LOS ESENIOS

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 11, 2010 5:37 pm

Pudiera ser, pero mira, quienes asocian a Jesùs con el movimiento zelote son en gral esoteristas de tipo teòsofos, rosacruces y similares.La Iglesia siempre negò la vinculaciòn de Jesùs con los esenios.
Incluso una vez se lo preguntè a un sacerdote catòlico, y me dijo que en modo alguno podrìa ser Jesùs esenio, porque el pensamiento de ellos era muy distinto al de Jesùs.
Segùn estuve informàndome, quien primero refiriò que Jesùs fuera esenio, fue Federico el grande a fines de 1700.

Ahora bien,tendrìamos tambièn cierta pista de que la comunidad de Qumràn ,no era esenia, pero si tenìa conocimiento de los esenios. Esta pista se halla en uno de los manuscritos conocidos como El documento de Damasco.

"El "Documento de Damasco" habla en primer lugar de un grupo de judìos que, a diferencia de sus correligionarios, permanecieron fieles a la ley.Entre ellos apareciò un Maestro de Justicia.Como Moisès, los llevò al desierto, a un lugar llamado "Damasco", donde establecieron una renovada "Alianza" con Dios.Numerosas referencias textuales confirman que esa Alianza es la misma que cita "la regla de la comunidad" de Qumràn. Y es evidente -ningùn especialista lo discute- que el "Documento de Damasco" habla de la misma comunidad que los otros rollos de Qumràn. Sin embargo, se dice que la comunidad està situada en "Damasco". "

Por otro lado esta otra referencia, tambièn es altamente llamativa:

"Josefo reconoce que hay "otra clase" de esenios que si se casan, pero eso, indica, es atìpico.En general dice Josefo, hacièndose eco de Filòn y Plinio, los esenios son celibes.Pero se han encontrado tumbas de mujeres y niños entre las excavadas en Qumràn .Y la "regla de la comunidad" contiene normas que rigen la comunidad que rigen los matrimonios y la crianza de los niños".

Hasta aquì, podemos concluir que, o bien se trata de dos comunidades distintas: la de Qumràn, y la de los esenios, o que es una misma comunidad, que en forma de red, tenìa ramificaciones varias, aquì y allà. No sè que te parecerà a ti.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 11, 2010 7:06 pm

@Fenix de hielo escribió:Pudiera ser, pero mira, quienes asocian a Jesùs con el movimiento zelote son en gral esoteristas de tipo teòsofos, rosacruces y similares.La Iglesia siempre negò la vinculaciòn de Jesùs con los esenios.
Incluso una vez se lo preguntè a un sacerdote catòlico, y me dijo que en modo alguno podrìa ser Jesùs esenio, porque el pensamiento de ellos era muy distinto al de Jesùs.
- Sin duda. El pensamiento de Jesús (o pseudo jesús, o como sea) era zelote a más no poder! Era tremendo belicoso lo quieran aceptar sus fans o no, da lo mismo, la historia ya está consumada.

Hasta aquì, podemos concluir que, o bien se trata de dos comunidades distintas: la de Qumràn, y la de los esenios, o que es una misma comunidad, que en forma de red, tenìa ramificaciones varias, aquì y allà. No sè que te parecerà a ti.

. Que los esenios no eran una "comunidad", sino unos militantes a alguna hermandad (tipo masonería) de la época, por lo que no existen tantos vestigios de ellos. Las logias masculinas no aceptan en sus filas mujeres (ellas hacen sus propios templos), así que no es de asombrarse que en las de los esenios esta regla fuera de vital importancia.

. Que sí fueran una comunidad, pero menor que no revestía mayor importancia para las otras sectas de la época

. Que si de verdad los esenios se "arropaban" en el Qumran, entonces NUNCA fueron lo místico que la literatura nos ha querido vender, porque la existencia de mujeres allí los hunde. Y a pesar de esto, apuesto a que el homosexualismo estaba a la orden del día.

. Que efectivamente, como lo dijo Ambelain, los esenios jamás estuvieron allí y se los han inventado para no dejar al descubierto la presencia de los zelotas en ese lugar y sobre todo, porque no sabemos todo lo que en esas cuevas encontraron. Me juego el pellejo a que no sabemos ni un tercio de lo que realmente se halló en este lugar. Las excavaciones deben estar siendo llevadas con una gran discreción, porque selladas estas cuevas no lo están para los arqueólogos enviados por la iglesia judía y católica.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Lun Sep 13, 2010 2:36 pm

A ver Fénix de hielo ¿que rescatarìas de este documento?


Los Esenios y la Gran Fraternidad Blanca

Las diversas escuelas místicas de Egipto, unidas bajo la jefatura de la Gran Fraternidad Blanca, tomaron diferentes nombres según el idioma, costumbres, creencias religiosas y tónica espiritual de las gentes de cada país.


Las diversas escuelas místicas de Egipto, unidas bajo la jefatura de la Gran Fraternidad Blanca, tomaron diferentes nombres según el idioma, costumbres, creencias religiosas y tónica espiritual de las gentes de cada país. Vemos que en Alejandría se llamaron Esenios, nombre sobre cuyo origen y significado especularon mucho los eruditos; pero se han expuesto tan deficientes opiniones sobre su raíz filológica, que todavía dudan de ello muchas autoridades.
Sin embargo, la palabra esenio deriva de la egipcia KASHAI que significa secreto. Análoga fonía tiene la palabra hebrea CHSAI, que significa secreto o silente, y de la que por traducción naturalmente se deriva la de ESSA-IOS o Ese-nios, cuyo significado es secreto o místico. El historiador Flavio Josefo observó que los símbolos egipcios de la luz y la verdad estaban representados por la palabra CHO-SHEN traducida al griego por la de ESSEN, y se han encontrado referencias históricas, según las cuales los sacerdotes del antiguo templo de Éfeso se llamaban Esenio Una rama de la Fraternidad, establecida por los griegos, creyó que la voz ESSENE derivaba de la siria ASAYA que significa médico y la tradujo por la equivalente de terapeuta.
Las crónicas Rosacruces afirman claramente que la palabra original designaba una fraternidad secreta, y aunque el mayor número de sus miembros eran médicos y terapeutas, la corporación se dedicaba a varias otras tácticas humanitarias, además del arte de curar, puesto que no todos sus miembros eran médicos.
Lenta y naturalmente se extendió la organización por los países limítrofes de Egipto, según despertaba la conciencia de las gentes, y así vemos que la Fraternidad Esenia llegó a ser una rama muy definida de la Gran Fraternidad Blanca, cuyas actividades externas representó. Durante algunos siglos antes de la era cristiana, la Fraternidad Esenia, constituida por una activa cohorte de laborantes, mantuvo dos centros principales: uno en Egipto a orillas del Lago Moeris, donde el gran Maestro Moria nació en su primera encarnación conocida, y allí se educó y preparó para el desempeño de su alta misión, estableciendo el principio y la ley del bautismo como paso espiritual en el proceso de la iniciación; y el otro centro se estableció en Palestina, en la ciudad de Engadí, cerca del Mar Muerto.
En las crónicas Rosacruces relativas a los Esenios, encontramos muchos pasajes alusivos a dichos centros, y de ellos entresaqué los siguientes informes, por ser los más interesantes y estar en conexión más definida con la vida mística de Jesús. Nuevamente encontramos en la comunidad Esenia posibles fuentes sobre la Francmasonería Para comprender y apreciar debidamente lo que hay de historia y de leyenda en el nacimiento y obra del Maestro Jesús, es necesario conocer las corporaciones y escuelas que contribuyeron a preparar su advenimiento, en particular, en el colectivo Esenio. En el siglo XIX se descubrieron en la bibliografía sagrada muchas anotaciones referentes a la Fraternidad Esenia y sus actividades en Palestina, poco antes del nacimiento y dura e toda la vida del Maestro Jesús. Alguna de dichas anotaciones permite conocer que los historiadores Filón y Flavio Josefo aluden a los Esenios, y han explicado muchas referencias misteriosas encontradas en las escrituras hebreas y transcritas en la Biblia Cristiana.
La posible relación de la Fraternidad Esenia con la primera iglesia cristiana no sólo ha despertado el interés de muchísimos teólogos eminentes, sino que en millares de estudiantes de misticismo ha suscitado la pregunta: ¿por qué se ha substraído del conocimiento público la historia o leyenda de los Esenios?.. La respuesta a esta pregunta consiste sencillamente en que quienes conocían la Fraternidad Esenia quisieron rodearla de misterio con objeto de resguardar su obra y enseñanzas de las públicas discusiones, criticas y burlas de los instructores cristianos más ortodoxos, que tanto contribuyeron a rodear todavía de mayor misterio a Cristo y al cristianismo. Las crónicas Rosacruces abundaron siempre en extensos y satisfactorios pormenores de la historia y actividades de la Fraternidad Esenia, y ningún iniciado en la Orden Rosacruz, ni estudiante profundo de los antiguos misterios que mereció relacionarse con las antiguas crónicas, quedó ignorante de lo referente a ellos.
Ya no hay razón para no descorrer el velo y declarar públicamente algunos hechos relativos a los mismos, porqueasí lo consienten los adelantos en el estudio del ocultismo, y la amplitud mental de la generalidad de los estudiantes disciplinados de asuntos místicos y espirituales. Por lo tanto, creo lícito exponer los siguientes datos referentes a los Esenios. Los Esenios: La Gran Fraternidad Blanca Durante algunos siglos antes de la era cristiana, la Fraternidad Esenia, constituida por una activa cohorte de laborantes, mantuvo dos centros principales: uno en Egipto a orillas del Lago Moeris, donde el gran Maestro Moria nació en su primera encarnación conocida, y allí se educó y preparó para el desempeño de su alta misión, estableciendo el principio y la ley del bautismo como paso espiritual en el proceso de la iniciación; y el otro centro se estableció en Palestina, en la ciudad de Engadí, cerca del Mar Muerto.





http://www.elespejo.com/cgi-bin/wp.dll?noticia&id=367TO


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 13, 2010 6:14 pm

Acabo de leer tu documento Koryak.
Bueno, hay varios puntos a considerar.
Como te decìa, historicamente hablando, en tèrminos documentados, no pueden hallarse muchas referencias de esto, pero tampoco es de extrañarse ni motivo para negar de plano su existencia, ya que las sociedades secretas se caracterizan justamente por su hermetismo, y en aquella època no habìa los medios de informaciòn y comunicaciòn de hoy dìa, donde podemos ,tambièn con limitados medios, investigar por ej la Golden Dawn o cualquier otra sociedad secreta.
La llamada "hermandad blanca" es una tradiciòn ya vieja, y muchos grupos esotèricos (rosacruces, teòsofos, metafìsicos, etc) dicen estar de una u otra forma conectados con esta.
Ahora bien, ¿podemos conectar esta "hermandad blanca" con los esenios?
Los rosacruces por ej. asì lo pretenden, perono hay mucha màs infomaciòn de esto.
Los maestros de esta hermandad son conocidos como "maestros ascendidos", figuras desconocidas, que parecen similares a cierta jerarquìa secreta suprema de la que hablan tambièn los masones, desconocièndose su identidad.
Esto como imaginaràs da pie a muchas teorìas, desde algunas racionales a las màs estrambòticas y delirantes.
El vincular a Jesùs con los esenios, y con la hermandad blanca entra tambièn dentro de esta lìnea de pensamiento rosacruz, màs vemos tambièn que tiene ya esto un antecedente històrico, como en evangelios apòcrifos y gnòsticos hallados en el alto Egipto luego de la segunda guerra, los famosos manuscritos de Nag Hammadi (curiosamente 2 años despuès se encuentran los de Qumràn), y allì tenemos textos evangèlicos en donde se correlaciona a Jesùs en un contexto gnòstico. Aunque esto no tuviese validez històrica, demuestra el pensamiento de las comunidades de esa regiòn en los primeros siglos del cristianismo.
Podemos empalmar esto ya luego con la Iglesia copta, que adopta emblemas de la antigua religiòn egipcia (como la cruz Ansata por ej.), mantuvo siempre distancia con la Iglesia romana, mucho de los 3 primeros siglos no se sabe, y segùn Mircea Eliade ,se consideran a ellos mismos como los autènticos continuadores de la antigua religiòn egipcia.
De haber alguna conexiòn entre los esenios y cierta hermandad asentada en Egipto, ciertamente que la Iglesia copta en sus secretos lo debe saber.
Pero en nuestro caso, nuevamente con los recursos limitados de investigaciòn que poseemos, nos queda solamente bucear en historiadores alternativos,pero de peso consistente.
Asì tenemos por ej. que Philip Gardiner, refiere la relaciòn entre esenios con sectas opitas del culto a la serpiente:

""....Pero volviendo a los naasenos, descubrimos que eran una secta con puntos en comùn con los esenios, que a su vez estaban vinculados con Isis segùn Herodoto,que les llamò isidones o "seguidores de Isis". Como habìamos descubierto, Isis ,Eva y Sophia compartìan la identidad de la diosa serpiente.
Los naasenos y esenios estaban tambièn estrechamente relacionados con los opitas, que formaban parte de los therapeutae egipcios en Karnak y en Qumràn.
Los therapeutae (de donde derivamos la palabra "terapia") eran cèlebres como curanderos y adoraban las "bestias soberanas" (como, por ejemplo,la serpiente) como emblema divino de los faraones.Tambièn son conocidos por haber usado substancias de la serpiente en sus pòcimas."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 25, 2010 3:15 pm

@Fenix de hielo escribió:
Como te decìa, historicamente hablando, en tèrminos documentados, no pueden hallarse muchas referencias de esto, pero tampoco es de extrañarse ni motivo para negar de plano su existencia, ya que las sociedades secretas se caracterizan justamente por su hermetismo, y en aquella època no habìa los medios de informaciòn y comunicaciòn de hoy dìa, donde podemos ,tambièn con limitados medios, investigar por ej la Golden Dawn o cualquier otra sociedad secreta.

- Sip, pudo haber ocurrido así, de hecho sigo pensando que era una comunidad minoritaria judía que no representaba una importancia vital como la de los saduceos y los fariseos. Posiblemente una hermandad "masónica".

Ve esto:


"Los rollos confirman que los Esenios eran fanáticos que siguieron las invenciones de los Levitas al pie de la letra en los textos del Antiguo Testamento. Cualquiera que no hizo lo mismo era su enemigo y se opusieron ferozmente a la ocupación romana. Eran una rama de Palestina de una secta egipcia aún más extrema llamada los Therapeutae ("Sanadores" de aquí terapéutico ) y heredaron los conocimientos secretos de Egipto y el mundo antiguo. Los Therapeutae y los Esenios también usaron el símbolo del "messeh", el cocodrilo "Draco" de Egipto, la grasa del cual ungía a los faraones bajo la autoridad de la Corte Real del Dragón.

Los Esenios tenían un detallado entendimiento de drogas, incluyendo la variedad alucinógena, que eran usadas en iniciaciones de escuela de misterios y para entrar en otros estados de conciencia. Las propiedades de los "hongos sagrados" o "Plantas Sagradas" eran tanto parte de la vida en la Hermandad secreta que el sumo sacerdote judío llevaba una gorra de hongo para reconocer su importancia.

Tenían rituales especiales para su preparación y uso. Al hongo, también, se le dieron connotaciones de hijo de Dios (¿qué no lo fue?) y estaba relacionado con el ciclo del Sol. Los hongos eran escogidos con gran reverencia antes del amanecer y muchos símbolos de este ritual pudieran ser encontrados en la Biblia y textos por lejos más viejos.

De nuevo, el uso del hongo sagrado y otras drogas, y los conocimientos secretos de sus propiedades, pueden ser seguidos a los días más tempranos de Sumeria. Los Therapeutae tenían una universidad floreciente en Alejandría y desde allí enviaron misioneros para fundar ramas y comunidades afiliadas a través del Medio Oriente. Aquí otra vez tenemos la conexión de regreso a Egipto y las escuelas de misterios".




http://www.taringa.net/posts/info/1360872/El-Mayor-de-los-secretos.html




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 28, 2010 4:48 pm

Koryak, ya luego comento màs en detalle de este documento tuyo, pero te anticipo que lo que acabas de postear vale oro en polvo! juhap


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Oct 01, 2010 9:09 pm

Esta "gorra de hongo" que llevaba el sacerdote judio, fue luego como sabemos tomada por el clero catòlico, teniendo esto en el sombrero de los cardenales, con el color rojo y la misma medida de la amanita muscaria!
Esto que refiere tu documento : " Los Therapeutae y los Esenios también usaron el símbolo del "messeh", el cocodrilo "Draco" de Egipto, la grasa del cual ungía a los faraones bajo la autoridad de la Corte Real del Dragón.", es particularmente interesante ya que los faraones llevaban en la diadema real el sìmbolo conocido como Ureo o la serpiente.
De hecho todas las princesas de Egipto se consideraban como "serpientes del Nilo".

Es interesante tambièn la ramificaciòn de esta hermandad en Egipto.
He leìdo tambièn que la religiòn de los drusos, que se dice se remonta a los mandeos, reclaman sus orìgenes doctrinarios de pràcticas, etc, en Egipto, lo que nos permite suponer la conexiòn de una red en aquella antigua època, entre Palestina, Siria y Egipto.

Sobre el cristianismo y la amanita muscaria, las conclusiones de Allegro son algo asì;

"Su última conclusión (y él fue iniciado en el equipo por sus opiniones) fue que Jesús fue nada más que el culto a un Champiñón consumido por los Essenos y encubierto para mantener las autoridades romanas en la oscuridad acerca del culto de la fecundidad de los Esenios . Alegro advierte que las personas antiguas consideraron la lluvia semejante al esperma de Dios con el que fertilizaría la tierra (de Madre tierra) y permitiría crecer las cosechas. Si la lluvia fue una fuente de la "Esperma Celestial" entonces debe haber un Pene gigantesco en el cielo que debiera producirlo y así pues se le conocía como "Esperma Celestial". Después de la lluvia, el champiñón crecería, permitiendo "Hablar a Dios" y el champiñón se parecia a un Pene miniatura que crece del suelo. John Allegro afirma que se les manifestió el "Hijo de Dios que bajó a la Tierrra paramostrarle en persona la forma que tenía.
"Joshua" es una palabra o nombre de origen hebreo y viene de una frase sumeria que significa "semen que salva" o "restaura". La fecundidad Dios de los griegos, Dionisio (de otro modo conocido como Baco, el bueno de las mujeres silvestres conocidas como Bacchantes), cuyo símbolo fue el pene erecto, tiene virtualmente el mismo nombre que Joshua (o Jesús), que es como nosotros ahora denominamos desde su apreciación como su significado en la fuente sumeria. Sus ritos orgiásticos fueron derivados de la misma droga desesperante de la Amanita Muscaria."
Su tesis entonces era que la persona de Jesùs fue un invento creado para ocultar a los romanos las pràcticas ritualìsticas vinculadas con la amanita muscaria."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Dom Oct 03, 2010 1:58 pm

Mira, a veces me meto en algún berenjal sin saberlo, como es este tema. Me parece que aquí hay más fondo del que nos han hecho creer: Los esenios...

"Eran una rama de Palestina de una secta egipcia aún más extrema llamada los Therapeutae ("Sanadores" de aquí terapéutico ) y heredaron los conocimientos secretos de Egipto"
- Esto no te confirma a ti que NO ERAN una comunidad como la farisea y la saducea, sino... una ... hermandad ocultista?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.