LA MISTERIOSA DAMA DE ELCHE

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA MISTERIOSA DAMA DE ELCHE

Mensaje por Hefesto el Dom Sep 17, 2017 11:07 am

La Dama de Elche está considerada una estatua de la cultura de los pueblos íberos.

El vasco ni el castellano provienen de la Atlántida, suponiendo que haya existido alguna vez. El vasco es un misterio, es cierto, porque no se tiene claro de donde proviene. Existen diferentes teorías, la última lo emparenta con el georgiano.

Pero lo que ya dan ganas de sonreír es decir que el castellano no se parece en nada al latín. Si alguien afirma una cosa así es imposible tomárselo en serio. Aunque se quisiera por buena voluntad, sería imposible. Yo no sé quién ha escrito esas cosas pero me resulta sorprendente que alguien pueda decir algo así.

Sin ni siquiera saber latín, solo molestándose en investigar las raíces de las palabras del castellano o español se dará cuenta fácilmente que el castellano proviene de la lengua que hablaba la Roma clásica.

El término romance, en este caso, se refiere al latín vulgar, idioma del que descienden todas estas lenguas y que el imperio romano impuso en gran parte de Europa.

Éstas son las lenguas romances que se hablan en la actualidad, en mayor o menor medida....castellano, italiano, francés, portugués y rumano. Y en comunidades más reducidas y lenguas más minoritarias, el catalán, gallego, occitano, sardo o el retorromance.

Algunos ejemplos del latín y castellano....

Aer: aire
Aetas: vida
Aevum: edad
Animal: animal
Annus: año
Aqua: agua
Arbor: árbol
Astrum: astro
Avis: ave
Bos: buey
Caelum: cielo
Canis: perro. De ahí lo de can también
Cibus: comida
Corpus: cuerpo
Dea: diosa
Deus: dios
Dexter: derecha
Dies: día
Equus: caballo. De ahí lo de equino también
Fasies: figura
Filiu: hijo
Flos: flor
Frater: hermano
Hiems: invierno
Homo: hombre
Lupus: lobo
Mater: madre
Mensa: mesa
Monts: monte
Mulier: mujer
Mundus: mundo
Nox: noche
Orbis: orbe
Ovis: oveja
Parens: padres
Pater: padre
Pauper: pobre
Pecus: ganado
Pelagus: mar
Piscis: pescado
Poculum: copa
Polus: polo
Pomum: fruta
Pons: puente
Populus: gente
Puer: niño
Religio: religión
Sanguis: sangre
Serpens: serpiente
Silva: bosque
Sinistri: izquierda. De ahí lo de siniestra también
Somnus: sueño
Stella: estrella
Taurus: toro
Tempus: tiempo
Terra: tierra
Ver: primavera
Vinum: vino
Vir: varón

Para no tener nada que ver se parecen como la madre que las parió.......  jajaimpja  jajaimpja

Fuente: http://10palabras.com/palabras-en-latin/

Lo extraño sería que no se hubiesen encontrado datos o vestigios fenicios cuando resulta que los fenicios estuvieron en la península ibérica pero relacionarlo con un imperio mundial sumerio ya me parece cuanto menos excesivo...

Mapa de España en la primera época de los fenicios.
Los fenicios fundaron en España las siguientes ciudades.

ISLAS BALEARES
Ebussus (Ibiza)
Mahon

CATALUÑA
Ampurias
-Fundada por los fenicios luego colonizada por los griegos-

VALENCIA
Akra Leuké (Alicante)

MURCIA
Cartagena

ANDALUCÍA

Gadir (Cádiz)
Cerro del Castillo
Cerro del Prado
Cerro del Villar
Málaka (Málaga), Jardín, Guadalhorce,Toscanos
Chorreras Morro de Mezquitilla
Almuñécar (Sexi)
Adra (abdera)
Cerro de Montecristo
Villaricos (Baria)
La fonteta
Osuna
Carambolo
Ituci
Carmona

GALICIA
Torroso (Pontevedra, Galicia)
Penalba (Pontevedra, Galicia)

ASTURIAS
Campa Torres (Gijón, Asturias)

CEUTA
Abila

ISLAS CANARIAS
Teguise (Lanzarote)

http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/octubre/espana.-las-ciudades-fundadas-por-los-fenicios-en-espana.-hoy-12-de-octubre-es-el-dia-de-la-hispanidad
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Magnum44 el Dom Sep 17, 2017 12:59 pm

Oliveretta escribió:
MEDALLA ENCONTRADA EN UTAH EN 1966
CON DETECTOR DE METALES. ESCRITURA CUNEIFORME

Los mismos adornos de la Dama de Elche y la Dama de Cabeza de Luzero.

Pero las similitudes son indiscutibles y más si se toma en cuenta que al final todas las diosas y vírgenes y etec.... son la misma... nomás que revolcada. Ya sabemos que María es la versión hebrea de Isis, y que Ishtar es la versión babilonia de Isis, Afrodita la versión griega de Isis, así que no había para que inventar una si Isis es omnipresente, solo faltaba que Elche tuviera la suya y ya, como México tiene a Guadalupe, Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre, ni siquiera están emparantadas, son la misma.

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Dom Sep 17, 2017 4:55 pm

Hefesto escribió:La Dama de Elche está considerada una estatua de la cultura de los pueblos íberos.  
Pues sí, e Ishtar de los pueblos babilonios y eso no quita que sea la "mesma" Isis egipcia burlitayuro

El vasco ni el castellano provienen de la Atlántida, suponiendo que haya existido alguna vez. El vasco es un misterio, es cierto, porque no se tiene claro de donde proviene. Existen diferentes teorías, la última lo emparenta con el georgiano.
Pero Don Espiroqueto  estamos buscando el misterio de la Dama no del idioma  zaz y apareció una similitud tremenda con otras "damas" de otras culturas, que a fin de cuentas desembocan en la madrísima del cielo, o sea, otra vez a Doña isis, alias, Ishtar, Afrodita, Astarté, etc. etc....

geek

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 5:09 am

Oliveretta escribió:
Pero Don Espiroqueto  estamos buscando el misterio de la Dama no del idioma  zaz y apareció una similitud tremenda con otras "damas" de otras culturas, que a fin de cuentas desembocan en la madrísima del cielo, o sea, otra vez a Doña isis, alias, Ishtar, Afrodita, Astarté, etc. etc....

Que sí, que sí Turuleta, pero que el artículo hay que analizarlo entero. Poca credibilidad me puede dar a mi un tipo que dice esa estupidez del latín y el castellano.

Ahora voy a copiar un artículo de hace unos años que acabo de encontrar por internet y que me parece interesante.

ANDRÉS PÉREZ

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) presentará a mediados de abril un filme científico sobre la célebre Dama de Elche que promete hacer ruido. Una Dama, piedras y hombres pone a disposición del público los últimos descubrimientos de equipos francoespañoles de geólogos y arqueólogos, que demuestran el origen local de la piedra que sirvió para tallar la Dama y la existencia de una escuela iberofenicia de artesanos.

El documental de 26 minutos, que será presentado el 11 de abril en el Centro de Congresos de Elche, entra en materia con los clásicos misterios de la escultura descubierta en 1897, que siguen sin ser resueltos. Nada se aprenderá sobre si la esculpida, que el franquismo intentó convertir en una especie de símbolo de la 'raza hispana' después de tildarla de 'reina mora', era una dama, una reina, una diosa o simplemente una mujer.

La película ha sido producida por arqueólogos del CNRS francés

Pero, por el contrario, los científicos del CNRS Pierre Rouillard, Laurent Costa y Gérard Monthel, pilotos del proyecto, sí revelan nuevos avances en el conocimiento sobre el mundo y el entorno que la creó. En la desembocadura del Segura existió una comunidad iberofenicia que tenía su propia escuela de artesanos, dotada de sus correspondientes canteras de una piedra muy específica, y que practicaban el mestizaje de influencias y de técnicas.

'La Dama de Elche, al igual que otra Dama, la de Guardamar, y de varias piezas de bronce, llevan un mismo sistema de presentación, de organización de la joyería y de tocados de peinado, un sistema que sólo se encuentra en esa zona de la Península Ibérica', explica el arqueólogo Rouillard.

'Pero muchos de esos temas de los esquemas decorativos pertenecen al mundo oriental del Mediterráneo', señala, lo que le permite concluir que 'como ese repertorio fue objeto de una relectura, de una integración en un estilo propio de la zona, debía de haber una escuela local de artesanos escultores' en el momento de creación de la Dama, en el cuarto o quinto siglo a. C.

Artesanos iberofenicios tallaban la piedra de una cantera local

La clave de ese cruce de culturas, argumenta la película, estaría en el establecimiento de una comunidad fenicia que se inició en Guardamar del Segura hacia finales del siglo VIII a. C. El equipo hispanofrancés tiene 'elementos claros de la presencia durante un siglo y medio de fenicios, que luego se diluyeron en la comunidad indígena'.

Indígena es mucho decir, porque la zona del Segura 'era un eje muy importante de relaciones, no sólo con los buques mercantes fenicios que iban pasando, sino también con la Alta Andalucía que procuraba metales, gracias al río', explica Rouillard. 'Fue un foco de intercambio cultural, por hablar en el lenguaje de hoy'.

'Por ahí entró un conjunto de esquemas y técnicas del oriente mediterráneo. Tanto en Elche como en Mojote del Cid o en Alcudia tenemos conjuntos muy importantes de escultura', añade Rouillard. El filme pone a la Dama en relación con un muy reciente descubrimiento, de 2005: un busto masculino inacabado de un guerrero, tallado en exactamente la misma piedra caliza blanda que la Dama.

Gracias a los trabajos de la arqueóloga Pilar León, de la Universidad de Sevilla, Rouillard afirma que se ha podido trabajar en la búsqueda de la cantera común de todas esas esculturas. Y, mediante un complejo Sistema de Información Geográfica (SIG), que modeliza la región, además de la observación de las canteras, los científicos han podido determinar que la piedra utilizada provenía de la cantera de El Ferriol.

'El estilo procede del Mediterráneo oriental', dice uno de los científicos

'Ahora sabemos que El Ferriol es el centro de un conjunto de producciones hechas con esta piedra, dispersas en un radio de unos 20 kilómetros en torno a la cantera', indica Rouillard. Es más, en el documental se destaca la hipótesis de que probablemente existió toda una corporación organizada, que iba desde los picapedreros en las canteras hasta los artesanos y los escultores con sus talleres instalados no lejos de las mismas. Las técnicas utilizadas habrían variado muy poco en 23 siglos, porque esa piedra tenía una virtud: al ser a la vez muy blanda y con aguante, permitía acabados precisos gracias a instrumentos como púas y peines.

La proyección de Una Dama, piedras y hombres irá acompañada por otra película, producida en 1969. Con una pizca de ironía, Rouillard habla ya de la posibilidad de organizar un 'festival de filmes sobre la Dama de Elche'.

La película del CNRS tiene la delicadeza de dar un repaso a la alucinante historia museística de ese bicho raro que fue, durante años, la Dama. Tras ser descubierta a finales del siglo XIX, fue enviada al Museo del Louvre (París), donde los peritos, perplejos, no pudieron más que calificarla como 'Antigüedades del Mediterráneo AM 859'. Francisco Franco logró que su correligionario, el filonazi mariscal francés PhilippePétain, se la regalara.

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/dama-elche-ensena-secretos-ciencia.html

Es decir, éstos investigadores dicen que existió un cruce de culturas entre lo fenicio y lo local. Así que no me parece descabellado pensar que los artesanos ibero-fenicios  crearan estatuas de origen similares a las babilonicas. Básicamente porque la mitología fenicia está influenciada claramente por los dioses de Babilonia y por ende por aspectos sumerios, entre otras culturas.

Por ejemplo, Baal es la divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su área de influencia, como fueron los sumerios, caldeos, fenicios, cartagineses, etc...

¿ Entonces, donde está lo extraño de que si en España llegaron los fenicios y se mezclaron con el paso del tiempo en algunos lugares con la cultura local se puedan encontrar este tipo de esculturas?. Ese tipo de influencias se pueden hallar en territorios muy alejados del lugar de nacimiento de los pueblos.

Navegantes fenicios se asentaron en otros lugares, fundando ciudades, aportando su cultura y mezclándose con el transcurrir de años y siglos con lo nativo en otros territorios. Muchos otros pueblos antiguos también lo hicieron a lo largo de la historia.

Eso es lo que pasó en Tartessos y seguramente que ocurrió en otros lugares también, como en este caso en la zona de Valencia.

Humildemente  y respetando vuestras opiniones que no coinciden con la de estos investigadores ni con la mía, creo sinceramente que es una teoría bastante plausible.
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Lun Sep 18, 2017 8:24 am

-  El artículo que dejó Oliver es de Luis Carlos Campos, un blogero que tiene millones de seguidores (y detractores), pero al que hay que tomarle con lupa muchos de sus documentos, porque tiene mucho que rescatarle.   Tiene grandes aciertos, como ha tenido infinidad de desaciertos que le han valido la crítica de todos los que lo siguen en su sitio y en sus entrevistas (no sé si por radio o t.v).   Tu le encontraste errores en cuanto al idioma, sería uno más de los errores que comete.

Hefesto escribió:Es decir, éstos investigadores dicen que existió un cruce de culturas entre lo fenicio y lo local. Así que no me parece descabellado pensar que los artesanos ibero-fenicios  crearan estatuas de origen similares a las babilonicas. Básicamente porque la mitología fenicia está influenciada claramente por los dioses de Babilonia y por ende por aspectos sumerios, entre otras culturas.

-   Esto me parece que es lo que Oliver y Revólver están diciendo, la similitud entre una y otra "dama", por lo menos eso fue lo que yo entendí y Oliver hizo hincapié, con sus propias palabras, en lo que tu estás mencionando y aquí dejó la similitud que es en lo que se hizo énfasis, en la similitud:

La Dama de Eleche  

Ishtar Diosa Babilonia.  Ambas portando el Bote de la Vida

-  Mencionando otra similitud, por lo que yo me he preguntado varias veces si realmente este es el "Nuevo Mundo", y si la cultura política y religiosa que prevalece en muchas partes del "viejo mundo", la trajeron aquí o se la llevaron de aquí.  LA REINA ROJA DE PALENQUE a la que se le conoce también como Señora Telaraña (una similitud, a menos que sea la misma, con la cultura de los Hopis)

"Una noche, en Palenque,
un grupo de arqueólogos empezó a jalar un hilo
de esa trama celeste que es el mundo maya.
En la urdimbre de los sueños,
mientras una extraña luz,
aún al alba, vigilaba,
la tapa del sarcófago se fue deslizando
hasta dejar ver el manto de cinabrio que cubría el esqueleto,
las piedras talladas,
las descomunales orejeras,
la diadema de jades en la frente devastada,
las conchas horadadas
sobre los ojos de una máscara
desvanecida por el tiempo
y la sangre coagulada del cinabrio.

¡Oh el cinabrio!
¡Salve tú, Reina!
¡Gran profanada!"

-  Nos encontramos nuevamente en la SIMILITUD entre todas las diosas, reinas, etc.... de diferentes culturales a lo largo del mundo

Por ejemplo, Baal es la divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su área de influencia, como fueron los sumerios, caldeos, fenicios, cartagineses, etc...

BAAL o BELCEBÚ, "El señor de las Moscas" es uno de los principales demonios.   Los satanistas de todo el mundo lo siguen como tal, simplemente como un Satanás:  

Aquí tenemos al Reverendo de la Iglesia Satánica como BAAL

Todas estas culturas, creencias, religiones, etc... están esparcidas por todo el mundo y a fin de cuentas desembocan en lo mismo.

¿ Entonces, donde está lo extraño de que si en España llegaron los fenicios y se mezclaron con el paso del tiempo en algunos lugares con la cultura local se puedan encontrar este tipo de esculturas?. Ese tipo de influencias se pueden hallar en territorios muy alejados del lugar de nacimiento de los pueblos.

-  Pero noooooo!!!  Hefestito yo creo que no capturaste bien las palabras de Oliver y Revólver, ocurrió justamente lo contrario.   Oliver dijo que a ella no le extrañaría que esta Dama estuviera emparentada con Isis-Ishtar  y por ello fué a buscarla allí y allí la encontró.   Nadie ha dicho que se extrañara de que los fenicios se mezclaran con la cultura local de España, más bien fue al revés!!!!!   Smile  Smile

Humildemente  y respetando vuestras opiniones que no coinciden con la de estos investigadores ni con la mía, creo sinceramente que es una teoría bastante plausible.

-  Es que creo que no se captó bien el mensaje de Oli y Revólver y que fue justamente el mismo que diste tu, pero con tus propias palabras.  LA SIMILITUD

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Lun Sep 18, 2017 9:08 am

¿FUE LA DAMA DE ELCHE UNA REINA SUMERIA?

La Dama de Elche ha sido objeto constante de polémica y debate. Algunos creen que se trata de una falsificación, otros que es de origen íbero, incluso algunos piensan que pudo ser una atlante.
Pero un inesperado y sorprendente hallazgo arqueológico en Utah pondrá en tela de juicio todo lo que nos han dicho sobre ésta famosa desconocida.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 9:26 am

A ver que a veces me cuesta entender. ¿ Este artículo no intenta llegar a la conclusión, que estatuas como la Dama de Elche y otras con una cierta influencia babilónica , sería la demostración de que existió un imperio sumerio por todo el globo y de origen anunaki?, o yo lei mal o no me entero de nada.

Y yo lo que digo y dicen esos investigadores es que si los navegantes fenicios que llegaron a España y se asentaron en algunos puntos de su geografía con el tiempo lo local se fusionó con ellos, adoptando su cultura, como ocurrió con Tartessos, no es extraño que puedan aparecer este tipo de estatuas y otros hallazgos en España con esas similitudes, ya que la mitología fenicia tiene influencias sumerias.

Pero eso es una cosa y otra diferente es relacionarlo con un imperio a nivel planetario sumerio y por ende anunaki.

No sé si me he explicado.

Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Lun Sep 18, 2017 9:38 am

El documento de Oliver va enfocado hacia las similitudes entre una diosa y otra y que a fin de cuentas sería la misma.   El video habla de que incluso podría ser una falsificación y que la Dama como de "Elche" no sería tal.   Ya vi el artículo completo de Luis Carlos Campos y observo que es muchísimo más largo, o sea, Oliver le cortó lo que consideró salía sobrando, y que creo que enfocó básicamente a lo que se ha mencionado en la similitud de esta imágen con la imágen egipcia Isis, o la imágen sumeria Ishtar-Inaná.

Esto es, creo que tu y ella están hablando de lo mismo, de la similitud - o de la influencia- entre la Dama de Elche y una Diosa Sumeria. Se agrega lo de los anunnaki porque los sumerios adoraban a los dioses anunnaki, pero en teoría creo que los 2 están hablando de lo mismo, aunque claro, hay errores que cometió Luis Carlos como fué el que atinadamente mencionaste, pero insisto, creo que el común denominador es la similitud de los personajes, es la influencia de una cultura a otra.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba