VOCES DE ULTRATUMBA

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VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:50 pm





¿HACIA DONDE VA EL SONIDO
CUANDO ÉSTE HA DEJADO DE ESCUCHARSE?
[


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:50 pm

Las psicofonías son sonidos que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.




El fenómeno fue descubierto de forma casual. Existen numerosas teorías e historias respecto a cómo, quién y dónde habría sucedido esto. La historia más aceptada es la de que el impulsor de su existencia fue un productor de documentales y cantante de ópera, Friedich Jürgenson, nacido el 8 de febrero de 1903 en Odesa. En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental. Dispuso para ello un pequeño magnetofóno cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error. El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón"


Arrow



http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:52 pm

Kazharia escribió:para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego

- Caramba y éste hombre cuyo idioma era el ucraniano entendió perfectamente que la voz hablaba en noruego y entendió muy bien lo que decía!! Uy y es que el ucraniano y el noruego son idénticos!




"...Friedich Jürgenson desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.


Empecemos a ver cuales son las explicaciones que se le dan a dicho fenómeno:

Spoiler:
Arrow Ventriloquía subliminal/inconsciente - Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven las cuerdas vocales y la laringe, produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años.

Arrow Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente.
Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita.

Arrow Sonidos del más allá/voces de los muertos - Es la teoría más difundida, sobre todo entre el público en general. Su punto débil es que es pseudocientífica, ya que se basa totalmente en creencias de carácter religioso e hipótesis no demostradas o indemostrables por su propia naturaleza.

Arrow Habitantes de otros planetas (extraterrestres) - Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior.

Arrow Actuación de la mente del investigador - Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos.

Arrow Pareidolia - La pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales.

Arrow Fraude - En un tema dado a la especulación pseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones. Psicofonías dadas por ciertas, parecen no ser mas que un mero fraude reproducido por medios burdos, como la del famoso "Fantasma de la diputación de Granada", según se puede comprobar en un vídeo en la red.

Arrow Psicokinesis - Según ciertas teorías existe la posibilidad de desplazar objetos utilizando la mente. De forma que los sonidos son grabados en la cinta de forma consciente o inconsciente por la persona que realiza la grabación. De ahí su etimología Psico (mente)fonia(sonido). Este proceso, el de influir con la mente sobre la materia, se conoce como "Psicokinesis".

Arrow Voces en el aire* - Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.




http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:52 pm

Kazharia escribió:

Arrow Voces en el aire* - Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.

- Si los ruidos, sonidos, voces o lo que sean pudieron grabarse en "artefactos" tan rudimentarios como los que aquí vemos, con la tecnología de ahorita podríamos oir la voz de Saddam Hussein hasta acá "clámando" justicia!!

- Según Jürguenson su grabadora captó (al parecer) esto: "Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?". Vamos que un espíritu desencarnado tuvo que esperar a que su hijo accionara una grabadora para hacerse presente habiéndo teléfonos, telégrafos, bolígrafos, máquinas de escribir, etc... Pocos años atrás había ocurrido el holocausto de los nazis hacia los judíos, las voces, gritos y llantos de los allí masacrados todavía "resonaban" en el ambiente de todo el mundo ¿Por qué no captó un lamento de éstas magnitudes? ¿Por qué los psicofolocos solamente logran "grabar" idioteces... porque no son otra cosa! Existe alguna psicofonía de grueso calibre así como para estremecer a la población mundial?

- Cabe anotar algo y sino preguntémosle a una persona que alguna vez no pudo conciliar el sueño:

- Cuando se está alguna noche en estado de vigilia podemos percibir sonidos que bajo otra circunstancia no lograríamos. Logramos escuchar el sonido de algunas pisadas lejanas, el ruido lejano de algún auto, el jadear de nuestros vecinos (que viven 3 pisos arriba del nuestro) haciéndo el amor, el maullar de los gatos que están a distancias largas, etc... ¿Qué no captará una cinta magnética? Los gatos cuando están en brama "lloran" como recién nacidos ¡es impresionante! ¿Les ha pasado estar sin dormir una noche y que escuchan los sonidos más débiles y lejanos?


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:53 pm

Las psicofonias son grabaciones obtenidas mediante el uso de un magnetófono o una grabadora con micrófono independiente además de una radio sin sintonía, estas deberán hacerse en lugares solitarios en donde no haya interferencia de ruidos fuertes. Quien las haga deberá hacer algunas preguntas y esperar en silencio mientras la grabadora registra la cinta. Finalmente se debe poner mucha atención en lo grabado y esperar a encontrar algo interesante. Los resultados no son fáciles de obtener y aun cuando se obtengan siempre hay un poco de dificultades para interpretar lo que se grabo…gran problema!, además se debe tener mucho cuidado ya que a veces solemos ser un poco susceptibles de percibir cosas de mas.


El origen de las psicofonias se remontan hasta 1877 cuando el inventor Thomas Alva Edison intento obtener algunas, así también Joseph Marconi el inventor del telégrafo intento establecer ese tipo de contactos. Sin embargo fue en 1959 cuando el cineasta sueco Friedrich Jürgenson en un parque de Estocolmo al grabar los sonidos de aves, encontró al revisar la cinta que había un sonido de origen distinto y luego de analizarla repetidamente llego a la conclusión de que era la voz de su madre. A partir de ahí empezó una serie de estudios en los que obtuvo una gran variedad de mensajes y estableció múltiples contactos, al mismo tiempo el psicólogo Konstantin Raudive obtenía por su cuenta otras grabaciones interesantes.



http://einyel.ymipollo.com/55302.psicofonias-y-psicoimagenes-voces-e-imag.html


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:54 pm

Esta psicofonía es de Carlos Trejo, un famoso (sip famoso) charlatán mexicano, que aparte es odiosísimo y escuchen ustedes semejante ridiculez. Me pregunto si los muertos no serán capaces de articular una conversación inteligente con alguien ¡aunque sea de un par de minutos!

Spoiler:


Todas las psicofonías que he estado escuchando solo dicen tonteras como ésta:

"No soy yo"
"Que alumno"
"Matar a él"
"Es un abuso"
"Angela"
"Mamá, frío, miedo"
"Soy yo"


Si esto es un contacto con los muertos, seguimos viviéndo en el oscurantismo, en esa profunda ignorancia que aún que no nos deja crecer, no nos deja ser personas inteligentes, no nos deja actuar siquiera en forma racional. Pero bueh... los crédulos se dejarán cortar la yugular creyéndo que así es.


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:55 pm

Kazharia escribió:

Arrow Voces en el aire* - Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.

Christian escribió:

Esta teoría me parece plausible.
Más que el aire, podría quizá ser un espacio como el eter, donde se almacenan los sonidos, siendo el sonido de una esencia muy sutil, que viaja y se expande a través del espacio. Si las radios logran expandir el sonido a sitios distantes, bien podría quedar esto plasmado en el espacio.
De cualquier modo, quede o no el sonido grabado, lo cierto es que este se expande, y puede ser captado con un receptor adecuado.


 

 
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Re: VOCES DE ULTRATUMBA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:56 pm

Yo también me decanto por esta teoría, aunque hay otras 4 o 5 que no me suenan ilógicas. Definitivamente no estoy de acuerdo conque sean voces de los muertos, ni de extraterrestres. Pero abundemos en información:


Spoiler:
"Los problemas que suscitan estas "voces de la nada" son enormes. El mismo doctor Bender, según se dice, las considera de mayor trascendencia para la humanidad que la física nuclear: "Por lo menos -afirmó en un artículo aparecido en Parapsichology Review-, el origen paranormal del fenómeno es muy probable".

Otros hombres de ciencia, además del doctor Bender quedaron asimismo fascinados por el extraño descubrimiento de Jürgenson. El doctor Konstantin Raudive ex profesor de psicología en las universidades de Upsala y Riga, se enteró en 1965 de los experimentos Jürgenson-Bender en su lugar de residencia Bad Krozingen (Alemania). El doctor Raudive que había estudiado con Carl Jung se había visto obligado a abandonar Letonia, su país de origen, cuando entraron en él las tropas soviéticas en 1945. Había ganado fama como escritor de temas de psicología experimental.



[size=84]Konstantin Raudive con su "goniómetro", instrumento para grabar psicofonías[/size].

También el doctor Raudive comenzó a grabar voces misteriosas, con mucho éxito, y entre 1965 y su fallecimiento en 1974 trabajó con el doctor Alex Schneider, médico de Sankt Gallen (Suiza) y con Theodor Rudolph. especialista en ingeniería electrónica de alta frecuencia. A lo largo de sus trabajos. dichos científicos grabaron más de 100 000 cintas bajo estrictas condiciones de laboratorio. Un análisis exhaustivo de su trabajo fue publicado en Alemania, a fines de los años 60 con el título de Lo inaudible se vuelve audible; esto llamó la atención del editor británico Colin Smythe que publicó luego la edición inglesa. Peter Bander, que escribió el prólogo de este libro contó después cómo oyó por primera vez una voz desconocida en una cinta; esto ilustra muy bien "lo que pasa" generalmente y señala también la naturaleza objetiva del fenómeno.

Colin Smythe había comprado una cinta nueva y había seguido las instrucciones del doctor Raudive acerca de cómo "ponerse en contacto" con las voces. Un cierto ritmo, parecido a una voz humana, había sido registrado, pero no resultaba inteligible. Peter Bander escuchó dos o tres veces el segmento principal de la cinta y, de pronto, entendió lo que decía la voz. Era femenina, y decía "Mach die Tür mal auf": "abre la puerta", en alemán. El señor Bander reconoció inmediatamente la voz de su madre; durante los años que precedieron a la muerte de ésta, solían mantener correspondencia por medio de cassettes. El comentario era pertinente: sus colegas comentaban a menudo que Bander era poco sociable, porque siempre cerraba la puerta de su despacho".

Sorprendido, el señor Bander pidió a dos personas que no hablaban alemán que escucharan la grabación y escribieran fonéticamente lo que decía. Sus versiones correspondieron exactamente a lo que él había oído, y Peter Bander quedó convencido de la autenticidad de las voces.



[size=84]Monseñor Stephen O'Connor, escuchando psicofonías grabadas por Raudive. (izq)[/size]

Desde 1971 se están realizando investigaciones necesarias acerca de este fenómeno en todas partes del mundo. El interés de dos organizaciones muy diferentes refleja los aspectos espirituales y temporales de las voces. El Vaticano ha demostrado tener en cuenta "extraoficial mente" estos fenómenos, y varios sacerdotes- científicos han realizado experimentos por su cuenta. Entre los más destacados de estos investigadores se encontraba el difunto profesor Gebhard Frei experto internacionalmente reconocido en los campos de la psicología profunda, parapsicología y antropología. El doctor Frei era primo del papa Pablo VI, quien en 1969 condecoró a Friedrich Jürgenson con la Cruz de Comandante de la Orden de San Gregorio el Grande: dicho honor respondía a que Jürgenson había realizado una serie de películas documentales sobre el Vaticano, pero el cineasta comentó a Peter Bander en 1971 que había encontrado en el Vaticano "oídos interesados en los fenómenos de las voces".



http://www.lo-inexplicable.com.ar/fantasmas/origen_delas_psicofonias.htm


 

 
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