LOS ESENIOS

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 31, 2010 6:29 pm

@Fenix de hielo escribió:

Mira esto a ver que te parece:

Secta de los tiempos antiguos que indudablemente guarda gran analogía con la Sociedad Masónica. Los Esenios, llamados, por algunos autores, esenianos, vivían reunidos en congregaciones separadas, pero unidas todas por un lazo común; se entregaban a profesiones mecánicas y sus bienes eran comunes. Se dividían en cuatro clases y cuando viajaban se albergaban en los diferentes asilos de la Sociedad, y tenían ciertos signos y palabras para poderse conocer entre sí. Si un profano pedía la iniciación, no era admitido sino después de tres años de pruebas; y si salía de ellas triunfante, juraba servir a Dios fielmente, ser justo con sus semejantes, buscar la verdad, amarla y defenderla y perder antes la vida que revelar a ningún profano los secretos de la Sociedad; después de esto se entregaba al neófito un martillo y un mandil blanco y era, desde entonces, considerado como un miembro de la Asociación.



affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Uuuuuuy tenía yo razón???? horror

¡Que buen documento! sos grande che!! juhap


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Miér Sep 01, 2010 10:38 am

Bueh... como hay problemas en toda la red, ya no haré mi mensaje como los anteriores, porque ya me enojé que nadamás le doy enviar y me saca del foro rego_o

Tu documento dice que los esenios se fueron a las montañas después de la destrucción del Templo de Salomón, y del link que dejaste rescato esto:

Enseñaban y practicaban el amor de Dios, el de la virtud y el de la humanidad. Esta sociedad produjo a San Juan Bautista y a Jesús, fundadores a su vez de nuevas sociedades, que durante las guerras de los bárbaros del Norte, en la Galia, la Italia, etc., conservaron intacta y con toda su pureza la doctrina masónica. Según el historiador Josefo, esta sociedad se derivaba de una agregación anterior, que fue conocida con el nombre de Sociedad de los hasideos o hasideos, que existía en los tiempos de la construcción del Templo de Salomón, cuyo adorno y conservación les estaba confiada.

- O sea que ¿los esenios "vivían" allí?! Pero cuando se nos dijo que los Esenios "vivían" en un templo y no en un monasterio? En la carpeta que abriste dedicada a este Templo (el cual no hemos encontrado), te comenté que a lo mejor nunca fué un templo como nos lo han querido vender y que podría (solo "podría") haber sido una especia de Logia masónica donde se juntaban sus militantes a fin de llevar a cabo sus rituales, como era lógico que ocurriera?




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Sep 01, 2010 10:44 pm

Si, fijate que se menciona una sociedad que precediò a los esenios! Pero es el mismo tronco de donde luego devinieron estos.
Se comprende que no haya mucha informaciòn publicitada, tratàndose de una sociedad secreta en la antiguedad.
Las referencias històricas que habitualmente se citan de los esenios son:

Tres escritores del siglo I D. C. los mencionan: Plinio dice: Los esenios habitan en la costa occidental del Mar Muerto. Son gente solitaria y muy superior al resto de la humanidad. Carecen de dinero y las palmeras son su única compañía. Se renuevan de continuo merced a la incesante corriente de refugiados que acuden a ellos en gran número, hombres hastiados de la existencia a quienes las vicisitudes de la fortuna impulsaron a adoptar tal género de vida. Así un pueblo se ha perpetuado, por increíble que parezca, en un lugar donde nadie ha nacido. Muy útil para acrecentar su número es el disgusto de otros hombres por la vida.

Filón inspirado en los esenios ilustró la tesis de su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre. Señala de esta comunidad: Hay 4.000 esenios residiendo en muchas poblaciones de Judea. Evitan las ciudades y prefieren vivir en los pueblos. Tienen todos sus bienes en común y un administrador hace las compras y maneja el dinero. Cultivan la tierra y se dedican a oficios pacíficos, son granjeros, pastores, vaquerizos, agricultores, artesanos y artífices. No deben fabricar instrumentos de guerra ni ocuparse del comercio. Entre ellos no hay esclavos ni señores por estar convencidos que la fraternidad humana es la relación natural de los hombres. Poseen el don de la predicción del futuro, son extremadamente limpios y visten siempre de blanco. No dan importancia al tiempo ni lo usan como excusa para no trabajar. Vuelven gozosos de sus tareas, como quien regresa de un concurso atlético. Los esenios se han reunido a causa de su celo por la virtud y la pasión de su amor a la humanidad.

Josefo escribe: Constituyen de hecho una hermandad que tiene algo de común con los pitagóricos. Identifican el placer con el vicio, se ejercitan en la temperancia y la autodisciplina. Los esenios renuncian también a la riqueza, comen solo los alimentos necesarios. Usan las ropas y el calzado sin lujos. La mayor parte de ellos viven más de 100 años y leen los escritos de los antiguos. Su silencio da la impresión de un tremendo misterio. Sostienen que el cuerpo es cosa corruptible pero el alma es imperecedera. El espíritu emana del más puro éter, un hechizo natural lo arrastra hacia abajo y queda atrapado en la prisión del cuerpo; pero, una vez puesto en libertad por la muerte, se alegra y es llevado a lo alto. Triunfan sobre el dolor gracias a una voluntad resuelta. La guerra con los romanos probó sus almas de cuantas maneras era posible: Estirados en el potro, retorcidos, destrozados, quemados, sometidos a todos los instrumentos de tortura para blasfemar de su Legislador o comer alimentos prohibidos, no consienten en tales demandas y ni una sola vez adularon a sus perseguidores ni derramaron lágrimas. Sonriendo en la agonía y perdonando a los torturadores, exhalaron el alma con júbilo, pues confían que la recibirán nuevamente. Cualquier palabra de ellos tiene más fuerza que un juramento no causan daño a nadie ni por propia determinación ni bajo órdenes; en el caso de obtener autoridad jamás abusará de ella; será un amante de la verdad; mantendrá sus manos alejadas del robo y su alma pura de toda ganancia pecaminosa; no ocultará nada a los miembros de la comunidad y tampoco descubrirá ninguno de sus secretos a los extraños, aun cuando sea torturado hasta la muerte; transmitirá las reglas tal como las recibió y preservará con cuidado los libros grupales.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Miér Sep 01, 2010 11:07 pm

Sin duda todo lo anterior nos habla de una hermandad místico-religiosa-ocultista y debido a su exceso de "virtuosismo" nomás no podía encajar Jesús, así que debido a esos excesos supongo que fué que se los adhirieron a los esenios. Hay otra cosa que por lógica me llama la atención: Su "rechazo" hacia las mujeres, solo su aceptación con ciertas condicionantes, pero unos hombres solos tanto tiempo, viviendo juntos ¿rechazaban el homosexualismo entre ellos?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Sep 02, 2010 4:49 pm

Hoy dìa abunda mucha literatura que presenta a Jesùs como esenio, pero sabemos que esto no fue asì.
Existe una frase en el sermòn del monte que pareciera ser una alusiòn a los esenios, y paso a explicàrtelo. Pero si como sabemos, el sermòn del monte fue ideado por la Iglesia, sustituyendo otro sermòn de caràcter bèlico (y sabemos con precisiòn cual era ese monte) entonces fue la Iglesia quien intentò enlazar aquì con los esenios.
La frase en cuestiòn dice asì: "Habèis oìdo: amaràs a tu pròjimo y odiaràs a tu enemigo...".
Esa frase, pocos saben que no aparece en absoluto en la Torah ni en el resto de libros hebreos. Lo que en Levìico se dice solamente es "Amaràs a tu pròjimo".
De donde surge entonces el "odiaràs a tu enemigo"?
En el ritual de ingreso a los esenios , habìa un juramento de fidelidad al grupo, y al mismo tiempo de odio a los que estaban fuera de el.
De modo que aquì se estaba censurando a aquellos que tenìan una mentalidad similar a la de los esenios.
Pero màs interesante que Jesùs, resulta el vìnculo que algunos establecen entre Juan el bautista y los esenios.
Los puntos a favor de esta teorìa son:
-La adherencia de Juan a una familia sacerdotal, siendo que los esenios daban importancia al rango sacerdotal.
-La posibilidad de Juan el bautista como huerfano, siendo que los esenios adoptaban niños huerfanos al no casarse.
-La vida de Juan el bautista en el desierto.
Los puntos en contra de la teorìa mencionada son;
-Juan no vivia en comunidad.
-Su mensaje no hace referencia al de los esenios.
-Juan usaba una vestidura de piel de camello, siendo que este era considerado un animal impuro por los esenios, quienes vestìan de lino blanco.
El tema de los seguidores de Juan el bautista y sus seguidores lo reservamos para la carpeta de mandeos, para no extendernos màs aquì, pero los puntos de contacto con la comunidad esenia ya han sido enunciados.

Sobre la homosexualidad , Cesar Vidal Manzanares (una "eminencia" al servicio de la Iglesia catòlica, por lo que todo lo que dice hay que tomarlo con pinzas), refiere que los esenios se bañaban con las tùnicas de lino blancas, entre otras razones para evitar que al ser una comunidad de hombres, se pudiera suscitar una conducta homosexual.

Pero màs allà de los esenios en cuestiòn, que como se menciona en un documento previamente citado, habitaban en distintos pueblos, ¿nuestra actual conclusiòn respecto a los manuscritos de Qumràn cual es?.
Porque en caso de aceptarse que allì hubieran esenios, no podìan ser tan pacifistas como se les atribuye, siendo la prueba de esto ciertos escritos de caràcter militar apocalìptico, uno de los cuales fue encontrado tambièn en Masada, y mismo tambièn se halla documentado que algunos esenios tomaron parte en esa sublevaciòn.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Miér Sep 08, 2010 12:18 am

@Fenix de hielo escribió:

Filón . Señala de esta comunidad: Hay 4.000 esenios residiendo en muchas poblaciones de Judea. Evitan las ciudades y prefieren vivir en los pueblos. Tienen todos sus bienes en común y un administrador hace las compras y maneja el dinero. Cultivan la tierra y se dedican a oficios pacíficos, son granjeros, pastores, vaquerizos, agricultores, artesanos y artífices.

1.- Lo que demuestra que Jesús jamás salió de las filas esenias, porque Chuchín no anduvo ni de granjero, ni de "cowboy" ni nada de eso.
2.- Evitaban las ciudades? ¿Entonces como pudieron "habitar" en el Templo de Salomón si este se encuentra en la cuna máxima del peregrinaje y la ciudad más importante de Palestina e Israel que es Jerusalén? Porque el muro de los lamentos està allì o no?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Sep 08, 2010 5:14 pm

S, supuestamente el muro de los lamentos es donde se hallaba el templo, siendo su ùltimo vestigio en la actualidad.
Lo que los historiadores refieren es que los esenios se hallaban distanciados del templo, ya que no adherian a su sacerdocio, al que consideraban corrompido, y que incluso la alianza o pacto de Israel debìa ser renovada.
El templo se hallaba por entonces controlado por un reducido nùmero de familias saduceas, lo que provocaba la crìtica del resto de sectas judìas, como fariseos, zelotes, y esenios.
Un error comùn tambièn es considerar que toda la poblaciòn judìa debìa estar adherida a una de esas sectas, lo cual parece ser un error, ya que la mayor parte de la poblaciòn , guardaba los mandatos de la Torah, visitaban Jerusalèn para las fiestas, y aguardaban un mesìas, pero no estaban incluidas en ninguna secta de manera formal o estructurada.
Lo que se dice es que pese a los esenios hallarse en el desierto (siempre considerando esa versiòn de los hechos), habrìan retornado a Judea, cuando Herodes el grande asume su mandato, ya que este les guardaba cierta simpatìa, porque Josefo refiere que cuando este era niño, un esenio le predijo que llegarìa a rey.
Esto ocurre hacia el 37-27 a.C, cuando Herodes extermina a los hasmoneos, que eran los enemigos de los esenios.
Cuando en el 4 a.C fallece Herodes, los eseios habrìan retornado a Qumràn ,por no haberse dado lo que ellos esperaban : la venida del mesìas, que debìa ser en ocasiòn de un rey no judìo. (y creìan que esto ocurrirìa con Herodes, que era idumeo).
Esto es concerniente a los esenios de Qumràn, luego estarìan los esenios repartidos por distintos sitios, conocidos como terapeutas, siendo una hermandad, que se dice tenìa ramificaciones hasta incluso Siria y Egipto.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Koryak el Vie Sep 10, 2010 6:17 pm

Mira, hay una cosa que yo me atrevería casi casi a asegurar, y es que esta necedad de asociar a Jesús con los esenios lleva el único fin de DISASOCIARLO completamente de los zelotas ¿tu le encuentras otra razón?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ESENIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.