VOCES DE ULTRATUMBA

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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:01 pm

Christian escribió:Bueno, las investigaciones de este tema varían según si el investigador mantiene una tendencia al espiritismo, o de tipo racionalista.
Los sonidos son reales, voces, incluso conversaciones, pero no se puede aseverar que provengan de otro plano de vida, pese a que en muchos casos no se ha podido identificar su origen.

- Las psicofonías como tal existen, sabemos que hay un "ruido" que se mete a la cinta de grabación, pero al desconocer (lo que tu mencionas en tu documento) el orígen, es más fácil darle una explicación sobrenatural que racional. La racional ya conlleva investigación, tiempo y... eso... racionalidad, porque ésta no comulga con el "superdotado" por los dioses, en que jura que tiene la capacidad para contactar a seres desencarnados, porque además los charlatanes fueron los que decidieron que son voces de ultratumba.

- No existe (y que me la muestren) una "psicofonía" coherente, inteligente, creíble...vamos ¡menos estúpida! Yo no concibo a mi mami metiéndose en una grabadora diciéndome: "Acá estoy", "Morir primero", "Llover frío", "Saludar anoche", igualito a como hablaba Tarzán: "Yo ser Tarzán, tu ser Chita!. Nooo! si esto es cierto que nos expliquen como recibieron el contacto, que oyeron, como se salieron de la tumba, o regresaron de las cenizas para hablar con una grabación, por que no dejan notas escritas, por que no "hablan" más de 3-4 palabras juntas y menos torpes, etc... y etc... hay mucho que preguntarles. Si ya se estàn "tomándo" la molestia de venir desde el más allá, que dejen grabado un cassette completo, con una conversación inteligente ¡nada de "tarzanerías" Evil or Very Mad


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:02 pm

Christian escribió:Si, esto es igual que cuando los evangelistas y pentecostales empiezan a "hablar en lenguas".
No se les entiende nada, hablan de una forma ininteligible, y si se encuentran rastros de otro idioma, son palabras sueltas.
Pero para ellos, es un fenómeno tipo Pentecostés, pese mismo a que desconocen sobre el mismo....


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:02 pm

"Suele suponerse, erróneamente, que en 1.959 Jürgenson fue la primera persona en percatarse sobre la existencia del fenómeno. No obstante, el neurólogo italiano Ferdinando Cazzamalli había ya experimentado entre 1.923 y 1925 con la producción de voces paranormales en una emisora de radio aislada dentro de una jaula de Faraday por parte de dos epilépticos, dos histéricos y un sujeto con presuntas facultades psi. Lo que llevó a Cazzamalli junto al psiquiatra ruso Wladimir Bechterew a pensar que la señal portadora de la telepatía dependía de algún tipo de onda electromagnética.

Podemos encontrar las siguientes investigaciones documentadas, en los trabajos emprendidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, sobre las inexplicables interferencias que captaban sus equipos de comunicaciones. Unos años más tarde, en 1950, un ingeniero de Chicago llamado John Otto, colaborando con un equipo de radioaficionados, captó voces de origen desconocido que hablaban en diversos idiomas. Casi en la misma época, el ufólogo norteamericano John Keel, comentaba la aparición de palabras y frases adicionales en sus cintas magnetofónicas. Diversas personas habían sufrido, antes que Jürgenson, experiencias espontáneas. El doctor New y el alemán Karl Hinstman grabaron voces en sus trabajos al aire libre.

En general, como sus observaciones no fueron tomadas en serio, y ante el temor de verse desacreditados, los individuos que de alguna forma chocaron con las voces paranormales, no persistieron en las investigaciones.

La primera investigación rigurosa comenzó, el 17 de septiembre de 1952, en el laboratorio de física de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán. El padre Gemelli grabó aquel día una serie de extrañas voces, en presencia del padre Pellegrino Ernetti, que fueron remitidas para su análisis al profesor Senkowski de Maguncia, Alemania.

Merece la pena detenerse en una sorprendente experimentación que duró toda una vida, y que suele ser dejada de lado por los parapsicólogos defensores de las teorías espiritistas. Se trata del caso de Attila von Szalay, quien tuvo experiencias místicas desde bien joven, moviendo en él un fuerte interés por el estudio del yoga y de las facultades psi. Vivió fenómenos PES, PK y experiencias extracorporales, casi siempre de modo espontáneo, siendo testigos varios investigadores, entre ellos Hareward Carrigton, pero no fue hasta que entabló contacto con el parapsicólogo Raymond Bayless, cuando sus facultades pudieron ser rigurosamente investigadas.

En 1938, Szalay había oído la voz de su hijo muerto llamándole, y como los parafonemas se repetían, en 1941 intentó sin lograrlo registrar las voces en un grabador para discos de 78 r. p. m. El encuentro con Bayless produjo un proyecto de trabajo planteado en un principio para tres años, en el que Szalay intentaría producir las "voces psíquicas" de forma controlada."


continuará --->


http://www.editorialbitacora.com/bitacora/psico/psico.htm


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:04 pm

El parapsicólogo Félix Rivera realiza psicofonias en el cementerio Presbítero Maestro de Lima




 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:05 pm

Dark Queen escribió:El parapsicólogo Félix Rivera realiza psicofonias en el cementerio Presbítero Maestro de Lima
Question-Mark escribió:

Very Happy no dicen nunca mas de 3-4 palabras Very Happy

LO CONTADO A MEDIAS

El 12 de junio de 1959, Friedrich Jürgenson fue el protagonista de un suceso que conmocionó a la parapsicología de su época, dando pie al estudio de las psicofonías como fenómeno paranormal.

En su primer libro, Voces del Universo (1964), Jürgenson cuenta como con intención de incluir cantos de pájaros en la banda sonora de uno de sus documentales, puso el magnetófono a grabar en los frondosos bosques de Suecia. Cuando escuchó lo registrado, oyó una voz masculina que hablaba precisamente sobre cantos de pájaros. Al no poder encontrar una explicación natural a la voz adicional, siguió intentando nuevas grabaciones en las que recogió sonidos extraños y voces que le llamaban por su nombre.

Dado que no podía interpretar los hechos, se puso en contacto con un parapsicólogo sueco, el Dr. J. Björkhem y el técnico en sonido Arnie Weisse (más tarde director de la televisión estatal sueca). Pero pese a las pruebas aportadas seguía sin ser creído, hasta que en el verano de 1964, el Instituto de Zonas Limítrofes de la Psicología y de la Psicohigiene, perteneciente a la Universidad de Friburgo de Brisgovia, Alemania, emprendió una serie de investigaciones encabezadas por su director Hans Bender, que duraron varios años, siendo su resultado la demostración de la realidad del fenómeno.

Friedrich Jürgenson fue un hombre polifacético, abarcando en sus actividades el canto, la pintura y la producción de cine entre otras muchas cosas. Durante años mantuvo una estrecha relación con el Vaticano, obteniendo los derechos de excavaciones arqueológicas, lienzos y filmaciones de documentales, incluso uno sobre la vida de Pablo VI.

Gracias a la confianza alcanzada por Jürgenson, se le encomendaron trabajos sobre hechos supuestamente sobrenaturales, como la licuación de la sangre de San Genaro, a la cual ningún seglar se había acercado tanto tiempo desde 1904, cuando se permitió a los profesores Sperindeo y Silva, de la Universidad de Nápoles, efectuar distintas pruebas al liquido conservado en las ampollas de vidrio

En 1971, Jürgenson escribió una enigmática carta a su amigo, el autor británico Peter Bander, en la que decía: "Además, y tal vez sea éste el aspecto más importante, he encontrado oídos bien dispuestos para el fenómeno de las voces en el Vaticano. He adquirido grandes amigos entre las principales figuras de la Ciudad Santa. Hoy día el "puente" se mantiene sólidamente sobre sus pilares". Con ella dejaba patente su intima relación con la Iglesia; un hecho que sin duda llama poderosamente la atención, puesto que desde siempre los católicos han condenado, oficialmente, cualquier forma de contacto con el Más Allá.

Resulta más sorprendente todavía, que Jürgenson recibiera una condecoración "por servicios prestados" de manos del propio Papa Pablo VI en 1969, la Cruz de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, cuando, él, que no era católico, estaba pregonando en sus conferencias y libros la realidad de una comunicación por medios tecnológicos con los difuntos.

LA HISTORIA NO CONTADA

Desde la llegada a España, hace más de veinticinco años, de las primeras noticias sobre las psicofonías, se nos ha recalcado que, Jürgenson, una persona sin ninguna relación con el mundo de la paranormal, de una forma casual dio con el fenómeno de las voces. Pero al investigar en lo publicado hasta la fecha, chocamos con que los hechos no ocurrieron tal y como siempre se nos han asegurado.

En 1959, Jürgenson contaba con sesenta años y una vida azarosa y cargada de múltiples vivencias. Había estudiado en conservatorios y academias de arte, viajado por buena parte de Europa, llevando a cabo toda clase de actividades, entre ellas, como admitió años después, la participación en diversas facetas de los llamados por aquel entonces temas "ocultos".

Su primitiva versión sobre lo ocurrido el 12 de junio de 1959, la alteró en una entrevista concedida al semanario espiritista inglés Psychic News en 1973, en donde declaró: "Encuentro terriblemente difícil describir en forma exacta por qué llevé a cabo estos experimentos...", asegurando que un "deseo abrumador" le había impulsado a comenzar sus intentos de contacto técnico con el Más Allá en el otoño de 1958.


http://www.editorialbitacora.com/bitacora/psico/psico.htm


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:06 pm

Question-Mark escribió:

Very Happy no dicen nunca mas de 3-4 palabras Very Happy

- Pero lo más ridículo de esto, es que esas 3 o 4 (cuando mucho) palabras son verdaderamente estúpidas. No dicen nada, absolutamente nada que valga la pena. Solo idioteces!


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:07 pm

Christian escribió:Tenemos también una explicaciones de estos fenómenos, desde la consideración paranormal, sin la idea espiritista.

"Hace mucho tiempo que los supuestos "mensajes del mundo de los espíritus" han perdido su carácter místico y oculto para ser clasificados en el archivo de las facultades paranormales.Sólo los espiritistas, empeñados en no reconocer los descubrimientos modernos de la investigación parapsicológica, siguen aferrados a su creencia de que existe una comunicación auténtica con el mundo del más allá.
"El hecho de que haya siempre haya hombres, tanto ignorantes como cultos, que consideren "obra de espíritus" lo que en realidad procede del subconsciente -observa el profesor Bender-,se debe a los trastornos afectivos que llevan consigo las manifestaciones desconcidas del verdadero yo.".
Ya el profesor Richet había confesado: "Admito abiertamente que hay hechos desconcertantes que podrían conducir a la fe en la supervivencia de la personalidad humana, los casos de mistress Piper, de Raymond Lodge y de otros se cuentan entre ellos...". Y añade, refiriéndose a la hipótesis espiritista: "Sería una audacia negar la vida ulterior, pero sería mil veces más audaz afirmar su existencia"., y después explica: "yo me atrevo a afirmar que una metafísica subjetivista será siempre incapaz de aportar la prueba de una vida ulterior",
Y ,sin embargo, siempre hay quien defiende apasionadamente la convicción de que los muertos pueden comunicarse con los vivos. Alusiones hechas en sueños, como en el caso del testamento Chaffin, o profecías expresadas por los mediums y atribuídas a sus supuestos espíritus de control, son tomadas como pruebas de tal "relación con el mundo de los espíritus".De modo totalmente injustificado, pues, como subraya rotundamente el profesor Bender: "Esta conclusión no es en absoluto irrebatible".
"Dando por sentado-dice respecto al testamento Chaffin- que el sueño sobre el documento oculto no tiene una explicación normal, hay que considerar entonces de que el soñador se ha enterado del escondite por medio del sexto sentido, y ha revestido la información con la peronal y dramática información del sueño".
Expresado de otro modo, el hijo ha podido enterarse de la existencia del último testamento por medio de la clarividencia o la telepatía, que le permitió, cuando aún vivía su padre, "vaciarle" de esta información, y almacenarla en su subconsciente.Y un día, un sueño la hizo salir a la superficie de su conciencia.
Lo mismo pudo suceder en los casos del obispo Pike y de sir Oliver Lodge, como, en general, de todas las admiradas y exactas profecías de los médiums más importantes ,como mistress Piper o mistress Leonard. "Durante las sesiones, los clientes se impresionan vivamente ante el aparente contacto con un ser querido del Más Allá -escribe Bender-.Esta emoción es la causa de que casi parezca una crueldad explicar que tales "mensajes del más allá" no pueden ser demostrados científicamente.Los mediums pueden "vaciar" telepaticamente a los familiares de las informaciones sobre los muertos, o llegar a ellas mediante la clarividencia.La mediación de un "espíritu de control" -una personificación del subconsciente del medium- puede comprenderse como un ropaje teatral, que puede ser perfectamente un truco genuino del subconsciente".

Ayer era milagro -Werner Keller-


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 7:07 pm

Kazharia escribió:

- Pero lo más ridículo de esto, es que esas 3 o 4 (cuando mucho) palabras son verdaderamente estúpidas. No dicen nada, absolutamente nada que valga la pena. Solo idioteces!
Question-Mark escribió:

jeje4yu sie, ya estuve buscando esto y es cierto, lo que "hablan" los muertos es verdaderamente estúpido xoxoxoxoxo


Sigo con el doc. que tu posteaste Kazharia y yo continué ¿te parece?



Spoiler:
"Arnie Weisse, el primer técnico en sonido que escuchó la inclusión de la voz que hablaba sobre cantos de pájaros, y, en realidad, su vecino y amigo , confirmó esta segunda versión, incluyendo que la grabación había sido obtenida en el patio trasero de la casa de Jürgenson, no en medio del bosque como afirmó en un principio.

Habiendo quedado patente la falta de sinceridad, mantenida por Jürgenson durante catorce años, y ante los meses de paciente labor que le llevaron a la obtención de las voces paranormales, cabe preguntarse sí conocía de antemano la posibilidad de establecer contacto con los muertos por medio del magnetófono y la radio.

Durante la juventud de Jürgenson, Europa vivía una revolución política, social y científica sin precedentes, a la que no escaparon las disciplinas esotéricas y ocultistas. Las ideas de la sociedad Teosófica, fundada en 1875 principalmente por H. P. Blavatsky, desplazando en parte a la victoriana y férrea filosofía del espiritismo de Allan Kardec, dieron lugar a nuevas corrientes de pensamiento, como la Sociedad Antroposófica (1913) de Rudolf Steiner y la Escuela Arcana (1923) de Alice A. Bailey, que admitían la unión de la ciencia y la espiritualidad para conseguir el avance y la perfección del ser humano.

Las noticias de que Edison (1847-1931) y Marconi (1874-1937), estaban trabajando en crear un enlace tecnológico con el Más Allá, y dada la fama alcanzada por ambos investigadores, consiguieron despertar la esperanza de poder hablar con los muertos por medio de equipos técnicos.

En las conversaciones ocultistas de la época, en las que Jürgenson intervino, esta esperanza había sido asumida por completo. Bailey, en su obra "Tratado sobre los siete rayos", publicada en 1936, aseguraba: "Con el tiempo se establecerá comunicación, por medio de la radio, con quienes han pasado al Más Allá, lo cual se convertirá en una verdadera ciencia".

Jürgenson, procuró ocultar durante años el conocimiento que poseía de las ideas esotéricas, hasta que en 1967, y quizás como señal a las personas iniciadas, publicó su segundo libro Sprechfunk mit Verstorbenen (Comunicaciones por medio de la radio con los difuntos), utilizando como título la parte central de la frase de Bailey.

Si a Jürgenson establecer contacto tecnológico con el Más Allá no le parecía una posibilidad descabellada, queda por aclarar cuál fue la motivación que le impulsó a comenzar las pruebas en su casa de Estocolmo. Para ello debemos profundizar en los personajes que rodearon su vida, en su estrecha, y extraña, relación con la iglesia.

Según afirmó el sacerdote François Brune, en el programa Noche de Misterio de la televisión gallega dedicado a la parapsicología, y presentado por Manuel Carballal, los padres Gemelli y Ernetti mostraron su descubrimiento a Pió XII, el cual se negó a hacerlo público. Pero en 1.954 Giovanni Battista Montini (1.897-1.978), conocido más tarde como Pablo VI, el Papa que condecoró a Jürgenson, y que inició una etapa de profundas reformas en el seno de la iglesia, fue nombrado arzobispo de Milán. El futuro dirigente de la iglesia, estaba obligado a encontrarse al corriente de las investigaciones emprendidas por dos religiosos en el laboratorio de la universidad católica perteneciente a su jurisdicción, basadas en experiencias telepáticas anteriores llevadas a cabo en su país (no olvidemos que Cazzamalli era italiano)."


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