LOS ESENIOS

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Oct 03, 2010 4:28 pm

Es un berenjal, claro, està complejo el tema.
Si, tu documento nos indica a todas luces que se trata de una hermandad oculta.
Esta conexiòn egipcia, es precisamente la que me llama la atenciòn, por esto que te referìa de los mandeos, sobre los que hay muy poca informaciòn.
Observa estos extractos que te transcribo:

"Sobre los mandeos no se hizo un estudio cientìficamente serio hasta despuès de 1880.Y todavìa hoy el trabajo màs extenso sigue siendo el de Ethel Stevens (la futura Lady Drower), que estuvo por allà (Iraq) inmediatamente despuès de la segunda guerra mundial.Los estudiosos todavìa no han agotado el material recogido por ella, que incluye muchas fotografìas de sus ritos, y copias de las escrituras sagradas del mandeismo.Aunque hospitalarios con los forasteros, son por naturaleza un pueblo encerrado en si mismo y reservado, ya que han tenido buenas razones para ello.Lady Drower dedicò mucho tiempo a ganarse su confianza y lo consiguiò a tal punto, que ellos le revelaron sus creencias, doctrinas e historia, permitièndole ademàs ver los rollos secretos que contenìan sus escrituras. (Durante el siglo XlX los etnòlogos franceses y alemanes habìan intentado romper el muro de secreto, sin conseguirlo).Es indudable, no obstante, que habràn quedado secretos interiores de los que no se comentan con extranjeros".

"Un detalle de los mandeos que siempre ha extrañado a los estudiosos es su insistencia en que ellos provenìan originariamente de Egipto.De hecho, y acudiendo a las palabras de la propia lady Drower, se consideraban en ciertos aspectos como "correligionarios" de los antiguos egipcios, y tambièn uno de sus textos dice que "el pueblo de Egipto era de nuestra religiòn". Fue en la misteriosa regiòn montañosa o Tura d'Madai, que ellos citan como su verdadera patria, donde surgiò su religiòn... entre gentes, segùn afirman, qe habìan venido de Egipto.El nombre del semidios señor del mundo, Ptahil, desde luego se parece al del dios egipcio Ptah,y ya hemos dicho que sus ceremonias funerarias se asemejaban bastante a las de los antiguos egipcios".

Lo que tenemos aquì Koryak son dos sistemas religiosos muy similares, ambos de la misma època en la antiguedad (de los mandeos se dice que tenìan como referente de lider o maestro a Juan el bautista, en Palestina, màs como un maestro màs, y no el ùnico), con un circuito compartido de Palestina-egipto, y un caracter hermètico tambièn en ambos.
De modo que, los esenios y los mandeos compartìan o formaban parte de la misma red de esta hermandad, o los mandeos sobrevivientes de hoy dìa son vestigios de aquella antigua hermandad, ya que reconocen sus raices como egipcias.
Por supuesto, la conexiòn con Juan el bautista, demuestra que esta hermandad mantenìa tambièn cierto vinculo o alguna clase de alianza con los zelotes.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Mar Oct 05, 2010 8:51 pm

@Fenix de hielo escribió:
(Durante el siglo XlX los etnòlogos franceses y alemanes habìan intentado romper el muro de secreto, sin conseguirlo).Es indudable, no obstante, que habràn quedado secretos interiores de los que no se comentan con extranjeros".

- Ergo... ¡no eran un "pueblo" Fénix, eran una cofradía!!

Por supuesto, la conexiòn con Juan el bautista, demuestra que esta hermandad mantenìa tambièn cierto vinculo o alguna clase de alianza con los zelotes.

- El problema es que nunca se nos dijo que el Bautista hubiera salido de las filas esenias, y si esto fue cierto, entonces le "pasaron" la estafeta a Jesús! Lo que si es extraño, es que dentro de los zelotas había algunos de sus integrantes que sí habían abandonado las filas esenias, pero tampoco se nos dijo quienes.

A ver esto:

"Secta de los tiempos antiguos que indudablemente guarda gran analogía con la Sociedad Masónica. Los Esenios, llamados, por algunos autores, esenianos, vivían reunidos en congregaciones separadas, pero unidas todas por un lazo común; se entregaban a profesiones mecánicas y sus bienes eran comunes. Se dividían en cuatro clases y cuando viajaban se albergaban en los diferentes asilos de la Sociedad, y tenían ciertos signos y palabras para poderse conocer entre sí. Si un profano pedía la iniciación, no era admitido sino después de tres años de pruebas; y si salía de ellas triunfante, juraba servir a Dios fielmente, ser justo con sus semejantes, buscar la verdad, amarla y defenderla y perder antes la vida que revelar a ningún profano los secretos de la Sociedad; después de esto se entregaba al neófito un martillo y un mandil blanco y era, desde entonces, considerado como un miembro de la Asociación.

En algunas de sus habitaciones no permitían la entrada a nadie más que a los individuos de la Sociedad. Un día a la semana todos los individuos de cada Congregación se reunían para escuchar las órdenes o instrucciones de sus jefes, y se sentaban por orden de antigüedad, teniendo la mano derecha colocada sobre el pecho, algo más abajo de la barba, la izquierda más abajo, a lo largo del costado. Tenían prohibido servirse de esclavos, como cosa opuesta a las leyes de la naturaleza."
(...)
Los templos en donde vivían en comunidad separados de los profanos, se llamaban semnee o monasterios. Se dividían en cuatro clases y se reconocían entre sí por medio de signos particulares. Sus dogmas, tomados de los Egipcios, estaban velados por emblemas y palabras que los hacían impenetrables a los profanos, y aunque en su inmensa mayoría eran judíos, admitían, sin embargo, a los hombres de todas las religiones. Esta asociación llegó a tomar tal incremento, que, según asegura Filón, se difundió por todo el mundo.



ktl

- Los masones para ser admitidos tienen que pasar 3 pruebas y lo de los arreos ya lo sabes (el mandil, el "collar", y lo del martillo, pues... tiene que ver con el trabajo de los albañiles) Y sus TEMPLOS se llamaban "monasterios". Hoy se llaman "logias" jejejej.



http://cehma.blogspot.com/2008/07/los-esenios.html




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Oct 12, 2010 3:30 pm

Existe una referencia de Flavio Josefo, que permite establecer un vìnculo entre los esenios y zelotes, lo que indica que a travès de esta sociedad secreta se pretendìan ciertos fines polìticos.
Fijèmonos por ej. tambièn que los viajes de Jesùs a Egipto, y luego Siria, son lugares donde la red de esta sociedad secreta llegaba.
La cita de Josefo es como sigue:

"Desprecian el peligro y dominan el dolor por pura voluntad: a la muerte, si llega con honor, la valoran màs que a la vida sin fin.
Su espìritu fue sometido a las mayores pruebas en la guerra contra los romanos, que los atormentaban y retorcìan, los quemaban y rompìan, sometidos a todas las torturas que se han inventado para hacerlos blasfemar contra el Legislador o comer alguna comida prohibida".

Tambièn no descartemos la posibilidad que este texto hiciera referencia no a los esenios, sino a otro grupo, que para ser evidentemente ocultado, los cronistas y copistas del siglo lV cambiaron deliberadamente.
Pero si esto no resulta asì, entonces la conexiòn entre esenios y zelotes es evidente.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Mar Oct 12, 2010 10:47 pm

Y los esenios habrán brindado alguna protección (por ejem, esconderlos en sus monasterios) a los zelotes en esa cantidad tremenda de persecuciones de las que fueron objeto por parte de los romanos? ¿que piensas?

Ahora bien, desde mucho tiempo atrás se le ha vinculado a Jesús con los esenios ¿por qué? ¿De dónde provino ese rumor? Suponiiendo, solo suponiendo, que Chuchín haya estado en esta cofradía ¿No podría entonces la iglesia haber alterado también un poco los textos de Josefo desvirtuando con esto la verdadera intención esenia? Porque... ¿Existe el original de la obra de Flavio Josefo? Misterio... además, mira, de haber sido un "pueblo" como lo fueron los saduceos o los fariseos, la biblia los mencionaría!! La Biblia los ignoró ¿te das cuenta? entonces podría yo estar en lo cierto: Era una hermandad secreta.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Oct 13, 2010 4:53 pm

Segùn parece, Federico el grande, allà por fines de 1700, habrìa sido el primero en declarar publicamente que Jesùs era esenio.
A partir de ahi, otros autores, por ej. Renan (al que Ambelain alguna vez ha citado) en 1800, y otros.
Bien pudiera ser que los esenios hayan dado refugio a los zelotes.
¿A quien buscaban sino los romanos en Qumràn?
Si los esenios fueron perseguidos por los romanos, entonces compartìan los mismos intereses de los zelotes.
Lo màs que la Iglesia llega, es a insinuar cierta cercanìa de Juan el bautista con los esenios, pero ni esto lo dicen abiertamente.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Miér Oct 13, 2010 5:25 pm

Ah, ok. Che, una cosa: El texto de Josefo sí los menciona como una hermandad ¿te fijaste?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Oct 14, 2010 4:45 pm

@Koryak escribió:Ah, ok. Che, una cosa: El texto de Josefo sí los menciona como una hermandad ¿te fijaste?


Es curioso esto, si, Josefo brinda todas las caracterìsticas de los esenios como una fraternidad.
El hecho que tu mencionas, que la Biblia tampoco los menciona, es para considerar.
Siempre se habla de fariseos y saduceos. Los historiadores dicen que habìa una tercer secta judìa, que eran los esenios, pero es poca la informaciòn que se brinda.
Al respecto el culto tambièn cerrado de los mandeos, que existe al dìa de hoy, tiene lejanas conexiones con todos estos grupos, esenios, naasenos, ofitas, etc, por lo que cierto rastro puede hallarse tambièn ahi, pero mucho se ha perdido en el tiempo.
La masonerìa toma muchos aspectos en comparaciòn con los esenios.
Mismo, luego te lo busco, tambièn hay puntos en comùn de los esenios con los pitagòricos, que eran tambièn una fraternidad y escuela de misterios iniciàtica.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 16, 2010 11:44 pm

Ahora bien, los mandeanos (como los llama Flavio) eran los seguidores del Bautista, lo que no sabemos es que significa ese adjetivo, y que los hermanos de Chuchín lo eran, esto demuestra que los "cristianos" (con este nombre) tampoco existìan en la época, estos se originaron a raíz del "regreso" de Jesús. Así que, los mandeanos "nacieron" junto con las prédicas del Bautista? Eran un grupo que abandonó las filas esenias o... fue a la inversa? Es que, el asunto de los esenios es verdaderamente sospechoso, ya te digo, si hubieran sido un pueblo ¿por qué no aparecen en la Biblia? que había que ocultarles como tal? Escondieron Gamala a piedra y lodo, por lo que si esto es medio fantasmagórico es porque, o bien, los esenios no eran tan pacifistas y como de alguna manera lo manifestaste, pudieron haber dado refugio a los zelotes, o es que dentro de sus filas militaban estos sanguinarios rebeldes.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.