SOL ADICIONAL EN EL FIRMAMENTO

SOL ADICIONAL EN EL FIRMAMENTO

Mensaje por Oliveretta el Lun Feb 05, 2018 11:52 am

Un sol adicional en pleno firmamento:
¿cómo iluminar la Tierra de manera artificial?

En febrero de 1993, dos cosmonautas rusos desplegaron en el espacio
una enorme vela solar. El objetivo de la misión Znamya 2 fue comprobar
si se podía iluminar la Tierra con la luz solar reflejada por este ‘espejo celeste’.

Hace un cuarto de siglo Rusia probó con éxito la posibilidad de iluminar áreas aisladas de la superficie terrestre con un sistema de aparatos reflectores desplegados en el espacio. El Estudio Roscosmos conmemora el proyecto, que podría tener un nuevo impulso.

La ‘mancha’ de luz tenía 5 kilómetros de diámetro y se movía a una velocidad de 8 kilómetros por segundo. El experimento duró 6 minutos.

Los meteorólogos alemanes midieron la luminosidad del reflejo de Znamia 2 (‘Estándar 2’, en español) y la consideraron equivalente a la de la luna llena. El sucesor de la misión debía superar la luminosidad de la luna en 5 o 10 veces, pero sufrió una avería durante el despliegue en 1999 al impactar contra una antena de la estación orbital Mir.

La iluminación artificial tiene importantes usos en la industria. Su tarea principal sería dar luz a las regiones del norte durante la noche polar. También es posible emplear un espejo espacial según la necesidad: iluminar las regiones de catástrofes naturales, ejercicios militares, megaproyectos de construcción o acontecimientos deportivos a gran escala.

Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

"Yo solo sé que no sé nada"

https://periodismo--alternativo.com/un-sol-adicional-en-pleno-firmamento-como-iluminar-la-tierra-de-manera-artificial/

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Luna
Luna

Re: SOL ADICIONAL EN EL FIRMAMENTO

Mensaje por Magnum44 el Miér Feb 14, 2018 8:07 am

"Para alumbrar las noches polares"

A mi esto me parece ya una verdadera masacre a la "tarea" que la naturaleza ejerce por sí misma ¿para que la obsesión de gastar tantos y tantos millones de dinero en estas cosas cuando las pueden ocupar en aliviar los dolores que el ser humano padece debido a la marginación que de estos desgraciados reciben?

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra