LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Magnum44 el Sáb Dic 02, 2017 5:27 pm


En la próxima década, los robots dejarán sin empleo
a 800 millones trabajadores del mundo


En una docena de años, 800 millones de trabajadores del mundo habrán perdido sus empleos a manos de la robotización. Distintos países se verán afectados de diferentes maneras: en China, por ejemplo, el impacto será del 12% de la fuerza laboral, ya que seguirá siendo más barato emplear gente que automatizar; en los Estados Unidos, Alemania y Japón, en cambio, se espera un 30% de caída en la demanda de empleo. Pero en todo el mundo las personas tendrán que cambiar de tareas y volver a capacitarse.

Esas son las conclusiones de un estudio de la consultora McKinsey Global Institute, que analizó datos de 46 países y 800 ocupaciones.

El informe, What the Future of Work Will Mean for Jobs, Skills, and Wages (Qué implicará el futuro del trabajo para los empleos, las habilidades y los salarios), estimó que desde ahora hasta 2030 el 20% de los trabajadores del mundo serán reemplazados por robots. Y aun si el cambio sucediera más lentamente, en los próximos 13 años un mínimo de 400 millones de trabajadores lo sería.

"Vivimos en un mundo impulsado por la tecnología, que trae promesa pero también desafíos", presenta el texto. "Los automóviles que se manejan solos, las máquinas que interpretan rayos X y los algoritmos que responden a las consultas de servicio al cliente son manifestaciones de formas nuevas y poderosas de automatización. Y aunque estas tecnologías aumentan la productividad y mejoran nuestras vidas, su uso hará que se sustituyan algunas actividades laborales que hoy realizan los humanos, una consecuencia que ha causado mucha preocupación pública".

Los más afectados por el desempleo serán los operadores de maquinaria y los trabajadores de la alimentación. En vulnerabilidad siguen los administrativos de oficinas y los asistentes jurídicos, contables e hipotecarios.

En cambio, las ocupaciones que necesitan más interacción humana, como la medicina, el derecho, la enseñanza y la atención al público en gastronomía, tenderán menos a la automatización. Lo mismo sucederá con las tareas que si bien reciben paga escasa, son especializadas: la jardinería y el cuidado de ancianos, por ejemplo.

También aquellas ocupaciones que requieren de la creatividad humana se contarán entre las menos afectadas: artistas, por ejemplo.

Los países desarrollados, que tienen más recursos para invertir en tecnologías que aumentan la productividad, serán los que más destrucción de empleo sufran. Allí aumentará la necesidad de una educación universitaria, ya que los trabajos de menores calificaciones serán los primeros en caer.

Según el informe de McKinsey, el mundo sufrirá una transición socioeconómica comparable a la que sucedió a comienzos del siglo XX, cuando buena parte de la producción global se reorientó de la agricultura a la industria.

Al igual que entonces —y que en el cambio de milenio, cuando la masificación de la computadora personal creó empleos derivados de la tecnología, como el comercio electrónico—, se generarán nuevas necesidades. Se ven, en principio, en tres áreas, según el estudio: el aumento del consumo en las economías emergentes, el aumento de la población anciana y el despliegue de nuevas tecnologías.

Si el consumo global aumenta —como estimó la consultora— en USD 23 billones entre 2015 y 2030, sobre todo en las nuevas clases medias de los países que crecen, "el efecto de estos nuevos consumidores se sentirá no solo en los países donde se generan esos ingresos, sino, también, en las economías que exportan a esos países", ilustraron los autores. El resultado: la creación de unos 250 a 280 millones de nuevos empleos alrededor de los bienes de consumo.

"Hacia 2030 habrá al menos 300 millones más de personas de 65 años en adelante que las que había en 2014", señaló el texto. "Esto creará una importante nueva demanda para una gama de ocupaciones, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos de la salud, pero también asistentes dentro del hogar y cuidadores". Eso generaría entre 50 y 85 millones de empleos.

También podría crecer la cantidad de puestos de trabajo derivados del desarrollo y la masificación de nuevas tecnologías. "El gasto general en tecnología podría aumentar más del 50% entre 2015 y 2030", según McKinsey. Como es una industria de baja densidad de trabajadores, su impacto no sería tan grande como el de las otras áreas, pero se podrían generar entre 20 y 50 millones de empleos.

Entre los hallazgos más importantes del análisis, el informe destacó:

– En los Estados Unidos los robots harán el trabajo de entre 39 y 73 millones de personas hacia 2030, pero unos 20 millones de esos ex empleados podrán cambiar con facilidad a otras industrias.

– En la India, solo el 9% de los trabajos se perderá a manos de la automatización en los próximos 13 años; en el Reino Unido, el 20%.

– Muy pocas ocupaciones —menos del 5%— consisten en actividades que se pueden automatizar completamente; sin embargo, en el 60% de las ocupaciones actuales al menos un tercio de las actividades centrales se pueden dejar en manos de robots.

– Entre 75 y 375 millones de personas podrían tener que cambiar de profesión u ocupación y aprender nuevas habilidades en los próximos 13 años.

– Estas "transformaciones sustanciales del ámbito laboral" en el mundo requieren que los Gobiernos prevean una mayor inversión pública en centros de capacitación y educación.





"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1168
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Magnum44 el Sáb Dic 02, 2017 5:29 pm


En este foro te hemos dado pruebas para que abras los ojos y veas lo que están haciendo con la humanidad, esa a la que tu perteneces y está a punto de extinguirse y nos tachas de locos ¿Te hemos estado mintiendo?







"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1168
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Hefesto el Dom Dic 03, 2017 6:12 am

Magnum44, esto ya ha ocurrido anteriormente. Con la revolución industrial los trabajadores también tuvieron miedo a perder sus trabajos ante la entrada de la tecnología y de máquinas para producir.

Ahora las máquinas lo hacían en mucho menos tiempo y sin necesidad de tantos trabajadores manuales, eso es cierto, pero también es cierto que al producir mucho más y ampliar el mercado se crearon otros empleos nuevos y también se necesitaron trabajadores, eso si más especializados y formados.

Esto también ha ocurrido recientemente con la revolución tecnológica de internet y los ordenadores y que cada vez más todo o casi todo se haga tramitándose telematicamente necesitándose personas formadas en estas tecnologías y en la industria a gran escala con la ayuda de las maquinas que producen más y crean nuevos empleos directos e indirectos relacionados con lo que se produce.

Pero lo que si es cierto y en eso si comparto tu preocupación es que la revolución que estaría por venir de robots de ultimisima generación me parece algo diferente y preocupante. En algunos sectores si que se va notar, en otros pues los trabajadores podrían cambiar de actividad como dice el artículo, pero con el paso del tiempo y en un futuro a medio o largo plazo los robots estarán más perfeccionados y especializados y se parecerán más a las personas y es ahí donde yo veo el problema que denuncias.

Ahora no, ni mañana, pero pasado mañana.... si que los robots nos puedan suplir en nuestros trabajos de forma generalizada. Y eso obviamente da miedo, estoy contigo.
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Koryak el Dom Dic 03, 2017 10:17 am

@Hefesto escribió:

Ahora no, ni mañana, pero pasado mañana.... si que los robots nos puedan suplir en nuestros trabajos de forma generalizada. Y eso obviamente da miedo, estoy contigo.

Los robots máquinas o los robots "humanos" es algo en lo que se viene trabajando desde hace bastantes años.   Fritz Lang ese extraordinario cineasta alemán, de cuya obra maestra ("Metrópolis" 1926-1927) hizo una bitácora de guerra (era Illuminati, of course), nos avisaba en ella lo que se pretendía hacer con el hombre:   un robot para que trabajara como tal, ya que esto, por supuesto no lo cansaría.   Claro, va incluída la disminución de la población, como robot no tendría que mantener familia porque no la habría, no habría salario porque en lugar de comida, necesitaría aceite  Very Happy    Película icónica y consentida de todos los que están en el secreto.   La utilizó Freddy Mercury para uno de sus videos, Madonna en varios videos y coreografías, Mecano (en "7 de Septiembre"), una réplica se llevó a cabo descaradamente en la inauguración ritualística del Túnel de San Gotardo el año pasado.

Hemos visto a Beyonce rendir homenaje a la más famosa robot del mundo "María", en la Metrópolis de Fritz Lang.


Sin que se quede atrás Kylie Minogue, Michael Jackson, Yuri (cantante mexicana), Janelle Monae y otr@s más.   Este transhumanismo está a la vuelta de la esquina.    Stephen Hawking es el vocero oficial de este adelanto deshumanizado que irá dejándo al hombre convertido en solamente un pedazo de trapo.   Ya lo dijo el reptil maridete de Isabel de Inglaterra:   "Si yo pudiera reencarnar lo haría como virus para disminuir a la población en un tercio"  (palabras más, palabras menos)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30286
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Magnum44 el Dom Dic 03, 2017 2:33 pm

@Hefesto escribió:Esto también ha ocurrido recientemente con la revolución tecnológica de internet y los ordenadores y que cada vez más todo o casi todo se haga tramitándose telematicamente necesitándose personas formadas en estas tecnologías y en la industria a gran escala con la ayuda de las maquinas que producen más y crean nuevos empleos directos e indirectos relacionados con lo que se produce.
Esta revolución tecnológica ya la tenemos encima. Empresarios que van a suplir la femenina presencia de una secretaria por una máquina que les va a recordar todo con un sonido o con una voz robótica que poco de halagador para nuestro oído tendrá. Contadores que verán mermado su trabajo porque la máquina lo hace más rápido que él (ella). Las amas de casa que prescindirán de las manos encallesidas de esas maravillosas mujeres que saben cocinar con el alma porque los robots las van a suplir, de hecho en Japón ya existen estas servidoras robots.

@Koryak escribió:

Los robots máquinas o los robots "humanos" es algo en lo que se viene trabajando desde hace bastantes años.   Fritz Lang ese extraordinario cineasta alemán, de cuya obra maestra ("Metrópolis" 1926-1927) hizo una bitácora de guerra (era Illuminati, of course), nos avisaba en ella lo que se pretendía hacer con el hombre:   un robot para que trabajara como tal, ya que esto, por supuesto no lo cansaría. Claro, va incluída la disminución de la población, como robot no tendría que mantener familia porque no la habría, no habría salario porque en lugar de comida, necesitaría aceite  Very Happy    Película icónica y consentida de todos los que están en el secreto.   La utilizó Freddy Mercury para uno de sus videos, Madonna en varios videos y coreografías, Mecano (en "7 de Septiembre"), una réplica se llevó a cabo descaradamente en la inauguración ritualística del Túnel de San Gotardo el año pasado.

Si Koryak totalmente cierto!! Por medio de coreografías, de vestuarios nos han venido diciendo la que nos esperas. Comics, series de t.v. películas de robots que nos llegan hasta con "alma" para que el espectador sienta consideración y cariño por ellos!. Así nos han ido familiarizando con este lamentable trancazo que nos espera, incluso para que cuando esto llegue a todos niveles, podamos "disfrutarlo".






"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1168
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por el bailarin... el Lun Dic 04, 2017 9:56 am

pale A prepararce con un buen oficio de mantinimiento de robots! porque tambien nesecitaran del humano... yur-o

ktl clapyclap
avatar
el bailarin...
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1246
Fecha de nacimiento : 16/05/1917
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 101
Localización : En el foro...

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Hefesto el Lun Dic 04, 2017 10:08 am

@Magnum44 escribió: Esta revolución tecnológica ya la tenemos encima.   Empresarios que van a suplir la femenina presencia de una secretaria por una máquina que les va a recordar todo con un sonido o con una voz robótica que poco de halagador para nuestro oído tendrá.   Contadores que verán mermado su trabajo porque la máquina lo hace más rápido que él (ella).  Las amas de casa que prescindirán de las manos encallesidas de esas maravillosas mujeres que saben cocinar con el alma porque los robots las van a suplir, de hecho en Japón ya existen estas servidoras robots.

Qué triste no Magnum44?,

No creo que ninguno de nosotros lo veamos de forma generalizada en todo el planeta, pero que llegará algún día, está claro. Es lo que está por venir a no mucho tardar....

Me temo que las diferencias entre los ciudadanos del mundo dependiendo de donde se nazca será aún mayor que la que es hoy. Y la que ya hay es escandalosa.

Muy triste, si....
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Oliveretta el Lun Dic 04, 2017 1:52 pm

@Hefesto escribió:

No creo que ninguno de nosotros lo veamos de forma generalizada en todo el planeta, pero que llegará algún día, está claro. Es lo que está por venir a no mucho tardar....
Pero si ya lo tenemos encima ¿a poco no? ¿o que es esto?




"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1420
Fecha de nacimiento : 10/11/1971
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ROBOTS DEJARÁN SIN EMPLEO A HUMANOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.