M BUTTERFLY

Ir abajo

M BUTTERFLY

Mensaje por Nosferatu el Dom Sep 24, 2017 8:55 pm



Bernard Boursicot, contador en la Embajada de Francia en la capital China vivió un romance sentimental y sexual con Shi Pei Pu, cantante de la Ópera de Pekin, de quien aseguró Boursicot, nunca haberse percatado que era hombre, algo a lo que Shi Pei Pu respondió con una sonrisa burlona cuando le preguntaron si era verdad lo que Bernard Boursicot aseguraba.







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Nosferatu el Dom Sep 24, 2017 9:02 pm



Shi Pei Pu, actor de ópera china que junto con su amante francés protagonizó un insólito caso de espionaje con tintes sexuales que inspiró la obra de Broadway M. Butterfly y una película dirigida por David Cronenberg, falleció en París en el 2009, a los 70 años.

Shi, original de la provincia oriental de Shandong, era cantante en Pekín y daba clases de mandarín en el círculo de los diplomáticos extranjeros cuando, en 1964, conoció a Bernard Boursicot, que trabajaba como contable en la embajada francesa en la capital china. Tenían entonces 26 y 20 años, respectivamente.

El cantante lírico, de buena familia, que hablaba un fluido francés, y el funcionario iniciaron una relación en la que Shi hizo creer a Boursicot que era una mujer. Le dijo que se había visto obligado a llevar una vida de hombre para complacer a su padre, que quería un hijo varón. El joven francés había tenido pocas experiencias sexuales anteriormente -se habían limitado a compañeros masculinos del colegio- y creyó a su amante. Los encuentros sexuales, como contaría años más tarde el diplomático, eran rápidos, furtivos y a oscuras, según el New York Times. De ahí, que, según afirmó, sólo supo que Shi Pei Pu era en realidad un hombre durante el juicio en el que ambos fueron condenados, en 1986, a seis años de cárcel por pasar documentos franceses a los servicios secretos chinos.

Poco después de comenzar la relación, Boursicot dejó China. No sin que antes su amante le asegurase que estaba embarazada. A finales de la década de 1960, y con el país en plena Revolución Cultural, el francés regresó a Pekín, y Shi le aseguró que el hijo de ambos, llamado Shi Du Du, de cuatro años, había sido enviado a una región remota para protegerlo. Después, lo conocería.

Cuando los agentes chinos descubrieron la relación entre el empleado de la embajada y el cantante, Boursicot comenzó a pasarles documentos; primero desde la legación en Pekín, y a finales de los setenta desde su puesto en Ulan Bator (Mongolia), donde había logrado que le destinaran para estar más cerca de quien creía su hijo, al que llamaba Bertrand. Shi actuaba de intermediario.

En 1982, Shi Pei Pu y el supuesto hijo Shi Du Du viajaron a París, y fueron acogidos en su casa por Boursicot, quien, abiertamente bisexual, vivía con otro hombre. El actor chino actuó en los escenarios parisienses, salió en la tele y logró una extensión de su visado. Pero los servicios de contraespionaje franceses los interrogaron y fueron acusados de espionaje. En 1986, fueron condenados. El juez ordenó un examen médico de Shi Pei Pu, y fue entonces cuando Boursicot asegura que se enteró de que Shi era un hombre.

Shi Du Du declaró a la policía que era de origen uigur -etnia musulmana del oeste de China- y que había sido vendido por su madre para aliviar la pobreza de la familia.

Los dos espías pasaron sólo un año en la cárcel, ya que fueron perdonados por el presidente François Mitterrand. Tras salir de prisión, Shi Pei Pu se quedó en París, donde trabajó como cantante en pequeñas producciones de ópera. Desde el juicio, la relación entre los dos antiguos amantes se agrió, y sólo hablaban en raras ocasiones. Shi Du Du, que tiene tres hijos, y Boursicot siguen viviendo en Francia.

tongue


¿Realmente puede un hombre no darse cuenta que está teniendo sexo con otro hombre? Qué opinas? Seguiremos buscando.




https://elpais.com/diario/2009/07/05/necrologicas/1246744802_850215.html










"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Koryak el Lun Sep 25, 2017 7:59 am


- La verdad es que a Shi Pei Pu, se le nota a kilómetros que era hombre

@Nosferatu escribió:
¿Realmente  puede un hombre no darse cuenta que está teniendo sexo con otro hombre?   Qué opinas?  Seguiremos buscando.

- Yo ví la película y me parece que le quedó grande la historia, personalmente no me gustó mucho, pese a la gran reputación que como director tiene Cronenberg.
Por supuesto que yo no creo que un hombre no se de cuenta que tiene sexo con otro hombre, podría, siendo condescendiente creer que en estado de borrachera, de droga no se percató la primera vez, pero ellos convivieron juntos!, además hay algo que una mujer no puede esconderle al hombre con el que vive, su menstruación. ¿Como esto le pudo haber pasado inadvertido a Boursicot?. Después de que Boursicot regresó a Francia y la relación con Shi Pei Pu había finalizado, vivió con otro hombre.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 25, 2017 11:23 am

Jajaja, yo no me lo creo. Supongo que un pene conoce la diferencia entre un ano y una vagina ¿O no?


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1422
Fecha de nacimiento : 10/11/1971
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Magnum44 el Lun Sep 25, 2017 10:15 pm

@Nosferatu escribió:En 1986, fueron condenados. El juez ordenó un examen médico de Shi Pei Pu, y fue entonces cuando Boursicot asegura que se enteró de que Shi era un hombre.

:cr:  si fuera así de fácil todos hubiéramos tenido sexo ya con hombres porque como no sabríamos distinguir entre "uno" y "otro", cualquier maricón nos ve la cara de pendejos!!  Que le cuente ese chiste a un amargado para que lo haga reir.

Gracias por el video Nosferucho, está de poca..... !!!




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1169
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Oliveretta el Mar Sep 26, 2017 8:31 am

@Koryak escribió:
podría, siendo condescendiente creer que en estado de borrachera, de droga no se percató la primera vez, pero ellos convivieron juntos!,  
Pero no Koryak, ni siendo condescendiente,  es que el hombre tiene 3 cosas abajo que no puede esconder, aunque lo tuviera del tamaño de un niño de 5 años.   La única forma es tapándose con la mano, pero a poco el tío no se iba a dar cuenta que no quitaba las manos de allí?   No Admin, ni borrachos!!
Es más que obvio que el diplomático ese mintió para no enlodar a la diplomacia y no quemarse él.   Quizá ahorita eso ya no sería un escándalo pero en aquel momento lo hubieran mandado al psiquiátrico como castigo.

Aquí la foto de los susodichos.   Al francés no se le nota mucho (por lo menos aquí) que le haga agua la canoa, pero al chino mandarín ¡¡se le ve de aquí a la otra esquina!!



"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1422
Fecha de nacimiento : 10/11/1971
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Magnum44 el Mar Sep 26, 2017 2:54 pm

A ver:

La historia del espía que se disfrazó de mujer y engañó a su amante durante 20 años

Son contadas pero reales las historias sobre parejas que después de décadas descubren la verdadera identidad de uno u otro. Desde asesinos seriales, los mafiosos más buscados, millonarios criminales, contrabandistas encubiertos o hasta maniáticos es lo que después de años sale a la luz como una pesadilla en la que uno se despierta al lado de un completo extraño. De hecho, este tipo de historias no sólo han sido encabezados periodísticos, también son los argumentos principales de grandes películas y novelas reconocidas.
"M. Butterly" fue una obra de teatro y posteriormente un filme del mismo guionista, David Wright, en el cual se desarrolla una gran historia romántica sobre un diplomático de la embajada francesa en Pekín y una hermosa cantante de ópera asiática. Lamentablemente, todo termina de la forma más ruin cuando el enamorado hombre descubre que ella es una espía del gobierno chino que sólo se involucró con él para infiltrarse en la embajada francesa; sin embargo, esa parte no es la más inesperada de esta historia. Durante el juicio en el que ambos fueron castigados, la verdad sobre la enigmática cantante surge, pues durante toda su relación con el diplomático francés él jamás se dio cuenta de que su amada era en realidad un hombre.

Mas nunca nadie se imaginó que esta gran odisea romántica desencadenaría el caso de espionaje más exitoso de la época y menos que la mujer que había engañado durante años a un centenar de personas fuera en realidad un hombre que dominaba el arte de aparentar a una delicada fémina.

Nadie sabe exactamente qué pasaba por la mente de estos dos personajes, la única realidad certera es que ambos fueron condenados a seis años de cárcel por pasar documentos franceses a los servicios secretos chinos, sin embargo, los dos espías pasaron sólo un año en la cárcel al ser perdonados por Francois Mitterrand. Shi Du Du declaró a la policía que venía de una familia del oeste de China y que su madre fue quien había decidido venderlo para aminorar su pobreza. La expareja se separó definitivamente a partir del juicio y en el año 2009 el cantante de ópera murió, dejando una estela de inspiración a partir de la que se crearon historias como la de la película "M. Butterly".


elephant


¿Y Boursicot no sabía que las mujeres no podían pertenecer a la ópera china? xahaja






https://culturacolectiva.com/historia/la-historia-del-espia-que-se-disfrazo-de-mujer-y-engano-a-su-amante-durante-20-anos/







"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1169
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Koryak el Mar Sep 26, 2017 4:31 pm

@Magnum44 escribió:A ver:

La historia del espía que se disfrazó de mujer y engañó a su amante durante 20 años    

¿Nadamás?

@Oliveretta escribió:Pero no Koryak, ni siendo condescendiente,  es que el hombre tiene 3 cosas abajo que no puede esconder, aunque lo tuviera del tamaño de un niño de 5 años.   La única forma es tapándose con la mano, pero a poco el tío no se iba a dar cuenta que no quitaba las manos de allí?   No Admin, ni borrachos!!

-  Y como le va toda la razón a Oliver, me como mis palabras  jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30289
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: M BUTTERFLY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.