CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

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CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:09 pm

EN EL AÑO 325 SE LLEVABA A CABO EL FAMOSO "CONCILIO DE NICEA" ORDENADO POR UN EMPERADOR
QUE SEGURAMENTE NUNCA IMAGINÓ QUE AL ELEVAR A RANGO DE RELIGIÓN
EL MOVIMIENTO MESIANISTA (o cristiano), QUE AGRUPABA EN SUS FILAS A ESOS RADICALES REBELDES Y TEMIBLES JUDÍOS QUE PRETENDÍAN DEVOLVERLE
LA CORONA A ISRAEL,
CAMBIARÍA TAN DRÁSTICAMENTE EL RUMBO DE LA HUMANIDAD. ÉL ERA:




CONSTANTINO


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:10 pm

Christian escribió:Exelente tema este, ya que Constantino es un personaje que podemos literalmente afirmar que ha cambiado el curso de la historia mundial!
Sin el , probablemente la historia hubiera tomado otro rumbo, y hoy día quien sabe que culto hubiera predominado en vez del cristianismo....
Algunos dicen que el Mitraismo...
En fin, el tema resulta de lo más interesante y da para mucho.
Por lo pronto e inicialmente, como una breve introducción a la vida de este personaje veamos unos extractos de su vida ,según la wilkipedia, que resulta más confiable u objetiva que muchos documentos cristianos que circulan en la web.

"Constantino I el Grande[1] (Naissus, 27 de febrero de 272 - Ancycrona 22 de mayo de 337) fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, hasta su muerte, y gobernó un Imperio Romano en constante crecimiento hasta su muerte.

Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio Romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión, y los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte.

La Iglesia Ortodoxa lo venera como santo. "

Ya tendremos oportunidad de profundizar en su vida, su relación con el cristianismo y el mundo pagano, así como lo que indica este tema: El concilio de Nicea.


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:11 pm

Es importante mencionar que aún no sabemos que tan reales sean los datos que nos presentan sobre Constantino. Recordemos que al ser él quien nos "regalara" una de las religiones predominantes en el mundo, los datos acerca de él pudieran haber sido alterados. Se dice que se volvió cristiano, lo cual todavía es un dato por confirmar. De ser esto cierto me inclinaría a pensar que más bien se adentró en el movimiento mesianista con fines políticos y no como cristiano de religión. Imposible que un emperador abandonara sus cultos en este tema sin que el pueblo se lo demandara. Bien, veamos un poco más de esta personaje:

Rolling Eyes

"Constantino colmó de privilegios a los cristianos y elevó a muchos obispos a puestos importantes, confiándoles, en ocasiones, tareas más propias de funcionarios civiles que de pastores de la Iglesia de Cristo. A cambio, él no cesó de entrometerse en las cuestiones de la Iglesia, diciendo de sí mismo que era «el obispo de los de afuera» de la Iglesia. Las nefastas consecuencias de este conturbenio no fueron previstas entonces. Debido, sin duda, al agradecimiento que querían expresar al emperador que acabó con las persecuciones, los cristianos permitieron que éste se inmiscuyera en demasía en el terreno puramente eclesiástico y espiritual de la Cristiandad. Las influencias fueron recíprocas: comenzaron a aparecer prelados mundanos que en el ejercicio del favor estatal que disfrutaban no estaban, sin embargo, inmunizados a las tentaciones corruptoras del poder y daban así un espectáculo poco edificante. Esta corriente tendría su culminación en la Edad Media y el Renacimiento. Como reacción a esta secularización de los principales oficiales de la Iglesia, surgieron el ascetismo y el monasticismo que trataban de ser una vuelta a la pureza de vida primitiva, pero que no siempre escogieron los mejores medios para ello".

- Aquí me detengo porque leo algo que me llama la atención: "los cristianos permitieron que éste se inmiscuyera en demasía en el terreno puramente eclesiástico y espiritual de la Cristiandad"

- A reserva de estar checar fechas me hago una pregunta ¿Por qué no habría de inmiscuirse en terrenos eclesiásticos si ÉL FUÉ quien lo volvió religión? Si fué antes de que se le diera éste rango, entonces Constantino NO SE ESTABA INMISCUYENDO en el cristianismo en tono "eclesiástico", sino en el judaísmo y ésa no me la creo... hay algo incongruente en esto.



http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_IV/constantino.htm


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:11 pm

ENTREMOS AL CONCILIO A VER SI LOGRAMOS AVERIGUAR ALGO :-D


"El Concilio I de Nicea es el primer Concilio Ecuménico, es decir, universal, en cuanto participaron obispos de todas las regiones donde había cristianos. Tuvo lugar cuando la Iglesia pudo disfrutar de una paz estable y disponía de libertad para reunirse abiertamente.

Se desarrolló del 20 de mayo al 25 de julio del año 325. En él participaron algunos obispos que tenían en sus cuerpos las señales de los castigos que habían sufrido por mantenerse fieles en las persecuciones pasadas, que aún estaban muy recientes".


- Pero claro! Como no se me ocurrió antes... en el Concilio había "cristianos"! No los que tenían que ver con la "religión", porque aún no lo era, sino los rebeldes perseguidos por los romanos debido a sus sediciones. Los obispos que nos menciona este dato solo pudieron haber sido de religión judía, jamás cristiana! Juas juas juas, es bueno andar de metiche! Very Happy

- Así que aún tenían en sus cuerpos las marcas de los castigos? Pero si el judaísmo (como religión) JAMÁS fué perseguido por el poderío romano ¡antes al contrario! Cayo Julio, M. Antonio. P. Dolabela, Lucio Léntulo, Cayo Marcelo, Cayo Fanio, Lucio Antonio, Marco Publio, etc... decretaron que ningún judío fuese molestado en sus cuestiones religiosas, so pena de ser castigados severamente. Incluso a los judíos fueron a los únicos que el gobierno romano eximió de la milicia, para que no afectara esto con sus ritos religiosos!! Si traían marcas de algún castigo era porque se trataba sin lugar a dudas de los rebeldes mesianistas que traían en jacque al imperio!

- Jejeje sigamos con el Concilio y... Constantino claro!



www.conelpapa.com/codigo/52.htm


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:12 pm

Ante todo y como principio definamos un concepto fundamental : ¿Era cristiano Constantino? . La importancia en definir esta cuestión me parece vital, porque define luego todo el sistema político y religioso que ideó este emperador.
Para la tradición católica el es llamado "Constantino el grande" y en la ortodoxa es "San Constantino".
Veamos algunos comentarios :

"Lo que resulta de verdad llamativo y asombroso -insiste el historiador Andrew Alfoldi- es el hecho de que Constantino lograra, en apenas una década, zafarse de sus últimos vestigios de politeismo".

"Su religión, si es que la tenía, se habría dicho puramente nominal -sostiene John Holland Smith-.Constantino ni persiguió a los cristianos, ni al parecer ,los favoreció hasta que le fue oportuno hacerlo, cuando los necesitaba como aliados en la guerra contra Roma ".

El hecho de que Constantino se mostró favorable no solamente hacia el cristianismo, sino también a los llamados cultos paganos, se evidencia en el famoso edicto de Milán, donde confiere amplia libertad religiosa.
Pero su caracter religioso parece siempre haber sido el de un pagano o politeista, pues como bien dicen Jones y Pennick:
"Lo que Constantino hizo en la práctica fue conceder libertad religiosa a todos los habitantes del imperio (y) él en particular se inclinaba por el culto a una deidad suprema y anónima, como hicieran los filósofos antes que el."

Sabemos bien que el emperador no fue bautizado sino unas horas antes de fallecer (tema que luego ampliaremos, pues hay toda una historia tras esto), y dado que la mayor parte de su vida transcurrió sin ser bautizado, no podemos aseverar que fuese un cristiano.
El mismo fue franco cuando dijo a un concilio de eclesiásticos que era "un obispo de los que están fuera de la iglesia"

Por si lo anterior fuera poco convincente, veamos lo comenta Jonathan Kirsch en el libro "Dios contra los Dioses" -Historia de la guerra entre monoteísmo y politeísmo- :
"Aun cuando la ciudad que llevaba su nombre era un centro del arte pagano y estatuario, las muestras de éstos proceden de sepulcros y templos de todo el imperio enviados a Constantinopla para adornar la nueva capital: Eusebio de Cesarea insiste en que las muestras de arte pagano deben exhibirse para mostrar al pueblo que son cosas falsas y detestables, pero los motivos reales del emperador parecen haber sido menos puros : Constantino debía de tener la esperanza de que el "poder mágico" de los dioses y diosas santificaría su nueva capital.
Así, por ejemplo, Constantino sostuvo en la mano una estatuilla de oro de Fortuna el día de su dedicación, y ordenó que se instalara una antigua estatua de madera de la Diosa Cibeles ,la Gran Madre de los Dioses, en un pórtico desde donde contemplaba con ademán protector toda la ciudad, con las manos extendidas en ademán de plegaria"

Podemos continuar con otros aspectos que definen que Constantino nunca dejó de observar los antiguos cultos del imperio, y su trato y "conversión" al cristianismo solamente fue una estrategia política.
Y sin entrar ahora en detalles, de hecho para que el bautismo haya sido en el lecho de muerte, me da poca confianza esto....
Es importante considerar todo esto, para luego profundicemos en el concilio de Nicea.
Es un hecho Kazharia, de lo último que has posteado, el judaismo se hallaba entre las religiones toleradas del Imperio, en tanto que los llamados cristianos venían ya hace tiempo perseguidos , y debemos preguntarnos porqué.
Pocos años antes de Constantino, tenemos la última persecución, ordenada por Diocleciano.
Pero propongo en el momento continuemos con la vida de Constantino para luego abordar lo demás.


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:12 pm

Christian escribió:

"Lo que resulta de verdad llamativo y asombroso -insiste el historiador Andrew Alfoldi- es el hecho de que Constantino lograra, en apenas una década, zafarse de sus últimos vestigios de politeismo".

- Exactamente! Esto es lo que me llama la atención. ¿De verdad Constantino abandonó el politeismo para volverve monoteísta? Aún no lo creo. Sobre todo que el él sabía que Jesús era de carne y hueso y un líder mesianista en cuestiones meramente políticas ¿De dónde le viene la idea de creer en él como "dios"? (Se sabía que su hermana era arrianista, esto és: No creía en la figura de Jesús como tal. No puedo creer que el imperio se haya dividido así)

"Su religión, si es que la tenía, se habría dicho puramente nominal -sostiene John Holland Smith-.Constantino ni persiguió a los cristianos, ni al parecer ,los favoreció hasta que le fue oportuno hacerlo, cuando los necesitaba como aliados en la guerra contra Roma ".

- Eso sí que lo creo, sobre todo porque ya se sabía que el mismo Tiberio le había ofrecido a Jesús una tetrarquía a fin de utilizarlo a él y a su grupo de radicales para invadir a los partos en Asia Menor.

"Lo que Constantino hizo en la práctica fue conceder libertad religiosa a todos los habitantes del imperio (y) él en particular se inclinaba por el culto a una deidad suprema y anónima, como hicieran los filósofos antes que el."

- Sin duda y hay pruebas de otros políticos que respetaron el culto religioso de los demás. Sobre todo el judaísmo.

Sabemos bien que el emperador no fue bautizado sino unas horas antes de fallecer

- De esto no hay pruebas (y no lo creo). Tengo la impresión de que de haber sido así le hubieran cambiado (o anexado) un nombre cristiano como se estilaba en la época. Simón... tal vez... estoy hablando un poco al aventón. Pero acaso el gabinete y familia imperial no protestaron por tremenda blasfemia para sus "dioses". Es muy raro este silencio... muy raro.

Podemos continuar con otros aspectos que definen que Constantino nunca dejó de observar los antiguos cultos del imperio, y su trato y "conversión" al cristianismo solamente fue una estrategia política.

- De esto estoy plenamente convencida, por ello dudo (y mucho) que Constantino se haya bautizado como fiel entrega de sus creencias ya judeo-cristianas.

Y sin entrar ahora en detalles, de hecho para que el bautismo haya sido en el lecho de muerte, me da poca confianza esto....

- Efectivamente. Esto no tiene sustento. Desde antes de tomar la decisión de elevar el cristianismo a rango de religión es obvio que ya tenía que estar totalmente convencido de que él era "cristiano", así que en el momento que se eleva a religión este movimiento Constantino se debió haber bautizado de inmediato.

Pocos años antes de Constantino, tenemos la última persecución, ordenada por Diocleciano.

- OK. pero no vayamos a desviar el tema hacia solamente los cristianos con datos que no tengan que ver con ellos en el Concilio, a menos que esos datos (como la última persecusión que ordenó Diocleciano) tenga que ver con el Concilio, o sirvan para reforzar información vale?


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:13 pm

Christian escribió:
Spoiler:
Bien, vayamos por el tema del bautismo de Constantino, así lo examinamos más en detalle.
La explicación convencional que el cristianismo da de porque Constantino fue bautizado en el lecho de muerte es que esta era una práctica habitual en el cristianismo primitivo, purificándose así el alma de toda mancha de pecado.
Tertuliano por ej. se quejaba de esta costumbre, que llamaba "el taimado aplazamiento del bautismo", ya que en su consideración esto animaba a muchos en sucumbir al pecado antes de ser bautizados prontos a morir.
Según otras fuentes, Constantino pretendió bautizarse repetidas veces, siéndole esto negado por los obispos, dada cierta falta moral espeluznante, no dada a conocer, pero que algunos suponen fue el asesinato de su esposa e hijo.
Y luego tenemos una tercera versión, atribuida a "cronistas paganos", que sostienen que luego que los sacerdotes paganos le dijeran que sus crímenes eran imperdonables, ofreciéndole un cristiano ante su situación "el perdón gratuito de Cristo" el fue bautizado. (si espero hasta casi morir para solicitar el bautismo, vemos que no tenía una conciencia muy culpable, por lo que esta versión tampoco cierra).
Según Diana Bowder, el obispo que habría servido de confesor y consejero de Constantino, Hesio de Córdoba, tal vez "aprovechara la conciencia culpable de Constantino como medio de afianzar el dominio (del cristianismo) sobre el"
Lamentablemente no coincido con la señora Bowder, pues es un hecho a todos conocido que la historia fue precisamente alrevez: Constantino influyó en la historia del cristianismo, mediante su poder, y no a la inversa.
Pero de todos modos, aquí hay algo que salta muy a la vista: Siendo que el bautismo de Constantino habría sido en el lecho de muerte, ¿cuantos pudieron haber presenciado esto?
La versión de como fue supuestamente bautizado en el lecho de muerte la conocemos por Eusebio de Cesarea, que sabemos servía completamente a los intereses eclesiásticos, e incluso así su obra fue muy retocada posteriormente.
Supuestamente, según esta versión, el emperador cayó enfermo el domingo de pascua del 337.
Visitó fuentes termales en busca de una cura, y luego desesperó de encontrarla y visitó una iglesia donde ofreció sus plegarias por su salud, haciendo el voto de vivir como un asceta si sus rezos tenían respuesta.
Comentemos al pasar que aquí de por si se rechaza el antiguo modo "pagano" de curarse, asistiendo a las fuentes termales, en tanto que el "refugio" lo vemos ya orientados a la Iglesia.
Esto de por si parece algo forzado para alguien que toda su vida fue un "pagano".
Finalmente, según nos sigue contando Eusebio de Cesarea, viendo que su muerte se avecinaba prontamente, Constantino convocó a los obispos que le servían en su corte imperial (ya vemos que los obispos estaban a su disposición y no a la inversa) y pidió ser bautizado.
Sus últimas palabras se dicen fueron " El momento que tanto tiempo llevo esperando ha llegado por fin.Ahora yo también podré tener la bendición de ese sello que confiere la inmortalidad. Así sea, pues. Que no haya más dilación"
Y de ese modo murió el 22 de mayo del 337, a los 66 años, luego de reinar durante más de 30, y siendo todavía la mayoría de sus súbditos paganos.
Consideremos que si en sus últimos momentos estuvo rodeado de obispos, estos son quienes han transmitido la historia, que ha quedado registrada, tanto para fuentes cristianas como no cristianas, no habiendo así otra evidencia al respecto de su bautismo.


 

 
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Re: CONSTANTINO Y EL CONCILIO DE NICEA

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 8:14 pm

Desglosaré lo más sobresaliente de tu documento Chris... algunas cosas son es a reserva de confirmar


Christian escribió:Bien, vayamos por el tema del bautismo de Constantino, así lo examinamos más en detalle.
La explicación convencional que el cristianismo da de porque Constantino fue bautizado en el lecho de muerte es que esta era una práctica habitual en el cristianismo primitivo, purificándose así el alma de toda mancha de pecado.

- Falso quienes practicaban el bautismo eran los judíos, porque no olvidemos POR NINGÚN MOTIVO, que el cristianismo no era religión. Así que si esto era una práctica en el cristianismo primitivo ¿por que a Jesús, Juan, Pedro, etc... no los bautizaron cuando iban a morir. La fecha de ellos si que era exacta, por decreto.

Tertuliano por ej. se quejaba de esta costumbre, que llamaba "el taimado aplazamiento del bautismo", ya que en su consideración esto animaba a muchos en sucumbir al pecado antes de ser bautizados prontos a morir.

- Supondremos entonces que Tertuliano (que pronto aparecerá una frase lapidaria que él pronunciara alguna vez) no estaba bautizado siendo (supuestamente) cristiano? A él también lo bautizaron a punto de morir? O__O

Según otras fuentes, Constantino pretendió bautizarse repetidas veces, siéndole esto negado por los obispos, dada cierta falta moral espeluznante, no dada a conocer, pero que algunos suponen fue el asesinato de su esposa e hijo.

- No y no me creo esto! Evil or Very Mad ¿Entonces por qué terminaron bautizándole? El que estuviera en el lecho de muerte no le quitaba sus faltas a la moral. Además de cuando acá tan quisquillosos los obispos cristianos si el Emperador les iba a elevar a rango de religión su movimiento guerrillero?

Lamentablemente no coincido con la señora Bowder, pues es un hecho a todos conocido que la historia fue precisamente alrevez: Constantino influyó en la historia del cristianismo, mediante su poder, y no a la inversa.

- Pero por supuesto! El que estos rebeldes contumaces se volvieran intocables debido al decreto que estaba soltando Constantino no era para ponerse sus moños!

Pero de todos modos, aquí hay algo que salta muy a la vista: Siendo que el bautismo de Constantino habría sido en el lecho de muerte, ¿cuantos pudieron haber presenciado esto?

- Trataré de investigar esto: ¿Quiénes son los que bautizan? Los rabinos? Los Sumos Pontífices? Los Obispos? Pregunto porque Juan el Bautista aparentemente era rabí, según se dice era el único hijo varón de Zacarías o no? y hasta donde sabemos Jesús nunca bautizó a nadie... y éste sí que era rabí

Visitó fuentes termales en busca de una cura, y luego desesperó de encontrarla y visitó una iglesia donde ofreció sus plegarias por su salud, haciendo el voto de vivir como un asceta si sus rezos tenían respuesta.

- Pamplinas! Para que querría vivir como asceta a sus 66 años? Si ya estaba enfermo poco importaba que jurara eso. Para su edad (que era muchísima para la época: Debió haber representando 10 o 15 más), bien poco podía hacer ya.

Finalmente, según nos sigue contando Eusebio de Cesarea, viendo que su muerte se avecinaba prontamente, Constantino convocó a los obispos que le servían en su corte imperial (ya vemos que los obispos estaban a su disposición y no a la inversa) y pidió ser bautizado.

- Si tenía "obispos" judíos a su servicio, era entonces que quien mandaba era él y... ¿Que hacían unos judíos trabajando para el imperio precisamene entre "su" corte imperial?
Sus últimas palabras se dicen fueron " El momento que tanto tiempo llevo esperando ha llegado por fin. Ahora yo también podré tener la bendición de ese sello que confiere la inmortalidad. Así sea, pues. Que no haya más dilación"

Sleep Sisisi apúrenle porque me muero y seguro que me voy al infierno con todo y tenis.





 

 
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