¿ERES SUPERSTICIOS@?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ERES SUPERSTICIOS@?

Mensaje por 3POTENCIAS el Miér Dic 01, 2010 12:48 pm

@Fenix de hielo escribió:Jujuju, han jugado a esto alguna vez?
BLOODY MARY

Bloddy Mary –Verónica, Carolina, o Micaela en países de habla hispana- es un fantasma o bruja que de acuerdo al folklore occidental se aparece en el espejo cuando su nombre es llamado tres veces –el número varía-; existe una leyenda alrededor del personaje con muchas variantes, en la mayoría de ellas se dice que es una mujer que mató a sus hijos y que al ser invocada a medianoche se presenta con la intención de atacar o intentar arrastrar dentro del espejo a quien la llama. Usualmente la invocación es parte de una demostración de valor que se le propone en fiestas de adolescentes –piyamadas- a algunas de las chicas; especialmente a las que descreen de las historias de fantasmas, donde se les reta a ingresar a un cuarto con un espejo –un baño por ejemplo- , alumbrada con una vela. Por la tensión del momento, y el hecho de que un espejo alumbrado por una vela refleja imágenes inciertas, muchas afirman haber visto al fantasma, lo que termina entre gritos y el miedo generalizado.
Ahora bien; una de las técnicas de evocación de espíritus más controvertidas que se ha experimentado en los últimos años, está relacionada en cierta forma con el mismo mecanismo empleado en el juego de Bloody Mary. La técnica en sí se llama Reflexión y Distorsión facial, y fue desarrollada por Carroll “Poke” Runyon, uno de los magos más visibles en Estados Unidos, donde es el fundador y cabeza de la Ordo Templi Astartes la logia mágica activa con más años de funcionamiento en ese país.
Básicamente Puke Runyon propone que los antiguos grimorios[i] donde un mago evoca a una entidad dentro de un espejo no aclaran que el operador debe reflejar su imagen en el mismo –algo opuesto a la práctica común-, mientras es alumbrado por velas, esto hace que la imagen se distorsione; asimismo en la técnica de Runyon se emplea el Yoga Tartakam, que no es otra cosa que la mirada fija sin parpadear, lo que provoca que los músculos del ojo encargados de afocar se cansen y sea imposible mantener una imagen nítida; eventualmente el inconsciente rearma el estímulo en la forma de la entidad evocada. Poke Runyon dice que las técnicas ritualistas occidentales lo que en realidad provocan es una especie de autohipnotismo, entendiendo este como un estado de atención concentrada.

La técnica en si funciona[ii], de hecho prácticamente cualquiera la puede intentar con resultados casi inmediatos; pero por las implicaciones de los planteamientos, se han levantado una ola de críticas entre los practicantes más tradicionales, mientras que aquellos que tienden a dar explicaciones basadas en la sicología a las técnicas mágicas están muy conformes con ella. De acuerdo a la escuela Gestalt; la mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los sentidos o de la memoria ; cuando los estímulos son indefinidos se agrupan hasta formar una percepción coherente

Saludos, supersticiones: es un denominado sinónimo de creencias en algo que pueda traerle mala suerte o quizás malas energías, pero el punto que trata el hermano que le estoy citando donde comenta sobre el espejo con una vela, se que los científicos buscan respuestas donde nunca la encontraran por la parte espiritual, pero por lo científico sacaran conclusiones sobre lo que ven en sus estudios, pero le comento algo amigo mió, cuando comentas este tema que citas de alguna pagina Web, se descalifica la superstición como la entienden algunos y caemos en una practica de hechicería la cual lo que le da el toque mágico es el conjuro para hacer la practica del espejo con la vela a la media noche todo depende del conjuro sin el conjuro no habrá ninguna función, no hablo que se le aparezca la imagen que editas en tu escrito si no la forma como trabaje el hechicero, entonces despliego la superstición de la hechicería y son dos puntos muy distintos entre superstición y hechicería, saludos
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES SUPERSTICIOS@?

Mensaje por Koryak el Miér Dic 01, 2010 5:30 pm

Bueh... la supersticiones solo cobran "vida" de acuerdo de la cultura con la que se ha crecido, lo que puede ser creíble para un pueblo para otro no. Hace tiempo le compré un par de campanas a unos Navajo porque ellos creen mucho en que su sonido ahuyenta a los malos espíritus y que también es portador de malas nuevas. Yo las tengo colgadas en mi casa desde que las compré y no pasa nada porque yo no creo en ellas. El ser humano vive con las malas noticias cada día de su vida, con estas campanas o sin ellas. Para los japoneses es mortal encontrarse una mariposilla negra y actúan en consecuencia!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.