SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Koryak el Miér Oct 11, 2017 2:29 pm


Si alguno de nuestros lectores venezolanos, colombianos.... se sienten incómodos con este tema, les ruego no continuar con su lectura


"Está de más decirte que a estas alturas
ya no creo ni en las nalgas de Miss Universo
ni en el flaco perdón de Dios"
- Mario Bendetti -
   

 
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
nació en Caracas el 24 de julio de 1783, murió el 17 de Diciembre
de 1830
 


Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales,  juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.

Si se forzase a los historiadores a designar el más decisivo protagonista de los convulsos procesos que, en las primeras décadas del siglo XIX, condujeron a la emancipación de la América Latina, no hay duda de que resultaría elegido el militar y estadista venezolano Simón Bolívar (1783-1830), justamente honrado con el título de «Libertador de América».

Tras no pocos reveses, Simón Bolívar lideró las campañas militares que dieron la independencia a Venezuela, Colombia y Ecuador. Y al igual que otro insigne caudillo de la independencia, José de San Martín, Bolívar comprendió la ineludible necesidad estratégica de ocupar el Perú, verdadero centro neurálgico del Imperio español. Las victorias de Bolívar en la batallas de Junín y de Ayacucho (1824) significaron la caída del antiguo Virreinato, la independencia de Perú y de Bolivia y el punto final a tres siglos de dominación española en Sudamérica.

Pese al realismo y rigor de su pensamiento político (siempre juzgó que era preciso adaptar las doctrinas europeas a la realidad americana), el éxito no le acompañó en la monumental empresa de configurar las nuevas repúblicas; sometida a la presión de los caudillismos y las reivindicaciones territoriales, la desmembración de la Gran Colombia también hubiera sido inevitable sin el prematuro fallecimiento de Bolívar.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28321
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Koryak el Miér Oct 11, 2017 2:45 pm


Por supuesto que estaba en la masonería no podía haber llegado a donde estaba sin la ayuda de los "amigos" detrás del poder.  Así que cuando buscaba imágenes del famoso "Libertador de las américas", me encontré con un misterioso detalle, su escultura ecuestre   Twisted Evil

No coinciden!!! terrible no?  Ningún escultor en el mundo hace una estatua a lo tonto sin tener un vastísimo conocimiento del "homenajeado" y más aún, imposible que un escultor ecuestre no sepa como colocar las patas del caballo que montó su jinete ¡¡IMPOSIBLE!!

Así que, lógica inatacable, el Libertador no murió de ninguna de esas formas, por lo que los escultores lo sabían y las acomodaron de acuerdo a la elegancia de la figura.  ¿De que murió Simón Bolívar?, dicen que:

- desequilibrio “hidroelectrolítico”
- tuberculosis
- envenenado con arsénico,
- mala praxis.

Al no ponerse de acuerdo sobre el verdadero motivo por el que murió y al ver lo que delatan las esculturas ecuestres, solo se me ocurre:

1) Se suicidó
2) Lo asesinaron (pero no envenenado)
3) Lo desapareció su Hermandad

Vamos a ver que pasa....   :ñak:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28321
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Magnum44 el Jue Oct 12, 2017 2:55 pm

@Koryak escribió:
2) Lo asesinaron (pero no envenenado)
Oye Koryak, este documento dice que sí fue asesinado, con arsénico. Si él era masón no me suena que sea una forma de matar de las sociedades secretas. Si esto fue así ¿por qué no lo matarían como mandan los rituales masónicos, por asfixia?

elephant

“A Simón Bolívar lo mató un complot de Santander y Estados Unidos”

William Hernández Ospino, escritor, historiador y poeta colombiano, aseguró, según Venezolana de Televisión, que el libertador Simón Bolívar fue asesinado en medio de un complot orquestado por Fancisco de Paula Santander y el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de sacarlo del escenario político.

“Después de exhaustivas investigaciones y confrontaciones con otras hipótesis, llegué a la conclusión de que el libertador Simón Bolívar fue envenenado en Santa Marta con altas dosis de polvo de cantárida y arsénico”, respondió el historiador en una entrevista que le hizo Correo del Orinoco, portal del gobierno venezolano.

Según Hernández, “Santander en Washington planeó con el alto Gobierno de los Estados Unidos un complot para desaparecer finalmente a Simón Bolívar”.

Según el historiador, una de las pruebas de la participación de Estados Unidos en la muerte de Bolívar es la llegada del médico naval estadounidense, Dr. George B. Micnight, quien para la fecha hacía parte de la corbeta Grampus que estuvo anclada en Santa Marta, del 1 al 5 de diciembre de 1830. Bolívar muere en Santa Marta el 17 de diciembre del mismo año.

“A mi juicio, el Dr. Mcknight se entrevistó con el boticario Alejandro Prospero Reverend y aconsejó el tratamiento del polvo de cantárida y el arsénico”, indicó Hernández. Alejandro Prospero fue quien atendió a Simón Bolívar en sus últimos momentos.

William hernandez Ospino

William Hernández Ospino, escritor, historiador y poeta colombiano.

Según el escritor, la administración de cantárida en dosis elevadas causó en el libertador diversas afectaciones que lo llevaron a la insuficiencia renal aguda, lo cual produjo su muerte.

“¿Qué fin noble o humanitario tenía el Dr. Naval George B.Mcknight de visitar Santa Marta, en el preciso momento en que un enemigo político de su gobierno había fondeado en el puerto?”, cuestionó el investigador en la entrevista al medio venezolano.

Hernández también recalca que el gobierno de Estados Unidos y Bolívar tenían un odio mutuo. El libertador se declaró enemigo de EE.UU por ser para él un gobierno imperialista que pretendía apoderarse de latinoamérica.

También indica el historiador que otra razón de su argumentación es el odio que Santander le tenía a Bolívar, por sus ideas de crear un pueblo feliz. Santander ya se había confabulado con los conspiradores para asesinar a Bolívar. Ese hecho se dio el 25 de septiembre de 1828. Bolívar le perdonó la vida pero lo expulsó del país.

Santander salió para Estados Unidos y para Europa desde donde se dedicó con los líderes políticos a desprestigiar la obra de Bolívar, indicó el poeta colombiano.

Según Hernández, esa es la “verdad de quiénes y cómo asesinaron al libertador”. Su versión está e su libro “La verdad más allá de mi tumba”, el cual que no han querido publicar editoriales colombianas ni venezolanas, en el que argumenta cuales son las pruebas que tiene para decir que Santander, quien se convirtió en enemigo político de Bolívar, se confabuló con Estados Unidos para quitar del medio al libertador.




https://www.kienyke.com/krimen/a-simon-bolivar-lo-mato-un-complot-de-santander-y-estados-unidos




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Oct 14, 2017 9:53 pm

@Magnum44 escribió:
Oye Koryak, este documento dice que sí fue asesinado, con arsénico.  Si él era masón no me suena que sea una forma de matar de las sociedades secretas. Si esto fue así ¿por qué no lo matarían como mandan los rituales masónicos, por asfixia?
De parte de los masones se puede esperar todo, aunque si es raro, si realmente hubiera muerte bajo los rituales masones ¿que explicación le daban al pueblo?  no era lógico que Bolívar se ahorcara, o que muriera ahogado, creo, pero todavía faltan muchos datos por buscar, mientras vean esto:


Simón Bolivar Prohíbe La Masoneria y los Maldice
¡Malditos Sean los Masones y los Tales Filósofos Charlatanes!


Todos sabemos que Simón Bolívar formaba parte de la Masonería, pero lo que no sabíamos todos era que la abandonó. Entró en la francmasonería protegido por Francisco de Miranda En Londres En el Área de las Promesas; pero la realidad es que a pesar de haber pertenecido en la masonería, ya para 1828 tenía una opinión muy bien formada y, no dudó en condenar a la masonería, como lo expresó contundentemente en su carta al general Santander:

"Pero usted tiene la culpa, porque no los ha sabido tratar por las majaderías de masones y por los ataques a sus principios por parte de los amigos de usted mismo. Conmigo siempre están bien porque los lisonjeo, y los sujeto en los límites que me parecen justos. Malditos sean los masones y los tales filósofos charlatanes."

Bolívar se convirtió en enemigo acérrimo de la masonería y la prohibió por decreto, el 8 de Noviembre de 1828, al comprobar que era una sociedad conspiradora al servicio de intereses ocultos: "Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad".

Veamos su decreto:

Simón Bolívar, Libertador, Presidente, de la Gran Colombia. Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad, y por lo mismo excitan sospechas y alarman a todos aquellos que ignoran los objetos de que se ocupan; oído el dictamen del Consejo de Ministros,

Artículo 1º: Se prohíben en Colombia todas las sociedades o confraternidades secretas, sea cual fuere la denominación de cada una.

Artículo 2°: Los Gobernadores de las Provincias, por sí y por medio de los Jefes de Policía de los Cantones, disolverán e impedirán las reuniones de las sociedades secretas, averiguando cuidadosamente si existen algunas en sus respectivas provincias.

Artículo 3°: Cualquiera que diere o arrendare su casa o local para una sociedad secreta incurrirá en la multa de 200 pesos, y cada uno de los que concurran, en la de 100 pesos por la primera y segunda vez; por la tercera y demás será doble la multa; los que no pudieren satisfacer la multa sufrirán por la primera y segunda vez dos meses de prisión, y por la tercera y demás será doble la pena.

Parágrafo 1°: Los Gobernadores y Jefes de Policía aplicarán la pena a los contraventores haciéndolo breve y sumariamente, sin que ninguno pueda alegar fuero Cero en contrario.

Parágrafo 2°: Las multas se destinan para gastos de policía, bajo la Dirección de los Gobernadores de las Provincias.

El Ministro Secretario de Estado del Despacho del Interior queda encargado de la ejecución de este decreto.




http://expedientesilluminati.blogspot.mx/2013/12/simon-bolivar-prohibe-masoneria-maldijo.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Nosferatu el Sáb Oct 14, 2017 10:02 pm


Si el documento anterior fuera cierto (es que con los políticos más vale desconfiar de todo), entonces el motivo de su asesinato podría ser que el "complot" para matarlo salió de la masonería, con las sociedades secretas no se juega, y aquí los expone Bolívar y aparte prohibe su continuidad. Si él estaba en masonería algo pasó dentro de su Hermandad que salió tan irritado arremetiendo contra todos los masones, mismos que al parecer, se la cobraron.

Yo no sé, si sea posible (nos lo dirá Koryak) salirse así tan fácil de una Logia masónica,




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: SIMÓN BOLÍVAR: UN FALSO MESÍAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.