EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:38 am

- Sip, esas son las recurrentes de todas las personas que han pasado por las EBM. Veamos esta:

Christian escribió:Sensación de flotar, en el cual uno se ve a si mismo recostado


"A través de la psicología o la psiquiatría podemos encontrar diversas formas de acercarse al fenómeno de la conciencia y su relación con los órganos de percepción así como su capacidad de percibir sin dichos órganos, en lo que se ha venido a llamar la percepción extracorporal. Es el caso de las llamadas “Out of the body experiences”, o “Experiencias fuera del cuerpo”, así como de las llamadas “Near Death Experiences” (NDE por sus siglas en inglés) o “Experiencias Cercanas a la Muerte”.

(...)

Existen innumerables anécdotas de personas que han tenido OBEs y hoy día se conducen diversos estudios por diversas instituciones para poder recabar información que permita verificar la veracidad de la experiencia y sus patrones comunes.

En Suiza el doctor Olaf Blanke y sus colegas de los Hospitales Universitarios de Ginebra y Lausanne hallaron en septiembre del año 2002, una región en la parte derecha de la corteza cerebral, llamada circunvolución angular, que interviene en la cognición espacial y que propicia el llamado “desdoblamiento”. El Dr. Blanke y sus colegas estimularon varias veces a una paciente que obtuvo diversas OBEs lo que permitió confirmar clínicamente que el fenómeno existe y que hay cómo inducir dicho fenómeno.

Lo que sí se puede destacar, en general, de las OBEs, es la percepción de energía, de vibraciones, de sonidos fuertes, una parálisis corporal posterior al OBE, la convicción de la existencia de “algo” distinto al cuerpo que puede separarse del mismo. Las OBEs más significativas, desde una perspectiva clínica y científica, son las relacionadas con las “Experiencias Cercanas A La Muerte”. El día 15 de diciembre de año 2001 el diario médico The Lancet publicó un estudio que fue desarrollado durante 13 años en 10 hospitales holandeses sobre las experiencias cercanas a la muerte de múltiples pacientes. Este estudio fue hecho sobre pacientes que fueron reanimados debido a un cese de la actividad cardiaca y/o respiratoria..."


- Esto último en negrillas también tiene que ver con lo que Dama nos comentaba acerca de ésa inactividad respiratoria que sufrió y por la cual...

Dama escribió: mi marido estuvo mucho tiempo diciendome al oido "Inspira, expira" lo repitio hasta lo infinito


http://www.scribd.com/doc/353378/El-ente-que-subyace


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:39 am

Síp, enfaticemos la recurrente a fin de no dejar huecos:




"Con las NDEs, los sobrevivientes de la muerte, llegan a describir una dimensión de trascendencia espiritual, descrita como la elevación de la mente por sobre las limitaciones terrenas, lo que les permite entrar por un tiempo en otro espacio, en otra era o en otro lugar. Las experiencias trascendentes suelen ser descritas incluyendo lo siguiente:

- Un encuentro con seres místicos o espíritus invisibles.
- Cercanía a una barrera de no retorno cuyo traspaso implicaría la muerte.
- Conversaciones con Dios o alguna Fuerza Superior, simbolizada frecuentemente por una intensa luz blanca.
- Sentimientos de gran comprensión, armonía, revelación, unidad y gozo.
- De una grandiosidad que la vuelve inefable.
- El reencuentro con conocidos que ya murieron



Una revisión de los sucesos de la propia vida que está por terminar, entre otros. En los diversos estudios resulta sorprendente el nivel de detalles y la similitud de los mismos por parte de quienes intervinieron en dichas experiencias. El estudio holandés, finalmente, reveló que en aquellos pacientes que fueron reanimados, la actividad eléctrica de sus cerebros se fue a cero antes del proceso de reanimación. Esta revelación es significativa en cuanto que el aparato que ha de registrar las experiencias no estaba “conectado”, no estaba funcionando, más sin embargo la experiencia fue registrada y “vivida”.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:40 am

Estas experiencias denominadas OBES, son típicas también de las prácticas chamánicas.
Por un lado tenemos los casos de experiencias cercanas a la muerte, más por otro lado también están los llamados viajes astrales, y desdoblamientos concientes que presentan características similares.
Según este artículo, es materia de estudio e investigación el como se activan los mecanismos que producen tales experiencias. Aquí podría quizá estar parte de la energía del cerebro humano que comunmente no se utiliza.

"Según algunas encuestas, alrededor del diez por ciento de la población ha vivido un episodio de este tipo en algún momento. En estas experiencias (denominadas OBE por las siglas inglesas de "Out-of-Body Experience"), es frecuente notar la sensación de estar flotando, y observar el propio cuerpo físico desde el exterior.
Asimismo, no es extraño que haya personas que han experimentado más de una OBE, pudiendo también producirse como parte de acontecimientos en los que el sujeto está en serio peligro de muerte o soporta circunstancias en las que teme por su vida.
Sin embargo, a pesar de la alta incidencia de OBEs, aún hay muchos aspectos del fenómeno que los científicos desconocen.
El nuevo estudio, conducido por la Universidad de Manchester y financiado por la Fundación Bial, de Portugal, que apoya las investigaciones científicas de la naturaleza física y espiritual del Ser Humano, se valdrá de un cuestionario online sobre percepciones y experiencias corporales, para examinar diferencias entre quienes han experimentado OBEs y quienes no lo han hecho. El estudio también recogerá detalles sobre los distintos tipos de OBE vividos por la gente, con el fin de poder clasificar estas experiencias de manera más precisa.
David Wilde, el investigador a cargo del proyecto, comenta: "Hay muchas teorías sobre los orígenes de las OBEs. Un vínculo común entre tales hipótesis es la idea de que bajo ciertas circunstancias, el cerebro, de alguna manera, perdería el contacto con la información sensorial proveniente del cuerpo. Esto activaría una serie de mecanismos psicológicos que podrían llevar a los individuos a tener una OBE".
Algunas personas pueden tener percepciones extracorpóreas de sí mismos. (Foto: Outside In )
Los investigadores se proponen avanzar un paso más en el desarrollo de estas hipótesis, analizando el modo en que la gente percibe sus cuerpos, y cómo estas imágenes y sensaciones pueden crear la impresión, a través de procesos psicológicos conocidos, de ver el propio cuerpo desde fuera.
El equipo de investigación espera poder recopilar datos de por lo menos quinientas personas de cualquier parte del mundo. Tanto quienes hayan experimentado una OBE como quienes no lo hayan hecho, están invitados a participar. "
http://www.solociencia.com/medicina/06020617.htm


Pregunta: ¿ Alguien aquí ha tenido alguna experiencia de este tipo?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:41 am

Christian escribió:
Pregunta: ¿ Alguien aquí ha tenido alguna experiencia de este tipo?

- jejejej la pregunta me la tienes que formular a mi solita Christianisho, porque nadie aparte de tu y yo abre estas carpetas, así que te respondo: Yo jamás he tenido experiencia alguna sobre cuestiones "paranormales".

Smile

"Muchos han dicho ver una luz blanca, un tunel brillante, otros han descrito ver angeles, mujeres bellisimas con rostros angelicales y un jardin precioso con las flores mas bellas nunca vistas.

¿A que se debe esto? Bueno, hay varias tesis, que van desde la neurologia hasta la psicologia de lo que sucede en el cerebro humano ante una gravedad extrema al borde de morir.

Por ejemplo a esos pacientes se les ha administrado dosis fuertes de algunas drogas que pueden producir visiones o alucinaciones, como por ejemplo, la morfina y la ketamina. Otros han estado bajo los efectos de drogas inhibidoras o bloqueadores de sustancias en el cerebro, o sometidos a endorfinas y el efecto producido son visiones.

Tambien se le atribuye a la anoxia (falta de oxigeno al cerebro)
El temor a la muerte.
Evocacion del pasado
Creencias religiosas


Tambien ha sucedido una despersonalizacion o una disociacion. La persona no se siente identificada con su cuerpo hay interrupcion de la corriente normal del pensamiento, y dice que salio de su cuerpo (extracorporea)
Intentan alejarse de la realidad ante el estres intenso que acompaña el momento.

Se desconectan de la realidad ante tanta carga de estres intenso. La despersonalizacion produce fantasias agradables que actua como una proteccion psiquica ante la amenaza de destruccion.

Hay relatos de personas o niños que han dicho ver como salieron de su cuerpo y veian todo lo que los medicos estaban haciendole a su cuerpo. Se han realizado experimentos como por ejemplo, escribir un letrero y ponerlo encima del paciente o del lugar donde relatan verlo todo, y no ha habido una sola respuesta de que alguien que saliera del cuerpo, leyera el letrero.

Las creencias religiosas, como la inmortalidad del alma, el ir a un paraiso o nirvana, el ir al cielo a encontrarse con angeles y Dios, estan todas guardadas en el cerebro y ante esta situacion, emergen como un deseo de algo feliz, brillante, que opaque el dolor de la muerte inminente".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:43 am

Christian escribió:
Pregunta: ¿ Alguien aquí ha tenido alguna experiencia de este tipo?

Kazharia escribió: - jejejej la pregunta me la tienes que formular a mi solita Christianisho, porque nadie aparte de tu y yo abre estas carpetas, así que te respondo: Yo jamás he tenido experiencia alguna sobre cuestiones "paranormales". Very Happy

Christian escribió:
Si, es muy cierto esto, tienes razón Sad .
Pero mira, por otro lado, a mi el conversar contigo me basta y sobra, porque lo disfruto mucho más Very Happy .

En mi caso, no he tenido una experiencia cercana a la muerte afortunadamente, pero si he experimentado en un par de ocasiones el llamado desdoblamiento conciente, o el sentir salir del cuerpo en forma conciente.
En una ocasión por ej. me veía salir fuera del cuerpo, y el miedo me asustó tanto que volví al estado normal. Más, en otra ocasión, me volvió a ocurrir, y vencí el miedo, siguiendo adelante, viendo como salía de mi cuerpo.Fui al balcón de mi casa, y desde allí recuerdo salir volando por las calles de mi barrio. La sensación de volar era algo literalmente fascinante.
Lo que experimentaba era como una liberación y placer inmenso.
Bien, esta no fue una experiencia cercana a la muerte, sino un desdoblamiento conciente del cuerpo físico.
He leído que hay personas que pueden hacer esto voluntariamente. No sé como les ocurre, pero siempre tuve curiosidad si se pudiera aprender aa producir este fenómeno en forma voluntaria, y como.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:44 am

Esta experiencia tuya pertenece a la época que estabas fuertemente metido en el hinduísmo Christuísmo? Exclamation


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:44 am

Christian escribió:

Masomenos, si, fue en aquella época.
También he tenido los llamados sueños lúcidos, o el estar conciente en el sueño que estaba soñando.
Respecto a la sensación de volar, se me ocurre que tu también la has experimentado, aunque en otro contexto, en esos sueños repetitivos que tu tenían en una época, en que estabas convencida que poseías la facultad de volar.¿Recuerdas?.
Pero volviendo a tu pregunta, si estas experiencias ocurrieron durante mi etapa hinduista.
Por ej. recuerdo que en la primera ocasión, cuando me veía salir fuera del cuerpo que me asusté, fue tras imaginarme la figura de Shiva. Inmediatamente experimenté que me salía del cuerpo esa noche.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:46 am

Bueno, pues ya vemos que tu experiencia ocurrió dentro del marco de tu entonces misticismo y es así como vamos encontrándole explicación a este tipo de experiencias.

Bien...

Según Van Lommel el cerebro es realmente un receptor y transmisor de información. "Se Podría comparar el cerebro con un aparato de televisión que sintoniza con ondas electromagnéticas específicas y las convierte en imagen y sonido."

"Nuestra consciencia en estado de vigilia, la consciencia que tenemos durante nuestras actividades diarias," continúa Van Lommel, "reduce toda la información que hay a una única verdad que experimentamos como 'la realidad.' Durante las Experiencias Cercanas a la Muerte, sin embargo, las personas no están limitadas a sus cuerpos ni a su consciencia en estado de vigilia, lo que significa que experimentan muchas más realidades."

Esto explica por qué las personas que tienen una Experiencia Cercana a la Muerte tienen a veces gran dificultad para funcionar en su vida diaria posteriormente. Ellas retienen la sensibilidad que les permite sintonizar con diferentes canales simultáneamente, lo que hace que una fiesta-cóctel o un viaje en autobús se conviertan en una experiencia agobiante, ya que toda la información de las personas a su alrededor les llega a través de todos los canales.

"Vi a un hombre que me miró de forma amorosa, pero al que yo no conocía. En el lecho de muerte de mi madre, ella me confesó que yo había nacido de una relación extramarital, mi padre era un hombre judío que había sido deportado y asesinado durante la Segunda Guerra mundial, y mi madre me mostró su retrato. El hombre desconocido que yo había visto hacía años durante mi Experiencia Cercana a la Muerte resultó ser mi padre biológico".


- Pues aquí hay algo de lo que comentábamos: el cerebro recibe una información que llegado el momento procesa. Una persona (digamos perteneciente a una tribu selvática) no conoce un hospital ni la sala de operaciones, ergo... en su experiencia al borde de la muerte no va a ver médicos, ni enfermeras, ni bisturís, ni nada de eso. Quizá vea al chamán de su tribu que está danzando alrededor de él, a los que conforman ésa tribu en torno al chamán, etc...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29324
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.