CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:43 pm

Christian escribió:Retornando a Constantino, mira, en esto tenemos la prueba que la Biblia cristiana, fue reescrita y modificada, luego de los arreglos acordados entre Constantino y la Iglesia.
Es notorio, como aquí se dice, que pocos años antes Diocleciano había hecho quemar todos esos escritos, y luego Constantino envió hacer nuevas copias, pero obviamente, aquí estuvo el retoque escritural.


"De este modo, un año después del Concilio de Nícea, Constantino mandó que se confisquen y se quemen todos los libros opuestos a la ortodoxia cristiana - serían obras de autores paganos sobre Jesús, así como obras de 'cristianos herejes'. Destinó también una entrada fija de dinero a las arcas de la Iglesia e instaló al Obispo de Roma en el Palacio Laterano [31]. Entonces, el año 331 EC, comisionó y financió nuevas copias de la Biblia. Esto constituye uno de los factores más decisivos en la historia del Cristianismo, y dio a la Cristiandad ortodoxa una oportunidad inigualable. En el año 303 EC, un cuarto de siglo antes, el Emperador pagano Diocleciano se propuso destruir todas las escrituras cristianas que pudiese encontrar; resultando que los documentos cristianos - En especial en Roma- se perdieran casi todos. Cuando Constantino mandó hacer nuevas versiones de estos escritos; esto permitió a los custodios de la ortodoxia: Revisar, arreglar y rescribir sus contenidos, para que coincidan con sus creencias. Es probable que en este momento se hizo la mayoría de las alteraciones cruciales al Nuevo Testamento. La importancia de este decreto de Constantino no se debe subestimar De las 5000 más tempranas versiones manuscritas del Nuevo Testamento, ninguna es anterior al siglo IV EC[32]. El Nuevo Testamento, como existe hoy en día, es esencialmente obra de los editores y copistas del siglo IV. "

Obviamente, hubo con el tiempo revisiones bíblicas y traducciones a lenguas vernaculas (que es donde hoy día continua la polémica de las distintas versiones bíblicas), pero las bases fueron sentadas en aquella época de Constantino.

Dos puntos a destacar también de este documento, según refieren las acotaciones a pie de página.

-Constantino instaló al obispo de Roma en el palacio laterano.
Aquí vemos un acuerdo y sumisión tácita de la Iglesia a Constantino, en tanto que en el año 384, por primera vez en la historia, el obispo de Roma se autodesigna por primera vez como papa!

-Con respecto a los escritos cristianos reelaborados del siglo lV, conviene también tener en cuenta lo siguiente que copio en forma textual:

"Existe la posibilidad de que se descubran algunas anteriores. En 1976, se descubrió un gran depósito de manuscritos antiguos en el monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí. El descubrimiento se mantuvo en secreto hasta que lo publicó un periódico alemán en 1978. Hay miles de fragmentos , algunos anteriores al año 300 EC, incluyendo ocho páginas que faltaban del Códice Sinaítico en el Museo Británico. Los monjes que vigilan este material, solo han permitido el acceso a un erudito griego. Ver: International Herald Tribune , 27 de Abril de 1978."

De los fragmentos que se hace aquí alusión, tenía conocimiento.
Se trata de 96 papiros, pero que no llegan siquiera a reconstruir siquiera una página.Por ej. el conocido P52, de 7 X 4 cm, que podemos incluso verlo por internet. Estos son escritos muy reducidos.
Pero ¿qué hay de aquellos otros que se hallan bajo custodia de estos monjes, y que no se permite su acceso, salvo un caso especial como el mencionado?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:44 pm

Con razón JPII dijo que "su" iglesia ya estaba en posición de aceptar todas las verdades que acerca de Jesús y del cristianismo les dijeran en la cara. Qué fácil! Él acepta que su iglesia ha mentido en torno al cristianismo, pero... ustedes enseñénme lo que descubran! Él sabía que "su" iglesia ha enmarañado todo ésto, y que aparte tiene documentos que jamás saldrán a la luz pública ¿Cómo le demostramos todo?

"Durante mucho tiempo, la opinión general que se ha tenido de Constantino hallóse en muy alto grado influida por el juicio escéptico emitido por el célebre historiador suizo Jacobo Burckhardi en una brillante obra titulada Die Zeit Constantin's des Grossen. Según Burckhardt, Constantino, estadista genial, dominado por la ambición y la pasión del poder, lo sacrificó todo al cumplimiento de sus planes universales. “Se trata a menudo —dice Burckhardt— de penetrar en la conciencia religiosa de Constantino y de erigir un cuadro de sus pretendidos cambios de opinión religiosa. Es trabajo perdido. Para un hombre de genio a quien la ambición y la pasión del poder no dejan un instante de tranquilidad no puede haber cuestión de cristianismo o paganismo, , de religión consciente o de irreligiosidad (unreligios). Una persona semejante está, en el fondo, desprovisto de toda religión. Suponiendo que se detenga, siquiera un momento, a examinar su verdadera conciencia religiosa, encontrará allí un fatalismo”. Este “espantoso egoísta”, después de comprender que en el cristianismo residía una fuerza universal, se sirvió de él en ese sentido, y en ello consiste el gran mérito de Constantino. Pero el emperador dio también al paganismo garantías precisas. Sería vano buscar en ese hombre inconsecuente el menor sistema: todo en él es casualidad. Constantino, ese “egoísta vestido de púrpura, hace converger todo, tanto sus propios actos como los que deja cumplir, hacia el acrecentamiento de su propio poderío”. Burckhardt se ha servido, como fuente principal, de la Vida de Constantino, de Eusebio, sin tener en cuenta que esta obra no es auténtica.Tal es, resumida en pocas palabras, la opinión de Burckhardt. Este historiador, como puede verse, no deja lugar alguno a una conversión del emperador fundada en móviles religiosos. "

- Evidentemente no! Ya vimos que el comportamiento de Constantino era meramente político, ya está demás tratar de aclarar que no le interesaba el judaísmo, pero sí el zelotismo para sus fines de expandir el territorio romano a todo Oriente Medio.



http://ar.geocities.com/bastadecopywright/Bizancio/Tomo_I/CapituloII.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:44 pm

Christian escribió:Muy buena información esta.
Si, los intereses de Constantino eran puramente políticos. Empero yo no descartaría (a diferencia de Burckhardt) cierto afán místico de Constantino (aunque no cristiano, obviamente) dado el uso de alucinógenos que el debía hacer, según pinturas que hemos ya visto.
A mi me parece que Constantino era algo así como Hitler.
Hitler tenía intereses 100 % políticos, pero sabemos también que albergaba cierto delirio místico.

Mira este dato Kazharia, ¿como es posible que Helena, la madre de Constantino haya a su avanzada edad dado con estos sitios en forma tan precisa?
Evidentemente usaron su nombre para legitimar el "descubrimiento" de estos sitios:

"El lugar preciso donde sucedió el nacimiento de Jesús, lo descubrió Helena, la emperatriz madre de Constantino, iluminada mujer que marcó aquél lugar -al igual que aquél otro desde el que Cristo ascendió a los cielos- y dicen que correspondía adonde había habido un bosque consagrado a Adonis. Y ella misma -o la gente que envió con instrucciones precisas- por coincidencia milagrosa, encontró la cruz auténtica y la placa de Poncio Pilato con el INRI. Y por cierto la tumba de Cristo, justamente bajo el templo de Júpiter, y también el lugar donde estaba María el día de la Anunciación. ¡Ah! Y el lugar exacto donde Moisés habló con la zarza ardiente encima del Monte Oreb, en el desierto del Sinaí. (8) Todo esto en tiempo récord... más de trescientos años después de sucedido el nacimiento de Jesús.»


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:45 pm

Todo lo de la madre de Constantino no me lo creería ni aunque me lo juraran por todos los santos del cielo. Si han sido capaces de inventarle mil y un cuentos a Jesús no veo porque no tendrían la desfachatez de hacerlo con Elena, alguien que me podría apostar ni siquiera supo del lio en el que iban a meterla. No puede ser posible que haya andado investigando donde estaba la cruz de un zelota, que haya andado en viajecitos tan macabros a su edad. ¿Por qué no la enviaron a buscar el cadáver de Jesús en lugar de la cruz? Hubiera sido más lógico no? Imagínate haber encontrado el cuerpo del hijo de Dios ¡caramba, más afortunada no podía haber sido! Si tenía las posibilidades de andar excavando toda Judea por una crucecita se hubiese dedicado a buscar esqueletos rego_o


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:45 pm

Christian escribió:Pero imaginate, que si se tomaran en cuenta todas las astillas que se han considerado como auténticas de la cruz de Jesús, habría madera suficiente para una carpintería.
Lo mismo el sudario de Turín, que de hecho hay como una docena más por allí demandando autenticidad.
Y pensar que todo el recorrido de peregrinaje que hacen los cristianos, el vía crucis, el supuesto sitio de la crucifixión, todo depende de los "hallazgos de Santa Helena"
Suponte que la madre de Constantino hubiera ido realmente a estos sitios, no obstante ¿como dar crédito a que esos eran los sitios verdaderos?
Unicamente es una tradición, sin sustento arqueológico ni documentado que la avale.

Y mira el siguiente dato que involucra "supuestamente" a la madre de Constantino con Nazareth, jujuju.

"Deambulando al rescate, a comienzos del siglo IV. vino la matrona de 80 años Helena. Preparando el encuentro inminente con su creador con un programa de “Trabajos”, efectuó una salvadora de alma peregrinación a Palestina. En la zona de Nazaret no pudo hallar nada más que un antiguo pozo – de hecho la única fuente de agua de la región (lo cual demuele la idea misma de que allí pudiera haber existido una ciudad). Sin duda animada por astutos lugareños, ella llamó al pozo “El Pozo de María”. e hizo construir una pequeña basílica encima. Convenientemente, los evangelios no dicen donde se hallaba María cuando el ángel la visitó. Así, el pozo adquirió apoyo local por la divina visita, y Nazaret adquirió su primera iglesia. "

Este es el supuesto pozo de María, la única evidencia de la presencia allí de la sagrada familia.
Ya esto nos da una idea, los restos de una supuesta ciudad, donde solamente había un pozo de agua.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:46 pm

Si es un verdadero disparate. Por principio de cuentas más que loca debería haber estado Elena para pretender encontrar una cruz cuando a lo largo y ancho de la presencia romana en la Judea habían crucificado a cientos de miles de personas, e insisto, por la cruz de Jesús debieron haber desfilado otros supliciados antes y/o después. Lo que ocurre es que había que meter la figura femenina en este desmadre porque tenía más lógica que hacernos creer que el propio Emperador se dió a la tarea de armar tremendo lío. ¿Por qué no les pidió a los zelotas que lo hicieran? ¿quien mejor que ellos para buscar al hijo consentido de dios o no?

Ya se están curando en salud aquí. No existía Nazareth, pero hay que dejar en claro que por lo menos algo había allí para justificar su futura construcción. Claro, un pozo! ¿Que otra cosa podría haber habido allí? Tremendo encuentro!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:46 pm

Christian escribió:Mira, con respecto a la veracruz (o cruz verdadera) lo que dice la wilkipedia:

"Hacia el año 326 la emperatriz Elena de Constantinopla (madre del emperador Constantino I el Grande) hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el Monte Calvario y excavar allí hasta que le llegaron noticias de que se había hallado la Vera Cruz durante un viaje a Jerusalén realizado con objeto de encontrar el Santo Sepulcro, que se hallaba perdido.

Según la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, cuando la emperatriz —que entonces tenía ochenta años— llegó a Jerusalén, hizo someter a interrogatorio los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado. Después de conseguir esta información, la llevaron hasta el supuesto monte de la calavera (el Gólgota), donde el emperador Adriano, 200 años antes, había mandado erigir un templo dedicado a la diosa Venus. Se cree que en realidad el monte Gólgota era una antigua cantera abandonada donde un macizo rocoso, poco útil para la construcción quedó sin utilizar y constituyó posteriormente el patíbulo donde colocaban las cruces los romanos. Esta cantera estaba fuera de la muralla , pero cercana a ella.

Santa Helena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces: la de Jesús y la de los dos ladrones. Como era imposible saber cuál de las 3 cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Helena hizo traer un hombre muerto, el cual, al entrar en contacto con la cruz de Jesucristo, la Vera Cruz, resucitó.

La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la llamada Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia."

"En la Edad Media, falsas reliquias de la Vera Cruz recorrieron Europa en el contexto de las cruzadas, de tal forma que era frase común decir que tantos restos del sagrado madero formaban varios bosques.


Actualidad [editar]Hoy en día, hay trozos de la Vera Cruz en muchas iglesias del mundo, y muchas de ellas se cree que son falsas o que pertenecen a otra cruz y no a la cruz en la que Jesucristo murió. "

Tu en un mensaje previo, habías comentado sobre este supuesto interrogatorio de Helena a los judíos, procurando descubrir el sitio de la crucifixión.
Ahora, imaginate, todos los judíos de Jerusalén en el año 70 fueron deportados en masa. ¿Como es que tres siglos después había todavía allí judíos que lograban mantener viva la tradición del sitio exacto donde un lider mesiánico zelote había sido crucificado?

Una vez, te comento Kazharia, hace años un conocido me dijo que había conversado con un sacerdote de la Iglesia ortodoxa, quien le refirió que el tenía una astilla de la verdadera cruz.
¿Como puede determinar esto? Es un misterio.....


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 9:47 pm

Christian escribió:

Una vez, te comento Kazharia, hace años un conocido me dijo que había conversado con un sacerdote de la Iglesia ortodoxa, quien le refirió que el tenía una astilla de la verdadera cruz.
¿Como puede determinar esto? Es un misterio.....

- Una astilla Chris, una astilla!! ¿Cómo concluir que perteneció a una cruz y no a una mesa, a una silla, a una puerta...? ¿De donde se ponían romanos o esclavos judíos a estar dándole ebanistería a 2 palos que iban a crucificar a alguien y por ende se iban a ensuciar todas? Esto ya es tratárnos como tarados Evil or Very Mad

Bueh...

Este dato me parece interesante postearlo aquí para abundar en la info acerca de lo peleada que ha estado siempre la zona del Golán:

"El 25 de junio, las Fuerzas de Defensa de Israel finalizaron un importante ejercicio militar en el Golán en el que participaron unidades de infantería, blindadas, de artillería, de ingenieros, antitanque y antiaéreas. El objetivo del ejercicio, que duró varios días, era aumentar la capacidad de las unidades para cumplir sus misiones en situaciones de emergencia y mejorar la coordinación entre ellas.

(...)

El 31 de julio, el Jefe del Estado Mayor sirio, Hikmat Shihabi, advirtió que su país recuperaría el Golán por la fuerza si no lo podía hacer por medios pacíficos. El periódico gubernamental oficial Al-Ba'ath afirmó que el Sr. Shihabi había dicho que Siria estaba preparada para el caso de una guerra y no se dejaría intimidar si el Primer Ministro Netanyahu optara por la confrontación".


- ¿Ves lo importante que es la Zona del Golán para los pueblos de Oriente Medio?



http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/a3327cd04af65e4580256687003b64d2?OpenDocument


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.