MANIFESTACIONES ECTOPLASMÁTICAS

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Re: MANIFESTACIONES ECTOPLASMÁTICAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:40 pm

Se necesita ser algo más que ingenuo para no darse cuenta que todos esos seres fantasmagóricos traen una sábana encima, que no eran otra cosa más que charlatanes, abusadores de esa bola de crédulos en el más allá. ´

FRAUDES

Lamentablemente el fraude es un fenómeno demasiado habitual en el mundo paranormal. A medida que el hombre ha crecido intelectualmente y tecnológicamente se ha progresado en la rama investigativa de estos fenómenos y también se ha crecido en la posibilidad de crear fraudes con diferentes fines para su creador. Es fraude es una estafa latente en el mundo paranormal que ocupa desde inteligentes montajes "fantasmales" con imágenes y sonido hasta las ya populares y trucadas fotografías de espíritus, fantasmas y otros seres con añoranza vital.

Los fantasmas fotografiados, cuando no se trata de trucos ni de fallos de la cámara, han resultado ser impresiones lumínicas nitrogenadas, es decir, que más que fantasmas con vida e independencia de movimientos, vienen a ser una especie de fotografías que se han quedado marcadas no en un papel ni en una película, sino en el ambiente húmedo y poco ventilado, un trozo de atmósfera, pared o cortina, que ha recogido la impresión adrenalínica que dejó ahí una persona viva, y no un muerto... "


Kaput!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIFESTACIONES ECTOPLASMÁTICAS

Mensaje por Koryak el Mar Ene 25, 2011 9:04 pm

Un punto crucial: el ectoplasma



jejejej digamos que... parece un rostro cubierto con algodón
(la fotografía en color vino a derrumbarles el "ectroplasma"!


Como en la mitología griega Anteo, el hijo de la Tierra, que ya vencido, cobraba nuevas fuerzas al contacto con su genitora, la metapsíquica, al apelar a la experiencia, ha salvado airosa los obstáculos derivados de la apreciación de sus dos sostenes básicos: la criptestesia, o sea todos los fenómenos mediúnmicos, comprendidas las premoniciones, y la telequinesia o movimiento de objetos sin que aparentemente ningún fenómeno observable lo produzca. El tercer obstáculo, por menos precisado lábil y más abierto a las tentativas de fraude, queda aún como flanco lacerado que si no se restaña, deja escapar gota a gota la esencia misma del cuerpo doctrinario de que es parte. El «ectoplasma» es esta piedra de toque.

Él ectoplasma o «teleplasma» de los investigadores germanos consistiría en expansiones de una sustancia tenue que emana del cuerpo del médium durante el estado de «trance», es decir expansiones sarcódicas, como la expansión pseudopódica sale de la célula amibiana, que puede proyectarse para asir las partículas alimenticias e incorporarse a los objetos vecinos. Igualmente, en el trance mediúmnico, del cuerpo del médium pueden salir filamentos fluidos, expansiones en forma de nubes, velos, tallos, etc., que toman la apariencia de miembros humanos y a veces de cuerpos humanos completos.

Estos ectoplasmas, en una primera fase de su acción, ateniéndose a la descripción que da Richet, son invisibles y, sin embargo, son capaces de mover objetos y dar golpes en una mesa. Después se vuelven visibles, aunque nebulosos, pero todavía sólo son bosquejos. Más tarde cobran formas humanas, porque tienen la propiedad extraordinaria de cambiar de forma, de evolucionar bajo nuestros ojos. En algunos segundos este embrión puede adquirir la apariencia de un ser viviente. A veces aparece de golpe, bruscamente, sin haber pasado por la fase de la nebulosidad luminosa.

Para explicar estos fenómenos descritos por tantos autores, la metapsíquica dice: «La hipótesis más verosímil es que hay en nuestro cuerpo fuerzas capaces de exteriorizarse».

La sencillez de la hipótesis asombra pero es regla que lo simple esconda sorpresas y resulte a la postre complejo. Presupone una fisiología, una física y una química nuevas, pues esos seres con forma humana que nacen y mueren tras velos blancos no son seres humanos.

Las materializaciones ectoplasmáticas obtenidas por algunos observadores con médiums de fama mundial como Einer Nielsen, Ada Bessinet, y sobre todo el polaco Kluski, llamaron la atención en los medios más refractarios a esta clase de experiencias.

- Luego vengo con la otra parte Arrow



http://www.monossabios.com/15_en_10_Del_Espiritismo_a_la_Metapsiquica.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.