LOS MUERTOS VIVIENTES

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:41 pm

Christian escribió:Es importante señalar o destacar algo que se menciona en la siguiente parte del documento citado. Y es que, luego de su captura ,a los zombies se les siguen administrando narcóticos, para mantenerlos como esclavos, porque de lo contrario,´se rebelarían retornando a su vida normal.
La siguiente parte del documento:

"Para respaldar esta tesis, es necesario recurrir a la experiencia de una de las víctimas de esta poderosa hechicería. Clarivius Narcisse, habitante del pueblo de L’Estere, en Haití, siempre había gozado de excelente salud, pero cierto día de 1962 de manera repentina e inexplicable enfermó, así que su hermana lo llevó a un hospital. El paciente apenas podía respirar. Su corazón perdía fuerza y el estomago le ardía. De pronto sintió que se quedaba helado y oyó que el medico le decía a su hermana “lo siento, esta muerto”. Clarivius quiso gritar que estaba vivo, pero no podía moverse. El medico lo examino una vez mas, le cubrió la cabeza con una sabana y firmo el certificado de defunción. Mas tarde, cuando sus amigos lo velaban, Narcisse podía verlos y oírlos, aunque no experimentaba ninguna emoción. En el cementerio oyó los lamentos de la gente y el ruido de la tierra que cubría su ataúd. Su siguiente recuerdo es que estaba de pie junto a su tumba en un estado semejante al trance. Dos hombre rellenaron su fosa, y con una cuerda atada a sus muñecas los condujeron a una granja, donde se convirtió en uno de los casi cien esclavos que trabajaban en ese lugar. El doctor Lamarque Douyon, director del centro psiquiátrico de Puerto Príncipe.

En Haití, afirma que uno de los efectos de las drogas que utilizan los brujos practicantes del vudú, es aparentar la muerte a la perfección. Las víctimas pasan por este periodo de inconsciencia que termina cuando son sacadas de su sepulcro, pero durante su actividad agrícola también les administran narcóticos.
Esta muerte aparente se puede apreciar también el drama de Romeo y Julieta. Narcisse que permaneció al menos dos años en ese estado, hasta que por alguna razón su explotador dejó de administrarles los fármacos a los zombies, quienes despertaron de su sopor y casi de inmediato mataron a su guardia.
Al parecer, todos recuperaron sus facultades y, tras una espera de 18 años, Narcisse volvió a su pueblo natal. No volvió antes por que sospechaba que su hermano –fallecido para la época en que Narcisse regreso- era el culpable de que el houngan lo embrujara. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 6:42 pm

Christian escribió:Encontré un sitio muy extraño sobre la relación del Vudu con el simbolismo de otras religiones.
Sobre el Vudu en si,(religión donde se da el fenómeno de los Zombies), esto es lo que define:

"El vudú es un culto satánico milenario originado en África, que luego se transmitió a Haiti y Nueva Orleans en el siglo XVII. La palabra viene de "voun doun" ( de la lengua africana benin "Dios"") o de lenguas africanas del Culto a la Serpiente. Allí adoraban a una serpiente en una jaula como representación de la fecundidad y de un principio de carácter divino o satánico: se trata de la Diosa Damballa Wedo y se la representa con el vevé o ideograma del ouroboros o serpiente que se muerde la cola.
Nace de una mezcla de magia africana, magia amerindia de los awarak del Amazonas (que llegaron a Haití en el siglo XVII), catolicismo y masoneria, como lo muestra una de sus 3 variedades se llama "Petro", de piedra, San Pedro. el origen del Vaticano. Las otras dos variades son arada y nago de las tribus ewé y youruba anago. Se dice que su origen fueron los chitauri o reptiloides que viven dentro de la Tierra en África y que son invocados con sacrificios en los rituales."



http://bismarck77.obolog.com/vaticano-secta-satanica-adoracion-reptil-291860


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Vie Ene 21, 2011 1:53 am



"Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú.
El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión católica propia de los esclavistas. Del trafico a America surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados. Este, rápidamente se convirtió en la religión oficial de Haití.
Haiti es el pais más pobre de América, continuamente subyugado a tiranías, colonialismos y fuertes intereses políticos, su crecimiento tanto cultural como económico se ha visto retrasado desde 1804, fecha en la que la rebelión de los esclavos acabó con el colonialismo de Francia convirtiendo a Haiti el primer pais que abolió la esclavitud. La leyenda dice que los esclavos hicieron un pacto con el Diablo para conseguir su independencia y de este modo Haiti se convirtió en el primer pais consagrado al Diablo.
Zombi, se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.
De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

¿Qué es "zombificar" ?
Por medio de la ingestión de un determinado polvo que suelen mezclar con la bebida, el afectado pierde sus constantes vitales, la muerte parece perfecta pues su estado de catalepsia es absoluto, en un pais en el que los servicios médicos son insuficientes una muerte inexplicada no es asunto de médicos forenses. Esto unido al hecho de las altas temperaturas que hay en ese pais hace que por norma general un cadaver sea enterrado en las 24 horas siguientes a su fallecimiento, esto aumenta mucho las posibilidades de enterrar a alguien "vivo".
Pasadas 48 horas el efecto de las drogas que el "fallecido" ingirió dejan de tener efecto, por lo cual el zombifícado recupera sus constantes vitales, es en ese momento cuando el brujo "Bokor" le desentierra, una vez desenterrado el zombi es alimentado con una pasta de atropina y escopolamina, que son disociadores alucinógenos que impactan sobre los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro. De este modo se aseguran que aunque su cuerpo sigue vivo su mente nunca vuelva a una consciencia absoluta.
Se podría decir que se resucita el cuerpo pero no su alma, los daños cerebrales son tan fuertes que el afectado no tendrá voluntad propia, se limitará a seguir las ordenes que le de su Bokor. Su función a partir de ahora será la de servir como esclavo y su destino casi seguro será alguna plantación de caña de azúcar.
El estado de zombi resulta evidente, según afirman presuntos testigos, sobre todo en la mirada: "La cara era inexpresiva y la mirada fija. Los párpados eran blancos, como si los hubieran quemado al ácido" (Hurston, 1939); "la cosa más horrible era la mirada, o mejor dicho, la ausencia de mirada. Los ojos estaban muertos, como ciegos, carentes de expresión" (Seabrook, 1971).

El misterio.
Si bien es cierto que es necesaria la cultura vudú para lograr un buen zombi, igualmente es cierto que en Haití el antropólogo Roland Littlewood y el doctor Chavannes Douyon de la Policlínica en Puerto Príncipe han concluido que muchos de los denominados zombis son individuos con desordenes psiquiátricos o con daño cerebral. Quizás la siguiente pregunta podría ser: ¿alguien les provocó ese daño? ¿Fue al nacer acaso? Según esa investigación, este tipo de daño pudo ser producido por epilepsia, falta de oxigenación en el cerebro o trastornos causados por alcohol durante la etapa fetal.

Pero hay otro investigador llamado Wade Davis quien viajó a Haití y logró conseguir muestras del polvo utilizado por los Bokores para realizar la zombificación. Este polvo fue posteriormente analizado y se encontraron varios tipos de neurotóxicos como tetradotoxina, datura metel, datura stramonium y ducuna pruriens.
El primero de ellos, la tetradotoxina, es encontrada en el hígado de algunas especies de pez globo. Este químico es un potente bloqueador de la actividad nerviosa y administrado en muy pequeñas dosis puede provocar un estado de catalepsia: una muerte simulada. Por desgracia, el efecto solo es sobre los estímulos nerviosos, y la víctima está en todo momento consciente de lo que sucede a su alrededor. Y sí, la persona ve como es enterrada viva.
Los otros dos componentes (datura metel y datura stramonium) son plantas que tienen un efecto alucinógeno además de provocar amnesia en el individuo.
Por último la Mucuna pruriens es un planta con componentes psicomiméticos y que pueden tener actividad alucinógena. Y por si no fuera poco, una vez desenterrado el prospecto de zombi éste es alimentado con una pasta de atropina y escopolamina, que son disociadores alucinógenos que impactan sobre los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro."

Shocked

- Jáh!, a esto en mi rancho se le llama "crímenes contra lesa humanidad"


http://www.taringa.net/posts/info/6952828/Equot_zombificarEquot_-el-misterio-del-polvo-Zombi-y-el-vud.html






 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Jue Feb 17, 2011 8:38 am

Tras haber muerto y haber sido enterrado el 4 de Mayo de 1962, se le encontró dieciocho años después andando de forma errática y en estado de shock en Gonaives. Pasó a disposición judicial. Lo único que decía recordar fue que dos días tras haber sido enterrado alguien le saco de la tumba y le amarró los brazos y piernas, y que su conciencia quedó completamente dormida. Según él, fue usado como esclavo de las plantaciones que existen en el país.

Se supone que el zombi es provocado por un rito voodoo(vudú) hecho por un Bokor (brujo), pero en realidad como no podía ser de otra manera, es bastante más dura la realidad, y no tan divertida y bucólica. Todo se reduce a dos cosas: una el ser humano; otra : Tetradotoxina.

La Tetradotoxina es una toxina que se encuentra en el hígado, ovarios, piel e intestinos de algunas especies de pez globo, siendo los más tóxicos los de la familia Tetraodontidae. (Aunque no todas las especies de esta familia contienen la toxina)



Clairvius Narcisse , al lado de su tumba años más tarde

Los síntomas de la toxina aparecen entre 10 a 45 minutos después de entrar en contacto con la misma. Se produce un hormigueo en el rostro, extremidades, parálisis, colapso respiratorio y cardiovascular. Pudiendo llegar a matar a una persona. Suministrado en pequeñas cantidades puede llegar a provocar un estado de catalepsia (muerte simulada)
Los efectos en cualquier caso sólo se producen sobre los estímulos nerviosos y la victima en cuestión es consciente de ser enterrada viva y de lo que le sucede alrededor.

Ésta es la sustancia que hace casi todo el trabajo, por decirlo de alguna manera, pero en realidad en el polvo zombi, como se le denomina a la mezcla, se le añaden tres sustancias más: datura metel, datura stramonium y macuna pruriens.

En el caso de la datura metel y stramonium son plantas con efecto alucinógeno, y además provocan amnesia en el individuo. La última sustancia, macuna pruriens, es una planta con componentes psicomiméticos, con algo de actividad alucinógena también.

Y por si no fuera poco, una vez desenterrado el zombi, éste es alimentado con una pasta de atropina y escopolamina, que son disociadores alucinógenos que impactan sobre los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro.
A través de la piel, un soplo o un leve contacto, es suficiente para que el mejunje entre en funcionamiento.

Los individuos a los que se les hace esto, una vez desenterrados son usados como esclavos en las plantaciones. De tal modo es así, que en Haiti, zombificar a una persona está tipificado como delito, y los nichos y tumbas de los seres queridos están dentro de las propiedades de cada familia.
Como último detalle decir que la Tetradotoxina es la droga más salvaje que existe, destrozando a un ser de por vida (si no llega a matarlo) siendo que es 60000 veces más poderosa que la cocaína y 500 veces más que el cianuro.
¿Qué?... ¿Cómo se les queda el cuerpo?






 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Nosferatu el Vie Feb 18, 2011 8:02 am

@Koryak escribió:Como último detalle decir que la Tetradotoxina es la droga más salvaje que existe, destrozando a un ser de por vida (si no llega a matarlo) siendo que es 60000 veces más poderosa que la cocaína y 500 veces más que el cianuro.
¿Qué?... ¿Cómo se les queda el cuerpo?

Pero si está tipificado como delito ¿por qué existen tantos zombificados?!! Y ni hablar esto sería una especie de genocidio.... Ya vi que ésta imágen esta posteada, pero la vuelvo a poner como una explicación clara de lo que hacen con esta gente, va oculta por motivos obvios:

Spoiler:






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Dom Feb 27, 2011 12:05 am

Derechos Humanos tiene ingerencia en esto o no se les permite, o ni siquiera lo intentan?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 05, 2011 3:32 pm

@Koryak escribió:

La Tetradotoxina es una toxina que se encuentra en el hígado, ovarios, piel e intestinos de algunas especies de pez globo, siendo los más tóxicos los de la familia Tetraodontidae. (Aunque no todas las especies de esta familia contienen la toxina)


Segùn he estado indagando, parece que no es con este pez como se hace el experimento zombi, aunque algo similar.

"No existe este peligroso pez en Haiti, pero hay en cambio una variedad de sapo que encierra el brujo vudù en una canasta en compañìa de una serpiente. El ofidio no es tan estùpido como para atacar al sapo, pero a èste le molesta tanto la compañìa que se enfurece en extremo. Aparecen entonces en su piel unas pùstulas ricas en exa venenosa tetrodoxina."

Luego, surge logicamente esta pregunta, que cualquiera con dos dedos de frente se harìa, y que logrò dilucidar el etnobotànico Wade Davis, por los años 70, cuando investigò este fenòmeno:

" ¿Còmo era posible que un ser vivo pueda sobrevivir desprovisto de oxìgeno mientras alguien llega a rescatarlo?. Estaba seguro el etnobotànico que un tòxico desconocido actuaba sobre el organismo frenando su metabolismo, de tal forma que al ser enterrado lograse conservarse con vida con un mìnimo de oxìgeno. Lo malo de los zombis es que, al recibir mucho menos oxìgeno del requerido por el cerebro, se convierten en seres "descerebrados" que no pueden pensar con facilidad ni moverse àgilmente. No habìa duda de que el veneno utilizado procedìa de una planta solanàcea, familia que comprende a la belladona y al beleño, entre otros"



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Koryak el Mar Mar 22, 2011 10:25 pm

@Fenix de hielo escribió:
"No existe este peligroso pez en Haiti, pero hay en cambio una variedad de sapo que encierra el brujo vudù en una canasta en compañìa de una serpiente. El ofidio no es tan estùpido como para atacar al sapo, pero a èste le molesta tanto la compañìa que se enfurece en extremo. Aparecen entonces en su piel unas pùstulas ricas en exa venenosa tetrodoxina."

- Estos desgraciados que cometen este monstruoso crímen podrían tener como cómplices a... los enterradores... es que esto ya lo habíamos planteado con anterioridad ¿Como podían aguantar sin respirar en esos ataúdes hasta que alguien llegue a sacarlos? Aquí hay algo raro...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MUERTOS VIVIENTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.