Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Hefesto el Mar Nov 21, 2017 4:38 am

CONOCER | LO QUE DICEN QUE OCULTA LA BIBLIA

HALLAZGO. Ni Abraham era el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento, ni Moisés un descendiente de la tribu de Leví. El primero era, en realidad, el faraón Akenaton, y Moisés, uno de los generales del imperio egipcio, asegura un reciente estudio.

Abraham fue, en realidad, Akenaton

JOSÉ MANUEL VIDAL

Moisés, encarnado por Charlton Heston, general del faraón. Abraham, el padre de los creyentes y la piedra angular de las tres grandes religiones monoteístas, no era el patriarca bíblico, sino el faraón Akenaton. Y Moisés no era, como cuenta la Biblia, hijo de «un hombre y una mujer de la tribu de Leví», sino un general egipcio, seguidor de la religión de Abraham.

Esta es al menos la tesis que sostienen dos investigadores franceses, judíos para más señas, llamados Roger y Messod Sabbah, autores de Los secretos del Éxodo. Hace más de 20 años, los dos hermanos se plantearon la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que Abraham y Moisés en particular, y el pueblo hebreo en general, no dejaran rastro alguno en el antiguo Egipto, pese a ser éste el escenario de gran parte del Antiguo Testamento? Y la respuesta la encontraron después de más de dos décadas de exhaustivos estudios filológicos, lingüísticos y arqueológicos.

Lo primero que hicieron los dos hermanos judíos fue comparar los textos de la Biblia hebrea y aramea a partir de la exégesis de Rachi (1040-1105), autor de un comentario del Antiguo Testamento basado en el Pentateuco hebreo y en la Biblia aramea. Después, realizaron excavaciones en Egipto y estudiaron a fondo las pinturas murales que ornan las tumbas del Valle de los Reyes, donde descubrieron, escondidos entre los jeroglíficos, diversos símbolos de la lengua hebrea. Y poco a poco fueron uniendo los cabos del rompecabezas que les condujo a este excepcional hallazgo: que los judíos son de origen egipcio.

EL ÉXODO

Según Roger y Messod, el famoso Éxodo bíblico fue la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton. Ésta era la ciudad de Akenaton y de su mujer Nefertiti. Akenaton adoraba a un solo Dios y era, por lo tanto, monoteísta. Le sucedió Tutankamon y, a éste, el faraón Aï, que reinó del 1331 al 1326 antes de Cristo. Fue precisamente este último faraón, furibundo politeísta, el que dio la orden de expulsar del país a los habitantes monoteístas de la ciudad de Aket-Aton.

Más aún, los egipcios expulsados hacia Canaán, provincia situada a 10 días de marcha desde el valle del Nilo, no se llamaban hebreos, sino yahuds (adoradores del faraón) y, años después, fundaron el reino de Yahuda (Judea).

A partir de este descubrimiento, ambos investigadores descifran el libro del Génesis y comprueban que reproduce punto por punto la cosmogonía egipcia.

Y es que la Biblia, al hablar de Abraham, respeta el orden cronológico de la vida del faraón monoteísta y refleja su biografía en perfecta sintonía con la egiptología: desde el sacrificio de su hijo a la ruptura con el politeísmo, pasando por la destrucción de los ídolos o las intrigas entre sus esposas. Sólo así se explicaría el hecho de que no se hayan descubierto en los jeroglíficos egipcios testimonios de un pueblo que vivió 430 años en Egipto (210 como esclavo) bajo distintos faraones. Y sólo así se explicaría que los expulsados pudieran instalarse en Canaán, administrada por Egipto durante gran parte de su historia, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sólo así se explicaría cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer de la manera más misteriosa, sin dejar rastro o huella alguna ni en las tumbas ni en los templos.

Sigmund Freud llegó, por intuición, a la misma conclusión. «Si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton». Y así fue.


LOS OTROS «DISFRACES» BÍBLICOS

Los investigadores franceses sostienen que Abraham, Moisés, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob o Israel ocultan nombres y títulos de la realeza egipcia. Por ejemplo, Aaron, el hermano de Moisés, era el faraón Hormed. El propio Moisés era, en realidad, el general egipcio Mose (Ramesu), que después se convertirá en Ramsés I. Y Josué, el servidor de Moisés, es su primogénito. De hecho, ambos comparten los mismos símbolos (la serpiente y el bastón, los cuernos y los rayos) y un mismo destino: servir de acompañantes a los disidentes a través del desierto.

Y es que la Biblia, amén de ser el libro sagrado del judaísmo y del cristianismo, es una joya de la Literatura, en la que se mezcla la Historia con la leyenda y el mito con el rito.

Son muchos los personajes bíblicos, hasta ahora tenidos por históricos, que pertenecen al ámbito de los relatos legendarios. Está claro que Adán y Eva, por ejemplo, no existieron. Y lo mismo cabe decir de sus hijos Caín, Abel y Set. Tampoco es histórico el personaje de Noé y sus hijos.

Al reino del mito pertenecen igualmente los relatos sobre Lot, el sobrino de Abraham, o la destrucción de las depravadas ciudades de Sodoma y Gomorra. Como dicen muchos biblistas católicos, «los patriarcas son apenas asibles como figuras históricas». O sea, la penumbra casi absoluta cubre toda una época de la existencia de Israel, desde el siglo XVIII al XIV a.C.

Incluso algunos exegetas extienden este periodo de brumas históricas hasta la época mosaica, el siglo XII a.C. Dos épocas que «los historiadores de Israel plasmaron con un puñado de recuerdos legendarios».

Fuente:  

http://www.elmundo.es/cronica/2000/CR271/CR271-15a.html
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Magnum44 el Mar Nov 21, 2017 9:59 pm


Muchas gracias por compartir con nosotros un documento tan, pero tan interesante!!!! clapyclap




"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1192
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Entre azul y casi morado

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Hefesto el Miér Nov 22, 2017 6:44 am

@Magnum44 escribió:
Muchas gracias por compartir con nosotros un documento tan, pero tan interesante!!!!  clapyclap

Sí, es interesante. Pero hay algo que no estoy de acuerdo y es considerar al culto que implantó Akenaton como monoteísmo.

El monoteísmo por definición es la creencia en un solo Dios y otra cosa diferente es pensar que solo un Dios( en este caso Atón, el disco solar) es lo suficientemente digno de adoración por parte del estado. Lo que hizo Akhenaton en realidad fue una reforma henoteista. Es decir, Akhenaton no negó la existencia de otros dioses pero si puso a Atón muy por encima de las demás deidades para ser el único Dios digo de veneración como comentaba antes.. Y eso a mi modo de ver no es monoteísmo.

Pero eso no invalida esta teoría de estos investigadores porque el paso del tiempo bien que pudo distorsionar esto que comento hacia el monoteismo hebreo.

Un saludo Revolver...
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Koryak el Miér Nov 22, 2017 8:39 am

@Hefesto escribió:
y Moisés, uno de los generales del imperio egipcio, asegura un reciente estudio.
- Hace algunos años se llevó a cabo en Nueva York una conferencia sobre los Rollos del Mar Muerto y al finalizar se entrevistó, claro, a la pompa judaíca que había asistido a dicha conferencia, Uno de los rabinos al que se entrevistó mencionó 2 cosas que desde entonces llamaron mi atención, una de ellas decía que "Mesías", significaba "el que viene a matar" no el que "viene a morir", que este era un error gravísimo que ya se había hecho cultura en todos los idiomas y por ende imposible de erradicar. Lo otro que aseguró este Rabino fue que Moisés no había existido jamás y que este error ya también era imposible de reparar. A lo mejor podría haberse referido a que Moisés como tal no existió pero si había un camuflaje debajo de él, se me ocurre pensar esto a raíz de que leo tu documento Hefestito. Lo que sí, es que a mi, cuando leí la Biblia, me asaltó la duda si Moisés realmente era egipcio, ya que el famoso Pentateuco tiene muchos tintes sumerios, por lo que llegué a pensar que él podría o haber nacido entre ellos o haber pasado una parte de su vida con ellos. En algún momento de ésa época que anduve con la Biblia bajo el brazo (como predicador de pueblo) también me enteré que Jose (el que fué vendido en Egipto) no había existido tampoco. Shocked supongo que los cabalistas tendrían mucho que decir.....


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30451
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Hefesto el Miér Nov 22, 2017 12:30 pm

Koryak, existe un episodio similar a la historia de Moisés que dice que Sargón de Acad, un importante rey de Mesopotamia, sufrió en su infancia cuando su madre le arrojó al río en una cesta. De nuevo las influencias mesopotámicas en el culto hebreo...

No existe ni una sola prueba que una medida tan brutal del  faraón se diera: " Y que todo varón hebreo recién nacido fuese ahogado en el Nilo ", no solo en esa época sino en toda la historia de Egipto.

Además, me parece muy poco probable que toda una princesa egipcia adoptara a un bebe hebreo, pudiera ocultarlo, educarlo y criarlo como un miembro más de la familia real junto al hermano menor del futuro faraón de Egipto.

No lo encuentro creíble...
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Magnum44 el Miér Nov 22, 2017 2:15 pm

@Hefesto escribió: existe un episodio similar a la historia de Moisés que dice que Sargón de Acad, un importante rey de Mesopotamia, sufrió en su infancia cuando su madre le arrojó al río en una cesta. De nuevo las influencias mesopotámicas en el culto hebreo...
Así es, esa es la historia que nos cuentan de Sargón y no pertenece al antiguo Egipto, sino como bien apuntas, a Mesopotamia.

Además, me parece muy poco probable que toda una princesa egipcia adoptara a un bebe hebreo, pudiera ocultarlo, educarlo y criarlo como un miembro más de la familia real junto al hermano menor del futuro faraón de Egipto.

Exacto, ni que eso hubiera sido tan fácil. Además ¿como se llamaba la princesa que tanta misericordia tuvo de Moisés?

Lean esto que está para morirse de la risa:

"MIRA al bebé que llora mientras aprieta el dedo de esa joven. Este es Moisés. ¿Sabes quién es la bella joven? Es una princesa egipcia, la propia hija de Faraón.

La madre de Moisés escondió al bebé hasta que él tuvo tres meses de edad, pues no quería que los egipcios lo mataran. Pero ella sabía que podían hallar a Moisés, y, por eso, esto fue lo que hizo para salvarlo.

Preparó una canasta de manera que no fuera a entrar agua en ella. Entonces puso a Moisés allí y colocó la canasta en la hierba alta al lado del río Nilo. Le dijo a Míriam, la hermana de Moisés, que se quedara cerca para ver qué pasaba.

Pronto la hija de Faraón vino al río Nilo a bañarse. De repente vio la canasta en la hierba alta. Dijo a una de sus sirvientas: ‘Consígueme esa canasta.’ Cuando la princesa abrió la canasta, ¡qué lindo bebé vio! El bebé Moisés estaba llorando, y la princesa le tuvo lástima. La princesa egipcia no quiso que mataran al nene.

Entonces Míriam vino y le preguntó a la hija de Faraón: ‘¿Puedo ir y llamar a una israelita para que te críe el bebé?’

‘Hazme ese favor,’ dijo la princesa.

Así que Míriam fue corriendo a decírselo a su mamá. Cuando la madre de Moisés vino a donde la princesa, ésta le dijo: ‘Toma a este bebé y críamelo, y te pagaré por ello.’

Así que la madre de Moisés cuidó a su propio hijo. Después, cuando Moisés ya tenía suficiente edad, se lo llevó a la hija de Faraón, quien lo adoptó como hijo suyo. Por eso Moisés creció en la casa de Faraón.

------------------ Y colorín colorado......................

¿Por qué los egipcios querrían matar a un niño "egipcio"?




"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1192
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Entre azul y casi morado

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Koryak el Miér Nov 22, 2017 2:54 pm

-  Hombre, Revólver, esa historietucha ya es apta para tarados!!!   rendeer

@Hefesto escribió:Koryak, existe un episodio similar a la historia de Moisés que dice que Sargón de Acad, un importante rey de Mesopotamia, sufrió en su infancia cuando su madre le arrojó al río en una cesta. De nuevo las influencias mesopotámicas en el culto hebreo...
-  Sip, tenemos nuevamente los calcas de la cultura sumeria y acadia en cuestiones de "historia" en La Toráh.   La Epopeya de Gilgamesh nos lo demuestra.

No existe ni una sola prueba que una medida tan brutal del  faraón se diera: " Y que todo varón hebreo recién nacido fuese ahogado en el Nilo ", no solo en esa época sino en toda la historia de Egipto.
-  Aunque la procedencia real de Moisés no la tenemos, sabemos como apunta el texto para bebés de Revólver, que lo "crió" una mujer israelita, pero no se podían determinar sus raíces si fue salvado de las aguas.   Era el Nilo?   Igual era el Eufrates o el Tigris....

Además, me parece muy poco probable que toda una princesa egipcia adoptara a un bebe hebreo, pudiera ocultarlo, educarlo y criarlo como un miembro más de la familia real junto al hermano menor del futuro faraón de Egipto.

-   No parada nada, a menos que en realidad haya sido su hijo y lo supiera el Rey y decidiera callar semejante hecho para no despretigiar a la Princesa, pero esto suena tan loco como el cuentente de que fue salvado de las aguas adonde lo dejó la mamá, después la hermana espía a ver si lo recoge la princesa y después se le para enfrente para decirle que una mujer israelí se haría cargo de él. Vamos que ese tal Moisés huele raro..........


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30451
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Nosferatu el Miér Nov 22, 2017 7:57 pm

@Hefesto escribió:Y poco a poco fueron uniendo los cabos del rompecabezas que les condujo a este excepcional hallazgo: que los judíos son de origen egipcio.

"Según la Biblia y las tradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, poseían rebaños de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Siguiendo a Abraham, los hebreos emigraron hacia Canaán, la tierra prometida por Dios a los descendientes del primer patriarca. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones a través del Creciente Fértil.

Abraham es considerado el primer hebreo por dejar su Caldea natal, y haber atravesado "del otro lado del río" Éufrates. El patriarca y los suyos se asientan en Canaán: en Siquem (actual Nablus), Beerseba o Hebrón. Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten en agricultores sedentarios."


---> Si la Toráh, como apunta Koryak, tiene tintes sumerios (como lo es el Diluvio -Gilgamesh- llevado al Pentateuco por "Noé"), tiene más lógica que pertenecieran a algunas de las culturas asentadas en el Eufrates. Se me imagina.



https://es.wikipedia.org/wiki/Hebreos






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7534
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham no fue el patriarca bíblico que nos cuenta el Antiguo Testamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.