VOCES DE ULTRATUMBA

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:09 pm

"En 1958, Montini recibió el título de cardenal del recién nombrado (20-10-58) Papa Juan XXIII, coincidiendo con Jürgenson en la Ciudad Santa, en la época en que éste confesó haber comenzado a realizar sus primeras experiencias. Por miedo al escándalo la iglesia pudo intentar ocultar los atípicos trabajos de Milán a la comunidad científica, y al mundo en general, dando a conocer la existencia del fenómeno por medio de Jürgenson; un hombre en el que se podía confiar. El año 1.958 fue favorecido para tal fin, pues el 26 de mayo las elecciones parlamentarias italianas fueron ganadas por los democristianos, que obtuvieron 273 escaños, lo que sin duda facilitó a la iglesia no sólo la solución a problemas políticos y económicos, también a los de la influencia social y científica.

Después de obtener los primeros resultados, Jürgenson interrumpió las pruebas porque se sentía cansado, pero en otoño comenzó a escuchar voces mezcladas entre ruidos naturales (parafonemas) incitándole a establecer de nuevo el contacto por medio del magnetófono. Al poco tiempo se unió a un prestigioso parapsicólogo, el Dr. John Björkhem, psiquiatra y psicólogo, el cual había llevado una investigación PES con más de 3.000 sujetos en estado hipnótico. Björkhem, convencido de la realidad del fenómeno, intentó llamar la atención de otros parapsicólogos, pero cuando murió en 1963, su esfuerzo no había sido coronado con el éxito.

Algo que suele pasarse por alto, y que puede resultar esclarecedor, es el hecho de que Björkhem además de científico era sacerdote".



- No sé mi querido Question si ya leíste que en el Vaticano gustaban de este... fenómeno y sobre todo el Papa Juan XXIII, ni se diga, todo lo que fuera espiritismo le encantaba!! jeje4yu



http://www.editorialbitacora.com/bitacora/psico/psico.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Mar Nov 02, 2010 1:37 pm

Mr.Blue_74:

Revisando la revista "El ojo crítico" nº 62, he leído un interesante artículo firmado por Antonio Luis Moyano (últimamente muy criticado por su libro, de reciente aparición, Iker el mago del misterio, en el que lanza un duro ataque a la figura del periodista).

Es un extenso artículo, contando presuntamente, la verdadera historia de la gestación del fenómeno de las psicofonías.

Analicemos las conclusiones a las que llega:

1º).-Jurgenson no dijo la verdad cuando dijo que había obtenido las primeras psicofonías por casualidad. Hubo una predisposición que contextualiza el fenómeno fuera del marco de la parapsicología y dentro del marco del espiritismo.

2º).-Muchas de las grabaciones de Jurgenson y Raudive podrían ser perfectamente alucinaciones auditivas o grabaciones espúreas de ondas de radio.

3º).-La parapsicología de la época no mostró interés por las psicofonías, considerando que éstas podían deberse a fenómenos acústicos ambientales.

4º).-Las afirmaciones de Jurgenson y Raudive resultan tan hilarantes como difíciles de creer: Afirmaban haber obtenido más de 70.000 psicofonías (las cuentas salen a unas 20 psicofonías diarias!) y haber mantenido largos diálogos con Hitler, Stalin, Churchill.... ¡e incluso Cervantes!.

5º).-HASTA LA FECHA, NO SE HA OBTENIDO UNA SOLA PSICOFONÍA en unas mínimas condiciones de control ambiental. El único estudio realizado en laboratorio parece confirmar la hipótesis de la ventriloquía inconsciente.

Mi opinión al artículo y las conclusiones es la siguiente.

El artículo es muy interesante y ameno, pero no novedoso, estoy muy de acuerdo en todo lo concerniente a los puntos 1, 2, 3, y 4, aunque esos datos ya los conocía. Ya en los años 70 se hablaba de ello, concretamente en nuestro país el psicólogo Mario Capel, integrante de la SEDP y gran estudioso por aquellos años de las experiencias extracorporeas y todas aquellas que sugieran la supervivencia a la muerte, narraba esas ideas en su libro "Más allá de la muerte" perteneciente a la biblioteca de los temas ocultos del Doctor Jiménez del Oso, como así refleja el autor del artículo al pie del mismo.

También un poco más posteriormente, el parapsicólogo Francisco Máñez apuntaba esas ideas, como bien se puede comprobar en su artículo "Psicofonías, otra historia mal contada", que creo todavía se puede ver en su web "editorial bitacora".

El punto 5º).- tampoco es novedoso, yo ya conocía está hipótesis, la cual en nuestro país era la defendida por el Vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología José Luis Jordán Peña, como se puede comprobar en su artículo "Psicofonía y fonación subsónica" publicado en la revista Nº 3 del boletín Psi-comunicación, la revista de la sociedad española de parapsicología. definición de Fonación subsónica "Emisión bucal de sonidos, generada por nuestras cuerdas de fonación, cuya intensidad es tan débil que se hace imperceptible, a no ser en condiciones de hiperacusia o por medio de equipos electrónicos muy sensibles". O sea ventriloquía inconsciente.

Particularmente, yo creo que la fonación subsónica puede explicar algunas de las psicofonías registradas, pero no todas. Afortunadamente, el autor del artículo también hace referencia a la idea de que registrar una verdadera inclusión es muy difícil (un 1% según estudios realizados por la Sociedad Española de Parapsicología), cosa que yo comparto plenamente, pues como dato diré que en mis experimentaciones particulares, utilizo diferentes sistemas de grabación. Hace unos meses adquirí una grabadora digital de la marca Olimpus, que graba con una calidad excelente, cada vez que efectúo una grabación, queda registrada y numerada en la grabadora, pues bien, a día de hoy con esa grabadora he efectuado 82 grabaciones, y por el momento solamente he obtenido UNA grabación que verdaderamente considero, una supuesta psicofonía (es una voz de niño). Por tanto, ese porcentaje estimado por la SEDP, me cuadra perfectamente.

En resumen, estoy muy de acuerdo en casi la totalidad del artículo de Antonio Luis Moyano, y le felicito por el mismo.

P.D.: Alguno de los participantes de este foro, tome buena nota de este párrafo del artículo: "Experiencias realizadas en el laboratorio demuestran que un oyente suficientemente sugestionado puede oir voces donde no hay nada grabado. Ramos perera, presidente de la SEDP (sociedad Española de Parapsicología) menciona una experiencia en la que varios sujetos son invitados a escuchar un zumbido constante y monótomo, conocido como ruido blanco. Previamente el investigador les había sugerido que iban a escuchar una serie de mensajes. La sugestión dió resultado y un porcentaje de sujetos
aseguró haber escuchado el contenido de supuestos gemidos psicofónicos.... inexistentes en la grabación"


elephant



http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=6209.0;wap2


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 22, 2011 1:58 pm

Sino fuera por la avanzada tecnología...seguiríamos viviendo todos en las cavernas!

8)

¿Son las psicofonías interferencias?


No sabemos aún la procedencia de estas voces misteriosas, pero desde la comunidad escéptica sobre todo, se insiste en que las psicofonías tan solo sean eso, ruidos, interferencias que según como los escuchemos o según nuestra propia imaginación, nos recuerden palabras.

Mi respuesta a esta pregunta, es tajante, después de mis investigaciones estoy en condición de afirmar que las psicofonías no son ruidos que despiertan nuestra imaginación, cada vez que se muestra un registro psicofónico claramente audible, que claramente conforma un fonema, una palabra o frase se alude al fraude, desde luego el fraude en el mundo de la investigación del misterio existe, pero acaso no existe en cualquiera otra disciplina, la respuesta es del todo afirmativa, cierto, que determinados investigadores muy bien pudieran hacer fraude y más aún con la moderna tecnología y programas informáticos, se podrían modular sonidos con el fin de imitar voces o ruidos acordes con el fin perseguido, sin embargo, el fraude no es el motivo del presente artículo si no el analizar las posibles interferencias que nos podrían afectar a la hora de poner en marcha nuestras grabadoras con el fin de obtener registros y ver si las psicofonías son tan solo eso, interferencias.

¿Qué es una interferencia?

Una interferencia es cualquier proceso que altere, modifique o destruya una señal en el trayecto entre emisor y receptor.



El motor es uno de los elementos mayormente tenidos en cuenta por los experimentadores en psicofonías, ya que pueden producir inducciones captadas por los cabezales o por componentes sensibles al magnetismo, sin embargo estos cuentan con recubrimientos metálicos y filtros pasivos para minimizar este tipo de interferencias.



El transformador y el sistema de alimentación es otro de los elementos que pueden producir interferencias en las grabaciones, como podemos observar en la fotografía estos dispositivos también cuentan con apantallamientos y filtros para eliminar las posibles interferencias tanto de la red eléctrica como la producida por el propio bobinado del transformador.


continúa Arrow




http://www.mundoparapsicologico.com/119-A_Son-las-psicofonias-interferencias





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Mar Ene 25, 2011 2:17 pm



Los cabezales también son bobinados susceptibles a captar interferencias sin embargo durante su diseño y fabricación ya se cuenta con ello, aunque si bien es cierto que la propia fricción de la cinta con el cabezal produce ruido de fondo, aunque difícilmente confundido con una psicofonía.



El micrófono, uno de los elementos más cuidados en investigación, cuentan con cable apantallado con el fin de evitar interferencias, un conductor denominado “vivo” es recubierto por una malla conectada a masa, este tipo de cables son usados en todas las aplicaciones que requieren un aislamiento de interferencias, cables libres de oxígeno son utilizados sobre todo en sistemas digitales con el fin de evitar el ruido producido por el movimiento de electrones, conexiones doradas aumentan la eficacia de las conexiones.



Ante todo se intentan suprimir las interferencias, pero no deja de ser curioso como en determinadas disciplinas de investigación psicofónica, como la llamada transradio, se usan portadoras, interferencias sonoras en sí con el fin que desde “ese otro lado” puedan ser usadas o moduladas para conformar sonidos o fonemas psicofónicos. (Receptor multibanda usado en experimentaciones de transradio.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Nosferatu el Mar Ene 25, 2011 7:39 pm

Por cuestiones meramente racionales, opté por estas 3 yur-o posibles posibilidades yur-o


Voces en el aire: Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.

De algún modo el sonido pasaría a otros sitios deambulando por el espacio.

Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente.

Actuación de la mente del investigador - Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Esta última podría ser el equivalente a lo que hace la mente con los dedos cuando mueve el triángulo de la OUIJA?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6931
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Feb 17, 2011 8:21 am

Me gusta la 2a. Nosferín Very Happy


Realmente las posiciones entre los que afirman que las psicofonías son interferencias y el resultado de mis investigaciones, aunque tan solo sea en teoría, no están tan alejadas, es probable que la psicofonía sí sea una especie de interferencia, pero de una forma dirigida, es decir ya no entraría en el término de interferencia ya que realmente sería una alteración de una determinada señal pero de forma deseada, así se trataría de una emisión, el problema radica en saber desde donde.

Son muchos los investigadores que usan aportes con el fin de lograr mayores y mejores registros psicofónicos, ruidos, notas musicales o cualquier otro sonido que sirva de portadora para que estas, por decirlo de alguna manera “inteligencias” puedan modular estos sonidos haciéndolos comprensibles, es decir modularlos conformando palabras.

Existen dentro de la investigación psicofónica muchas tendencias, la mayoría siguen o dan mayor importancia a los registros obtenidos mediante diálogo, es decir, pregunta respuesta, en un presente, aquí y ahora. Pero también hay que tener en cuenta las inclusiones llamadas “raps” ruidos, imitaciones o replicas de diferentes sonidos, por poner un ejemplo han sido muchos los que han logrado registros en lugares donde se produjeron guerras que parecen recordarnos los sonidos de aviones volando, ruidos de armas e incluso lamentos.

El tema de estos sonidos es muy delicado, los que nos dedicamos a la investigación de estos registros no tenemos ningún interés en que psicofonías que no lo sean pasen por tales, por lo que hay que extremar el cuidado en esta investigación y ante cualquier duda descartar el registro obtenido.

Pasemos ahora a analizar las posibles interferencias más comunes que nos pueden afectar y como se solucionan, o los sistemas que se usan para que nos afecten lo menos posible.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.