LOS ESENIOS

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Jue Nov 25, 2010 11:49 pm

Mira, se supone que el "fundador" de la secta de los zelotes era Judas el Gaulanita ¿sip?, pero anterior a él, quien pugnaba por la restitución del reino en Israel era su padre: Ezequías, por lo taaaaanto debió haber tenido sus propios seguidores, mismos que debieron haber seguido a Judas a la muerte de su padre ¿entonces, cómo se llamaría la secta de Ezequías, o de donde la armó? ktl

Y...

"Medio siglo después del hallazgo de los manuscritos de Qumrán, en el mar Muerto, persisten las incógnitas sobre aquella exclusivista y primitiva comunidad cristiana *. ¿Fue Jesucristo uno de sus miembros? ¿Quiénes escribieron aquellos textos 160 años antes de nacer el Mesías?
(...)
De los documentos se puede decir que algunos son simplemente reproducciones de los textos bíblicos; otros son textos religiosos judíos que han llegado hasta nosotros también a través de otras fuentes.
(...)
Es precisamente entre estos documentos donde hallamos la figura enigmática de un personaje, fundador del movimiento, al que se denomina con el título de Maestro de Justicia. Al parecer, perteneció al grupo de judíos que en torno al 165 a.C. se enfrentaron con el rey helénico Antíoco IV Epífanes, que pretendió acabar con Israel y que llegó a profanar el templo de Jerusalén.

Fue derrotado pero durante el proceso de posguerra, algunos se sintieron desilusionados con la manera en la que se configuraba la nueva sociedad judía. Entre ellos se encontraba el Maestro de Justicia que logró reunir a algunos seguidores, posiblemente pertenecientes al movimiento religioso de los esenios,.

¿Qué sucedió con sus seguidores? Aunque alguno combatió en Masada contra los romanos, lo cierto es que la Historia los engulló y sólo hallamos posibles huellas de ellos en la secta judía medieval de los karaítas, que se oponía a las interpretaciones oficiales del judaísmo contenidas en el Talmud".

elephant

* Los esenios ¿comunidad cristiana"? Cuando se entretejen mentiras en torno a algo, es porque ese algo ya no es tan confiable. Y si el Maestro de Justicia fue el que pertenecio (probablemente) a los esenios, pues simplemente le traspasaron a Jesús la estafeta y ya. Pero y si Jesús hubiera pertenecido a los esenios ¿que tendría esto de extraordinario?




http://www.menteabierta.es/html/articulos/ar_jesusesenio.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Dic 17, 2010 8:14 am

La cuestiòn es que para algunos, el que Jesùs hubiera sido esenio, lo aparta de la comunidad judìa oficial de entonces.
Màs es un hecho tambièn que en ninguna parte menciona siquiera Jesùs a los esenios.
Cesar Vidal Manzanares, dice que hay una menciòn indirecta, cuando se le atribuye a Jesùs en el sermòn del monte: "Se os ha dicho amad a tu pròjimo y odiad a tu enemigo, pero yo os digo.... ". Al respecto dice que en Levìtico, se menciona "amaràs a tu pròjimo", pero ninguna menciòn en la Torah de odiar al enemigo.
En cambio, en el juramento de ingreso a la orden de los esenios, se proclamaba amar a los frater de la orden, y odiar a los enemigos de fuera.
Si el sermòn ese no fuera de Jesùs, de todos modos, la Iglesia al incluir esto, sabìa de què se trataba.
Existe tambièn un evangelio apòcrifo de Jesùs y los esenios.
Algunos puntos en comùn que a veces se resaltan, son la vestimenta blanca que se atribuye a Jesùs, que se dice es como vestìan los esenios, el rito del bautismo de Juan, y del que Jesùs habrìa tomado parte sin ser esta una pràctica del judaismo oficial de la època,, las cenas fraternales en comuniòn como tenìan los esenios, que algunos dicen ven reflejada en la ùltima cena, y tambièn el incidente de Jesùs y los mercaderes del templo, que algunos interpretan como un rechazo y oposiciòn a los sacrificios de animales, sosteniendo en cambio el mètodo de expiaciòn bautismal propuesto por Juan el bautista.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Vie Dic 17, 2010 11:23 pm

@Fenix de hielo escribió: La cuestiòn es que para algunos, el que Jesùs hubiera sido esenio, lo aparta de la comunidad judìa oficial de entonces.
- Los zelotes mmh? suena lógico.

Màs es un hecho tambièn que en ninguna parte menciona siquiera Jesùs a los esenios
- Y a la inversa. Tan importante "fue" Jesús "dentro" de los esenios que no hay ninguna declaración de ellos hacia personaje tan famoso
Cesar Vidal Manzanares, dice que hay una menciòn indirecta, cuando se le atribuye a Jesùs en el sermòn del monte: "Se os ha dicho amad a tu pròjimo y odiad a tu enemigo, pero yo os digo.... ".
- Esto no lo entendí: Esta frase, subliminalmente, se supone tendría tintes esenios, o los enemigos a quienes (de acuerdo a Vidal Manzanares) se refería Jesús eran ellos?
Existe tambièn un evangelio apòcrifo de Jesùs y los esenios.
- Que no sabemos si es verdadero
Algunos puntos en comùn que a veces se resaltan, son la vestimenta blanca que se atribuye a Jesùs, que se dice es como vestìan los esenios, el rito del bautismo de Juan, y del que Jesùs habrìa tomado parte sin ser esta una pràctica del judaismo oficial de la època, las cenas fraternales en comuniòn como tenìan los esenios, que algunos dicen ven reflejada en la ùltima cena, y tambièn el incidente de Jesùs y los mercaderes del templo, que algunos interpretan como un rechazo y oposiciòn a los sacrificios de animales, sosteniendo en cambio el mètodo de expiaciòn bautismal propuesto por Juan el bautista.

- Lo de la vestimenta blanca no sabemos si efectivamente así vestía esta secta (esenios) o se la inventaron a los mesianistas, para que, como tu mencionabas, desligar a Jesús de las filas zelotas.
- Lo del bautizmo de Juan a Jesús, todavia no termina de convencerne. Si los bautizaba Juan serían Mandeanos no?. Yo sigo pensando que ese bautismo no fue otra cosa màs que el pretexto de reencontrarse con Juan (en un punto estratégico y sencillo para localizar al Bautista), a fin de llevar a cabo una de las sublevaciones al imperio.
- Lo de los mercaderes ya sabemos que no tenía nada que ver con los mercaderes como tal, sino la intención de adueñarse del dinero y las armas que poseía el Templo de Jerusalem. Así que creo a Vidal Manzanares le faltó documentarse un poco más.


(Lilith investigó lo del ataque al Templo y encontró que se había llevado a cabo con tintes políticos y que el Templo poseía un arsenal verdaderamente sorprendente, por el que iban los mesianistas. Estos datos que localizó, no tenían nada que ver con las investigaciones de Ambelain)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Dic 18, 2010 9:34 am

Sobre el juramento de los esenios de odiar a los enemigos, se refiere a quienes estuvieran fuera de la secta.
En el sermòn del monte, cuando Jesùs dice "se os ha dicho, amad a vuestro pròjimo y odiad a vuestro enemigo", estarìa haciendo alusiòn a un decreto esenio, porque en la Torah nunca se dice algo asi.
Entonces, sea que Jesùs haya dicho eso o se lo atribuyò la Iglesia, de todos modos parece apuntar a la ideologìa esenia.
Sobre la vestimenta blanca de lino, segùn este Vidal Manzanares, dice que està documentado en varias fuentes, como utilizaban esta vestimenta para sus rituales (incluso tomaban sus baños rituales con estas tunicas) y agapes fraternales, en tanto que para el trabajo del campo usaban otra vestimenta.
Lo que no se sabe con certeza es si Jesùs usaba vestimenta blanca o no. Eso es algo què no sè en que se basò la Iglesia para representarlo de esa manera.

Algunos intentaron asociar al maestro de justicia que se menciona de los esenios, con Jesùs.
Vidal Manzarares està en desacuerdo con esto. Otros han intentado ver en el maestro de Justicia a Juan bautista. Idem.
Tambièn se ha querido ver en el llamado "embustero" a Pablo. Pero todo esto quedarìa descartado, por el hecho que los documentos esenios arrancarìan de unos casi 200 años antes de esta època.
En algunas conversaciones que tiempo atràs tuve con Lilith, me refiriò que sospechaba que el maestro de Justicia podìa ser Ezequias,
Tambièn me dijo que Vidal Manzanares decìa todo segùn su conveniencia.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Jue Dic 23, 2010 5:12 pm

@Fenix de hielo escribió:En algunas conversaciones que tiempo atràs tuve con Lilith, me refiriò que sospechaba que el maestro de Justicia podìa ser Ezequias,
- Eso se lo dije yo y también le dije que no me cuadraban las fechas. Si Jesús nació hacia el año 15 a.e., estaríamos hablando que su padre tendría... digamos 20-22 años, lo que nos arrojaría que Judas habría nacido en el año 35-37 a.e. y si el padre de este lo tuvo, igual a los 20- 22, estaríamos hablando de que Ezequías nació entre el 57y 59 a.e. y mi documento de arriba dice esto:

"Es precisamente entre estos documentos donde hallamos la figura enigmática de un personaje, fundador del movimiento, al que se denomina con el título de Maestro de Justicia. Al parecer, perteneció al grupo de judíos que en torno al 165 a.C. se enfrentaron con el rey helénico Antíoco IV Epífanes, que pretendió acabar con Israel y que llegó a profanar el templo de Jerusalén".

- Ya fuí por otro documento...

"En el otoño del 63 a. C. Pompeyo entra en Jerusalén y envía a Roma a Aristóbulo y su hijo Antígono; entrega de nuevo el cargo de sumo sacerdote al débil Hircano II, que lo desempeña durante los años 63-40 a. C. Palestina cae desde entonces bajo la jurisdicción romana; y el idumeo Antípatro, como ministro de Hireano II, es quien de hecho gobierna Judea. En el 47 a. C. se nombra también etnarca a Hircano II, cargo que desempeña desde el 47 al 41 a. C.; en esta ocasión Herodes, hijo de Antípatro, es el estratega de Galilea, y ya demuestra su fuerza y astucia política en la represión de la revuelta de Ezequías. La influencia de Herodes aumenta, y en el 41 a.C. Marco Antonio le nombra tetrarca, juntamente con su hermano Fasael. Así, en medio de estas luchas e intrigas de corte, la dinastía de los A. camina hacia su fin".

- Ahora bien, exageremos un poco las fechas: Supongamos que cuando Herodes reprimió aquella revuelta en el 41, Ezequías tendría...35 años, entonces habría nacido hacia el 75 mas o menos. De todos modos no me da tan largo el tiempo. A menos que se tratara del padre (o del abuelo) de Ezequías, abuelo (o bisabuelo) de Judas...



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Dic 25, 2010 4:35 pm

Si, las fechas definitivamente no cuadran.
Hay un manuscrito, el documento de Damasco, que dice precisamente que el grupo (esenios o lo que fueran) surgiò 390 años despuès de la destrucciòn del templo de Jerusalèn por los babilonios, y que el maestro de justicia aparece en la escena unos 20 años despuès, lo que nos da la fecha del año 177 a.C.
Puede haber un margen de error obviamente, pero no tanto como para llevarnos a la època de Jesùs.
Y no obstante esto ,a veces se esgrime el argumento de que hubo varios maestros de justicia, cuya identidad en concreto nunca se dice.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ene 04, 2011 12:59 pm

Fijate, consultando "Jesùs o el secreto mortal de los templarios", hallè este revelador dato en el capitulo "La maldiciòn sobre Jerusalèn":
"M.Dupont-Sommer nos ha revelado en sus estudios sobre los manuscritos del mar Muerto, que el misterioso calendario solar del Libro de los Jubileos, opuesto vehementemente al calendario lunar del judaismo de entonces, era utilizado por los zelotas, ala extremista de los esenianos, que se separò definitivamente del movimiento inicial.
En su libro La Date de la Cène , Anne Jaubert nos muestra que Jesùs y sus discipulos utilizaron el calendario solar del Libro de los Jubileos, lo cual implica que eran esenianos o zelotas. Ahora bien, no siguen en absoluto los usos esenianos, y comen carne, beben vino, igual que los zelotas. Es fàcil sacar la conclusiòn: Si tienen las mismas costumbres, la misma liberaciòn de los tabùes judìos,, el mismo calendario solar ,desconocido por la gente judìa normal, eso significa que nuestros "cristianos" eran realmente zelotas."

Bueno, aquì el punto en cuestiòn es que tanto los esenios como los zelotes tenìan muchos aspectos en comùn, y que los zelotes surgen como una rama escindida de los esenios, como nos indica Ambelain.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Nosferatu el Vie Ene 07, 2011 1:40 am

@Fenix de hielo escribió:En el sermòn del monte, cuando Jesùs dice "se os ha dicho, amad a vuestro pròjimo y odiad a vuestro enemigo", estarìa haciendo alusiòn a un decreto esenio, porque en la Torah nunca se dice algo asi. Entonces, sea que Jesùs haya dicho eso o se lo atribuyò la Iglesia, de todos modos parece apuntar a la ideologìa esenia.

¿A poco los cristianos eran enemigos de los esenios? ¿No es más lógico que se refiriera a los romanos?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.