NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:22 pm

Oshe Chris: ¿Pero entonces que papel se juegan aquí los espiritistas? En el entendido que todo eso es pura charlatanería, pero habrá sus honrosas excepciones en que están convencidas que efectivamente se contactan con ellos no?


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:22 pm

Christian escribió:Si, el espiritismo puede considerarse como una forma de nigromancia, pero solamente apunta al contacto o comunicación con espíritus ,por diversos medios, en tanto que la nigromancia está más asociada a la magia.
Tenemos ya cierta forma de espiritismo en las tribus que rendían culto a los ancestros.
Luego están los chamanes, donde ya además del contacto con espíritus (ancestros, fallecidos, espíritus de la naturaleza, guardianes, etc) se combina esto con prácticas de magia.
Luego la nigromancia parece muy asociada a los cultos del Africa, y obviamente al vudú.


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:23 pm

La Nigromancia
Balbuceado por Aelfwine


La nigromancia tiene por objetivo alienar la mente, turbar la conciencia y silenciar la razón. Los grimorios no son ciertamente libros inocentes. El asesinato, el sacrilegio y el robo están indicados en ellos, o sobreentendidos como medio de realización en casi todos los rituales; aunque curiosamente, uno de los ingredientes esenciales para convertirse en un mago negro, es la Fe; y no hablo de la fe en el infierno o en las potencias infernales, sino de la fe en Cristo; ya que es imposible profanar un culto si no se cree en él.

Spoiler:
Extenderse en consideraciones sobre los inicios de la nigromacia es una tarea vana y utópica. Nunca sabremos cómo eran realmente las ceremonias de las brujas de Tesalia o de las Canidias romanas. Apenas conocemos algunos ritos de los misterios de la triple Hécate, y éstos son apenas juegos infantiles comparados con los excesos medievales. Aquí daremos sólo una noción muy general (e incompleta) de lo que ha sobrevivido mediante la tradición oral, o bien a través de los archivos de la Santa Inquisición.

La iglesia ha dotado a Satán de una realeza que no posee en el Antiguo Testamento. Allí es un personaje absolutamente secundario, en ocasiones querible, y en otras despreciable. El Nigromante es heredero de esa antigua tradición, aquella en la cual el demonio es un ser que puede dominarse siguiendo los ritos adecuados. Luego, ya al final de la edad media, comienzan a circular los mitos del pacto satánico, en los que hay un don y un compromiso. Esto hubiese sido incomprensible para los primeros magos europeos; para ellos el demonio era un esclavo, un sirviente; no posee riquezas materiales para otorgar, no administra reinos, no conoce los secretos del corazón femenino, no tiene potestad sobre el hombre. Es un paria, un exiliado.

Veamos un breve fragmento de Zahed, quien explica mucho mejor que yo los misterios de esta antigua tradición:

...En el infierno, reino de la anarquía, es el número el que hace la ley, y el progreso se verifica en sentido inverso, es decir, que los más avanzados en el desarrollo satánico son los menos inteligentes y los más débiles. Así, una fatal ley impulsa a los demonios a descender cuando creen y desean subir. Aquellos que la iglesia llama "Monarcas" y "Señores del infierno", son los más impotentes y los más despreciados de todos...

Vemos entonces la diferencia entre la tradición católica y la fe antigua. Para el mago medieval, orgulloso y arrogante, sólo Dios se eleva por encima de él. En cambio para la iglesia, el demonio es Señor en su reino, y muy capaz de influir en los avatares humanos. Para el Nigromante el infierno es un reino sin rey; una tierra anárquica que clama por un líder. Allí, una multitud de espíritus perversos tiembla ante la aparición del mago. La tarea no es sencilla: el Nigromante debe erigirse como jefe, como capitán incomprensible, implacable, caprichoso, que no explica jamás sus leyes, y que siempre extiende el brazo para golpear a aquellos que le desobedecen. Para los demonios, la imagen del Mago era una sombra y un recuerdo de Dios, desfigurado por su perversidad voluntaria, grabados en su imaginación como una venganza de la justicia, y un remordimiento del que no pueden escapar.

En mis tierras argentinas hay una tradición del litoral correntino muy bella, y aunque con esto me alejo un poco del tema, creo que ustedes me perdonarán la disgresión ya que la historia es hermosa: Se dice por allí que el demonio anda arrepentido, la pelea con Dios fue hace mucho y ya casi no se recuerda el motivo de la disputa. En cierta leyenda hay un diálogo entre el diablo y un muchacho al que quiere tentar. El joven es de noble corazón y no cede ante las riquezas que promete el maligno. Resignado, Satanás le dice al muchacho antes de despedirse que interceda por él ante Dios, que ya es hora de volver a estar juntos, que lo extraña; es decir, extraña la compañía de Dios."



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http://elespejogotico.blogspot.com/2007/11/la-nigromancia.html


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:23 pm

Christian escribió:Muy buen documento Kazharia, alto nivel de investigación.
Ahora bien, al comienzo se dice que no puede profanarse un culto si no se cree en el.
Esto es algo relativo, porque puede haber nigromantes del Africa por ej. o de tradiciones previas al cristianismo, donde no tenían siquiera conocimiento de Cristo, y mucho menos fe en el.
Se plantea el mismo punto sobre el que hice la pregunta en la carpeta de Crowley. ¿Para hacer misas negras, es preciso acaso ser un sacerdote? Es extraño esto.
Pero también debemos distinguir, que una cosa es la profanación de un culto, y otra las prácticas nigrománticas, que no tienen necesariamente porque profanar ningún culto.

También se hace alusión en este documento a otro punto sobre el que también comenté en la carpeta del sendero satanista, y es la evolución de la imagen de Satán.
El pretender dominar un ser como un demonio, teniéndolo bajo su servicio, es nigromancia.
Ahora, no necesariamente alude a Satanás. Hay muchos otros demonios.
La leyenda cuenta que Salomón tenía bajo su dominio al demonio Asmodeo por ej.
En la kabalah hebrea por ej. hay prácticas por las que pueden evocarse e interactuar, tanto con ángeles como demonios, según las categorías de los sephirots y sus anversos.
Crowley utilizó un libro de prácticas nigrománticas, conocido como "El libro de Abramelin el mago", y cuentan que tuvo exito en la operación allí mencionada.
Demás está decir que este tipo de prácticas incluye por supuesto el uso de psicoactivos.
Por lo común las prácticas de evocación se hacen dentro del trazado de un círculo, donde también hay un pentagrama, más potentes inciensos, y una preparación previa del practicante, en el que muchas veces ha observado un ayuno, cierta meditación previa, etc.
Los seguidores de Martinez de Pasqually en la orden Martinista ,también tienen algo de estas prácticas en los altos grados iniciáticos, y Ambelain hace alusión a ello asimismo.

En cuanto a la leyenda de que Satanás esté arrepentido, hay rumores sobre esto ,pero la figura de Satanás es algo más complejo que lo reservo mejor para la carpeta de ese tema.
Baste decir solamente que una vez le formulé esa pregunta a un sacerdote, años atrás, y me miró como extrañado diciéndome "hasta ahora al menos no escuché nada de esto".


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:24 pm

Christian escribió:
Ahora bien, al comienzo se dice que no puede profanarse un culto si no se cree en el.
Esto es algo relativo, porque puede haber nigromantes del Africa por ej. o de tradiciones previas al cristianismo, donde no tenían siquiera conocimiento de Cristo, y mucho menos fe en el.

- Tu reflexión al documento anterior es verdaderamente precisa, muy inteligente y bien analizada Very Happy

- Los iniciados templarios pisoteaban la cruz durante una de sus pruebas y hay quien puede profanar el culto a Yemayá o a Changó porque no creen en ell@s. Sin duda te va la razón en tus comentarios.

Aquí el final de mi documento:


"Esto es algo parecido al infierno medieval. Los demonios vagan por una soledad infinita que sólo puede sentir quien está alejado de Dios. Juguetes de aquellos que se atreven a manipular los arcanos de la magia. Sometidos a una voluntad humana e inflexible, con la temeridad que otorga la locura, impulsándolos a cometer una y otra vez el mismo tedioso círculo de pecados.

Es perfectamente lógico que estén cansados.

La Ciencia de la Locura.
La magia negra es la ciencia de la locura. Los aspirantes profanaban tumbas, componían filtros y con la grasa y la sangre de los cadáveres; los mezclaban con acónito, belladona y hongos, después cocían estos brebajes en fuegos alimentados por osamentas humanas y crucifijos robados. Con cenizas de hostias consagradas se frotaban las sienes, el pecho y las manos. Trazaban el pentáculo diabólico, evocaban a los muertos bajo las horcas o en los cementerios abandonados. Se oían a lo lejos sus alaridos, mientras los temerosos pobladores creían ver salir de la tierra legiones de fantasmas; los propios árboles tomaban ante ellos figuras espectrales. Ojos de fuego brillaban en las encrucijadas, y los ecos de los pantanos y marismas parecían repetir las misteriosas letanías que brotaban de lo profundo del bosque.

El Sabat diabólico de los nigromantes era una falsificación de la antigua fe. Era una asamblea de lunáticos, de locos y de idiotas. No tenían ritos regulares, ya que todo dependía del capricho del jefe. Los pocos que han asistido a ellas, y han tenido la suficiente voluntad para conservar su cordura, sólo balbuceaban ante las autoridades aquellas visiones de pesadilla; mezcla de realidades imposibles y de ensueños demoníacos.

Una Reflexión.
Podemos suponer que quienes eran devotos de este tenebroso culto eran seres alienados. Podemos imaginar que las visiones eran fruto de sus febriles brebajes. Podemos atribuir a la leyenda muchos episodios que jamás tuvieron lugar. Pero no podemos dudar de que creían en lo que veían, para ellos un espectro o un fantasma eran una manifestación más de la naturaleza; el demonio era real, la misma iglesia lo proclamaba; creían verlo, y aunque sólo fuese mediante el sueño o la alucinación, para ellos era real, por lo tanto lo era.

Estos hombres existieron, y acaso aún existen".


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:24 pm

Christian escribió:

Los ocultistas y adeptos a estas artes oscuras siempre advierten de los peligros de estas prácticas.
Y es que, sin duda, muchos terminan con perturbaciones psíquicas, sea que las atribuyamos a un fenómeno paranormal, o desde la racionalidad a un desequilibrio mental.
Pero el caso es que muchos se piran, y esto es innegable.

"La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones contemporáneas como el vudú y ciertas ramas del espiritismo.
El caso clásico de nigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia (1 Samuel 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se nos previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos.
Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Ulises viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.
También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago debió ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación mediante los cadáveres. "


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:25 pm

Chris, hay algo que creo no se ha mencionado: La forma de invocación ¿cómo es? ¿cómo se lleva a cabo?


 

 
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Re: NIGROMANCIA: SENDAS OSCURAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:26 pm

Christian escribió:Y esto, según el tipo de ritual.
Desde las invocaciones con la Quija, el juego de la copa, a trazar un círculo con un pentagrama dentro, y conjurar a la entidad que se desea evocar, etc, etc.
Hay mucha variedad de rituales de este tipo.
Aquí por ej. encontré un medio de lo más oscurantista,pero es una forma, hay varias otras.

Spoiler:
"Invocacion De Los Muertos Para poder tener una conversacion familiar con los habitantes del otro mundo, es absolutamente necesario asistir a la misa del Gallo, a las doce en punto de la noche. En el momento en que el sacerdote eleva la hostia, inclinarse y decir interiormente con voz de persuasion:

EXURGUNT MORTUI ET AND VENIUNT

Apenas pronunciadas estas seis palabras, es necesario correr al cementerio mas cercano y, en la primera tumba que se encuentre, decir esta plegaria:

POTENCIAS INFERNALES, VOSOTRAS QUE TRAEIS LA ALARMA A TODO EL UNIVERSO, ABANDONAD VUESTRAS SOMBRIAS MORADAS E IDOS A REUNIR A LA OTRA ORILLA DEL RIO STYX

Al cabo de algunos momentos de silencio añaadireis en seguida:

SI TENEIS BAJO VUESTRO PODER A AQUEL O AQUELLA POR QUIEN YO ME INTERESO, OS CONJURO, EN NOMBRE DEL REY DE LOS REYES, PARA QUE LE HAGAIS APARECER A LA HORA Y EN EL MOMENTO QUE OS INDIQUE

Despues de hacer esta ceremonia indispensable, se coge un puñado de tierra y se esparce por el suelo, diciendo en voz baja:

AQUEL QUE NO ES MAS QUE POLVO QUE SE LEVANTE DE SU TUMBA, QUE SALGA DE SU CENIZA Y QUE RESPONDA A LAS OBJECIONES QUE LE VOY A HACER EN NOMBRE DEL PADRE DE TODOS LOS HOMBRES

Se hincara entonces una rodilla en tierra y volviendo los ojos hacia Oriente, esperar hasta que empiece el amanecer. Con los primeros rayos del alba coger dos huesos de muerto que colocara formando una cruz en aspa y los arrojara en el primer templo o iglesia que se presente a sus ojos. Tomadas todas las disposiciones anteriores, se encaminara hacia el lado de Occidente, y en cuanto de 4.119 pasos, se echara uno al suelo, bien estirado, con las palmas de las manos contra los muslos, los ojos hacia el cielo, y en esta postura llamará por su nombre a aquel a quien desee ver, teniendo mucho cuidado en no turbarse cuando vea aparecer el espectro.
Solicitar su presencia por medio de las palabras siguientes:

EGO SUM, TE PETO ET VIDERE, QUOERO.

En cuanto se hayan articulado estas palabras, se vera aparecer el ser evocado, y en cuanto se haya obtenido de la sombra que se evoca lo que nos haya parecido mas propio para satisfacernos, la despediremos diciendo con voz firme:

VUELVE AL REINO DE LOS ELEGIDOS, ESTOY SATISFECHO DE TU PRESENCIA

Entonces, apartandonos del lugar y postura en que estabamos, nos volveremos a la misma tumba en donde dirigimos la plegaria inicial, y haremos en el suelo una cruz con la mano izquierda y con la punta de un cuchillo de plata. Es importante no omitir la menor circunstancia de lo que se halla aqui­ prescrito, sin lo cual se corre peligro de ser uno mismo presa de todos los poderes del infierno. "


 

 
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