POSESIONES DIABÓLICAS

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 Empty Re: POSESIONES DIABÓLICAS

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Dic 03, 2010 3:18 pm

Fijate, sobre el padre Pio lo siguiente:

"Las tentaciones de Satanás que quisieron hacer caer al padre Pío, se manifestaron de cada modo. El Padre Agostino nos confirmó que Satanás apareció bajo las formas más variadas: "bajo forma de jovencitas desnudas que bailaron; en forma de crucifijo; bajo forma de un joven amigo de los frailes; bajo forma del Padre Espiritual, o del Padre Provincial; de aquel del Papa Pío X y del Ángel de la guarda; de San Francesco; de Maria Santísima, pero también en sus semblantes horribles, con un ejército de espíritus infernales. A veces no hubo ninguna aparición pero el pobre Padre fue golpeado hasta salirle sangre, atormentado con ruidos ensordecedores, lleno de escupitajos etc. Él logró librarse de estas agresiones invocando el nombre de Jesús. "

"La carta al Padre Agostino del 13 de febrero, de 1913, "Ahora, que veintidós días han pasado, desde que Jesús permitió a los diablos para descargar su enojo sobre mí. Mi Padre, en mi cuerpo todo se machuca de las palizas que yo he recibido en el presente por nuestros enemigos. En varias oportunidades, ellos me han quitado mi camisa incluso, y me han golpeado de una manera brutal"...
(PADRE PIO DA PIETRELCINA: Epistolario I° (1910-1922) a cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S.Maria delle Grazie San Giovanni Rotondo - FG)"

"La carta al Padre Benedetto de fecha 18 de marzo de 1913, "Estos diablos no dejan de pegarme, mientras que también me tumban de la cama. ¡Ellos igualmente me quitan mi camisa, para pegarme! Pero ahora ellos no me asustan ya. Jesús me ama, Él me alza a menudo y me pone en la cama"
(PADRE PIO DA PIETRELCINA: Epistolario I° (1910-1922) a cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S.Maria delle Grazie San Giovanni Rotondo - FG)"

Puedo citar varias referencias màs. Por lo que la pregunta que te formulè sigue en pie. ¿Como es que alguien con las cualidades que tu has descrito del padre Pio, puede recibir semejantes ataques?

POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 PHBXq
Fenix de hielo
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por 3POTENCIAS el Lun Dic 06, 2010 8:44 am

Comprendo lo que quieres dejar y sobre esas cartas, pero algo si te digo cuando un ser humano busca la pureza siempre encontrara pruebas para caer en el pecado, y una de las cosas es que Satanás siempre buscara las almas puras de corazón y pondrá pruebas en sus caminos, como evitarlas por medio de la oración al gran poder de dios, por ejemplo los curas o sacerdotes siempre estarán a pruebas, ya que su religión les indica que para casarse con dios tiene que llegar puro y pulcro, por ejemplo mi religión también lo indica y muchas pruebas he pasado yo, pero hablemos del por que el estigma, el estigma se ha estudiado tanto por la ciencia como por las religiones y es un signo sagrado que le sucede a algunos seres humanos marcados por una señal divina, aunque son muy fuertes para el ser humano que lo posea por ejemplo el padre pio se lo tomo como algo muy milagroso de la providencia divina, el estima para un terrenal es un campo abierto que haya sido atormentado por fuerzas oscura pero fue al principio no toda su vida por que las pruebas están en el principio después de ser dominadas no.

Pero no pongamos las cosas tan supersticiosas donde fue escupido, saciados de lujurias y cosas así, de que en sus caminos se encuentre con estas cosas si es verdad, pero las herramientas de una religión es la oración el arma mas valiosa y eso lo supo llevar consigo el padre pio. saludos

Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
3POTENCIAS
3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Lun Dic 06, 2010 10:21 pm

Lamentablemente las posesiones diabólicas (las que se han estudiado en los últimos años) arrojaron la presencia de; o un desorden mental con el que el "poseso" nació (o adquiri+o con el tiempo) o un comportamiento obsesivo hacia la religión en el que el miedo y el terror jugaron el papel más importante en la vida de estas personas. Ahora bien...
@3POTENCIAS escribió:como evitarlas por medio de la oración al gran poder de dios, por ejemplo los curas o sacerdotes siempre estarán a pruebas, ya que su religión les indica que para casarse con dios tiene que llegar puro y pulcro,

- Ojalá esto fuera cierto, pero nop. no es así, te lo digo por experiencia personal mi vida. No solamente conozco sacerdotes que tienen problemas severos con el alcohol, con el tabaco, sino sacerdotes que tienen amantes (hombres o mujeres), incluso cuando yo iba a la Universidad Pontificia de mi pais, la encargada de la biblioteca estaba embarazada de un seminarista próximo a ordenarse. Se ordenó y ella se quedó con el hijo de él. Está más que demostrado que los sacerdotes están bien lejos de ser lo que nosotros queremos y creemos que son. Un convento de religiosas aquí en México (y debe haber por todo el mundo) tiene un Table Dance, a donde acuden los sacerdortes a ver a las exóticas que contratan bailar alredor del tubo.

SIN COMENTARIOS...
Spoiler:
el estigma se ha estudiado tanto por la ciencia como por las religiones
- La ciencia poco caso le hace a los estigmatizados como tales, ya que se ha comprobado que las heridas se las infringen ellos mismos, por eso, como GIORGIO BONGIOVANNI nunca permitió que los médicos se las analizaran y fue precisamente su mentor, Eugenio Siragusa, quien lo desenmascaró. En donde entra la ciencia con los estigmatizados es que todos ellos presentan problemas mentales o problemas severos de alimentación lo que ha llegado a provocarles los sangrados.
y es un signo sagrado que le sucede a algunos seres humanos marcados por una señal divina, aunque son muy fuertes para el ser humano que lo posea por ejemplo el padre pio se lo tomo como algo muy milagroso de la providencia divina,
- No mi corazón, no es ninguna señal divina, porque son ellos quienes se los provocan, y en 2o. lugar los estigmas están localizados en lugares erróneos. Por ejem: los estigmas de las manos no pueden ser posibles, porque a los crucificados (con clavos, porque no a todos los clavaban) les clavaban de las muñecas, no de las palmas de las manos. Incluso los "estigmatizados", presentan un agujero o cruz en la frente. Si de acuerdo a los creencias cristianas, a Jesús le colocaron una corona de espinas, los estigmas tendrían que ser piquetes alrededor de la cabeza no un agujero en la frente. Esto es una prueba de que tienen la información equivocada y actúan en consecuencia de su error.

POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 Giorgi10 ->POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 110

Giorgio con tremenda cruz en la frente --> Giorgio sin la cruz, y ni rastro de ella!!

pero las herramientas de una religión es la oración el arma mas valiosa y eso lo supo llevar consigo el padre pio. saludos
- El historiador Sergio Luzzato descubrió que el padre Pío se provocaba las heridas con ácido carbúlico. Luzzato recibió esta información de María de Vito, farmacéutica que pasó un mes con Pío en un peregrinaje y a quien él le compraba el ácido para infringirse las heridas. Y lo del Padre Pío no es novedad, por el estilo andan todos los estigmatizados. Y además se ha exhibido el cuerpo del Padre Pío y no presenta ningún estigma! Dicen incluso, que sus manos parecen recién salidas de la manicura.

- Bueh... yo les invito a que si lo desean se vuelva a abrir el tema de los estigmatizados, ya que lo dejé en este mudanza, por ser demasiado trabajo.

POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 Los_ca11

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por 3POTENCIAS el Mar Dic 07, 2010 7:41 am

He comprobado que no crees mucho en las religiones y culto, por el siguiente motivo que he comprobado en tus escritos sobre casos de sacerdotes cayendo en el pecado, religiones que a lo mejor te han fingido y sobre el caso de los estigma que a lo mejor no crees como una persona puede sangrar y vivir aparentando la vida y pasión de muerte de Jesucristo.

Sabemos que por ejemplo yo no puedo inculcarle a juro una experiencia, un caso o x, que haya vivido y tenga la verdad absoluta en la mano a cualquier ser humano que tenga su amplia opinión y su motivo de creerla o no, como el dicho ver para creer, o como santo Thomas ver para creer.

De verdad que no tengo absoluta pruebas de que los estigmas sean dadas a las personas o ser humano escogido, pero si los mismos científicos han comprobado y la religión católica ha introducido la mano en estos casos pero guardado secretos, ustedes tendrán sus opiniones!!!

Sobre las posesiones demoníacas, de espíritus burlones, locuras etc., todo lo que tenga que ver con posesión, la misma iglesia ha comprobado su verdad absoluta, y han dado a conocer sobre los exorcismos hasta Juan pablo segundo fundo un curso para sacerdotes y algunas personas escogidas para practicar el ritual de exorcismo, con reglas y demás en roma, sede principal, inculcando el idioma o lengua “Latín.”

Si en mi culto, que yo practico, he visto casos de posesiones no hablo de espíritus de luz que por supuesto nosotros como médium recibimos espíritus de luz mas NO oscuros, ni burlones ni demonios téngase en cuenta este punto, si en mi culto que yo practico tengo 21 años en estos caminos espirituales he visto posesiones, como el anima sola, muertos por trabajos de paleros, y espíritus burlones, estos casos NO son psiquiátricos si no es la verdad absoluta que he vivido y comprobado.

Una de las cosas fue cuando Jesús de nazaret Expulsó a un demonio en la sinagoga de Cafarnaúm, la cual dijo a los presentes por que dejar que los atormenten ustedes tienen el don de expulsarlos por medio de dios, ¿entonces por que no creer en las posesiones? ¿Por que se dan las posesiones? Hay un dicho si buscas encontraras, pero ten cuidado que es lo que buscan si es para bien o para mal, saludos cariño

Sabio y perfecto.

3POTENCIAS
3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Miér Dic 08, 2010 10:26 am

Heeeey nuevamente les invito a abrir el tema del espiritismo para no seguir desviando el tema de la Ouija sip sip?? pale

@3POTENCIAS escribió: He comprobado que no crees mucho en las religiones y culto, por el siguiente motivo que he comprobado en tus escritos sobre casos de sacerdotes cayendo en el pecado, religiones que a lo mejor te han fingido y sobre el caso de los estigma que a lo mejor no crees como una persona puede sangrar y vivir aparentando la vida y pasión de muerte de Jesucristo.

- Independientemente a que yo crea en esto o no, a todos se les han descubierto los fraudes y lo que yo he intentado hacer siempre es ver ambas caras de la medalla, para no cerrarme solo en lo que creo, porque también está lo que los demás creen y al hacer esto puedo ver en donde estoy equivocada.

"Es bien sabido que a lo largo de la historia, las personas en las que se presentan los estigmas son religiosos o creyentes obsesionados por las heridas que sufrió Cristo.
En el mundo científico,(psiquiátrico) se puede apreciar que las personas que presentan este tipo de heridas sufren enfermedades mentales de leves a graves, con una gran tendencia a la autodestrucción ; que son individuos con personalidad histérica, sugestiva y manipuladora…"

o como santo Thomas ver para creer.

- Jijiji, bueh... lo de Santo Tomas pertenece al terreno de las leyendas que un día te contaré. Investigación de por medio.

pero si los mismos científicos han comprobado y la religión católica ha introducido la mano en estos casos pero guardado secretos, ustedes tendrán sus opiniones!!!
- Los estigmas existen. Mira, yo soy alérgica a la penicilina y la ultima vez que me la pusieron (fue por equivocación) empecé a hincharme y se me hicieron llagas entre los dedos de manos y pies y empezaron a sangrarme, tu podías tocar las llagas con los dedos y allí estaban!! Si esto me hubiese pasado a principios del SXX, ni contar lo que hubiera ocurrido. Bien, por ejem. Catalina Emmerick era una niña enfermiza que, desde muy temprana edad, experimentó frecuentes visiones y mensajes de su ángel de la guarda, de Jesucristo y de la Virgen. Las visiones continuaron cuando entró, en 1802, en el convento agustino de Dülmen, pero parece que las otras monjas no las tomaron en serio. En 1811, el convento fue secularizado por el Gobierno anticatólico de Jerónimo Bonaparte, rey de Westfalia. Catalina, que por entonces ya raras veces se levantaba de la cama..."

todo lo que tenga que ver con posesión, la misma iglesia ha comprobado su verdad absoluta,

- Si por supuesto que la iglesia las avala, quien mejor que ella? Pero cuantas personas no se les han muerto porque han inventado que están posesas y no es cierto (Emily Rose para mejor referencia). Está comprobado que estas personas dependen mucho de la fe religiosa, hasta convertirseles en patología, o son personas enfermas, como insisto Emily Rose.

Una de las cosas fue cuando Jesús de nazaret Expulsó a un demonio en la sinagoga de Cafarnaúm,
- Antes de que llegara la ciencia, todo era tomado como brujería, como posesiones demoníacas, al no tener una explicación médica a lo que ocurría y esa era la explicación: Y como nota extra y aunque es otro tema te dire: Nazareth no existía en época de Jesús, este pueblo se mandó construir a finales de Siglo 8 de nuestra era, para justificar al peregrinaje que buscaba un lugar llamado así.

, ¿entonces por que no creer en las posesiones? ¿Por que se dan las posesiones? Hay un dicho si buscas encontraras, pero ten cuidado que es lo que buscan si es para bien o para mal,

- Desde hace varias años existe la Fundación Randi, que preside por supuesto, El Sr. James Randi, mismo que tiene depositados (totalmente notariados) un millon de dólares, que serán entregados con todas las reglas de la ley, a quien le demuestre que existe algún fenómeno de esta naturaleza.

saludos cariño

Suspect

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por 3POTENCIAS el Miér Dic 08, 2010 10:46 am

Buena intervención señorita koryak, pero le dejare expuesto sobre el primer caso de estigma ocurrido, quien tubo el primer caso de estigma nada mas y nada menos que San Francisco de Asis, pero el cuento de los estigmas es un poco largo.

Lo de las posesiones demoníacas bueno yo si he comprobado, por que en mi religión mejor dicho mi culto que practico, he visto muchos casos y son personas naturalmente sin presentar un cuadro psiquiátrico.

El caso de emily rose, es un caso antiguo y muy analítico, por eso la iglesia romana en nombre de Juan pablo segundo abrió una escuela para sacerdotes para orientarlos en estos casos, como comprobar, como saber si es una verdad absoluta, como saber si no es una manipulación del paciente, si presenta problemas psiquiátricos etc., para comprobar ahora un exorcismo debe acudir el paciente a exámenes clínicos y luego el sacerdote cumplirá su misión, no te quito la verdad absoluta de lo que dejas en tu relato…

Comprendo que lo que quieres dejarme con lo que no existía el pueblo de nazarhet, pero lo que quise dejarte explicado era el caso de Jesús de nazarhet cuando expulso un demonio apartando sus milagros.

Ahora si en el mundo existe la maldad y el bien como, clasificarías los relatos de la Biblia, hablando sobre el ángel caído, demonios que hablan en latín en posesiones comprobadas por la iglesia, por que cuando a un demonio le hablas en latín este se pone rebelde que fuerza tiene el idioma latín, comprobaciones de hechos paranormales, etc., usted tiene sus propias conclusiones querida y amada amiga, saludos

Sabio y perfecto.

3POTENCIAS
3POTENCIAS
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Jue Dic 09, 2010 1:24 am

@3POTENCIAS escribió: Buena intervención señorita koryak, pero le dejare expuesto sobre el primer caso de estigma ocurrido, quien tubo el primer caso de estigma nada mas y nada menos que San Francisco de Asis, pero el cuento de los estigmas es un poco largo.
- Lo de Francisco de Asís tiene que ver con lo que he estado comentado aquí:

1) Asís vivía practicamente en una montaña (Montecasale) en ayunos verdaderamente prolongados (esto llega a provocar visiones, pueden escuchar voces y hasta provocar, vómitos de sangre), supuestamente F. de Asís dijo esto: "Tengo intención de quedarme aquí, sólo con Dios y llorando mis pecados. No permitáis que se me acerque ningún seglar. Responded vosotros por mí. Fray León me traerá algo de comer, cuando lo crea conveniente".

2) Veamos esto también:

"... queriendo conocer lo que el Señor quería de él, tomó, como de costumbre, los evangelios, oró y lo abrió por tres veces. En las tres ocasiones el texto hablaba del anuncio de la pasión de Jesús, como dándole a entender que tenía que seguir soportando angustias, combates y tribulaciones, mas no por eso se acobardó, pues jamás regateó sufrimiento o sacrificio alguno, con tal que la voluntad de Dios se cumpliera en él."

- Deténgamos aqui: Asís estaba débil por los ayunos, lo único que hacía era leer los evangelios, PARTICULARMENTE, los que hablaban de la pasión de Jesús, o sea, del sufrimiento de su crucifixión, por lo tanto se puso a "su" disposición para que "su" voluntad se cumpliera en él.

Prosigamos:

"Atraído por los signos que el Señor le iba manifestando, Francisco decidió prolongar su estancia allí durante toda una cuaresma de ayuno, entre las fiestas de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y del Arcángel San Miguel (29 de septiembre), de quienes era especialmente devoto. Según su costumbre, buscó el lugar más apartado que pudo, donde no pudiera ser visto ni oído por sus propios compañeros. Lo encontró al otro lado del precipicio, a donde se podía acceder sólo mediante un tronco atravesado a modo de puente. Entonces pidió a los hermanos que le prepararan una celda, y les dio estas instrucciones: "Ninguno de vosotros debe de acercarse aquí, ni ningún seglar. Sólo tú, fray León, vendrás una vez, durante el día, a traerme agua y un poco de pan, y otra vez por la noche, para rezar maitines. Te acercarás a la pasarela y dirás: Señor, ábreme los labios. Y si no te respondo, márchate enseguida". Tales precauciones eran debidas a que no le gustaba que lo sorprendieran en uno de sus frecuentes éxtasis"

- Pero ¿Que le provocaba los "éxtasis" a San Francisco?
(...)
"Mas no todo fueron consuelos en aquel monte. El santo confesó al compañero que el demonio lo molestaba mucho por la noche, por eso ayunaba con mayor rigor, a pan y agua, y pasaba las noches en vela, orando y mortificándose. (flagelándose, golpeándose)
(...)
"En cierta ocasión, mientras observaba aquella espantosa grieta, se le reveló que la produjo el mismo terremoto que resquebrajó el Calvario en el momento de la muerte de Jesucristo, y que Dios lo había dispuesto así porque en ese monte debía renovarse su Pasión"

- Ayestá! El que Jesús "murió" en el Monte Calvario fué algo que decidió la madre de Constantino y así se quedó. Pero al márgen de esto último, Francisco de Asís siempre estaba solo cuando le ocurrían los "estigmas", no permitía que nadie lo viera hasta... despuecito, o sea, después del flagelo.

@

Ay ay ay, y yo que tiré el tema de los estigmatizados. Bueh.... si quieren abran ese tema pano seguirnos desviando de los posesos por el demoño.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Vie Dic 17, 2010 9:17 pm

Sobre las posesiones:

Las posesiones diabólicas explicadas por encefalitis por anticuerpos contra receptores NMDA
Europa Press

En una entrevista a Europa Press, Dalmau ha explicado que los síntomas que retrata William Friedkin en su filme de 1973 han sido históricamente confundidos con un cuadro agudo de esquizofrenia e incluso posesiones diabólicas.

No obstante, según los estudios que ha liderado la dolencia guarda estrechos parecidos con la enfermedad bautizada como Encefalitis por anticuerpos contra receptores NMDA, y ha recordado que hay determinados síntomas – como el hecho de que la menor empiece a hablar idiomas que desconoce y gira 360 grados su cabeza – que son simplemente ficción.

En la realidad estos enfermos, que suelen ser chicas de entre 18 y 20 años, aunque también niños y adolescentes, realizan torciones “muy forzadas”, pero no tan extremas, y “desestructuran el lenguaje” hasta el punto que éste se convierte en incomprensible, pero no hablan nuevos idiomas, ha señalado el fichaje del Idibaps – Hospital Clínic, líder del grupo que ha elaborado la descripción.

POSESIONES DIABÓLICAS - Página 9 97C46D6D9A2B9556499029B937A480

Alucinaciones visuales, conversaciones imaginarias por teléfono, visiones de muertos, certeza de posesión de la verdad absoluta, convencimiento de contacto directo con Dios, expresiones constantes de terror, retorcimientos espectaculares con el cuerpo que desembocan en crisis epilépticas y movimientos anormales de boca, cara y brazos parecen los ingredientes de una película de terror, pero pueden ser consecuencia de una enfermedad inmunológica.

La dolencia ha sido recientemente descrita por el grupo americano del que forma parte Dalmau que, tras una investigación que empezó en 2005, ha quitado todo “misterio” a la dolencia, provocada por anticuerpos que atacan a proteínas situadas en la superficie de las neuronas y en sus puntos de conexión (sinapsis).

“La función de estas proteínas es crucial”, por ser encargadas de los circuitos del cerebro, la memoria y el aprendizaje, y la alteración, que provoca la retahíla de síntomas citados, puede ser tratada con inhibidores de los citados anticuerpos. De hecho, se curan el 80 por ciento de estos enfermos con el correcto tratamiento.

El origen no es vírico, como se creía

A diferencia de lo que se creía, el origen del cuadro no es vírico, y la identificación de los anticuerpos permite un correcto tratamiento.

La espectacularidad del trastorno confunde a las familias de los enfermos que, convencidos de que una droga es la causante del “aparatoso” trastorno, llevan a su enfermo a urgencias del hospital, donde las pruebas descartan que se trate de una sustancia estupefaciente.

Calvario de las familias

De esta manera, los familiares inician un calvario de idas y venidas al hospital, al psiquiatra, incluso a sacerdotes exorcistas, y estos enfermos acaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y pasando varios meses en el hospital, donde algunos a veces mueren.

Recientemente el grupo ha realizado un estudio con 400 enfermos, el 80 por ciento de los cuales han logrado una curación completa o casi completa, y han podido retomar sus actividades habituales, aunque “han tardado bastante tiempo” en conseguirlo, ha especificado el experto, que ha calificado de “extraordinario” que se puedan curar.

La mitad de las enfermas sufría un pequeño tumor en el ovario benigno, pero con tejido nervioso, que iniciaba una respuesta inmunológica en el cerebro y desencadenaba la enfermedad. Ello llevó en 2005 a continuar con las investigaciones y en 2007 se identificó por primera vez la proteína diana a la que atacaban los anticuerpos en 12 enfermos.

Un caso real

[REV NEUROL 2010;50:661-666] PMID: 20514638 – Nota Clínica – Fecha de publicación: 01/06/2010
Introducción. Recientemente se ha descrito una forma grave de encefalitis aguda asociada a anticuerpos contra el receptor N-metil-D-aspartato (NMDA). Este cuadro ocurre en jóvenes, no siempre con un tumor subyacente y, pese a la gravedad inicial, su identificación y tratamiento precoz pueden llevar a recuperaciones sin secuelas. Presentamos un nuevo caso y revisamos los conocimientos disponibles acerca de esta nueva entidad. Caso clínico. Mujer de 22 años de edad que acudió a nuestro centro como consecuencia de un trastorno progresivo del comportamiento. Durante los días siguientes, un deterioro del nivel de conciencia hizo necesario el soporte respiratorio. Una resonancia magnética craneal mostró lesiones hiperintensas principalmente en regiones temporales profundas. El estudio de líquido cefalorraquídeo reveló pleocitosis con predominio linfocitario y anticuerpos contra el receptor NMDA. En el estudio complementario no se apreció tumor subyacente. El tratamiento con corticoesteroides e inmunoglobulinas dio lugar a una lenta pero continua mejoría. Al cabo de un año de seguimiento no ha presentado recidivas, no ha aparecido tumor alguno y la paciente se ha reintegrado a sus actividades habituales. Incluso una atrofia temporal llamativa desarrollada al inicio del cuadro se ha ido resolviendo en estudios de neuroimagen de control. Conclusión. La encefalitis por anticuerpos anti-NMDA es una enfermedad recientemente caracterizada, pero, de acuerdo con los datos disponibles hasta la fecha, relativamente frecuente. Clínicamente bien definida, la sospecha de esta entidad hará posible un diagnóstico definitivo y la instauración de un tratamiento precoz.

http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=6637

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora