UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:41 am

Christian escribió:
Bueno, hay varios puntos para comentar sobre esto.
Primeramente, no es que tal persona afectada de x enfermedad, no precise de tratamiento médico.
En todo caso, lo idoneo sería decir que puede ser asistida por una una forma de medicina alternativa, como ser el ayur-veda o la acupuntura (el sistema de agujas de la acupuntura, tiene la función justamente de estimular estos puntos y centros energéticos).
Luego, la descompensación no se debería a que el chakra no esté "abierto".Eso es un disparate sin nombre...
Lo correcto sería más bien, que hay una mala circulación de los cinco tipos de aires vitales (o prana) que circulan por el cuerpo, denominados en sánscrito: apana, pana, udana, vyana y samana, y de ahi las afecciones producidas.
En cuanto a si el chakra del cerebro, el chakra del corazón, etc, esto lo puede determinar un médico ayur-védico, según los síntomas que le manifieste el paciente.
El tratamiento puede ser a base de formas de respiración (pranayama), o ejercicios respiratorios, ciertos tipos de dieta, ejercicios físicos de yoga u asanas, e incluso, según el caso, hierbas medicinales, ya que el ayur-veda es una medicina naturista.


Luego me interesaría Kazharia, si le preguntas a tu jefe como está conceptuada en la OMS, el sistema ayur-védico, a ver que te dice, y me comentas Wink


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:41 am

Christian escribió:Bien, examinemos algunos conceptos.

No precisamente, sino basadas en prácticas, disciplinas del yoga, y estudios de la ciencia médica conocida como Ayur-veda

- No no Chris, no es la "ciencia" médica:

Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural"

Practicado aún hoy por millones en India, Nepal y Sri Lanka, el ayurveda es un sistema de curación de hace más de 5000 años. Es una ciencia hermana del yoga y su popularidad ha crecido exponencialmente en el mundo occidental, incluyendo Norte América, gracias a defensores como el Centro Chopra para el Bienestar.

Descritas en el antiguo idioma Sánscrito, las tradiciones curativas del ayurveda están encerradas en los más antiguos y algunos de los más extensos textos médicos del mundo. Como sistema de medicina natural, las técnicas y medidas curativas del ayurveda comprenden recomendaciones dietéticas, masajes, terapias herbarias, purgantes, baños de sudor e incluso cirugía. Todas se combinan en un esfuerzo para lograr y conservar Ia armonía física, mental, social y espiritual.

- No entra dentro de la ciencia. Pero esto no quiere decir que no funcione. El recurrir a una "medicina" natural, combinada con masajes, terapias, baños de sudor, etc... es totalmente beneficioso para el organismo. Pero no me negarás que el yurveda es un placer para ricos. Por lo menos, yo no tengo dinero para curarme con yurveda.

No, no tiene que ver con el folclore, sino con el potencial energético que despliega un tipo de color.
Los tipos de energía vibratoria se expresan mediante cierto patrón lumínico, lo cual puede por ej. ser apreciado en otro contexto con la cámara kirlian.

- Si yo sé que no tiene que ver con el folclore, lo pregunté porque uno de los chakras está en blanco, por ello quise saber quien había determinado que allí iba ese color

Que los chakras estén activados significa que su potencial energético se halla en mayor despliegue, y no en una latencia vibratoria, como sería en la mayoría.

- De acuerdo ¿Cómo me entero que está en mayor despliegue?

Así como nosotros ,según la ciencia occidental, sabemos que el ser humano utiliza solamente un 10 % del potencial del cerebro humano,

- ¿Cómo se puede determinar ese porcentaje y cómo saben que es el 10% exactamente? El cerebro es una "maquinaria" infinita ¿Cuál sería su 100%?

[b]Nosotros no podemos ver tampoco la "mente", el "intelecto",

- No, pero sabemos que lo tenemos, porque en base a nuestro intelecto podemos hablar de las cosas que hemos ido aprendiendo en la vida, por lo tanto sí hay una conciencia clara de ésto. Todo el mundo de todas las épocas sabe que ésto existe. Los chakras es una patente hindú

Si, cualquier médico Ayur-védico que tu consultes, te puede diagnosticar de esa manera.

- Entonces ya lo estamos condicionando Chris a solo los médicos "ayurvédicos". Algo así como si hay alguien que me pueda decir que Jesús resucitó al tercer día y tu me dices ¡Claro, pregúntaselo a un sacerdote católico"!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:42 am

Christian escribió:Mira, este concepto de los chakras se maneja esencialmente en el yoga y el sistema de medicina ayur-védico.
Mira las siguientes referencias sobre el Ayur-veda, que hallé en la web:

"La Medicina Ayurveda es un sistema de Rejuvenecimiento y Salud apoyado formalmente por la Organización Mundial de la Salud por medio de la Resolución 50/40, que además lo recomienda para ser reconocido y aplicado por los Ministerios de Salud de cada país.
Desde 1980 que continua la expansión de la Medicina Ayurveda en todos los continentes.
En EE UU hay en la actualidad más de 10.000 médicos que se han capacitado en Medicina Ayurvedica, otros tantos en Europa, Japón, Rusia, etc.
Solamente en India hay 500.000 médicos ayurvedicos y decenas de hospitales públicos que ofrecen diversos tratamientos.
En EE UU, Inglaterra, España, Suiza, Alemania, Italia, Francia y Holanda existen Clínicas y Spa Ayurvedicos donde se ofrecen terapéuticas para reversión del proceso de envejecimiento biológico, tratamiento de trastornos relacionados con el stress y eliminación de radicales libres, principal causa de enfermedad y envejecimiento prematuro."

Obviamente, para tener este reconocimiento de la OMS, como sistema de medicina debe tener aval científico.

-Respecto al uso de un mínimo porcentaje de la capacidad del cerebro, no sé como establecen esto, pero es un concepto mantenido por la ciencia occidental. Yo lo he oido de médicos y que se sostiene a nivel científico.

- Así como tu has referido que sabemos de la existencia del intelecto, por que podemos expresar ideas y el aprendizaje que hemos cultivado a lo largo de nuestra vida, de igual modo te dirían que la vitalidad de los órganos físicos, y la energía que discurre a través de ellos, demuestran la presencia de los chakras.
Figurate que estimulando alguno u otro centro, se logran mejoras en cierto aspecto físico, según la correspondencia del chakra con un organo en cuestión, lo cual es evidente de la existencia de estos centros energéticos.

-El despliegue de potenciales psíquicos como telepatía, y otras facultades similares, lo atribuyen los hindues y tibetanos a la activación de alguno u otro chakra.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:42 am

Bueh... yo hice yoga y solo me dedique a las asanas, tengo fotitos hasta con el pie en la nuca

Espero no estarme desviándo de los chakras, pero necesito despejar dudas. ¿La medicina ayur-veda, no es una medicina placebo Chris? Independientemente de que su tratamiento: masajes, terapias, etc... a mi me parezca de lo más beneficioso (los aztecas liberaban enfermedades y dolencias con el baño temazcal)

"Cuando se trabaja con una enfermedad crónica como la esquizofrenia, dichas características representan un problema. Sin embargo, los estudios indicaron que podría justificarse la realización de estudios adicionales, a pesar de que los efectos de los enfoques ayurvédicos no son evidentes y positivos a corto plazo y (sí) es posible que existan efectos adversos.

De los tres pequeños (total n = 250) y breves estudios incluidos, no fue posible extraer datos sobre muchos resultados clínicamente importantes como el estado global, el uso de los servicios y la satisfacción con el tratamiento. Cuando las hierbas ayurvédicas se compararon con placebo, aproximadamente el 20% de las personas abandonaron precozmente los estudios. Las calificaciones del estado mental fueron en general equívocas, con la excepción del grupo de brahmyadiyoga que empleó la evaluación ayurvédica. Al parecer, el comportamiento se mantuvo invariable. Las náuseas y los vómitos fueron frecuentes en el grupo de brahmyadiyoga. Cuando las hierbas ayurvédicas se compararon con fármacos antipsicóticos (clorpromazina), una vez más, igual número de participantes abandonaron temprano el estudio , pero las personas asignadas a las hierbas presentaron un riesgo mayor de no obtener mejorías en el estado mental, en comparación con las que fueron asignadas a la clorpromazina. Nuevamente, se registraron náuseas y vómitos con el uso de brahmyadiyoga. Por último, al comparar el tratamiento ayurvédico, en este caso una combinación compleja de muchas hierbas, con clorpromazina en personas con enfermedad aguda de esquizofrenia, el resultado fue similar, pero los datos asimétricos parecen favorecer el grupo de clorpromazina.


(La clorpromazina es un medicamento neuroléptico, hallado por el francés Paul Charpentier y dado a conocer por otro francés: el Doctor Henri Laborit, cirujano y escritor; filósofo y sabio, además de pintor, poeta, etc. Está categorizado dentro los antipsicóticos clásicos o típicos, y su descubrimiento para posterior uso en la Psiquiatría se denomina la "Cuarta revolución en Psiquiatría".

Este compuesto sorprendió al ver que actuaba como tranquilizante sin sedar, es decir, manteniendo la conciencia, lo que sugirió la idea de utilizarla con pacientes psiquiátricos. Lo más curioso es que fue creada como antihistamínico; al ver un cirujano francés que administrada antes de una operación (con el fin de disminuir una hinchazón), tenía efecto calmante, se pensó en su uso con pacientes psicóticos. Y fue un éxito, calmaba a los esquizofrénicos agitados y activaba a los embotados.

Al parecer, al igual que otros muchos neurolépticos, actúa sobre el circuito de la dopamina, como predice la teoría dopaminérgica de la esquizofrenia.

La clorpromazina permitió que muchos esquizofrénicos abandonasen los manicomios e hiciesen una vida relativamente "normal").



http://www.update-software.com/AbstractsES/AB006867-ES.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Clorpromazina


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:43 am

Christian escribió:Sin duda, el Ayur-veda tiene un caracter relativo, pero así también la medicina occidental, que no tiene la panacea para todas las enfermedades.
Lo ideal, desde mi opinión, es combinar todos estos conocimientos en beneficio de la salud social comunitaria.
Tanto oriente como occidente tienen herramientas que pueden ser muy utiles, en determinados casos.
Un ejemplo que confirma tu documento anterior a la vez que valoriza las práctias del yoga, u asociadas al Aur-veda, es lo siguiente:

"A veces se tiene la falsa idea que la meditación es una acción individual que no se puede valorar mediante el método científico. Sin embargo, existe un impresionante cúmulo de información en las principales revistas médicas del mundo. Un análisis que he realizado de 932 trabajos científicos publicados en las principales revistas médicas del mundo nos muestra que meditar es un método seguro que prácticamente no posee contraindicaciones. Sólo en situaciones muy particulares se sugiere realizarla con el acompañamiento de un guía: trastornos mentales severos como personalidades borderline o disociadas y en la esquizofrenia. Una consecuencia muy importante es, por lo tanto, que la inmensa mayoría de las personas pueden meditar, independientemente de su estado de salud o enfermedad."

Ahora bien, la relatividad de este sistema de medicina, no le resta validez, sino solamente nos marca su caracter relativo, limitado en algunos casos, donde la medicina convencional tiene mejor alcance.
Pero nada de esto invalida los conocimientos de base con los que trabaja el Ayur-veda, entre los que se incluyen los chakras.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:43 am

Christian escribió:
Pero nada de esto invalida los conocimientos de base con los que trabaja el Ayur-veda, entre los que se incluyen los chakras.

- Tu has recurrido al ayur-veda para el tratamiento de alguna enfermedad, ya sea tuya o de algún cercano?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:44 am

Christian escribió:

No, en mi caso no, pero si he conocido personas que lo hicieron, con buenos resultados.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:45 am

Kazharia escribió:

Así como nosotros ,según la ciencia occidental, sabemos que el ser humano utiliza solamente un 10 % del potencial del cerebro humano,

- ¿Cómo se puede determinar ese porcentaje y cómo saben que es el 10% exactamente? El cerebro es una "maquinaria" infinita ¿Cuál sería su 100%?

- Chris, este dato me interesa porque lo he oído en repetidas ocasiones (con porcentajes diferentes) e ignoro como determinan ese porcentaje en algo tan infinito como el cerebro humano.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN VIAJE HACIA LOS CHAKRAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.