NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:16 pm

La profanación de cadáveres siempre me ha parecido bastante macabro, pero aquí cabría preguntarse si alguien no habría sido asesinado a propósito para llevar a cabo estos rituales ¿que opinas?

Eeeemmm... dime la diferens:

"Bueno, sigamos con el tema, al parecer hay una distinción entre nigromancia y necromancia, que luego veremos".


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:17 pm

Christian escribió:Aquí se detalla esta diferencia, aunque a veces se utilizan los términos como sinónimos, y de hecho tienen cierta relación:

"Con respecto a la Necromancia y la Nigromancia, hablamos de dos términos diferentes, aunque uno puede proceder del otro. No es lo mismo un nigromante que un necromante. El primero es simplemente un Mago Negro, siga un arte u otro, sin diferenciar; simplemente es un practicante que sigue el camino de la Mano Izquierda (sinister) o cuyas acciones pueden englobarse dentro de las Artes Negras (en el sentido de "oscuras", "ocultas"), como eran consideradas en la Edad Media. Posteriormente, se asoció el término únicamente a los practicantes que obran de manera ilícita o cuyos métodos de proceder no están bien vistos por los practicantes de la llamada Magia Blanca. El término Nigromancia procede del latín: "Niger": Negro.
Spoiler:
El Necromante, por otra parte, es aquel Mago que trabaja con las Esencias de Muerte; con las fuerzas entrópicas y thanáticas (de desorden y de decadencia). La "Esencia de Muerte" es un tipo de Éter Negro que en vez de vitalizar como lo hace el éter normal, causa desintegración, disgregación y decadencia en los organismos vivos; pero a la vez, ayuda a que la conciencia pueda trascender más fácilmente de un vehículo a otro. Y la palabra Necromancia procede del griego Nekros ("muerte" o "cadáver") y de Manteia ("adivinación").
Cabe señalar, por último, que la palabra Manteia, en griego, además de significar lo ya mencionado, también se refiere al éxtasis por medio del cual las antiguas pitonisas recibían los oráculos y mensajes de los dioses. Pero, a pesar de esta asociación directa de términos, debo decir que la Necromancia es mucho más que la simple adivinación mediante la sombra (cascarón astral) de los muertos, puesto que el Arte es mucho más que eso: Un sistema mágico completo en sí, puesto que la adivinación por sus medios es sólo uno de sus aspectos, casi nimio, ya que es una de las competencias básicas que el practicante debe poseer si quiere desempeñarse aquí.
La necromancia es muy cercana a la Alquimia en cuanto a conceptos. El uso de ciertos símbolos y pentagrama. Generalmente en los rituales con estas características, El nigromante debe permanecer en un círculo de protección durante todo el ritual, y es imprescindible "encerrar" al espíritu en un pentagrama, ya que si esto no se hace el espíritu puede perjudicar al que ejecuta el experimento.
En otras palabras El necromante usa la energía de la muerte para lograrla canalizar esta a sus propósitos, con ella puede comprender el "lenguaje Universal" y "adivinar “supuestamente el futuro y así cambiarlo a su beneficio, también puede usar la energía de los elementos y la de la muerte misma entendiéndose como un elemento más de la naturaleza para transmutar a su antojo las situaciones que han sido su objeto y hasta dominio de personas, integrándose con la muerte como uno con la naturaleza.
La razón por la que se ha prohibido y catalogada como "diabólica" es que si no se realiza el proceso adecuadamente, ósea se comete un error, este cuesta la vida o puede ser objeto de posiciones o energías peligrosas.
Es peligrosa ya que al usar la energía de la muerte, porque ya eres uno con ella.
Entonces, como observan, un Necromante puede englobarse dentro de los Nigromantes, puesto que la Necromancia es un Arte Negro, pero el término Necromante es mucho más preciso, y se refiere sólo al practicante que se especializa en una de las variadas Artes Negras que existen. Si mencionáramos a otros Nigromantes, diríamos que los Alquimistas son nigromantes también, así como los Magos Negros y todos los que siguen el Sendero de la Mano Izquierda o, inclusive, todos aquellos que siguen un Arte Oculto o Secreto, de ahí que el término Nigromante sea muy vago, y se prefiera Necromante, para hablar exclusivamente del practicante de Necromancia.


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:18 pm

Christian escribió:
Es peligrosa ya que al usar la energía de la muerte, porque ya eres uno con ella.
Entonces, como observan, un Necromante puede englobarse dentro de los Nigromantes, puesto que la Necromancia es un Arte Negro, pero el término Necromante es mucho más preciso, y se refiere sólo al practicante que se especializa en una de las variadas Artes Negras que existen. Si mencionáramos a otros Nigromantes, diríamos que los Alquimistas son nigromantes también, así como los Magos Negros y todos los que siguen el Sendero de la Mano Izquierda o, inclusive, todos aquellos que siguen un Arte Oculto o Secreto, de ahí que el término Nigromante sea muy vago, y se prefiera Necromante, para hablar exclusivamente del practicante de Necromancia.

- Ay nooo!! Ya estoy hecha un lío Christianisho ¡notoy entendiendo mucho la diferencia! Es que en este subrayado tuyo como que un necromante se pude englobar dentro de los nigromantes, y todavía no veo la diferencia pullngry Vuelve a explicarme esto ultimo sip? jeje4yu


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:18 pm

Christian escribió:Te explico, bien.
Nigromante es un mago negro (nigro:negro). La nicromancia engloba muchas artes negras, una de las cuales es la necromancia, o el arte de comunicarse con los muertos y utilizar sus energías a los fines de la adivinación.
Entonces, la necromancia está englobada dentro de la nigromancia, pero, puede haber nigromantes que practiquen otras artes ocultas sin ser necromantes.
Así tenemos brujos, alquimistas, practicantes de la mano izquierda, etc, que no cesesariamente practican el arte de interactuar con las energías de los muertos y sus evocaciones, por lo que no son necromantes.
¿Entiendes ahora?


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:19 pm

Yastoy empezando a entender la diferencia, aunque en uno de los documentos que he estado leyendo (pero lo acabo de perder) supuestamente en realidad es necromancia, misma que ha derivado en Nigromancia ¿será?


Este documento me pareció interesante a ver a ti:


Spoiler:
"Cuenta Cicerón (s. I a. C.) en "De Divinatione" cómo dos amigos llegaron a cierta población y se alojaron en posadas distintas. Uno de ellos soñó que su amigo le pedía ayuda para impedir que lo mataran. Se despertó y comprobó que era un sueño, y volvió a dormirse. Pero de nuevo soñó, y esta vez su amigo le recriminó que no hubiese hecho nada por él y que al menos se tomara la molestia de vengalo, indicándole que había sido asesinado por el posadero y que había dispuesto su cuerpo en una carreta llena de escombros. Al despertar por la mañana no pudo evitar ir a la búsqueda de la carreta, donde efectivamente se encontraba el cuerpo de su amigo. Aquello sirvió de prueba para el castigo del posadero.
Cayo Cecilio Plinio, llamado el Joven, en el siglo I, hace referencia a una casa presuntamente morada por el fantasma de una persona (su espíritu) y en la que se escuchaban ruidos de procedencia inexplicable. El gran filósofo Atenodoro advirtió que el fantasma siempre desaparecía por el mismo lugar por lo que sugirió que se cavara un hoyo en el sitio, encontrándose huesos enterrados. Trasladados éstos a su yacija, se interrumpieron para siempre las apariciones fantasmales.
Flavio Filostrato, en una biografía novelesca escrita en el año 200 d.C. sobre la vida del taumaturgo Apolonio de Tiana, le sitúa después de un largo viaje en la mismísima India, en donde una mujer le pide ayuda para sacar el espíritu de un muerto que habita en el cuerpo de su hijo. Apolonio solucionó el problema haciéndole leer al espíritu a través del muchacho una carta con terribles amenazas.
Pero no hay que pensar que el hombre ha sido únicamente una víctima o agente pasivo. Desde la más remota antigüedad se ha conjurado a los muertos con objeto de conocer el futuro. Mediante la sangre, el vino, la leche y miel u otros aditivos de losmás dispar, se revitalizaban los restos de los difuntos, de tal suerte, que eran capaces de materializarse en mayor o menor grado. Tempranos casos de necromancia lo constituyen los de la bruja de Endor y la de Tiresias en la Odisea. En el primero, recogido en las sagradas escrituras (1 Samuel 28: 7-25), la bruja hace aparecer el espíritu del profeta Samuel al Rey Saúl, aunque no queda reflejado cual es el proceso seguido. En el caso de Tiresias, el más célebre adivino de toda Grecia, recibió el don por la voluntad del dios Zeus de profetizar en el Hades después de muerto, por lo que aconsejó entre otros a Ulises (Odiseo) cuando este bajó a los infiernos. El propio Apolonio de Tiana o Aarón el helenista son nombres asociados a este tipo de magia.
En tiempos posteriores la necromancia fue cada vez más ritualizada, dando lugar al oráculo de muertos durante los cuales, en ocasiones, se llegaba al sacrificio de seres humanos con el fin de poder formular preguntas a las almas de los difuntos. Al efecto, Agrippa von Nettesheim, ya en el siglo XVI, distinguirá dentro de la necromancia, entre esciomancia, en la que aparece solamente la imagen de una sombra, y la nequiomancia o acto de resucitar el cuerpo.
En el siglo XVIII, el místico sueco Enmanuel Swedenborg fue una interesantísima personalidad que atrajo la atención de personajes como el del insigne filósofo Enmanuel Kant. Entre los acontecimientos inexplicables que este último recogió sobre Swedenborg, la mayor parte supuestamente atribuidos a la percepción extrasensorial, sobresale el siguiente: Un acreedor solicitó a cierta señora, viuda del embajador holandés en Estocolmo, que hiciera efectiva una vieja deuda. La señora estaba convencida de que su marido había saldado la deuda, pero no podía encontrar el recibo. Se dirigió al místico sueco, quien le dijo ante testigos que había hablado con el espíritu de su marido. El espíritu había comunicado que la deuda había sido liquidada y que el recibo se encontraba en el bufete de su marido en un pequeño compartimiento secreto, que nadie había podido encontrar en las exhaustivas búsquedas del documento. Y allí se encontraba, efectivamente"



http://www.astrolabio.net/esoterico/articulos/99979531497711.html


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:20 pm

Kazharia escribió:Al efecto, Agrippa von Nettesheim, ya en el siglo XVI, distinguirá dentro de la necromancia, entre esciomancia, en la que aparece solamente la imagen de una sombra, y la nequiomancia o acto de resucitar el cuerpo.
Christian escribió:

Esta es una diferencia importante. No es lo mismo el pretender resucitar un cuerpo muerto, que la visión del doble etérico o la sombra, el nepesh como define la kabalah hebrea.
Buen documento Kazharia.Ilustra que este arte es muy antiguo.

En el libro "Historia del ocultismo" de L De Gérin Ricard, se comenta lo siguiente:

"...Y es en Homero donde encontramos el documento más preciso sobre la nigromancia antigua.Se conocen las magníficas páginas de la Odisea, donde según las prescripciones de Circe, Ulises evoca el alma de Tiresias.
"..Todo el día corremos por el mar, a toda vela. Este pueblo vive cubierto de nubews y brumas... Llegados a este lugar, llevamos la embarcación al borde de la corriente, sacamos los animales, y, bordeando el océano vamos al lugar que me había dicho Circe.
Aquí mientras que Euriloquio, ayudado por Perimedes, se encarga de las víctimas, yo cojo la espada puntiaguda que me golpeaba en el muslo y excavo un cuadrado de aproximadamente un codo de profundidad.,luego, alrededor del foso, hago a todos los muertos las tres libaciones ,primero de leche con miel, luego de vino dulce, y agua pura,por último extiendo en el agujero una blanca harina, y rogando, suplicando a los muertos ,cabezas sin fuerza, prometo que en Itaca, en cuanto vuelva, cogeré la mejor de mis vacas estériles para sacrificarla en una hoguera llena de las ofrendas más bellas, por otra parte, prometo a Tiresias un negro carnero sin mancha, la flor de nuestros rebaños.
Cuando he terminado la oración y la invocación al pueblo de los difuntos, cojo a las víctimas en el foso, donde la sangre corre en sombríos vapores,les corto la garganta, y desde el fondo de Erebo, veo juntarse las sombras de los difuntos que duermen en la muerte...Pero doy prisa a mis gentes para que despojen a los animales que acaban de degollar con su bronce despiadado, me hacen el holocausto, abjurando de los dioses, Hades el fuerte y la terrible Persefone, yo prohibo a todos los muertos, cabezas sin fuerza, aproximarse a la sangre, mientras Tiresias no me responda.
Y Tiresias aparece al fin, con su cetro de oro"


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:21 pm

Oshe Chris, por ejemplo: ¿Son nicromantes también los personajes de alguna tribu que se "contacta" con sus muertos a fin de que les entreguen sus conocimientos? Por ejemplo los Yanomamis (si mal no recuerdo), utilizan como sal las cenizas de sus fallecidos para adquirir dichos conocimientos. Y quiero preguntarte: en la India existen muchísimos grupos religiosos y supongo que todos creen en reencarnaciones y esas cosas no? Existe alguno que se contacte con los muertos para este fin (el adivinatorio)?


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:21 pm

Christian escribió:Si, los indios que se contactan con los muertos, o mismo como el caso que citaste de los yanomamis, entran en la categoría de necromantes.
Y algunos chamanes de tipo oscurantista, bien también pueden ser considerados como nigromantes (que incluye el arte de la necromancia, así como también otras).

Bueno, en el hinduismo la reencarnación es una doctrina de base, común a todas las ramas, subramas, escuelas y sectas que pueda haber. Dudo (pero me guardo la reserva, porque en la India puedes llegar a encontrar cualquier ideología) que haya algún grupo hinduista que no tenga el concepto de reencarnación.
Pero especificamente respecto a contactar con entidades de fallecidos, o los llamados bhutas (fantasmas) para conocer algo o lograr algún propósito, encontramos algo de esto en las prácticas mágicas del tantra.
El tantra, incluye mucho más que prácticas ritualísticas de tipo sexual como comunmente se interpreta en occidente. Abarca todo un amplio campo, y hay también distintos tipos de tantra (blanco, negro, rojo).
Una de las prácticas por ej. consiste en capturar mediante mantras y todo un ritual a un fantasma, al que se mete dentro de un frasco o botella.
En otros casos, el tántrico (esto ya es típico del tantra negro) de la mano izquierda, incide en actividades consideradas como prohibidas, como carne, vino, sexo irrestricto, etc, a fin de atraer entidades sutiles en su campo psíquico , a las que luego somete mediante mantras. obligándoles a proceder bajo sus designios.
Todo esto se encuadra dentro de las prácticas necrománticas que estamos viendo aquí.


 

 
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