Los rivales de México

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Los rivales de México

Mensaje por Hefesto el Jue Feb 01, 2018 12:50 am

Voy abrir un par de hilos aparte para analizar a los rivales de México y España. Voy a empezar por México y su primer rival, Alemania.

ALEMANIA

La actual campeona del mundo, casi nada. 4 veces campeona del mundo y 3 veces campeona de Europa ( una competición que empezó a jugarse más recientemente en los años 60, es por eso que tiene tres y no más.)

En el último mundial, el de Brasil 2014 demostró al mundo de lo que es capaz de hacer. En las semifinales del mundial y en un Maracaná abarrotado le endosó un sonrojante 1-7 a toda la Brasil de Neymar y en su casa, humillándola y apeándola de la final.

Alemania es un equipo ganador y ha estado presente en todos los mundiales desde que en Europa se tomaron en serio el mundial, exactamente desde 1934 no falta a un mundial, eso ya lo dice todo. El primero fue en 1930 donde participaron solo 8 equipos , ganándolo Uruguay.  

El equipo germano desde siempre trabajó muy bien la estrategia, va en su ADN y sus jugadores siempre habían tenido una gran fortaleza física aunque tampoco exentos de técnica. Con un juego aéreo y de choque muy potente y un ritmo de juego muy alto arrollaba a sus rivales. Pero la Alemania de los últimos tiempos es otra, sin perder la esencia germana ahora es mucho mejor equipo y practica un juego mucho más vistoso. Es un equipo que se organiza muy bien y realiza un juego de ataque que es muy difícil de parar.

Nadie es imbatible porque esto es un juego y se puede tener un mal día y perder pero Alemania es un equipo muy fiable y es muy complicado ya no ganarle, tan siquiera empatarle, Con decir que en la clasificación de su grupo en Europa para el mundial jugó diez partidos y los ganó los diez está todo dicho.

Fijándose en el juego de España del tiki-taka  que dominó el fútbol y admiró al mundo con un par de Eurocopas ganadas y el mundial de Sudáfrica de 2010,  la federación alemana de fútbol con su entrenador Joachim Löw a la cabeza se pusieron manos a la obra y enfocaron el juego alemán más cercano al juego de España de posesión de la pelota.

Defensivamente hablando presión muy alta en la cancha para ahogar la salida del balón desde la defensa del contrincante y robo de balón en áreas cercanas a la portería contraria con las posibilidades que eso conlleva para crear ocasiones de gol. Y en ataque cuando se tiene el balón dominado, toque, movimiento y rapidez buscando los espacios para crear desajustes en los equipos contrarios, ajustándolo a las características de los jugadores alemanes, claro. Ese era y sigue siendo el juego de España.

No es fácil jugar así, para hacerlo hay que tener  jugadores de un altísimo nivel, muy técnicos y trabajadores y hacer un fútbol rápido. Hay que pensar que al tener la defensa tan adelantada si pierdes un balón en el medio campo el contrario te puede hacer daño contragolpeándote.

Es por eso que los defensas deben de tener además de la calidad requerida, ser muy rápidos para corregir en estos casos, volver hacia atrás y recuperar la pelota al contraria. A esto se le llama transición defensiva y debe ser lo más rápida posible, . No todas las selecciones tienen los jugadores y la calidad para jugar así porque tiene su riesgo y en algunos casos te pueden sorprender. Pero si tienes la mayoría del tiempo la pelota no la tiene el contrario y con eso ya tienes mucho ganado. Ya se sabe que la mejor defensa es tener el balón en tu poder y moverlo lo más rápido y en los menos toques posibles.

La selección alemana actual es un equipo mucho más técnico y versátil que la de los años 70, 80 o 90, con una calidad tremenda en sus jugadores. Encima su pegada de cara a portería es mortal, es un equipo que ni siquiera tiene que jugar al 100% para ganarte.

Los alemanes nunca se rinden y juegan en conjunto y eso es más que cierto. Para ellos el equipo está por encima de cualquier jugador estrella y su juego está basado más en el trabajo de equipo que en las individuales. El combinado alemán se ha enriquecido también culturalmente hablando desde la base del futbol alemán con jugadores de ascendencia no germana como la turca de Mezut Özil, tunecina, Sami Khedira, o ghanesa de Jérome Boateng .

Como curiosidad y para que entendamos bien lo que es el combinado alemán y su grandeza como equipo, hay que decir que en las instalaciones de la Federación Alemana de Futbol colgaba una fotografía del mítico estadio Maracaná en Río De Janeiro donde se disputaría la final de 2014. Los jugadores, gerentes y staff en la Federación sabían exactamente hacia dónde se dirigían y cuál era su objetivo. Este tipo de enfoque es esencial para un equipo ganador y el alemán lo es. Además son humildes, no van de sobrados, ni de estrellitas y con declaraciones altisonantes.

Su mejor jugador probablemente sea el mediocampista del Real Madrid de 28 años Toni Kross. Un jugador de un gran talento, que practica un juego de una sencillez abrumadora. Tiene una gran visión de juego, se mueve por el medio de la cancha como quiere y tiene un gran pase en corto y en largo y un gran tiro a puerta. Es un jugador completísimo.

En definitiva, un equipo tremendo y que si no tienes el día en defensa te puede hacer un roto.

Sin ninguna duda es uno de los grandes favoritos para ganar el mundial.
Hefesto
Tierra
Tierra

Re: Los rivales de México

Mensaje por Magnum44 el Jue Feb 01, 2018 8:01 am

Se agradece la crónica Hefesto. Por supuesto que Alemania es, como siempre lo ha sido, un rival duro de vencer.

@Hefesto escribió:
Sin ninguna duda es uno de los grandes favoritos para ganar el mundial.

Aunque precisamente por eso, a mi me gustaría mucho ver en la final a esos equipos que nunca ganan, que ni siquiera llegan a finales. Ver a Alemania, Brazil, Argentina, Italia, Francia, España, en el pináculo, claro que se lo tienen ganado, poseen grandes jugadores, pero quisiera que ganara un equipo de esos que nunca llegan a fin de darle un nuevo aire al soccer. Por supuesto uno de ellos es mi pais, que jamás llega, eso lo sabemos todos. México no posee el soccer de la altura que tienen los antes mencionados y si como ya nos imaginamos alguno de ellos va a llegar a la final, que lo haga con un equipo que nunca ha estado en el último partido. Eso me encantaría. Lionel Messi, Neymar, Ronaldo son la gran esperanza de sus fans.

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Luna
Luna

Mensaje por Nosferatu el Jue Feb 01, 2018 9:29 am

Precisa y clara tu crónica compa Hefesto. Vamos a estar al pendiente de tus comentarios. Y a nuestros visitantes que quieran compartir con nosotros en estas salas, ya les digo:. Cualquier duda, pregunten a Hefesto que está bien letrado en este tema. clapyclap

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Hefesto el Jue Feb 01, 2018 9:56 am

@Magnum44 escribió:

Aunque precisamente por eso, a mi me gustaría mucho ver en la final a esos equipos que nunca ganan, que ni siquiera llegan a finales.   Ver a Alemania, Brazil, Argentina, Italia, Francia, España, en el pináculo, claro que se lo tienen ganado, poseen grandes jugadores, pero quisiera que ganara un equipo de esos que nunca llegan a fin de darle un nuevo aire al soccer.  

Eso es muy difícil Revolver, tan difícil que España que ha poseído una gran tradición futbolista y ha tenido muy buenas selecciones a lo largo de su historia ha ganando su primer y único mundial en 2010 en Sudáfrica y vete tu a saber cuando gana otro, probablemente no lo vea nunca más . Lo máximo que había conseguido anteriormente fue un cuarto puesto en Brasil-50 y cuartos de final tras otro que es de donde nunca pasaba. Inglaterra, la cuna del fútbol solo ganó un mundial en 1966 y con la ventaja de organizarlo en su país, al igual que Francia que también lo ganó posteriormente en suelo francés. Alemania e Italia si han ganado 4 mundiales cada una.

Hoy ya no hay las diferencias tan grandes que existían antes entre selecciones de distintos continentes porque los combinados africanos, asiáticos y centroamericanos han crecido aunque todavía sigue existiendo diferencia, es cierto. Donde hay menos nivel es en Oceanía por razones obvias y donde más en Europa y Sudamerica.

En la actualidad los partidos muchas veces se ganan por detalles amigo Revolver no porque un equipo grande le gane a otro inferior de manera aplastante, a no ser que hablemos de selecciones puntuales de muy bajo nivel. Los equipos más potentes tienen mejores jugadores, claro, pero también saben competir y aguantan mejor la presión sobre todo cuando los partidos son de eliminatoria, que si ganas continuas y sino te vas a casa.

México, no te equivoques, es muy buen combinado, siempre está ahí y sabe competir muy bien con las selecciones top, lo que ocurre es que ganarles a esa selecciones es muy complicado. Y hay que hacerlo ese día, a esa hora y en ese momento. Si tienes un mal día en octavos te vas a la calle y si tienes la mala suerte que te cruzas con una selección de altísimo nivel en octavos pues te puedes ir pronto fuera del mundial. En estas competiciones cortas y por eliminatorias después de la face de grupos, la suerte también influye. Un penalty fallado, una decisión de un árbitro equivocada, que se yo, muchas cosas influyen..

México es la gran potencia futbolista en la CONCACAF e insisto es un buen equipo pero esta confederación tiene un nivel más bien medio bajo, porque si contamos USA, COSTA RICA y alguno más que hay, pocos o casi ninguno le puede hacer frente a México si no son esos dos que mencioné. Y eso a México le perjudica porque si apenas compite con selecciones de alto nivel no creces, ni mejoras para estar mejor preparado para un mundial.

En España hay algunos jugadores mexicanos jugando la liga española pero a mi el que más me gustaba, digo que me gustaba porque se fue a jugar a Estados Unidos es Vela que jugaba en la Real Sociedad de San Sebastián. En el Real Betis Balompie de Sevila juega otro jugador mexicano de un nivel muy bueno, se llama Andrés Guardado.

Hay que tener los pies en el suelo y aunque a mi me gustaría que México fuese primera de su grupo, Alemania es superior tanto a Mexico, como a Suecia y más todavía a Corea del Sur pero eso no quiere decir que no pueda ser derrotada o igualada en el marcador si no tiene un buen día. Esto es fútbol amigo, es un juego y cosas más difíciles se han visto. Pero no olvides que para octavos se clasifican los dos primeros y Mexico yo creo que está preparada para disputarle y quitarle la segunda plaza a Suecia. La primera plaza eso ya sinceramente lo veo dificilisimo y seria un gran logro que lo consiguiera.

Un abrazo
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Jue Feb 01, 2018 10:08 am

@Nosferatu escribió:Precisa y clara tu crónica compa Hefesto.  Vamos a estar al pendiente de tus comentarios.   Y a nuestros visitantes que quieran compartir con nosotros en estas salas, ya les digo:.  Cualquier duda, pregunten a Hefesto que está bien letrado en este tema. clapyclap

:cr: :cr: No es para tanto hombre...

El futbol es un deporte universal y lo es porque fluyen los sentimientos como en ningún otro. Fíjate, tanto Oliveretta, Koryak y vosotros dos creo que también el futbol os interesa poco pero sin embargo vais a estar pendiente del mundial y de vuestro combinado nacional.

Y eso es así también en España y en todos lados, muchísima gente que ni le gusta el fútbol o no lo sigue como un futbolero como yo, sin embargo cuando llega el mundial está pendiente de él y quiere ver a la selección que le representa.

Dime tu otro deporte en que ocurra esto.

Ya te digo yo que ninguno

P.D.: Mañana analizaremos a Corea del Sur, no hay prisas. Queda mucho aún para el mundial....
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Jue Feb 01, 2018 1:20 pm

@Hefesto escribió:

México, no te equivoques, es muy buen combinado, siempre está ahí y sabe competir muy bien con las selecciones top, lo que ocurre es que ganarles a esa selecciones es muy complicado.
Pues esa es la bronca!! su primer rival es Alemania, sino les tiemblan los cojones y les ganan a los "alemanos" podrían animarse mucho y dar buenos partidos. Ojalá, si me gustaría mucho ver a mi país cargando la copa. copa

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Luna
Luna

Mensaje por Hefesto el Jue Feb 01, 2018 1:25 pm

@Oliveretta escribió:
@Hefesto escribió:

México, no te equivoques, es muy buen combinado, siempre está ahí y sabe competir muy bien con las selecciones top, lo que ocurre es que ganarles a esa selecciones es muy complicado.
Pues esa es la bronca!! su primer rival es Alemania, sino les tiemblan los cojones y les ganan a los "alemanos" podrían animarse mucho y dar buenos partidos.  Ojalá, si me gustaría mucho ver a mi país cargando la copa.  copa

Hay que ser realistas Oliveretta y ganarle Alemania es muy, pero que muy difícil, pero esto es fútbol y nunca se sabe, cierto. De todas maneras te diré que si México empezara empatando con el combinado germano sería un gran resultado también.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Jue Feb 01, 2018 1:29 pm

Pues somos realistas, ya lo dijo también Revólver, no se tiene la altura del futbol de algunos países y empezar con Alemania, es fuerte, pero si llegaran, ahora como tu apuntas, a empatar, sería un gran resultado y eso los animaría mucho. Es que ese partido contra Alemania está de pronóstico reservado....

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Luna
Luna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente