Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Koryak el Jue Nov 23, 2017 7:57 am

Gracias por el dato Nosferucho es muy interesante!  juhap

-  Cuanto más se mete uno en este tema más fantasmagóricas se vuelven las figuras, pero bueh.... Suponiendo que Moisés haya sido egipcio y que los hebreos en realidad fueran también egipcios con una creencia religiosa distinta:   el judaísmo.  ¿Es creíble que un hombre egipcio encabezara la salida de un grupo de "egipcios" también enfrentándose con esto a su faraón y a las leyes que de él emanaban?? Rolling Eyes

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Vie Nov 24, 2017 5:39 am

@Nosferatu escribió:[i]"Según la Biblia y las tradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, poseían rebaños de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Siguiendo a Abraham, los hebreos emigraron hacia Canaán, la tierra prometida por Dios a los descendientes del primer patriarca. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones a través del Creciente Fértil..

Así es Nosferatu, Abraham y sus seguidores eran nómadas y emigraron hacia Canaán.

@Nosferatu escribió:--->  Si la Toráh, como apunta Koryak, tiene tintes sumerios (como lo es el Diluvio -Gilgamesh- llevado al Pentateuco por "Noé"), tiene más lógica que pertenecieran a algunas de las culturas asentadas en el Eufrates.   Se me imagina..

Y se te imagina muy bien Nosferatu.  Abraham y su familia emigraron desde Ur,  que fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia donde se establecieron los caldeos. Originalmente, estaba localizada cerca de Eridu y de la desembocadura del río Éufrates en el golfo Pérsico.

Así que parecería muy razonable pensar que algunas de las leyendas y mitos hebráicos estuviesen inspirados en la mitologia mesopotámica. Qué es el nombre colectivo que se da a las mitologías sumeria, asiria, caldea y babilónica, ya que sus mitos, dioses y leyendas son equivalentes.

Saludos
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Vie Nov 24, 2017 8:33 am

@Koryak escribió:  ¿Es creíble que un hombre egipcio encabezara la salida de un grupo de "egipcios" también enfrentándose con esto a su faraón y a las leyes que de él emanaban?? Rolling Eyes

Para mi no, más aún, estamos viendo que el tal Moisés no era egipcio, sino proveniente (nacido o criado) de las culturas mesopotámicas, aunque no concuerdo mucho con Piruletillo que hayan sido precisamente leyendas, quizá una parte sí, a la vuelta de los años en eso se convierten personajes y eventos pero posiblemente haya más de cierto que de mito y que (posiblemente) los nombres como Moisés, como Abraham no hayan pertenecido a personas, sino a alguna otra cosa, quizá desbaratando su etimología es como se encontraría algo.

Mencionó la Jefa el comentario que hizo el Rabino a la salida de aquella conferencia, aquí en este texto dice lo mismo:

"El Éxodo, la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento, al igual que el personaje de Moisés. Por eso, es una estupidez especular sobre cuál fue la causa de que las aguas del mar Rojo se abrieran al paso de la masa de desharrapados liderada de Moisés. Da igual quién lo diga y dónde se haya publicado el estudio de marras. Es como cuando un científico da por buena una curación milagrosa obra de Jesús e intenta determinar el mal del enfermo, como ocurrió hace menos de un mes en el Virology Journal, o como cuando se informa del hallazgo “al 99,9%” del Arca de Noé, como hicieron en abril muchos medios de comunicación."

Estamos frente a un engaño gigantesco que como dijo ese rabí, imposible ya de reparar!

Fuente:  http://magonia.com/2010/09/22/ni-exodo-ocurrio-ni-mar-rojo-se-abrio-moises-y-los/

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Luna
Luna

Mensaje por Magnum44 el Sáb Nov 25, 2017 12:47 am

@Oliveretta escribió:

"El Éxodo, la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento, al igual que el personaje de Moisés.

Y aquí es donde se desmadra todo, porque entonces tampoco existió Aarón su hermano, ni las Tablas de la Ley (parece fueron copiados esos mandamientos de Libro egipcio de Los Muertos.) ni subida al Sinaí, ni se abrieron las aguas para que pasaran los elegidos por Dios. Vamos que tampoco existen pruebas de que los judíos hayan sido esclavos de los egipcios ¿por qué tanto baile de víctimas para los judíos?

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Sáb Nov 25, 2017 5:22 am

A ver, lo que mantienen estos dos hermanos judíos es que el famoso Éxodo bíblico no fue más que la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton, la ciudad de Akenatón. Al faraón adorador del disco solar le sucedió Tutankamon y, a éste, el faraón Aï. Éste último faraón, furibundo politeísta, es el que daría la orden de expulsar del país a los seguidores de Akenatón que poblaban la ciudad.

Los egipcios expulsados hacia Canaán no se llamaban hebreos, sino yahuds o “adoradores del faraón”, que años después fundarían el reino de Yahuda o Judea. Es decir, según estos investigadores, el origen de la religión hebrea fue egipcio a través de Moisés, un seguidor de Akenatón, que transmitió su propia religión a los judíos ya en suelo cananeo.

Todo lo demás que se cuenta en la Biblia, Adan, Eva, Caín, Abel, Lot, José, Noé, etc...son leyendas de influencias mesopotamicas  bañadas con la salida de estos egipcios y su Dios o invenciones directamente. Ni hubo salida de hebreos de Egipto y menos de millones porque en todo el país la población no superaba los tres millones así que eso sería imposible. Ni hubo persecución del faraón, ni las aguas del Mar Rojo se abrieron, etc, Un grupo de egipcios seguidores de Akenatón fueron expulsados como comentaba anteriormente, dirigiéndose hacia Canaán, mezclándose con otros pobladores y ese sería el origen de la mitología hebrea. Naturalmente el paso del tiempo dio lugar a los mitos y ritos hebreos que hoy conocemos.

Esto es lo que yo entiendo que dicen estos investigadores. ¿ Verdad?, ¿ Mentira?, no lo sé. Es una teoría revolucionaria pero yo no la descartaría....
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 25, 2017 10:49 am

@Hefesto escribió: Ni hubo salida de hebreos de Egipto y menos de millones porque en todo el país la población no superaba los tres millones así que eso sería imposible. Ni hubo persecución del faraón, ni las aguas del Mar Rojo se abrieron, etc, Un grupo de egipcios seguidores de Akenatón fueron expulsados como comentaba anteriormente, dirigiéndose hacia Canaán, mezclándose con  otros pobladores y ese sería el origen de la mitología hebrea.

mmh? Eso fue lo que yo entendí que dijo Oliver y Revólver, que no hubo ninguna salida, ningún Exodo de judíos, que haya habido un grupo de judíos expulsados de Egipto eso tiene toda la lógica del mundo, ocurre en todos los países no solamente con gente irrelevante sino con diplomáticos. Pudieron haber sido unos cuantos hebreos malhechores u opositores a las leyes faraónicas y esto derivó en su expulsión, misma que todavía le duele el pueblo hebreo!. Se lasceran en su pasado milenario.

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Sáb Nov 25, 2017 11:35 am

Si koryak, pero Oliver decía que el tal Moisés no era egipcio y está teoría de estos dos hermanos afirma que si lo era.

Es difícil saberlo, pero es lo que dicen estos investigadores. De ahí mi última intervención.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Sáb Nov 25, 2017 1:47 pm

@Hefesto escribió:Si koryak, pero Oliver decía que el tal Moisés no era egipcio y está teoría de estos dos hermanos afirma que si lo era.
Sip, pero yo no lo estoy asegurando lo estoy comentando como reflejo, acorde a la postura del Rabí y de no poder rebatirle sus palabras  que aseguró que Moisés no había existido y por ello presenté un documento que avalaba sus palabras y en base a que (para mi) no tenía lógica que un (supuesto) egipcio se enfrantara a su Faraón para ayudar a unos "judíos" a abandonar sus territorios.  Igual y sí  ocurrió, pero a mi me parece totalmente loco el que un hombre y de la edad de Moisés se enfrentara a toda una autoridad como un Faraón para libertar a unos cuantos hebreos de su patrón.  Esos hermanos dicen que era egipcio, el Rabino dice que ni siquiera existió, la Torá tiene textos basados en historias (o leyendas) sumerias que Moisés trasladó hasta la cultura judía.   Nos tienen un poco liados con incongruencias en la información que no sabemos cual es la cierta, si es que hay alguna cierta.

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Luna
Luna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba