Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Hefesto el Lun Nov 27, 2017 6:49 am

@Oliveretta escribió:
@Hefesto escribió:Si koryak, pero Oliver decía que el tal Moisés no era egipcio y está teoría de estos dos hermanos afirma que si lo era.
Sip, pero yo no lo estoy asegurando lo estoy comentando como reflejo, acorde a la postura del Rabí y de no poder rebatirle sus palabras  que aseguró que Moisés no había existido y por ello presenté un documento que avalaba sus palabras y en base a que (para mi) no tenía lógica que un (supuesto) egipcio se enfrantara a su Faraón para ayudar a unos "judíos" a abandonar sus territorios.  Igual y sí  ocurrió, pero a mi me parece totalmente loco el que un hombre y de la edad de Moisés se enfrentara a toda una autoridad como un Faraón para libertar a unos cuantos hebreos de su patrón.  Esos hermanos dicen que era egipcio, el Rabino dice que ni siquiera existió, la Torá tiene textos basados en historias (o leyendas) sumerias que Moisés trasladó hasta la cultura judía.   Nos tienen un poco liados con incongruencias en la información que no sabemos cual es la cierta, si es que hay alguna cierta.

Pues sí, es algo complicado y confuso, que es muy difícil de saber a ciencia cierta. A no ser que se encuentren pruebas físicas en un sentido o en el otro...

Independientemente de las historias del Mar Rojo, las plagas, etc.... tampoco existe una sola prueba física de que los hebreos estuviesen vagando por el desierto del Sinaí durante 40 años a causa de un castigo divino.

Según la Biblia todos fueron sentenciados a morir en el desierto dentro de esos 40 años y no ver la tierra prometida, ya que solo la alcanzarían sus descendientes.

¿ Cuatro décadas vagando por el desierto y no se ha encontrado ni una sola prueba?, un hueso humano, un trozo de tela, algo, no sé. Y no será porque no se ha explorado.....

Además de que el castigo es inmisericorde , la historia muy creíble tampoco parece.
Hefesto
Tierra
Tierra

Fecha de nacimiento : 05/01/1918

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Nosferatu el Lun Nov 27, 2017 10:09 pm

@Hefesto escribió:
Pues sí, es algo complicado y confuso, que es muy difícil de saber a ciencia cierta. A no ser que se encuentren pruebas físicas en un sentido o en el otro...

Es que está ca... ñón encontrarlas y si encuentran algunas, a saber que tan ciertas sean y no las inventen para afianzar más la credulidad de la gente.  De hecho el Exodo termina con la muerte de Moisés en el Monte Nebo, si él "escribió" el Pentateuco ¿como pudo escribir su propia muerte? ¿y si anduvieron vagando 40 años en el desierto ¿a que hora escribía y con que y en que?

tampoco existe una sola prueba física de que los hebreos estuviesen vagando por el desierto del Sinaí durante 40 años a causa de un castigo divino.
Jalado de los pelos no? es que perderse en el desierto y 40 años!!! ¿el agua les caía de donde?  además en la Biblia no nos dicen que durante 40 años les haya caído "maná" del cielo.  Lo paradójico del asunto es que el mismo Dios que le ordenó liberar a los hebreos del dominio faraónico es el mismo que los castigó a vagar por el desierto todo ese tiempo ¿cuantos murieron allí y cuantos más nacieron?

¿ Cuatro décadas vagando por el desierto y no se ha encontrado ni una sola prueba?, un hueso humano, un trozo de tela, algo, no sé. Y no será porque no se ha explorado....
Exacto!! es que (según) iban más de medio millón de hebreos por lo que, por lo menos, la mitad murió de hambre, frío, sed, menos "el muchacho chicho de la película gacha":   Moisés.

Además de que el castigo es inmisericorde , la historia muy creíble tampoco parece.
Jajajajaja por eso mejor ya dejan que Marvel lleve a la pantalla estas historietas "supermánicas", para que se las crean los chavos.

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3