el espiritismo es muy antiguo, el espiritismo que yo practico remonta de nuestros aborígenes “indígenas”, el espiritismo también llega del África, no solamente, existe el espiritismo por parte de las hermanas fox, kardec, existe el umbanda, africano, marialoncero "venezolano", etc., solo que las practicas son muy distintas y las leyes como reglas y demás. Los médium son canalizadores y al incorporarse un espíritu ya se considera un espiritista, pero la diferencia esta en la practica y el culto, "A quien le rinde devoción" como se cuida, quien lo orienta, oraciones, conjuros, su desarrollo etc., son muchos los factores que incluyen, saludos

Sabio y perfecto.

3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Dic 08, 2010 5:19 pm

Bien, sobre la tabla Quija, la cuestiòn queda entonces aclarada, que es un mètodo un tanto cuestionable, incluso por espiritistas de la talla de Allan Kardec.
Con respecto al espiritismo en general, serìa bueno si abres una carpeta con este tema, asi nos avocamos a tratarlo y profundizar màs especificamente.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente