El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Hefesto el Dom Abr 22, 2018 6:05 am

Por lo tanto todos los documentos históricos y distintas fuentes que hablan de Colón no valen un carajo. Así, sin anestesia y porqué si.

Tampoco vale para nada la historia ya que de cada uno de los personajes y acontecimientos acaecidos a lo largo de cientos o miles de años como todos son una sarta de mentiras para que se van a tener en cuenta, haya documentación histórica o no la haya, se relaten en otras fuentes o no se relaten...Es igual, hay que ponerlos en tela de juicio, siempre hay que buscar otra explicación.

Cualquier cosa sería susceptible de ser una sarta de mentiras porque siempre tendremos una teoría que pondremos encima de la mesa aunque esté basada en conjeturas y en suposiciones. Porque según el personaje este del video toda la historia es una patraña.

Si seguimos estas enseñanzas podemos desacreditar todo, cualquier cosa es posible de ponerla en tela de juicio, invalidarla y hacerla desaparecer de la historia y cambiarla a nuestro antojo..

Es tan fácil como conjeturar sobre algo del pasado que difícilmente se podrá saber a ciencia cierta, ni a favor ni en contra,  y desde ese punto montarnos una película para desacreditar el todo, incluso la existencia del propio personaje o acontecimiento histórico.

Insisto, no importa que existan documentos y fuentes históricas que lo avalen, eso es lo de menos, lo importante y novedoso es disentir, incluso hasta en los casos en que la mayoría de los historiadores serios estén de acuerdo.

Que existan diferentes teorías sobre el origen de Colón y que antes que el almirante llegaran otros al " Nuevo Mundo " o que Colón supiera por terceros de esas tierras,  no quiere decir que el almirante no hubiese existido, son dos cosas diferentes.

Hay distintas hipótesis para explicar el porqué Colón parece que intentaba ocultar su origen. Una de ellas es que era judío y en esos tiempos ser judio no le iba ayudar en su empresa.

Pero decir que Colón como personaje histórico no existió pues ya me parece un poco ridículo.

Quiero aclarar que a veces puedo parecer el abogado del diablo, lo se, pero yo no pretendo ser el distinto, ni el disonante, ni llevar la contraria aquí per se, esa no es mi intención.

Tenía ganas de decir esto último desde hace un tiempo porque a veces puede parecerlo, pero os aseguro no es así

Saludos para toda-os
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Koryak el Dom Abr 22, 2018 1:51 pm

@Hefesto escribió:
Tampoco vale para nada la historia ya que de cada uno de los personajes y acontecimientos acaecidos a lo largo de cientos o miles de años como todos son una sarta de mentiras para que se van a tener en cuenta, haya documentación histórica o no la haya, se relaten en otras fuentes o no se relaten...Es igual, hay que ponerlos en tela de juicio, siempre hay que buscar otra explicación.

->  @Fenix de hielo (un forista que ya se fue hace tiempo) y que era un gran investigador, serio, tenaz y responsable, y yo, estuvimos desarrollando este tema con búsqueda de quema de pestañas y JAMÁS encontramos a Cristóbal Colón.  De hecho aquí en México, hubo varios intelectuales, hace tiempo que pedían al gobierno eliminar el 12 de octubre como el día del "descubrimiento" de América puesto que este no había existido, por lo menos de parte de los españoles, amén de que estaba en duda la figura de Colón.

->  Un Rabino después de una conferencia de los Rollos del Mar Muerto aseguró que Moisés jamás había existido, y estamos hablando de 4 - 5000 años de historia, no de 700 y además con grandes "eruditos" que han presentado documentos debidos a la autoría de Moisés (como el diluvio - Gilgamesh).

->  Juan Pablo II en su "Perdón" de 40 páginas, leído aquí en México, durante el Jubileo del Año 2000, aseguró MICRÓFONO EN MANO que su (sic) iglesia había contado MUCHAS MENTIRAS en torno al cristianismo y a Cristo y que su (sic) Iglesia ya estaba lista para enfrentar a la persona que les encarara todas esas mentiras "siempre y cuando, estas estuvieran basadas en una investigación seria y responsable".   Hay historiadores, exégetas, etec... que tienen documentos y que hablan de Jesús como lo hemos conocido y resulta que no es cierto.

->   Durante años arqueólogos y antropólogos ASEGURARON con "DOCUMENTOS CONFIABLES", que los restos de Pedro descansaban en la catacumbas (sip, en las catacumbas) vaticanas.   Estos expertos eran muy respetados en su área.   Eran de cualquier nacionalidad (israelíes, italianos, polacos, alemanes, etc....).   Claro que después llegó el Carbono 14 y todo se vino abajo.   Como dentro de ese "ataúd", no existen los restos de Pedro, sino de ratas, gallinas y pollos (que Pío XII mandó poner), hoy se le conoce como "El Corral de San Pedro".

->  Michael Jackson meses antes de su muerte, frente a una nutrida multitud de fans, les pidió que no les creyeran a "ELLOS" (masones-illuminati), todo lo que en los libros de texto les decían, porque esos personajes, muchísimos no solo estaban basados en mentiras, sino que otros NI SIQUIERA habían existido.

->  Se asegura que Shakespeare JAMÁS existió que este "nombre", era una palabra secreta para ingresar a la Logia Masónica a la que pertenecía Sir Francis Bacon, de quien también aseguran los que han estudiado todo este tema, que en realidad el "verdadero" Shakespeare era Bacon.

->  Cuando JPII subió al papado bajó de los altares a DOCENAS de santos porque NUNCA habían existido.

La ciencia ha pedido hasta el hartazgo que todos esos "documentos" o "accesorios" que se localicen en Israel y Palestina se los tomen con mucho cuidado porque siempre se los adjudican a Jesús.   Que si se encuentran una sandalia, seguramente era de Jesús, que si encuentran un bote-lanchota, seguro era en el que Jesús atravesaba el Mar de la Galilea, etc... que LA INMENSA MAYORÍA (por no decir todos), de los investigadores estaban comprometidos con sus gobiernos y ellos decían lo que sus gobiernos (incluye los eclesiásticos, claro), les mandaban y demandaban con la finalidad de generarle más ganancias al personaje o al evento.   ¿Por qué no habría de ocurrir esto en el caso de Colón si su figura es verdaderamente "fantasmagórica", que si no nació aquí, que nació allá, que murió en tal lado, no que murió en otro.   A la vuelta de los años nadie se ha podido poner de acuerdo en torno a la figura de este hombre, que insisto, nosotros la buscamos hasta por debajo de las piedras Y NO LA ENCONTRAMOS y puedo decirte que llegamos a investigar más que cualquier otro foro y que cualquier otra persona.  Reitero, nunca encontramos a Cristóbal Colón, si de verdad existió, nosotros COMO TAL; jamás lo localizamos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29900
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Nosferatu el Dom Abr 22, 2018 4:40 pm

@Hefesto escribió:
Insisto, no importa que existan documentos y fuentes históricas que lo avalen, eso es lo de menos, lo importante y novedoso es disentir, incluso hasta en los casos en que la mayoría de los historiadores serios estén de acuerdo.

Es que tampoco hay forma de saber si esos documentos son ciertos.  Yo puedo presentar un documento acerca de los aztecas y descifrar sus códigos que nadie va a entender y nadie sabrá si son ciertos o falsos.    Es de lo más entendible tu molestia porque no sabes de lo que son capaces los Illuminati, ni te imaginas.   Aquí en México ya no existe el 12 de Octubre como se había manejado durante años, ahora solo es el día de la Hispanidad, porque muchos de los historiadores (también muy respetables), e investigadores sobre este tema, no confían nada en lo que se dice sobre ese famoso "descubrimiento" ni sobre la figura de Colón.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Hefesto el Lun Abr 23, 2018 5:13 am

@Koryak escribió:  ¿Por qué no habría de ocurrir esto en el caso de Colón si su figura es verdaderamente "fantasmagórica", que si no nació aquí, que nació allá, que murió en tal lado, no que murió en otro.   A la vuelta de los años nadie se ha podido poner de acuerdo en torno a la figura de este hombre, que insisto, nosotros la buscamos hasta por debajo de las piedras Y NO LA ENCONTRAMOS y puedo decirte que llegamos a investigar más que cualquier otro foro y que cualquier otra persona.  Reitero, nunca encontramos a Cristóbal Colón, si de verdad existió, nosotros COMO TAL; jamás lo localizamos.

Yo no he dicho que todas las historias que se cuentan sean verdad o que sean aceptadas de manera oficial. Mucho menos voy a decir que a supuestas reliquias o a todos los personajes relacionados con religiones le vaya a dar categoría de veracidad, ni tampoco creo que Elvis Presley siga vivo como mantienen algunos y ese tipo de cosas.  

No Koryak, lo que digo es que no se puede decir que la historia en si es una patraña como decía ese señor del video porque eso no es cierto y aunque solo sea por estadística y posibilidades eso es imposible de mantener.

Decir tan alegremente que toda la historia es una patraña es eliminar todo el pasado que nos ha llegado en su conjunto, algunas cosas que desconocemos, otras que seguramente no son ciertas o son dudosas y muchas más que hay suficientes pruebas que ocurrieron verdaderamente. Así que yo creo que cuando se afirman este tipo de cosas hay que matizarlas y no crear un " totum revolutum " que en realidad no prueba absolutamente nada.

¿ Descubrieron los españoles o Cristobal Colón el " Nuevo Mundo " ?, La contestación depende como enfoquemos lo que es descubrir. Si descubrir lo interpretamos solo como que fueron los primeros en llegar al lugar pues es evidente que no. Ni los españoles ni Colón descubrieron nada porque aquellas tierras ya estaban habitadas. Pero si entendemos por descubrir algo más amplio, una llegada aquellas tierras y una comunicación del hecho al resto del mundo, además de una colonización, toma de tierras en nombre de un reino  y permanencia, etc... pues entonces sí, lo descubrieron.

La RAE dice entre otras cosas sobre descubrir:

Revelar, manifestar, mostrar, exteriorizar, explorar, conquistar, colonizar…


Qué no esté claro el lugar de nacimiento de Colón no tiene porque querer decir que no haya existido, una cosa no tiene nada que ver con la otra, en absoluto. Viriato, un lusitano que trajo en jaque a Roma no se tiene claro su lugar de nacimiento. Los portugueses se lo atribuyen como héroe nacional y los españoles también porque ambas partes dicen que vino al mundo en territorio de lo que hoy en día son ambos países. Pero Viriato no fue ni portugués ni español porque en esa época el concepto España o Portugal no existía, fue lusitano, un pueblo de origen celta que habitaba el oeste de la península ibérica, con territorio en una parte importante de lo que hoy es Portugal y otra menor en España. Y como este ejemplo podría mencionar algunos más...

¿ Eso quiere decir que Viriato no existió?, pues naturalmente que no. Hay suficientes fuentes y datos de su vida y enfrentamientos documentados para asegurar que fue un personaje real, la principal fuente, la de la propia Roma. Otra cosa es que no se tenga constancia del lugar exacto donde nació, de su niñez, adolescencia o de datos más específicos anteriores a cuando se convierte en el líder militar que unificó a las tribus lusitanas para combatir a Roma..

En un personaje como Colon que vivió hace tanto tiempo es normal que puedan surgir algunas incognitas pero de ahí a decir que nunca existió hay un abismo.

http://www.cervantesvirtual.com/portales/cristobal_colon/su_obra_fuentes_documentos/

https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/agi/exposiciones/exposicion-permanente.html


Última edición por Hefesto el Lun Abr 23, 2018 9:43 am, editado 4 veces
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Hefesto el Lun Abr 23, 2018 6:04 am

@Nosferatu escribió:
@Hefesto escribió:
Insisto, no importa que existan documentos y fuentes históricas que lo avalen, eso es lo de menos, lo importante y novedoso es disentir, incluso hasta en los casos en que la mayoría de los historiadores serios estén de acuerdo.

Es que tampoco hay forma de saber si esos documentos son ciertos.  Yo puedo presentar un documento acerca de los aztecas y descifrar sus códigos que nadie va a entender y nadie sabrá si son ciertos o falsos.    Es de lo más entendible tu molestia porque no sabes de lo que son capaces los Illuminati, ni te imaginas.   Aquí en México ya no existe el 12 de Octubre como se había manejado durante años, ahora solo es el día de la Hispanidad, porque muchos de los historiadores (también muy respetables), e investigadores sobre este tema, no confían nada en lo que se dice sobre ese famoso "descubrimiento" ni sobre la figura de Colón.

Nosferatu, yo no estoy molesto pero me sabe mal que alguien como ese señor del video ningunee de esa forma a una disciplina del saber que estudia los acontecimientos del pasado desde sus orígenes hasta el presente y lo hace con unos principios y unos métodos muy rigurosos . Se pueden cometer errores por supuesto, ninguna disciplina es perfecta. Ya sea X falta de información o xq la que se tiene no está suficientemente contrastada, pero en este caso que nos ocupa yo pienso que no es así.

En Las Capitulaciones de San Fe ( un municipio a las afueras de Granada) se recogen documentalmente los acuerdos al que llegaron los Reyes Católicos ( Isabel y Fernando) con Cristóbal Colón relativos a la expedición que se planeaba. .En el documento se le otorgan a Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios que descubriera, entre otras cosas...

Si hay forma de saber si un documento es auténtico o falso amigo Nosferatu. Hay peritos y estudiosos que se dedican a este tema y que son unos grandes profesionales. Si tampoco se confía y se le da credibilidad a los dictámenes de estas personas entonces nada será cierto porque siempre se podrá decir que todo es falso aunque no lo sea, claro..

sunny
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Magnum44 el Lun Abr 23, 2018 1:54 pm

Opiniones muy encontradas.

Exponiendo la farsa de Cristobal Colón
y su descubrimiento de America


Antes que nada, como sólo me voy a dedicar el tema de Colón y el falso descubrimiento de América, intentaré explicar el marco dentro del cual sucedieron los hechos en la historia y de qué manera se conecta la venida de Colón a América con los mismos. La llegada de Colón a América fue parte de un plan que se extiende hasta nuestros días, en el que por múltiples causas, un grupo determinado de gente o sociedades, en las que puedes o no creer y a las que puedes llamar como quieras (Illuminatis, masones, etc) pretenden mayormente y entre otras cosas, el exterminio de las tribus chamánicas del mundo, la erradicación de sus costumbres y rituales, de las prácticas mágicas y de la alquimia. Se busca que conocimientos secretos y milenarios heredados de civilizaciones anteriores a la nuestra, y posiblemente heredados también de contactos o intervenciones extraterrestres no se divulguen, y queden en manos de unos pocos, o sea de ellos. Se pretende la ocultación de nuestra historia antigua más pura y de mantenernos ajenos a una historia y una realidad muy diferentes de las que conocemos. Los métodos para dicho fin son varios:

“..satanización de las practicas, ridiculización y desprecio, imposición
de falsas creencias, religión, genocidio, aislamiento, etc”.

Del mismo proceso también hicieron parte La Inquisición en Europa, Las Cruzadas en Medio Oriente y Asia, la colonización de África y de Oceanía. Por supuesto, las tribus chamánicas y personas poseedoras de conocimientos supranaturales ancestrales existen alrededor de todo el planeta y en Europa y Asia también existieron tribus muy sabias de las cuales hoy no queda nada, apenas y quedan tribus autóctonas, como los Saami en laponia y los Yakuts en Siberia. La caza de brujas, la persecución de la magia, la inquisición, las cruzadas, las colonizaciones y todas las muertes que acarrean consigo tenían el mismo objetivo. Por supuesto, ningún libro de historia te lo va a contar.

Por ejemplo las brujas, quienes no siempre fueron llamadas brujas, claro, antes eran las hechiceras de las tribus o sacerdotisas de algún dios. Es sólo hacia la Edad Media quizá, cuando se les aplica el término bruja, y se implantan ideas de que los ritos que estas practicaban estaban relacionados con el satanismo. A todos nos consta como constantemente se ridiculizan y se menosprecian las costumbres indígenas, que en el mejor caso son consideradas meras curiosidades de gente incivilizada. Se nos ha enseñado a menospreciarles mediante el lenguaje cotidiano. A los indígenas se les obligaba a olvidar sus tradiciones y se les imponía la cultura invasora, y ese es un proceso que continua hasta hoy.

En Estados Unidos, a los nativos que sobrevivieron al genocidio, se les relegó a las famosas reservas indígenas para que no intervinieran más en el desarrollo del país.




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Magnum44 el Lun Abr 23, 2018 1:58 pm


A África se la dividió políticamente, de tal manera que tribus que habían sido enemigas por siempre, quedaron juntas dentro de un mismo país, ocasionando las matanzas que se suceden allí hasta nuestros días. Si miras un mapa de África, podrás ver de que manera descarada dividieron el país con una regla.

En Colombia mismo, durante la conquista, después de arrasar con los poblados, a los indígenas se les reubicaba en diferentes zonas en donde se encontraban las mitas mineras y urbanas, en donde se se mezclaban aposta diferentes etnias y allí se les adoctrinaba en el cristianismo. Con la mezcla y el adoctrinamiento, se aseguraban de que sus costumbres y su cultura se perdiera para siempre. En toda América se llego a exterminar al 90% de los nativos.


   
 Una imagen chocante y bizarra “…indígenas Kuna haciendo
la primera comunión” (la cara de la monja me da miedo)
.

Tómate el tiempo para investigar y organizar los hechos cronológicamente, podrás hacer tus propias teorías.

Las Cruzadas y sus caballeros templarios, cuyos descendientes sustituirían a la masonería original, por la actual masonería, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291 en lo que hoy son los territorios de Israel, Palestina, especialmente Cisjordania (Judea y Samaría), Jordania, Egipto, territorio de la estadía del Pueblo, Irak, Siria, Turquía, Grecia y Creta. Allí los templarios fueron a robar secretos, tesoros y a aprender antiguos conocimientos con los cuales después fundarían la masonería. (ver artículo en Wikipedia)

La Inquisición que fue fundada en Francia en 1184, en 1249 se implantó también en el reino de Aragón. En la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, con el nombre de Inquisición española (1478-1821), cuyo ámbito de acción se extendió a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). (ver artículo en Wikipedia)

La colonización de África surge a raíz de una carrera por el dominio de África y del mundo entre los países europeos. Esta carrera tuvo su expresión en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, en la que los países europeos se repartieron África. La independencia total del continente sólo comenzó en 1955 y termino en 1965.

Genocidios en orden cronológico perfecto… ¿no es eso un plan?

El proceso continúa hasta nuestros días, sólo hay que ver cuantas de las etnias están a punto de desaparecer en Colombia como los Nukak, y en el resto de América. Entre las misiones de las familias oligarcas del país está el fomentar y permitir el exterminio. En Colombia no hubo independencia, hubo un traspaso de poder pactado, y eso sera tema de un próximo artículo. Tú no le importas y para ellos eres igual o menos que una cucaracha. “Nos gobiernan los mismos de siempre”




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Magnum44 el Lun Abr 23, 2018 2:04 pm



América viene de “Amaruka”: "Tierra de serpientes, la tierra de la serpiente emplumada",NO tiene nada que ver con Américo Vespucio.

La serpiente está siempre presente como símbolo en todas las culturas antiguas sobre el planeta.

Los pueblos nativos de América o Tribus del Arcoíris, como los Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, son poseedores y guardianes de los conocimientos y las enseñanzas de las antiguas civilizaciones de la Atlántida y Lemuria (Mu), transmitidas de generación en generación  y justamente esos conocimientos fueron los que vinieron a erradicar desde Europa. En la risible versión oficial de la historia Americana, el origen del nombre América se atribuye al explorador italiano Americo Vespucci o Américo Vespucio y nada más falso que eso. El origen verdadero del Amaruka nativo, se traduce como: “La tierra de la gran serpiente con plumas“. En Perú había un Dios llamado Amaru. Esto demuestra aún más que ese culto a la serpiente fue común a través de todas culturas. ¿Los famosos Reptilianos?, ¿Los mismos dioses Anunnaki de los sumerios?

Históricamente Colón, (o los colones habría que decir) mató a más de 200 indígenas, tenía más hijos ilegítimos regados por todos lados y su novia era una niña de 14 años.

Estamos ante una de las mayores estafas históricas perpetradas por los patanes de siempre, aquellos que controlan todo desde las sombras y manipulan la historia para mantenernos borregos. Siempre te diseñan la historia con mentiras a su gusto.  Crearon un personaje inexistente, que en realidad eran varias personas, como puede verse en sus retratos con una jeta distinta en cada uno. Es además un iniciado masón con el logo templario y la cruz masona de Malta.

Hay mapas de América de 1513 como el de Piri Reis, almirante de la flota otomana y mil descubridores o visitante anteriores de América y nos quieren hacer creer que América se descubrió en 1492. Han aparecido hasta imágenes de Jesús crucificado en culturas precolombinas en Estados Unidos, egipcios en Mesoamérica y hombres rubios y pelirrojos en toda América. Es otro mito ayudado a construir usando a varias personas interpretando el papel de Colón, uno de ellos corsario catalán.





"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El origen de Cristóbal Colón, un misterio... por poco tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.