¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Mensaje por Koryak el Miér Sep 20, 2017 2:17 pm

La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.

Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada. Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

Demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos.

Finalmente apareció la hipótesis denominada biogénesis o quimiosíntesis. Esta teoría explica la aparición de la vida sobre la Tierra, por medio de un proceso de diversas reacciones químicas que, luego de mucho tiempo, transformaron la materia inorgánica en materia orgánica.

Origen de la vida

Cada uno de estos investigadores, de manera autónoma, ha llegado a conclusiones que se complementan y que hacen de la biogénesis una explicación aceptable del origen de la vida. La biogénesis, acepta el origen fisicoquímico de la vida; explica su aparición en la Tierra a partir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva (anhídrido carbónico, metano, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno) en combinación con la intensa actividad volcánica y eléctrica de aquella atmósfera.

Teorias de Oparin y experimentos de Miller

Los investigadores estadounidenses Miller y Urey idearon un experimento sencillo, que ha servido de apoyo a esta teoría.
En este experimento se suministraron, aproximadamente durante una semana, descargas eléctricas en un recipiente que contenía una mezcla de hidrógeno, metano, nitrógeno y amoniaco; al mismo tiempo se administraba vapor de agua. Todo esto para crear experimentalmente las mismas condiciones que probablemente existieron en la atmósfera al principio de la historia de la Tierra.

elephant

-  Yo comulgo con esta teoría, sin que aún la de por cierta, eso no me es posible.   De algo sí estoy convencida y es que el ser humano es producto de una alteración genética (actualmente ya se puede manipular en laboratorio, claro, la genética), producto del apareamiento que se fue dando en esos seres que al cabo de los años fue creando otros seres que fueron modificando su comportamiento.   Yo ya no estoy tan convencida que la mitología sean TAN mitología.   Sin descontar que el hombre puede crear visiones en estados alterados, tenemos dentro de la mitología a los minotauros, a los faunos.   La zoofilia es una práctica sexual muy antigua y esto pudo (no lo aseguro) haber derivado en la evolución del hombre como lo conocemos ahora.

Hacia donde vamos?

"Habría una nueva época en la que la humanidad se transformaría en seres meramente intelectuales, inmortales dedicados al constante avance de la especie.

Esa idea es la base del Transhumanismo, un movimiento intelectual inspirado en la idea de que la humanidad encontrará algún día la Fuente de la Juventud. Su ideología apunta a que la humanidad colonizará el espacio y que, mediante el uso de tecnología, evolucionará como seres perfectos. Se desharán de las enfermedades y eliminarán el proceso de envejecimiento mientras usan su cerebro en conjunto con las máquinas".

Luc Ferry, renombrado filósofo francés, ministro de Educación con Mitterrand, en un artículo que, bajo el título de La revolución transhumaniste, publicó en Le Figaro un artículo que comienza así: “Sobre todo no crean que se trata de ciencia ficción. Recientemente, un equipo chino ha logrado reparar el genoma de células humanas embrionarias. Esto es, ya las biotecnologías son capaces de modificar nuestra especie de manera potencialmente irreversible como desde hace años es una realidad en los OGM (organismos genéticamente modificados) vegetales”.

¿Hacia dónde vamos ahora con el poder de la Inteligencia Artificial , el Aprendizaje de las Máquinas y el avance exponencial de la tecnología y de la ciencia?" ¿En qué iremos a convertirnos? . "La inteligencia de las máquinas es la principal candidata a ser el acontecimiento de este siglo que podría cambiar, de manera fundamental, la naturaleza de la vida en el Tierra", sostiene.

"el desarrollo total de la inteligencia artificial  propiciaría el fin de la raza humana.
Los humanos, limitados por la evolución biológica, no podrán competir y serán
superados por las máquinas".

- Stephen Hawking -

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Re: ¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Mensaje por Hefesto el Jue Sep 21, 2017 10:01 am

@Koryak escribió:-  Yo comulgo con esta teoría, sin que aún la de por cierta, eso no me es posible.   De algo sí estoy convencida y es que el ser humano es producto de una alteración genética (actualmente ya se puede manipular en laboratorio, claro, la genética), producto del apareamiento que se fue dando en esos seres que al cabo de los años fue creando otros seres que fueron modificando su comportamiento.   Yo ya no estoy tan convencida que la mitología sean TAN mitología.  

A ver, ¿ Lo qué quieres decir es que a un hominido le manipularon su ADN para convertirlo en lo que luego fue el homosapiens?, ¿ Eso?, porque a eso es lo que yo le doy vueltas a la cabeza.

Cuesta tanto creer que desde un primate y solo por el efecto de la evolución se triplicara el volumen del cerebro y se desarrollara de tal manera que alcanzó para tener actitudes cognitivas, de trascendencia, conciencia, de reconocimiento propio, de lo abstracto, del habla y del nacimiento de un lenguaje complejísimo  o de crear arte, entre otras cuestiones.

Además, que de todos los homínidos que existieron solo quedamos vivos nosotros, el homosapiens, porque todos los demás se extinguieron, algo que también llama la atención, y eso es algo que solo ocurre en el género Homo. En el resto de géneros de animales que yo sepa existen más de una especie, ¿ No parece un poco extraño?

Especies

Homo rudolfensis
Homo habilis
Homo naledi
Homo gautengensis
Homo ergaster
Homo georgicus
Homo erectus
Homo antecessor
Homo cepranensis
Homo heidelbergensis
Homo rhodesiensis
Homo helmei
Homo tsaichangensis
Homo neanderthalensis
Homo floresiensis
Homínido de Denísova
Hombres de la cueva de los ciervos

( Todas éstas especies de homo están extintas. Pisaron en algún momento nuestro planeta pero ya no están y esas son las que se conocen, que seguramente habrían muchas más que aún no se han descubierto)

Me parece que si no existió un factor externo es muy poco probable que todo ésto se hubiese dado...
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Magnum44 el Jue Sep 21, 2017 10:39 am

Ya que ando aquí me meto porque yo estoy entendiendo otra cosa.

@Hefesto escribió:A ver, ¿ Lo qué quieres decir es que a un hominido le manipularon su ADN para convertirlo en lo que luego fue el homosapiens?, ¿ Eso?, porque a eso es lo que yo le doy vueltas a la cabeza.
a)  Me parece que Koryak separó la alteración de la manipulación.   O sea, la alteración genética que se dió (supuestamente) "per se" y otra la manipulación que se da en laboratorios, porque hace millones de años no se podía "maniobrar" manualmente el ADN.  Eso entendí.
b)  No entendí que se refiriera a los hominidos y luego se convirtieran en homosapiens:
" producto del apareamiento que se fue dando en esos seres (los que produce la biogénesis) que al cabo de los años fue creando otros seres que fueron modificando su comportamiento".

Cuesta tanto creer que desde un primate y solo por el efecto de la evolución se triplicara el volumen del cerebro
A reserva de que me corrija la Admin por andar de metiche yo no lei en su texto que se refiriera a los primates en ningún momento   mmh? ¿En donde lo leíste?  drunken

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Jue Sep 21, 2017 10:48 am

@Magnum44 escribió:Ya que ando aquí me meto porque yo estoy entendiendo otra cosa.

@Hefesto escribió:A ver, ¿ Lo qué quieres decir es que a un hominido le manipularon su ADN para convertirlo en lo que luego fue el homosapiens?, ¿ Eso?, porque a eso es lo que yo le doy vueltas a la cabeza.
a)  Me parece que Koryak separó la alteración de la manipulación.   O sea, la alteración genética que se dió (supuestamente) "per se" y otra la manipulación que se da en laboratorios, porque hace millones de años no se podía "maniobrar" manualmente el ADN.  Eso entendí.
b)  No entendí que se refiriera a los hominidos y luego se convirtieran en homosapiens:
" producto del apareamiento que se fue dando en esos seres (los que produce la biogénesis) que al cabo de los años fue creando otros seres que fueron modificando su comportamiento".

Cuesta tanto creer que desde un primate y solo por el efecto de la evolución se triplicara el volumen del cerebro
A reserva de que me corrija la Admin por andar de metiche yo no lei en su texto que se refiriera a los primates en ningún momento   mmh? ¿En donde lo leíste?  drunken

Bueno, lo interpreté así, lo mismo estoy equivocado. Es lo que yo creo que pudo ocurrir y pensé que ella iba por ese lado. Claro que no había laboratorios pero hay teorías que dicen que si pudo existir manipulación genética y alteración del ADN por seres llegados fuera de nuestro planeta.

Yo lo que decía es que me cuesta trabajo creer que sin esa intervención externa el cerebro se desarrollara como se desarrolló y alcanzara el volumen y las actitudes cognitivas que alcanzó. En realidad me  estaba preguntando si Koryak pensaba lo que yo.

Lo mismo fui algo atrevido

Idea
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Jue Sep 21, 2017 3:28 pm

@Magnum44 escribió:

- Very Happy Pero para eso son los temas para estar de "metiches" en todos, sino fuera así ¿como nos involucraríamos en ellos? Gracias por la anotación querido Revólver, estuvo correcta. jeje4yu

Oye Hefestito, tu por cual teoría te inclinas, no necesariamente de las que hemos expuesto aquí? Y si, tienes razón al decir que se presume pudo haber manipulación por seres de otros planetas, de hecho aún se maneja esto, ya ni siquiera como posibilidad, sino como realidad. Gente que dice haber sido abducida, comenta algo como esto. Yo aún no lo mencionaba para no parecer que me iba del lado del tema de los alienígenas, pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y por supuesto que se va a perfilar también por allí.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Hefesto el Jue Sep 21, 2017 4:10 pm

Creo que lo dije antes un par de veces. Pienso que durante la etapa evolutiva del pasado de la vida en nuestro planeta pudo existir la manipulación del ADN de un homínido, probablemente el homo erectus, que dio lugar posteriormente al Homo sapiens. Así que creo que nuestra llegada como especie pudo ser orquestada x algún tipo de arquitecto llegado de fuera de La Tierra.

Y claro, una especie alienígena, si..
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Jue Sep 21, 2017 5:29 pm

@Hefesto escribió:Creo que lo dije antes un par de veces. Pienso que durante la etapa evolutiva del pasado de la vida en nuestro planeta pudo existir la manipulación del ADN de un homínido, probablemente el homo erectus, que dio lugar posteriormente al Homo sapiens.
-  Pero yo no siento esto como "orígen de la vida", sino como evolución del hombre.   Yo nazco, voy creciendo me hago niña, adolescente, joven, joven adulta, adulta, anciana.   Yo estoy evolucionando.   Si me preguntan como se origina mi vida, tengo obligadamente que recurrir al espermetozoide, si muero al nacer, ya no evolucioné.   Entonces si tu hablas de un homínido es porque ya había orígen de la vida, que es me parece a lo que se ha enfocado tu pregunta.

Esta es la evolución del hombre (cierta o imaginaria), a partir de su calidad de homínido, pero entonces ¿como se originó la vida del que está en flecha amarilla?

-  Si tu pregunta no es ¿de donde venimos, como se originó la vida? sino que ha provocado la evolución del hombre, te hemos estado malentendiendo. drunken

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Magnum44 el Vie Sep 22, 2017 1:23 am

@Koryak escribió:
-  Pero yo no siento esto como "orígen de la vida", sino como evolución del hombre.

A lo mejor yo también me equivoqué, he estado entendiendo que la pregunta era cual era el orígen del hombre, de donde venía, no sobre como había evolucionado.  

Entonces si tu hablas de un homínido es porque ya había orígen de la vida, que es me parece a lo que se ha enfocado tu pregunta.
Entonces claro, tendríamos que preguntar ¿cual es el orígen de los homo erectus?

De todos modos quise buscar algo con respecto a lo que hemos estado entendiendo y a lo que nos dice Hefesto:

Científico Evolucionista Paul D. MacLean. Padre del Modelo Científico del Cerebro Triuno.

Para entender la estructura aparentemente arbitraria del cerebro en 1967 el Dr.  Paul D. MacLean  del Instituto Nacional de la Salud Mental aplicó la Teoría de la Evolución de Charles Darwin al cerebro. Para ello lo dividió en tres partes. (Desde entonces varios estudios han demostrado que este modelo se puede refinar, pero lo utilizaremos como principio organizador aproximado para explicar la estructura general del cerebro ) En primer lugar, se dio cuenta de que las partes posterior y central del cerebro, que contienen el tronco encefálico, el cerebelo y los ganglios basales, son prácticamente idénticas al cerebro de los reptiles.

Conocidas como (Cerebro Reptil) son las estructuras más antiguas del cerebro, y dirigen funciones animales básicas como el equilibrio, la respiración, la digestión, los latidos del corazón y la presión sanguínea. También controlan comportamientos como el instinto de lucha de caza del apareamiento y la territorialidad, que son necesarios para la supervivencia y la reproducción. El origen del cerebro reptil se puede trazar hasta hace unos 500 millones de años.

[La historia evolutiva del cerebro, 1 con el cerebro reptil,  2 el sistema límbico (cerebro mamífero) y 3 la neo corteza el ( cerebro humano). A grandes rasgos se podría argumentar que la trayectoria de la evolución cerebral pasó del cerebro reptil al mamífero, para llegar al cerebro humano.

Pero a medida que evolucionamos de reptiles a mamíferos el cerebro también se volvió más complejo, al evolucionar hacia el exterior y crear estructuras completamente nuevas.

vib

O sea que "física-cerebralmente", sí existe un parte de nuestro cerebro que es reptiliano y que incluso se llama así, avalado por la ciencia, por lo que aquí sí estaríamos hablando POSIBLEMENTE del orígen del hombre como de su evolución, TENTATIVAMENTE:......  Este dato vendría a confirmar lo que Koryak le había escuchado a Obama decirle a Oprah Winfrey, de que el hombre era una parte reptil (curándose en salud, supongo, ante lo ya inevitable)

http://www.metropolisesceptica.com/libros-y-publicaciones-recomendadas/libro-del-cientifico-michio-kaku-el-futuro-de-nuestra-mente/

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba