¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 12:18 pm

Según las doctrinas monoteístas Dios creó al primer humano desde el barro y a su compañera de una de sus costillas. Sólo cuando Adán y Eva infringieron las reglas de su Creador fueron expuestos al dolor, la enfermedad y la muerte. Esta desobediencia condenó igualmente a toda su descendencia al pecado.

Dios se nos presenta en las antiguas escrituras como alguien celoso, colérico y vengativo. El temor a Dios se puede ver de forma muy evidente en el Antiguo Testamento y también en el Coran. Existe una aparente analogía de esta deidad con el comportamiento de los caprichosos dioses de pueblos antiguos, entre ellos los dioses sumerios..

Curiosamente Dios se nos muestra demasiado humano, con todos los defectos de los mortales, ya que al parecer no era consciente de que nuestros primeros padres comerían de la fruta prohibida y le fastidiarían su creación, por lo que tuvo que expulsarlos del paraíso. Además de aterrorizar a sus descendientes y posteriormente ahogarlos con un diluvio a nivel planetario, exceptuando a unos pocos elegidos.

Comportamientos extraños y sorprendentes para un ser todopoderoso, misericordioso y que tiene todo conocimiento del pasado, del presente y del futuro. Llama la atención observar a un Dios tan propenso a los errores, a los caprichos, a la violencia, al resentimiento y con tanto afán de adoración.

Hay quienes tienen una teoría alternativa a la intervención divina e intentan explicar nuestra presencia como especie inteligente asegurando que el homosapien es el producto de la manipulación e ingeniería genética realizada por alienígenas a un hominido alterando su ADN.

Es una teoría muy atrevida, no cabe duda, pero no se si mas o menos que la teoría de nuestra creación, ya sea como lo cuentan las escrituras o desde una evolución orquestada igualmente por Dios o simplemente fue una cuestión de azar.

¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....Las tres preguntas trascendentales que siempre se ha hecho la humanidad.

Chicos, me interesan mucho vuestras opiniones sobre este tema.....

sunny
Hefesto
Viento
Viento

Re: ¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Mensaje por Nosferatu el Lun Sep 18, 2017 3:32 pm

Tema bastante difícil, bastante complejo porque necesariamente debemos caer en solo teorías, ya que no tenemos pruebas de nada.   Seguramente unos comulgaremos con una teoría, otros con otra, pero no pasará de ahí.   Este es uno de los más grandes enigmas de la historia de la humanidad.

Dios se nos presenta en las antiguas escrituras como alguien celoso, colérico y vengativo. El temor a Dios se puede ver de forma muy evidente en el Antiguo Testamento y también en el Coran. Existe una aparente analogía de esta deidad con el comportamiento de los caprichosos dioses de pueblos antiguos, entre ellos los dioses sumerios..
Te va la razón, y como prueba (si es que lo es) tenemos su venganza al enviar el diluvio y más aún, en un arranque de cólera expulsó a Lucifer del paraíso y con esto nos jodió a todos!!

Hay quienes tienen una teoría alternativa a la intervención divina e intentan explicar nuestra presencia como especie inteligente asegurando que el homosapien es el producto de la manipulación e ingeniería genética realizada por alienígenas a un hominido alterando su ADN.

Tenemos algunas teorías, una de ellas ya la expusiste:   la creación por obra y magia de ese Dios que dijo Faure estaba dormitando en el universo y de buenas a primeras se le ocurrió crearnos.   Tenemos la teoría evolucionista de Charles Darwin, la de la generación espontánea producto del Big Bang por último la de la Panspermia, una evolución química y celular.   El investigar si hay vida en otros planetas no es solo con esa intención, sino la de averiguar su antiguedad y saber si realmente somos producto de "ensayos" genéticos por parte de esos seres que siempre nos cuentan, son tremendamente inteligentes y mucho más avanzados que nosotros.   Yo no he visto pruebas de esto, a menos que los avances tecnológicos y científicos que tenemos actualmente (y los que nos esconden) sean de su autoría y se la adjudique el hombre para no tener que decir que es obra de un "venusino".   Por el momento, me inclino por la teoría de la generación espontánea que fue perfeccionándose con el tiempo.   Digo "por el momento", porque quizá con la opinión de todos ustedes yo modifique la mía.

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Re: ¿ Quiénes somos realmente los humanos?, ¿ De donde venimos?, ¿ Y hacia donde vamos?.....

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 18, 2017 9:10 pm

"Según Zecharia Sitchin, un lingüista que domina varias lenguas antiguas quien ha puesto al mundo científico en pie de guerra con sus interpretaciones asombrosas.

En 1976, el primer libro de Sitchin El Doceavo Planeta, originó una odisea que ha transformado de hecho el campo de la historia antigua; en 1993 llegó el sexto libro de Crónicas de la Tierra, Cuando el Tiempo Empezó. Entre otras afirmaciones increíbles, este libró une el complejo calendario de Stonehenge y las ruinas enigmáticas de Tiahuanacu en Bolivia, con la cultura antigua de los Sumerios, y por extensión, a los Nibiruanos, también llamados los Anunnaki.

Estos son los que, insiste Sitchin, no solo crearon la cultura sumeria, sino que también, genéticamente, crearon a los seres humanos como los conocemos actualmente. Y sí, ellos viven en este misterioso12º planeta, Nibiru".

Hasta hace algunos yo me había comprado la tesis de que proveníamos de los simios, por borregada nadamás, es que es muy notorio el parecido que guardamos con ellos, pero hoy me pregunto que de haber sido así ¿en que momento se detuvo la evolución? Hay miles de simios, primates o como sea alrededor del mundo y siguen siéndolo ¿por qué no continuaron evolucionando hasta convertirse en humanos? Me refiero a  por sí mismos, de que haya experimentos con ellos y humanos actualmente no lo pongo en duda.  Si esto fuera cierto ¿por qué no hay pruebas que nos hagan pensar que realmente provenimos de ellos?   El mundo está lleno de documentos, mitos, leyendas, figuras antiquísimas, etc... de seres reptiloides ¿por que de simios no?  De donde venimos, yo sí creo que de los animales, sin tener que irme atrás ¿y de donde vienen los animales? Hacia donde vamos? De acuerdo a lo que he estado leyendo sobre temas que aquí se han desarrollado y que he buscado, se plantea la tesis que hacia el transhumanismo, hacia la desaparición del hombre como tal. Permanezco igual que Nosferuchito, a la espera de más opiniones ya que nunca he hurgado más allá sobre este tema, del que sí, me lo había preguntado muchas veces.   Es sin lugar a dudas un tema muy difícil, por ello es posible que también cambie mi opinión al respecto.

Felicidades Doño Teclo  clapyclap

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Mar Sep 19, 2017 6:04 am

Oliveretta escribió:, pero hoy me pregunto que de haber sido así ¿en que momento se detuvo la evolución? Hay miles de simios, primates o como sea alrededor del mundo y siguen siéndolo ¿por qué no continuaron evolucionando hasta convertirse en humanos?

Nosotros los humanos tambien pertenecemos al orden de los primates Oliveretta. A Darwin se le entendió mal, el error está en creer que el hombre proviene del mono.

Los humanos y los monos modernos compartimos ancestros comunes más recientes que, por ejemplo, con los cocodrilos o con las plantas. Es decir, el código genético de los humanos y de los monos se parece mas entre si que el de los humanos y las plantas . Somos familia más cercana en el árbol evolutivo y compartimos un ancestro común, pero el hombre no viene del mono.. El mono evoluciono a lo que es hoy en día y el humano lo mismo, desde ese antepasado común, luego se diferenciaron en las ramas del árbol evolutivo.

La evolución no se ha detenido, sigue existiendo, pero es tan lenta que no podemos apreciarla, ya que nuestras vidas son demasiado cortas para eso. Se necesitan decenas, cientos de miles o millones de años para marcar diferencias. Sé que eres optimista pero a tanto no creo que llegues..... jajaimpja

Y sí, Nosferatu es un tema dificil, por supuesto. Pero si no hubiesen existido las teorías no se hubiese avanzado, además hacen trabajar la mente y eso está bien.

Quiero hacer un preambulo antes de entrar de manera directa en el tema......

Yo también estaba con lo de la generación espontánea y la evolución desde un antepasado primate sin más, pero me lo estoy replanteando, ahora no estoy tan seguro. Ya no tengo tan claro que esa circunstancia sola justifique como hemos podido llegar adonde hemos llegado. Quiero decir, que no exista otra explicación externa que complemente lo anterior.

Nuestra especie pertenece al género homo y apareció hace aproximadamente 200.000 años, cuando todavía existían muchas otras especies de homínidos ( de aspecto humano). Sin embargo, hoy solo quedamos nosotros.

Y yo me pregunto, ¿Por qué hemos sido los únicos sobrevivientes, mientras que todas las demás especies de homínidos desaparecieron?

No es extraño que algunas especies del género homo desaparecieran porque la extinción también es parte de la evolución pero lo que ya no es tan normal es que solo hayamos quedado en todo el planeta nosotros, el homosapiens.

El resto de especies de aspecto humano que alguna vez anduvieron sobre nuestro planeta, todas y cada una de ellas desaparecieron. Entre las últimas y que fue coetánea a la nuestra estuvo el Neandertal. Hoy en día los animales más cercanos a nosotros son los chimpancés, algunas especies de orangutanes y gorilas.

La extinción de todas estas especies es difícilmente explicable solo por la dieta, la adaptación o  algún tipo de cambio climático. Eran primos nuestros si así se puede decir, porque descendían de un antepasado lejano común a nosotros pero en definitiva eran especies diferentes del género homo y ninguna pudo sobrevivir.

Debe ser un caso único en la naturaleza. No conozco a ningún otro género de familia de animal que tenga solo un integrante vivo. Corregirme si me equivoco, pero yo no se de ningún otro caso aparte del género Homo y el Homosapiens.

Es algo realmente sorprendente….

Otro día más, lo prometo....

Continuará........
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Magnum44 el Mar Sep 19, 2017 10:14 am

No rechazo la de la generación espontánea, pero aún no podría aceptarla del todo.

La segunda serie de hipótesis sugiere que la vida comenzó en ota parte del universo y llegó a la Tierra por casualidad, como por ejemplo, a causa del choque de un cometa o meteorito.

La tercera y más común de las hipótesis en la comunidad científica dice que la vida comenzó hace aproximadamente 3.5 miles de millones de años, como resultado de un compleja secuencia de reacciones químicas que se sucedieron de manera espontánea en la atmósfera de la Tierra. En los años 50, dos científicos llevaron a cabo un experimento de laboratorio que mostraba que ciertas moléculas de vida (aminoácidos) se podían formar de manera espontánea, al recrear las condiciones de la Tierra temprana en el laboratorio. Se asume que en el transcurso del tiempo, estas moléculas interactuaron entre sí, y eventualmente dieron orígen a las primeras formas de vida.

En vía de mientras me quedo con esta y a manera de parecer "copión", me reservo al igual que Oliver y Nosferucho la posibilidad de mudar de opinión ya que la ciencia nos ofrece una gama muy importante de tesis y voy a buscar más.

¿A donde vamos? Hawking afirmó que hacia la robotización, como dice Oliver, hacia el transhumanismo.

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Mar Sep 19, 2017 11:14 am

Bien querido Magnum44, discúlpame, pero la cuestión es la presencia de nuestra especie y no de la vida en general en el planeta y el salto evolutivo tan enorme que dimos. Eso es lo que yo quiero preguntarme y os pregunto a vosotros.

Me cuestiono, ¿ Cómo pasamos de ser un animal irracional a tener actitudes cognitivas, de trascendencia, de lo abstracto o de crear arte?, ¿ Cómo empezamos a tener un lenguaje tan maravillosamente complejo?

En los dos últimos dos millones de años el cerebro " humano " se triplicó, un fenómeno que no se ha dado en ninguna otra especie del planeta. Según un estudio reciente fue gracias a la presión demográfica que obligó a la lucha por los recursos y también a la formación de grupos sociales cooperativos.

¿ De verdad?, Es decir, los investigadores de este estudio argumentan que el aumento de nada más y nada menos que tres veces el tamaño del cerebro son por causas demográficas.

Sigo preguntándome, ¿ Cómo nos surgió la conciencia?, ¿ Cómo nos nació el reconocernos a nosotros mismos, de saber que éramos únicos?, ¿ En que momento pasamos de ser un animal irracional que no tenia apenas cerebro ni conciencia de si mismo a hacernos preguntas fuera de nuestro ámbito natural, incluso preguntas trascendentales?

Es un paso tan enorme, tan inimaginable, tan colosal, que incluso dos millones de años podrían parecer nada para algo de esa naturaleza si lo dejamos en mano solo de la evolución.

Algo tuvo que ocurrir excepcional para que desde un primate totalmente irracional nos convirtiéramos en la especie de animal dominante y más asombrosa que ha pisado el planeta.  Un acontecimiento que no fue aleatorio y el resultante diferencial que seamos lo que somos.

Es una posibilidad que cada día se me acerca más a una certeza....

Continuará.....
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Magnum44 el Miér Sep 20, 2017 12:17 pm

Hefesto escribió:Bien querido Magnum44, discúlpame, pero la cuestión es la presencia de nuestra especie y no de la vida en general en el planeta y el salto evolutivo tan enorme que dimos. Eso es lo que yo quiero preguntarme y os pregunto a vosotros.

Es que la pregunta es:  de donde venimos? Y yo puse en negrillas lo que hasta este momento me parecia que daba origen a nuestra forma de vida, de donde podriamos provenir.  Si contesté bien o en donde me confundí? drunken

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Miér Sep 20, 2017 12:31 pm

Magnum44 escribió:

Es que la pregunta es:  de donde venimos? Y yo puse en negrillas lo que hasta este momento me parecia que daba origen a nuestra forma de vida, de donde podriamos provenir.  Si contesté bien o en donde me confundí? drunken

Disculpame, si llevas razón.,  por supuesto... Contestaste perfectamente, el errado fui yo xq pensaba en otra cosa.

Como va la cosa x allí? Más tranquila?
Hefesto
Viento
Viento

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba