MANIFESTACIONES ECTOPLASMÁTICAS

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MANIFESTACIONES ECTOPLASMÁTICAS

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:30 pm

Dama escribió:Parecen gemelas!! ja ja ja ja

Referente a la foto de Chris, seguro que es un efecto luminico, pero eso se pareceria mas a lo que hablamos, que las sabanas ¿No creen?

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:30 pm

Dama escribió:Parecen gemelas!! ja ja ja ja

Referente a la foto de Chris, seguro que es un efecto luminico, pero eso se pareceria mas a lo que hablamos, que las sabanas ¿No creen?

:-D

- Hace algún tiempo estudié fotografía. Yo tomaba mis fotos, hacía el revelado, las amplificaciones y hacía algunos truquillos en el momento de meter el negativo a la amplificadora. Es muy común que a las cámaras se les meta luz y contaminen la imágen. A nosotros nos pasaba a menudo sobre todo cuando no le dábamos el tiempo de exposición necesario. No solo se meten "luces", se meten sombras, esto no tiene solución. Así que al ser una mancha, tanto de luz, como de sombra puede tomar la "figura" que sea, y es aquí que se aprovechan los que saben de lo que se trata, como igual podrían no saber de éste tipo de errores en la toma de la imágen y se la adjudicaban a un "espíritu desencarnado". Ay ay ay Very Happy

- Hay unas "cositas" que se llaman LENTILLAS, (como lupas) que se ponen en la lente de la cámara. Ëstas lentillas son trucos para jugar con la fotografía. Por ejemplo hay algunas que tienen como el lente rayadito, así cuando uno toma la foto a una persona se ven varias al mismo tiempo, incluso difuminadas. Yo hacía sobreexposiciones. Tengo una donde estoy sentada en una lancha y puse la imágen de un amigo arriba de mi frente así como muy etéreo y parecía que estaba pensando en él.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:31 pm

LEAMOS ESTO:

Spoiler:
"Esta idea, la reencarnación y la fenomenología espírita, es antiquísima pero solo se empezó a tratar científicamente a partir de la mitad del siglo XIX. Primero fue ALLAN KARDEC con su inmenso trabajo de recopilación, clasificación, indagación y análisis racional/intuitivo de los miles de mensajes recibidos a través de diferentes médiums y en distintos lugares y en segundo lugar por sir WILLIAMS CROOKES, el mayor científico de su época según muchos, quien investigó las mediumnidades de FLORENCE COOK con sus famosas materializaciones del espíritu de KATIE KING, de DOUGLAS HOME con sus no menos famosas levitaciones y de KATE FOX. Porque ya no tratamos con hechos subjetivos de creencias o de fe sino con hechos objetivos científicamente demostrados como veraces y duplicados en diversos laboratorios del mundo.

El cúmulo de evidencias es muy grande, se ha ido acumulando gracias al trabajo de muchos CIENTÍFICOS, entre ellos:

SIR WILLIAMS CROOKES, físico y químico, descubridor de seis elementos químicos y de la materia radiante (cuarto estado de la materia)

CHARLES RICHET, Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de Paris, padre de la Metapsíquica y Nóbel de Fisiología en 1913.

CESARE LOMBROSO, Dr. En Psiquiatría y Antropología de la Universidad de Turín y Criminólogo.

CAMILLE FLAMMARION, Astrónomo francés que estudió los fenómenos entre 1861 y 1922, experimentándolos y verificándolos.

CARL GUSTAV JUNG, Psicoanalista discípulo de FREUD, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Tecnológica de Zúrich, padre de la Psicología Analítica, colocó las bases para una interpretación espiritualista del hombre y su naturaleza trascendental.

La lista es muy larga, sin contar con los numerosos y abnegados médiums que se prestaron a las torturas.

- Síp, la lista es larga, yo por lo pronto tuve que editarla, pero ¿Que decir después de un documento como éste. Hay evidencias claro, ya las estamos viéndo, y dieron fe de ellas personajes como los antes mencionados ¿Cómo convencer a un crédulo del espiritismo que éstos "ectoplasmas" eran unos trapos? ¿Cómo si hasta un caballero de la corte estaba metido en éste lío? ¿De dónde "resucitamos" a los "abnegados" mediums para decirles que sabemos que se metían una sabanota en la boca para engañar a los sesionantes y si deveras estaban "dormidos", decirles que mientras ellos andaban en trance les metían gasas por todos lados? Aquí lo que habría que preguntarse si de veras ellos estaban convencidos de esto o avalaron el engaño? Tan solo el hombre que escribe el documento de arriba milita en el espiritismo.

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=198

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:33 pm

Sospechas De Fraude

Spoiler:
"En una sesión que tuvo lugar en Newcastle en 1880 uno de los asistentes comenzó a sospechar, porque otra de las materializaciones de madame d'Esperance se parecía extraordinariamente a la médium. El asistente trató entonces de agarrar al espíritu, que desapareció rápidamente, y la médium sufrió una hemorragia pulmonar y estuvo enferma durante largo tiempo. En dos ocasiones más ocurrieron accidentes similares, pero madame d'Esperance jamás fue descubierta in fraganti.Los espiritistas sostienen que tocar un cuerpo materializado (a menos que lo permitan explícitamente los «espíritus») o encender una luz durante una sesión puede causar daños incalculables a los médiums, porque provoca que el ectoplasma -materia de la cual están formados los espíritus- vuelva al cuerpo del médium con demasiada rapidez. No obstante, en algunos casos se han producido materializaciones ala luz del día y en presencia de testigos.El médium londinense William Eglinton llegó a convencer a muchos escépticos. Después de acudir a una de sus sesiones, el famoso mago Harry Kellar declaró: «Debo confesar que he salido sin encontrar ninguna explicación natural a los hechos que he presenciado.»

- Por supuesto que lo que hay que rescatar de aquí, es la "posible" enfermedad de la medium. Es bastante lógico que una persona que está "ausente" sufra un shock si se le regresa intempestivamente a la "vida". Es como si a una persona hipnotizada la despertaran de un ladrillazo en la cabeza. Tiene sentido lo que aquí nos dicen. El encender una luz me parece que no tiene mucha lógica, porque si se está en trance, no le debe inquietar esto, ya que al estar, mentalmente en ausencia total, puede ni siquiera enterarse que le están encendiendo la luz. Pero si había tanto problema con ello, no era porque le afectara a la medium que (seguramente) estaba escondida en el cúbiculo negro, sino a la "materialización", porque en ése momento quedaba al descubierto que se trataba de una persona viva y reviva! Very Happy

Nos sobran pruebas, pero vamos a una:

- Hombre! si este no es el mismo guante yo soy violinista! Diferentes mediums, diferentes sesiones. Si no se trata del mismo en las 3, entonces se corrió la voz que les dió buen resultado semejante truquito y lo adoptaron los demás! enfadikid-001

http://paranormaljos.blogspot.com/2008/11/materializaciones-espritus-slidos.html

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:33 pm

Como dato de interés apuntar que fue Schrenck-Notzing el primer investigador-metapsíquico que describió tal sustancia fantasmal. No obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio [sic!] y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias [re-sic!], pero si se sabe que las anteriormente referidas pertenecen más a este lado de la vida que al del más allá…

Si el ectoplasma viene del “más allá”, ¿por qué entonces está compuesto por sustancias como silicatos, agua y celulosa? ¿No debería tener acaso materiales “etéreos”? ¿Siempre de donde es, de esta vida o del más allá? ¿Cómo puede ser un fantasma etéreo y el ectoplasma que éste deja a su paso ser materia? Es evidente que todo aquel que pretende hacerse pasar por científico usa un lenguaje disfrazado de términos científicos (jerga pseudocientífica)."

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:34 pm

"Los mitos que sobreviven son las supersticiones. Y en pleno siglo XXI hay quienes siguen empeñados en ser supersticiosos, es decir, en pasar de generación en generación un vil mito."

Veamos ésta fotografía que hace que me brinquen dudas:

Si a una medium había que amarrarla y ponerla tras unas rejas, era para que los sesionantes vieran que no había truco, ergo... sí lo había en "otras" ¿sip?. Al hacer esto eceptaban que si existía ésa posibilidad, o... ¿La pusieron tras las rejas, porque al haber luz, podían acercársele y ver donde estaba la trampa?, porque ¿que necesidad había de hacerle esto a la medium? Ahora bien, lo que le sale de la oreja parece una "pañoleta", tiene dibujado el rostro... como... de una muñequita. Pero ¿Se han fijado que todas las mediums siempre andan vestidas de negro? ¿Para que se note más el ectoplasma? ¿Porque la fotografía era en blanco y negro y esto ayudaba más? Suponiendo que deveras sea ectoplasma ¿Esto es de verdad una prueba infalible de que "eso" es un contacto con el "más allá"?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:34 pm

Christian escribió:En el informe que a continuación sigue se refieren casos de ectoplasma, producido y reabsorbido nuevamente por el cuerpo del medium.
Descartando la manifestación de espiritus, me pregunto si en caso de ser verídicos estos fenómenos, pudiera tratarse de formas mentales proyectadas y plasmadas por el medium.

"Según el doctor Geley en su obra «La ectoplasmia y la clarividencia» la ectoplasmia es un desdoblamiento físico del médium (médium es la persona que durante una sesión espiritista se utiliza como nexo comunicante entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos).Durante el trance se exterioriza una porción de su organismo, porción que a veces, es mínima y en ocasiones, considerable. El ectoplasma se presenta al espectador, ante todo bajo la apariencia de una sustancia amorfa, en estado sólido o gaseoso. Pasando después a reorganizarse con gran rapidez para tomar formas que imitan casi a la perfección a organismos vivos. El ectoplasma se convierte en un ser (o en una fracción de ser) aunque sigue dependiendo estrechamente del cuerpo del médium, del que constituye como una especie de prolongación. Cuando la manifestación concluye, el ectoplasma es reabsorbido por el cuerpo del médium. Ahora que por lo menos tenemos una pequeña idea de las características de este fenómeno, podemos pasar a algunos ejemplos.
El pimero de ellos sería el de las manos fantasmales de Daniel Douglas Home, este médium producía, sobretodo, manos que acariciaban o desplazaban objetos. William Crookes, famoso investigador de lo paranormal vio este fenómeno a plena luz del día durante un experimento con el médium. Crookes comenta: «de una mesa del comedor se elevó una pequeña mano de una forma muy bella y me regaló una flor. Apareció y desapareció tres veces, proporcionándome así grandes facilidades para que me pudiera convencer de que la aparición era tan real como mi propia mano. Esto sucedió a la luz en mi habitación, mientras yo mismo sujetaba los pies y las manos del médium».
Pero ésta no fue la única experiencia del Sr. Crookes con Daniel Dougias Home: «En otra ocasión, aparecieron una mano y un bracito semejantes a los de un niño y que se posaron en una dama cerca de mí. Después se me aproximó la aparición, me golpeó en el brazo y tiró varias veces de mi traje»
En una ocasión en particular, Crookes pudo ver (junto a un grupo de letrados que participaban de la sesión), un índice y un pulgar arrancando los pétalos de una flor que el médium llevaba en su solapa. Las manos eran en ocasiones vaporosas en la parte de la muñeca y del brazo, a veces se notaban frías e inertes y otras tibias y con vida. También se pudo observar su génesis y su desaparición progresiva.
Pero el caso más espectacular se dio en la propia casa de Crooke en una nueva sesión con Home, cuando los presentes pudieron ver una sombra humanoide agitando las cortinas de la sala que gradualmente fue desapareciendo ante sus ojos. "

http://www.geocities.com/pabzit/par/ecto.html?200922

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 2:35 pm

Christian escribió: El ectoplasma se convierte en un ser (o en una fracción de ser) aunque sigue dependiendo estrechamente del cuerpo del médium, del que constituye como una especie de prolongación. Cuando la manifestación concluye, el ectoplasma es reabsorbido por el cuerpo del médium.

- Es importante no perder de vista esto que dice tu documento Chris.

Spoiler:
Vayamos ahora con un defensor del espiritismo, en donde defiende la existencia del ectoplasma, algo que me parece bastante subjetivo porque, por lo menos yo, no niego que esto exista, tonto sería de mi parte hacerlo, es como si yo negara que existe la orina. Lo que yo cuestiono es que si es un fluído inherente al organismo ¿Por qué tiene que ser a fuerza el contacto con los muertos? Lo es la saliva, el sudor, etc..?

'Lo desconocido es sólo lo no descubierto.'
Comunicación de la vida póstuma

"La mediumnidad de la materialización, tal y como se ha practicado hasta hace poco, requiere del ectoplasma, un vapor blancuzco emitido desde la boca del médium y desde otros lugares del cuerpo del médium. Este ectoplasma permite a las inteligencias de la vida póstuma reducir sus vibraciones al nivel humano físico. Cuando hay suficiente ectoplasma una inteligencia de la vida póstuma puede materializarse y hacerse sólida. Las mascotas y los seres queridos que han fallecido se pueden hacer reconocibles y sentirse como seres vivos. Se han podido tomar impresiones en cera de manos las cuales muestran huellas digitales reales.

La materialización de personas y animales fallecidos, la levitación, el aporte de flores, monedas y otros objetos, así como información detallada y específica de los que han fallecido son ocurrencias bien confirmadas de lo que se conoce como 'mediumnidad física', la cual siempre ha sido extremadamente rara. Se ha estimado que solo una en 100,000 personas tienen la habilidad de desarrollar este don y que generalmente se necesitan veinte años de esfuerzo disciplinado para poder lograrlo.

En gran medida debido al tratamiento 'casi sádico' a que han sido sometidos los médium de materialización por los llamados 'investigadores' materialistas, que han reducido la mediumnidad física a una actividad 'clandestina' después de los años 1950, los médium físicos en el Occidente solamente participaban en sesiones para amigos a puertas cerradas.
La Sociedad para la Mediumnidad Física Arca de Noel que se estableció en Inglaterra en 1990 ahora tiene una membresía de 1700 personas y 150 círculos miembros a nivel mundial.

Se estableció para proveer un refugio seguro para los médium y para protegerlos de lo que el Presidente de la Sociedad describe como: el tratamiento brutal a que han sido sometido los pioneros de la mediumnidad física por los llamados investigadores, quienes insistían en atar al médium, demandando pruebas interminables, e infligiendo un grave daño físico violando la leyes que gobiernan los fenómenos físicos."

- Bastante torpe el documento de este blogista Victor Zammit, ya que es muy aventurado de su parte asegurar lo que está en negrillas ya que tan solo habría que decirle que Florence Cook una de las más famosas mediums del S. XIX "materializó" a la tal Katie King (a saber quien rayos era!) cuando Cook contaba con 15 años de edad! Y que el ectoplasma "permite a las inteligencias de la vida póstuma reducir sus vibraciones al nivel humano físico", que lo demuestre sin artículos de fe.

continuará Arrow

http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter10.htm

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba