Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 5:40 am

@Koryak escribió:
Un epitafio doloroso el que escribió Ennio Morricone para la película "SACCO Y VANZETTI", cuya voz le pertenece a Joan Baez y que se escucha verdaderamente estrujante en el momento en que, injustamente, dejan caer la descarga en la silla eléctrica a Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti donde murieron acusados de un crímen que nunca cometieron.  A finales de los 70s. el ex-gobernador de Massachussets en un acto considerado como cínico, ofreció disculpas por la injusta muerte de estos personajes.

"A TU SALUD"
-Joan Baez-

No he visto la película pero la canción es preciosa, desde luego. Una triste historia, no cabe duda...
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 5:43 am

@Nosferatu escribió:El tema de la película "Amores Perros" me gusta muchísimo.   La película la ví creo que 10 mns. me pareció más mala que la carne de cerdo echada a perder.

LUCHA DE GIGANTES
(Antonio Vega)

Qué la carne a perder o más mala todavía, si  jajaimpja . La banda sonora es muy buena, es lo único que salva a esta película o a lo mejor ni eso..

Última edición por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 7:43 am, editado 1 vez
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 6:22 am

Braveheart(1995) Música de James Horner

Extraordinaria banda sonora y una magnifica película, pero excesivas licencias y una gran patada en el trasero a los hechos históricos. Puedo comprender que haya parte de ficción porque es cine y de lo que se trata es de entretener pero tantas inexactitudes y tan gruesas me parecen demasiadas.

No me extraña que los ingleses no se lo tomaran demasiado bien cuando vieron la película. Sobre todo cuando se da a entender que al trono inglés llegó un bastardo de Wallace y la princesa Isabella.

Para empezar, William Wallace nunca tomó York, como se nos dice en el film, ya que sus tropas jamás traspasaron territorio escocés. Su padre seguía vivo cuando comenzó su revuelta y no fue asesinado por los ingleses, por lo que nos muestra la película en ambos casos no es real.

Tampoco se tiene constancia de que la prometida de Wallace fuese asesinada por los ingleses lo que en el fondo provocó la revuelta y es lo que despierta una gran admiración del espectador ya que nada de eso está probado. Es un gancho del guionista y director para atrapar al espectador.

Pero lo que ya supera la ridiculez es que Wallace tuviese un romance con la princesa Isabella de Francia, ya que ésta no era más que una niña cuando sucedieron los acontecimientos y nunca se conocieron. Cuando la princesa sale de Francia en dirección a Inglaterra el héroe escocés hacia tiempo que había muerto. Así que entre ambos no pudo existir ningún romance y mucho menos un embarazo. Además, resulta absurdo pensar que el rey inglés iba a enviar como mensajero a alguien extranjero y menos aún mujer.

Tampoco es verdad que se pintara la cara cuando combatía, ni que vistiera la característica falda escocesa en momentos de batalla ya que su prenda favorita era la armadura.

Menos aún es cierto que sus tropas enseñaran el trasero porque eso se hubiese considerado un deshonor en aquellos tiempos. La guerra en aquella época era brutal y sanguinaria, desde luego, pero el honor, la caballerosidad y el buen gusto estaba por encima de de todo. Existían unas normas de comportamientos que se solían cumplir...

Como decía, una gran banda sonora, una estupenda película que se disfruta mucho pero muy poco rigurosa con los acontecimientos históricos, demasiado diría yo.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 25, 2017 12:36 pm

@Hefesto escribió:

Qué la carne a perder o más mala todavía, si  jajaimpja . La banda sonora es muy buena, es lo único que salva a esta película o a lo mejor ni eso..
Exacto, ni eso la salvó! Yo nunca la vi, no era necesario, apenas y si entrevistaban a algunos de sus protagonistas le metian a uno pedazos de esa pelicula, asi que como tampoco me gustan sus entrevistas, mejor pasaba de largo, pero parece que al ya obsoleto de Pedro Almodóvar le gusta mucho Gael García.  Hay de todo en las viñas del siñor dios.

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 1:08 pm

@Oliveretta escribió:
Exacto, ni eso la salvó! Yo nunca la vi, no era necesario, apenas y si entrevistaban a algunos de sus protagonistas le metian a uno pedazos de esa pelicula, asi que como tampoco me gustan sus entrevistas, mejor pasaba de largo, pero parece que al ya obsoleto de Pedro Almodóvar le gusta mucho Gael García.  Hay de todo en las viñas del siñor dios.

Piruleta, a mi no ni me gusta Pedro Almodovar, ni tampoco me gustan los temas que se suelen tratar en sus películas. Dirán que es muy bueno como director, no lo pongo en duda, pero yo no veo una de sus películas ni aunque me paguen la entrada. Sinceramente no me interesan ese tipo de películas.

Creo que he podido empezar a ver un par de ellas y nunca las terminé...
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Lun Sep 25, 2017 1:56 pm

A mi me gustó "Tacones Lejanos", quizá me influyó mucho en que me gustara Luz Casal por la forma en que cantó "Piensa en Mi", fue un super ramo de flores para la película.  No volví a verle nada a Almodóvar, porque los pedacitos que veía en las salas del cine, me decepcionaron, así que me olvidé de él.   Hoy siento que ya está muy sobrevalorado.  Paso....

elephant

Rita Hayworth, su belleza llenaba toda la pantalla.   El tema de una gran película como fue "Gilda", era "Echále la culpa a Mame", en recuerdo a aquel temblor que cimbró San Francisco en 1906, así que todo lo que pasó fué culpa de Mame.

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 25, 2017 2:24 pm

Dios mío, Dios mío Koryak acabas de traer al foro a una diosa, nada más y nada menos que a Rita Hayworth...

Nadie podía bailar, ni podía cantar, ni se podía mover, ni se podía quitar mejor un guante, ni hacer lo que le diese la gana, todo al mismo tiempo y de manera tan sensual como lo hacía ella.

A mi es que en realidad me gusta más el cine clásico que el moderno, soy un bicho raro jajaimpja

Como se que a nuestro amigo Nosferatu le gusta que se comenten cositas sobre las pelis y actores, pues ahí va un comentario importante de ésta diosa de Holywood. Es algo que mucha gente no lo sabe pero yo lo aporto por si lo desconocéis.

En realidad su nombre verdadero era Margarita Carmen Cansino. Su padre fue un bailarín español llamado Eduardo Cansino Reina, nacido en Castilleja de la Cuesta, un pueblo de la provincia de Sevilla que emigró a New York.

¿ Y por qué lo de Hayworth?, porque su madre se llamaba Volga Margaret Hayworth,  emigrante de origen Irlandés, y es el apellido de la madre el que adoptó como nombre artístico.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Lun Sep 25, 2017 2:42 pm

@Hefesto escribió:Dios mío, Dios mío Koryak acabas de traer al foro a una diosa, nada más y nada menos que a Rita Hayworth...

Nadie podía bailar, ni podía cantar, ni se podía mover, ni se podía quitar mejor un guante, ni hacer lo que le diese la gana, todo al mismo tiempo y de manera tan sensual como lo hacía ella.
-  Hasta yo me enamoré de Rita Hayworth!!  Exclamation  Aunque en realidad quien cantaba era Anita Ellis, pero no me importaba mucho jejejeje pero no pensar mal, soy hetero, o sea, estoy en peligro de extinción.  

Si una de las cosas que sabía es que era española, amén de que ella bailaba muy bien, no sé si español, pero el demás baile si se le daba, hizo pareja en alguna película, con Fred Aistaire.  Al igual que con Rock Hudson se "oficializó", el sida, con Hayworth se "oficializó" el Alzheimer.

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba