Nostradamus

Ir abajo

Nostradamus

Mensaje por Hefesto el Jue Dic 07, 2017 9:19 am

Nostradamus nació en Sant-Rémy-de-Provence (Francia).

Fue un médico, vidente, astrólogo, filósofo, matemático y alquimista francés. Es objeto de estudio por su autentica personalidad y por lo que supuestamente se encierra en sus famosas profecías.

La crítica racionalista niega la existencia de cualquier secreto de Nostradamus, reduciendo su obra de clarividente a un mero producto de la alucinada imaginación de un loco, no pasando el corte de una examinación razonablemente. Sin embargo, no es tan fácil despachar con este argumento la obra profética de Michel de Nostredame,.

El empleo de un lenguaje esotérico en sus escritos lo justifican sus seguidores porque en el terreno de la profecía más que en cualquier otro campo, las verdades no son siempre agradables para quien las dice, ni halagadoras para quienes las escuchan, por eso actuaba con prudencia y que el significado preciso de una revelación profética no fuese comprendido hasta que el acontecimiento predicho se sumpliera. ¿Acaso tendríamos libertad si conociéramos ya nuestro futuro?

Empleaba frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una respondía a un significado concreto.
Supuestamente estas revelaciones contenidas en sus profecías le fueron comunicadas en el curso de continuas vigilias nocturnos, insistiendo sobre el origen cósmico y divino de sus visiones.


Una de las cuartetas más famosas es una de sus profecías contenidas en la Centuria I, que alude a la trágica muerte del rey Enrique II en un torneo.

El león joven al viejo sobrepasará.
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos choques uno después morir muerte cruel.


Nostradamus aparentemente habla del ojo perforado del rey en una caja de oro y de su muerte dolorosa y cruel. La lanza del Conde Montgomery penetró en el yelmo dorado del rey por el visor, atravesando su ojo y llegó al cerebro. Tras diez días de terrible sufrimiento el rey falleció.

El 29 junio de 1559, estaban a punto de celebrarse los festejos de honor de la boda del rey de España, Enrique II con la princesa Isabel, hija del rey de Francia. Este cuarteto ya se encontraba anunciado mucho antes de esta fecha, y debido a su interpretación, llegó a hacerse pública.

Por tanto, se pidió y advirtió a Enrique II que no participará en dichos festejos. Enrique II no tuvo en cuenta la advertencia del cuarteto de Nostradamus ya que era un fanático de este deporte y decidió participar de uno de estos combates con las consecuencias trágicas consabidas.

¿ Qué explicación racional puede tener la muerte de un rey que fue coetáneo de Nostradamuns, que tenia conocimiento de esta advertencia y una predicción tan exacta?,

La verdad, sorprende bastante....


avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Nostradamus

Mensaje por Nosferatu el Jue Dic 07, 2017 2:41 pm

"Se conocen los numerosos comentarios de las profecías de Nostradamus. De 1555, fecha de la primera edición, hasta nuestros días, no se pueden contar las ediciones sucesivas de los cuartetos y de la Carta a Enrique ll. Algunas no contienen todos los cuartetos, en otras el orden cronológico es falso, en otras aún se ha falsificado el texto (principalmente en las del siglo XVll) para complacer a los poderosos del día "

(...)

"Para muchos intérpretes, las Centurias de Nostradamus están llenas de profecías sobre violentos eventos actuales, desde el poder de Hitler hasta el asesinato del presidente John F. Kennedy y su hermano menor, Robert. La supuesta referencia al Tercer Reich era tan creída por la mayoría de la población en Alemania, que tanto Inglaterra como los nazis falsificaron cuartetos favorables a su bando y los tiraron desde aviones como propaganda. Por otra parte, uno de los cuartetos auténticos hizo que muchos lo consideraran un presagio de la guerra: "Fuego y muerte vivos ocultos en globos serán soltados, horribles, terribles; por la noche las fuerzas enemigas reducirán la ciudad a cenizas." Recienternente hubo un renovado interes en el vidente renacentista por los dramáticos eventos en Irán cuando el sha fue destronado por el pueblo devoto al ayatola Jomeini, exiliado en Francia. Según una traducción, Nostradamus escribió: "Lluvia, hambruna y guerra serán incesantes en Persia; una poderosa fe traicionará al monarca. Éstas (acciones) iniciadas en Francia culminarán allá, una seña secreta para alguien dispuesto." ¿Es una predicción precisa o solamente se trata de una simple y tortuosa interpretación? ¿El hecho de ser una de las pocas con fecha específica, da credibilidad a una de las profecías? "En el año de 1999 y siete meses vendrá del cielo un rey grande y terrible... Antes y después de su llegada, cundirá la guerra en toda su potencia." Sólo el tiempo lo dirá, pero los timoratos pueden hallar algún consuelo y fundamentar sus dudas en las muchas interpretaciones fallidas en el pasado. Para inicios del siglo XIX, pareció que Nostradamus predijo que Napoleón invadiría Inglaterra y la regiría serena y largamente. Desde luego, en realidad murió como prisionero de los británicos victoriosos".







http://www.geocities.com/Augusta/5130/nostradamus.htm






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: Nostradamus

Mensaje por Oliveretta el Sáb Dic 09, 2017 7:25 pm


¿No se les hace como que acomodan las profecías de Nos tragamus a consideración del evento que bien le venga? Es que ni que hubiera tenido 200 mil que con cada cosa que pasa, aparece una de sus profecías, pues ya se debieron haber terminado no?

¿Se te olvidó tu tema Doño Teclín???


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1458
Fecha de nacimiento : 10/11/1972
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nostradamus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.