EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:25 am

Dama escribió:


Quisiera compartir con vostros algo que vivi hace un tiempo y que en cierta manera cambio mi interior y mi manera de ver las cosas, quizás en esta carpeta lleguemos a comprender el porque ocurre yo hasta este momento sigo con la incognita.

En el momento que vivi esta experiencia, yo estaba enferma fisicamente aunque no os voy aburrir con esa explicación, la cuestion es que llevaba meses sufiendo unos bostezos que provocaban en mi verdaderas crisis respiratorias, pero hasta aquel momento había logrado controlarlas (aunque habia sufrido una muy fuerte en la que me habia desmayado)...

Aquella noche me desperto un bostezo enorme y a continuación un gran ataque de tos que me impedia respirar, me incorpore como pude para acercarme a la ventana y recuperar mi respiración (era verano y hacia mucha calor), pero aterrada me di cuenta que no podia, no entraba aire en los pulmones y lanze mas que un grito, un gran alarido, este sonido desperto a mi esposo, justo cuando se supone perdi la conciencia... y cai en la cama.

Ahora les narrare la historia que despues me relato mi esposo y mi suegro:

Despues del grito y caer, mi esposo intento despertarme, sin lograrlo, parece que entonces encendio la luz y me vio de color amoratado, grito llamando a su padre para que llamara a la ambulancia e intentaron reanimarme haciendo la respiracion boca a boca y masaje cardiaco, al que no respondi, mi suegro me puso un pequeño espejo delante de mi boca para ver si respiraba pues no me oian ni el corazón ni tenia pulso, y efectivamente no lo hacia. Llegaron los medicos de urgencia con la unidad movil, y me dieron por muerta.
Lo que ocurrio despues es que mi marido entro en pánico y me puso boca abajo, dandome golpes en la espalda y cuando lo iban a arrancar de mi lado, hice como un ruido y comence a respirar y a toser. Los doctores corrieron hacia mi, y me prestaron ayuda, despues de una hora yo estaba consciente, y me medicaron, me lavaron (pues me habia hecho mis necesidades encima) y me dejaron en casa, dandome cita para la mañana siguiente en el hospital.

Ahora les contare lo que vivi yo:

Despues de notar que me era imposible entrar aire en mis pulmones, y gritar aterrada, cai en una profunda oscuridad, que me llevo a una especie de pesadilla en la que aparecian de repente como luces muy brillantes, mi sensación era de pánico total, de repente vi el techo de mi cuarto, me gire y vi a mi marido y a mi suegro encima de mi intentando reanimarme, yo quise decirles que estaba bien, pero de repente me vi dentro de una especie de tunel enorme, no tenia techo y sus costados eran como nubes blancas, por inercia caminaba hacia adelante aunque no sentia nada bajo mis pies, comence a entrar en un estado de felicidad y paz imposible de explicar, me inundo un olor a flores y comence a ver que de aquellas nubes salian personas que tenian un halo blanco que los rodeaba y que me sonreian (yo no las conocia) , mas adelante comence a ver a personas amigas y familiares que ya habian fallecido, todos me señalaban para que siguiera adelante, y casi en el final del tunel, donde había una luz maravillosa surgieron dos personas, una de ellas era mi suegra que en paz descanse, que me dijo "Escucha lo que te van a decir" (quiero decir que yo no conoci a mi suegra en vida), acto seguido se acerco a mi una señora muy bella y me dijo "Te voy a mostrar algo y despues deberas volver, porque no es tiempo de que estes aqui".

En ese momento me vi a mi misma, parecia como una película, no se explicarlo, vi mi nacimiento, mi infancia,etc... hasta ese presente pero a una gran velocidad, aunque a la vez me regocije en cada momento, despues comence a ver escenas que no reconocia, era yo, pero no recordaba esas situaciones (mucho tiempo despues comprobe que eran cosas futuras de mi vida).

he de señalar que muchos meses después en casa de una tia de mi marido me enseñaron un cuadro de la misma mujer que me hablo, era la madre de mi suegro.

De repente me volvi a ver en la habitación, senti como un golpe muy fuerte en mi espalda y comence a toser, "había vuelto".

Los recuerdos de aquello han ido volviendo a mi paulatinamente, y siempre los apunto en un diario.

He de decir que sufri un par de ataques mas en días posteriores y recuerdo haberle dicho a mi marido "si me vuelve a ocurrir lucha y sacame de alli, por que se esta tan bien que no querre volver".

Ya no tengo miedo a morir, valoro cosas que antes ni siquiera sabia que estaban ahí, y he comprobado que lo que he ido apuntando aunque en ese momento eran algo ilógicas han ido sucediendo en mi vida.

He leido y hablado con personas que conocen este tema algunas me dicen que todo tiene una explicación racional, que es un juego de mi cerebro por diversas reacciones que en el se produjeron, otros dicen que vi el otro lado de la vida.

Yo no lo se, la verdad, espero que entre todos lleguemos a una conclusión, pero no obstante es algo que vivi y que he querido compartir.


Responderé a todo lo que deseeis preguntarme y os leere gustosa.

Un beso y gracias.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:27 am

Primero, permíteme felicitarte porque ésta carpeta que has abierto te ha quedado hermosísima con ésa imágen clapyclap
y segundo: Yo sí, sí quiero que me digas de que estabas enferma, si tuviste algún infartito, cuanto tiempo estuviste inconsciente. Todas éstas preguntas nos ayudarán a buscar la información adecuada a fin de darte una explicación responsable, sobre todo, porque estás confiando en nosotros y nosotros debemos ofrecerte una investigación en la que tu también puedas confiar, solo quisiera que tuvieras en mente que nuestras investigaciones son lo más objetivas posible, por lo que, es posible que haya muchas cosas que encontremos que no te gusten del todo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:27 am

Dama escribió:Bien tesoro, en un principio me diagnosticaron un ataque de ansiedad, (falso) después un ataque de pánico (falso), problemas pulmonares (falso), alergias (falso, solo tengo intolerancias alimentarias), al final depspues de muchas vueltas mi especilista en ginecologia oncologica, me comento que todo era debido a mi utero enfermo, perdi tal cantidad de sangre durante 2 años, que esos ahogos y demas alteraciones me la produjo eso.

Despues de operarme no volvi a tener ningun problema respiratorio, ni siquiera mientras me operaron y eso que conmigo tomaron muchas medidas de apoyo, pues entre mi obesidad y esos colapsos, era una paciente de alto riesgo.

Me practicaron una histerestomia simple (Extirparon la matriz y el cuello uterino).

Me diagnosticaron una endiometrosis muy avanzada atípica con células anormales (sospecharon que entre aquel desbordamiento uterino podria haber algun tumor), pero no fue asi, solo eran anormales, por eso ahora cada dos meses me biopsian justo donde me operaron y me hacen una analítica para mirarme ños marcadores tumorales.

Un besote guapa. (Me voy a dormir, mañana nos vemos).

Respecto a la imagen, tenía ese fondo y lo trabaje un poquito para la ocasión, y ha sido un placer exponerlo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:28 am

Gracias Dama. Ésta parte donde comentas lo de la pérdida de sangre me parece interesante y voy a preguntar sobre ello sip?


Dama escribió:

cai en una profunda oscuridad, que me llevo a una especie de pesadilla en la que aparecian de repente como luces muy brillantes, mi sensación era de pánico total, de repente vi el techo de mi cuarto, me gire y vi a mi marido y a mi suegro encima de mi intentando reanimarme, yo quise decirles que estaba bien, pero de repente me vi dentro de una especie de tunel enorme, no tenia techo y sus costados eran como nubes blancas, por inercia caminaba hacia adelante aunque no sentia nada bajo mis pies, comence a entrar en un estado de felicidad y paz imposible de explicar, me inundo un olor a flores y comence a ver que de aquellas nubes salian personas que tenian un halo blanco que los rodeaba y que me sonreian (yo no las conocia) , mas adelante comence a ver a personas amigas y familiares que ya habian fallecido, todos me señalaban para que siguiera adelante, y casi en el final del tunel, donde había una luz maravillosa (...)
En ese momento me vi a mi misma, parecia como una película, no se explicarlo, vi mi nacimiento, mi infancia,etc... hasta ese presente pero a una gran velocidad, aunque a la vez me regocije en cada momento, (...)

- Con respecto a esto déjame decirte que es la misma experiencia que han vivido los que han estado bajo ésta circunstancia (también hay algunas muy aterradoras que saldrán después). Primero ven un túnel muy oscuro y conforme "caminan" van viéndo una gran luz al final de éste túnel, y empiezan a experimentar un estado de felicidad y tranquilidad y es justo aquí cuando ven a sus familiares, amigos, etc... e incluso dicen, haberse salido de su cuerpo y mirar "desde arriba", lo que los médicos (o las personas) estaban haciendo.


Parto de este punto no solo para que cada info que pongamos aquí la puedas (si así lo deseas) comprobar, sino también para que veas que esto es más frecuente de lo que imaginamos. Como también irá saliendo lo que habló tu esposo mientras estabas en ésta "crisis", lo que hablaron los médicos mientras estabas sedada, porque quiero decirte que la anestesia es una droga, y por ende actúa en el comportamiento neuronal. Debido a ello es que ya la parapsicología ha quedado un poco rezagada para dar explicaciones razonadas en torno a este "fenómeno" y desde hace tiempo lo tomó la ciencia en sus manos. Por ello es importante que tomemos en cuenta algo que es necesario: Nuestro cerebro al recibir una información, buscará un momento para procesarla. Un ejem: Si tu sabes y conoces bien lo que es una cesárea, es muy posible que cuando tengas un bebé necesites que te practiquen una. Si hablas con una mujer Yanomami o de alguna etnia totalmente alejada de la civilización, no va a tener a su bebé por medio de ésta operación, porque al no tener este "chip" en su cerebro no puede ponerlo a trabajar. Con esto quiero decirte que si tu conoces éste tipo de fenómeno ya sea por lectura o porque te habían platicado de él, entonces ya existe la información que un día habrás de procesar. Sobre todo si de alguna manera crees en éste tipo de experiencias, o te gustaría creer en ellas...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:28 am

Christian escribió:Así es, en general se repite esta experiencia de muchos que cuentan ver un tunel negro al final del cual hay una luz.
Es probable que la persona en este estado tenga visiones según sus respectivas creencias religiosas y familiaridad.
Un cristiano puede ver angeles, en tanto que la visión de un tibetano será acorde a sus divinidades y así respectivamente.
Kazharia, ¿la pérdida de sangre que te interesa indagar, en en función de la falta de oxigenación en el cerebro, que puede en consecuencia inducir a un estado alterado de conciencia?
Es muy cierto lo que dices de que la mente procesa mucha información, que puede manifestarse en circunstancias como estados de anestesia y cuasi muerte.
El tema da para mucho, es extremadamente complejo, dado que no solamente entraña la química del cerebro humano, sino que cada caso particular tiene su propia explicación.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:29 am

Dama escribió:Queria añadir algo mas, mi marido estuvo mucho tiempo diciendome al oido "Inspira, expira" lo repitio hasta lo infinito (pobre mio).

La cuestión es que durante varios meses cuando mi marido me decia algo en ese tono, "duerme, despiertate, ven..." yo obedecia sin pensarlo.

Si se que hay muchas coincidencias con otros casos y algunas diferencias, quizás lo que vi me lo imagine ¿Pero como pude ver a la madre de mi suegro en edad juvenil si yo no habia visto nunca ninguna imagen de ella? ¿Cómo he tenido datos de mi tierna infancia de cuando tenia apenas un año de edad y al consultarlo con mis padres lo verifican? ¿Y aun mas, porque vi mi futuro?
Estas cosas son las que han despertado en mi una gran curiosidad, pues lo demás tiene una explicación objetiva pero el resto...

Chris las perdidas de sangre producidas por mi "menstruación eterna" de ninguna manera puede afectar al cerebro, pues segun me explico mi médico este sangrado se produce por una descamacion de la piel del útero para librarse el cuerpo de los ovulos y yo digamos que descamaba cada dia en vez de cada 21 dias. Es mas despues de esos dos años, mi cuerpo nunca demostro ninguna anemia.

Es mas, miren la sabiduria del cuerpo humano, yo conservo mis ovarios en pleno funcionamiento y le pregunte al médico, como me iba a limpiar si no tenia la regla, y me explico que al estar "cosida" su salida normal, el estómago absorve esos ovulos y los desecha en el proceso de la digestión.

Khazi averigua lo que desees yo deseo tanto como tu llegar a una explicación racional.

Y pregunto... ¿Si todo lo que me ocurrio tiene una explicación científica, eso querria decir que el cerebro humano tiene la capacidd de viajar en el tiempo y ver nuestro pasado y nuestro futuro de manera inconsciente?

Un beso.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:29 am

Se ve largo el mensaje pero no lo está, es que con el Quote.... :razz:

Spoiler:
Dama escribió:Queria añadir algo mas, mi marido estuvo mucho tiempo diciendome al oido "Inspira, expira" lo repitio hasta lo infinito (pobre mio).
- Lindo tu marido (me debe por aqui unas poesías :razz: ). Trataré de no alargarme, ya que todo fluirá poco a poco:

- Se ha comprobado que una persona desmayada o anestesiada sí puede estar escuchando lo que ocurre en su entorno y registrar la angustia y el miedo de quienes están con ella, y “actuar” en consecuencia. Si una enfermera dice: “Doctor, se nos va, se nos va la paciente”, ésta entiende que se está muriendo pero no puede reaccionar y posteriormente cuando ya está bien, asume que estuvo muerta o a punto de morir. La angustia de tu marido evidencia miedo, porque de acuerdo a sus palabras no estabas respirando normalmente y eso es importante.

La cuestión es que durante varios meses cuando mi marido me decia algo en ese tono, "duerme, despiertate, ven..." yo obedecia sin pensarlo.
- ¿Y por qué no? Tu sabías que al darte ésa "órden" te estaba protegiendo. Ya había un antecedente preocupante.
¿Pero como pude ver a la madre de mi suegro en edad juvenil si yo no habia visto nunca ninguna imagen de ella?

- Esto también es muy frecuente, tu esposo pudo haber pensado en su madre en el momento de tu “crisis” y recogiste su pensamiento. También pudiste haber visto alguna vez una foto familiar de tu esposo, y entre todas esas imágenes estaba la de tu suegra, nadie te lo dijo, pero tu subconsciente lo recogió, de algún lugar obtuviste ésa información, por algún comentario irrelevante, alguna conversación aislada, etc.. ya verás que buscándole aunque sea con lupa, saldrá en un momento determinado.
¿Cómo he tenido datos de mi tierna infancia de cuando tenia apenas un año de edad y al consultarlo con mis padres lo verifican?
- El “desvanecimiento” de la mente provoca el rescate de imágenes y sucesos que han ocurrido a lo largo de nuestra vida. Ese "desvanecimiento" puede ser inducido por un hipnólogo que rescata acontecimientos, incluso, en la vida uterina. Tu no estabas consciente y eso habrá que tomarlo en cuenta.
¿Y aun mas, porque vi mi futuro?
- Aquí tendríamos que ver si lo que viste estaba "patrocinado" por tus aconteceres cotidianos: Ejemplo: Si yo me involucro con un cártel de la droga y me ocurre este tipo de "desvanecimiento" y en él veo que me van a capturar y encerrar en prisión y un año después esto me ocurre, solo es una consecuencia de lo que estoy viviéndo en este momento si?
Chris las perdidas de sangre producidas por mi "menstruación eterna" de ninguna manera puede afectar al cerebro (...) Es mas despues de esos dos años, mi cuerpo nunca demostro ninguna anemia.
- Pensé que cuando hablabas de pérdida de sangre era por la nariz. Si bien es cierto que éste constante sangrado no tiene porque afectar al cerebro si puede provocar shocks, es verdad que no va de la mano con la anemia y en éso estoy de acuerdo y sip, voy a preguntar cual puede ser la consecuencia, porque si bien no tiene que ser el sangrado, si podría ser la angustia, el nerviosismo, el estrés que esto produzca.
Y pregunto... ¿Si todo lo que me ocurrio tiene una explicación científica, eso querria decir que el cerebro humano tiene la capacidd de viajar en el tiempo y ver nuestro pasado y nuestro futuro de manera inconsciente?
- Verás que sí y te sentirás más afortunada de saber que tal vez tengas un buen potencial psíquico propiedad tuya, y no de situaciones "externas"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 11:30 am

Dama escribió:Agradezco los aportes, esta tarde os lo respondere detalladamente.

Un besito bellas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.