LA MISTERIOSA DAMA DE ELCHE

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA MISTERIOSA DAMA DE ELCHE

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 9:51 am

ok, ok, Koryak.

Existe una réplica o existía en Elche y el original estaba en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Ahora no sé si eso cambió.

No sé si eso aporta algo.

Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Lun Sep 18, 2017 10:20 am

@Hefesto escribió:ok, ok, Koryak.

Existe una réplica o existía en Elche y el original estaba en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Ahora no sé si eso cambió.

No sé si eso aporta algo.

-  Tal vez a esto se refieran cuando hablan de una "falsificación", que en realidad cuando todo esto está en manos de la élite uno ya no puede creer si las 2 lo son, si las 2 fueron inventadas para tener su propia Ishtar-Isis, o cual de ellas sería la original.    Debido a que hay tantas similitudes entre diversas culturas a lo largo del mundo, es un enigma saber de quien está influenciada la Dama de Elche, por ejemplo:

Elche y su posible pasado troyano: Ilicitanos

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 10:38 am

@Koryak escribió:

-  Tal vez a esto se refieran cuando hablan de una "falsificación", que en realidad cuando todo esto está en manos de la élite uno ya no puede creer si las 2 lo son, si las 2 fueron inventadas para tener su propia Ishtar-Isis, o cual de ellas sería la original.    Debido a que hay tantas similitudes entre diversas culturas a lo largo del mundo, es un enigma saber de quien está influenciada la Dama de Elche, por ejemplo:

Elche y su posible pasado troyano: Ilicitanos

Es probable que tuviese influencias griegas también. No hay que olvidar que hablamos de una época donde los griegos comerciaron con los pueblos del mediterráneo español. Así que pudiera ser, si.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Koryak el Lun Sep 18, 2017 10:45 am

@Hefesto escribió:

Es probable que tuviese influencias griegas también. No hay que olvidar que hablamos de una época donde los griegos comerciaron con los pueblos del mediterráneo español. Así que pudiera ser, si.

- Pudiera ser si, aunque yo no veo a las mujeres griegas de ésa época con orejeras como las de la Dama de Elche ¿o si hay que yo no me haya percatado?

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 10:50 am

@Koryak escribió:

- Pudiera ser si, aunque yo no veo a las mujeres griegas de ésa época con orejeras como las de la Dama de Elche ¿o si hay que yo no me haya percatado?

A ver bonita. Te digo como yo lo veo, tener influencia no es calcar una cosa tal cual como la de origen al 100%. Es posible que ese detalle que me cuentas sea la parte aborigen de la nueva cultura fusionada que se creó...

¿ Pudiera ser?, a mi me parece coherente
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 18, 2017 11:53 am

La Pucha!! ¿a que hora se comunicaron tanto??    affraid

@Koryak escribió:

-  Pero noooooo!!!  Hefestito yo creo que no capturaste bien las palabras de Oliver y Revólver, ocurrió justamente lo contrario.   Oliver dijo que a ella no le extrañaría que esta Dama estuviera emparentada con Isis-Ishtar  y por ello fué a buscarla allí y allí la encontró.   Nadie ha dicho que se extrañara de que los fenicios se mezclaran con la cultura local de España, más bien fue al revés!!!!!   Smile  Smile

Así es amado Doño Teclo yo me refería a las similitudes que había entre la Dama en cuestión e Ishtar o Inaná o isis, etc... es que la influencia de una diosa a otra es brutal, parecen comadres, pero claro, considerando que todas son una misma pero con diferente nombre, oséase que tienes razón en tu observación y no, no me extraña nada la influencia, es al revés volteado. jeje4yu

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 18, 2017 12:42 pm

@Oliveretta escribió:La Pucha!! ¿a que hora se comunicaron tanto??    affraid

@Koryak escribió:

-  Pero noooooo!!!  Hefestito yo creo que no capturaste bien las palabras de Oliver y Revólver, ocurrió justamente lo contrario.   Oliver dijo que a ella no le extrañaría que esta Dama estuviera emparentada con Isis-Ishtar  y por ello fué a buscarla allí y allí la encontró.   Nadie ha dicho que se extrañara de que los fenicios se mezclaran con la cultura local de España, más bien fue al revés!!!!!   Smile  Smile

Así es amado Doño Teclo yo me refería a las similitudes que había entre la Dama en cuestión e Ishtar o Inaná o isis, etc... es que la influencia de una diosa a otra es brutal, parecen comadres, pero claro, considerando que todas son una misma pero con diferente nombre, oséase que tienes razón en tu observación y no, no me extraña nada la influencia, es al revés volteado. jeje4yu

¿ Volteado?,  a ver que quiere decir esto porque no se que significa....

s. m. Méx. coloquial Homosexual, persona que mantiene relaciones eróticas con individuos del mismo sexo.

???????????????????????????????????????''

Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 18, 2017 2:31 pm

@Hefesto escribió:

¿ Volteado?,  a ver que quiere decir esto porque no se que significa....

s. m. Méx. coloquial Homosexual, persona que mantiene relaciones eróticas con individuos del mismo sexo.

???????????????????????????????????????''

jajaimpja  si, si quiere decir eso que pusiste aquí, pero yo lo usé como pleonasmo.  Es como si yo dijera: La dama de Elche y la Dama de Luzero AMBAS DOS son idénticas. Utilicé un sinónimo para decir lo mismo y lo mesmo "capichi" amado?

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba