EL TAROT

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 23, 2010 9:52 pm

Pues mira, yo sigo pensando que el Tarot NO DICE NADA, todo te lo dice el tarotista de acuerdo a la cultura de quien se lo consulta y de acuerdo a los acontecimientos que lo rodean. Por ejem: Un tarotista no te va a decir a ti lo mismo que le diría a... a... un anacoreta que vive en las montañas del Tora Bora!! ¿Tás de acuerdo?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Lun Oct 25, 2010 4:40 pm

Claro la lectura del tarot varìa segùn la persona.
Tambièn depende mucho del tarotista y como domine el arte.
Un poco la lectura se basa en la obervaciòn que el tarotista hace de la persona, otro tanto por las preguntas que va haciendo y las respuestas que recibe, y otro tanto por la intuciòn, que es ahi de donde se sirve de los sìmbolos de los naipes para conectar con lo que va captando del subconciente del consultante, ya sea racional o intuitivamente.
Tambièn se dice que el tarot no define algo en concreto de manera precisa, sino un ìndice de probabilidades segùn el flujo u orientaciòn que vayan tomando los acontecimientos.
Cierta vez escuchè tambièn que para una correcta lectura se debìan hacer tres tiradas, sea del mismo tarot o distintos.


avatar
El charro negro
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Jue Ene 20, 2011 12:10 pm

Este es el tarot de la Golden Dawn.

Spoiler:


avatar
El charro negro
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por Nosferatu el Sáb Feb 12, 2011 5:53 am

@Koryak escribió: Te reitero: Cuando quieras que te lean el Tarot, no olvides observar las siguientes...



RECOMENDACIONES


1) Bajo ningún motivo le comentes al lector problema alguno tuyo ni de nadie
2) No le digas que signo zodiacal eres
3) No le digas tu fecha de nacimiento
4) No le digas donde trabajas y que haces
5) No respondas una sola de sus preguntas, ni siquiera las que tienen que ver con el clima
6) Si te pide que le digas si va bien o no en su lectura ¡no respondas!
7) No aceptes vaguedades: "Una persona en tu trabajo te tiene envidia" Debe decirte el nombre, que edad tiene, donde vive y de que te tiene envidia. (No aceptes que te infle el ego, porque esa es una salida muy recurrente en esta gente) "Pronto realizarás un viaje". ¿A dónde? ¿Con quien? ¿Cuando y con qué motivo? ¿Pronto sabrás de la enfermedad de una persona cercana a ti" ¿Quien es? ¿Cómo se llama? ¿De qué se enfermará? ¿Quien te lo va a decir? ¿Cuando se enfermará?
8.) Todo lo anterior pídeselo cuando haya terminado su lectura. Antes ¡no abras la boca!! Solo saluda y dile que por favor no te haga preguntas ya que prefieres no interferir en su trabajo con comentarios tuyos.

Eso haré cuando vaya a que me tiren las cartas. Es buena recomendación


elephant

Adivinación

La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras del sujeto (o cliente). Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas; entre las más populares se encuentra la tirada en forma de la Cruz Celta.

Es conveniente destacar el poco carácter científico que tiene la adivinación mediante la tirada de cartas de tarot, lo que lleva a pensar a mucha gente que el tarot es completamente ineficaz. Objetivamente, consiste en sacar ciertas cartas que antes han sido revueltas, por lo que resulta evidente que no puede ser posible que dichas cartas digan absolutamente nada acerca de un sujeto desconocido. Sin embargo, la gente creyente en la adivinación mediante el tarot, confía en que las cartas son "guiadas" por ciertos espíritus o energías de manera que cuando el adivino las saca éstas sí contienen información acerca de quien pregunta. Por supuesto, no existe absolutamente ninguna demostración de la veracidad de esto.

Cabe destacar que aquellos que se hacen llamar adivinos y utilizan el Tarot como medio para realizar sus supuestas adivinaciones, suelen basarse en ciertos trucos o bases para simular este efecto de adivinación. Es decir, si una mujer de 65 años se pone en contacto con un adivino preguntando por su salud, el adivino, independientemente de como salgan las cartas, deducirá que esta persona está o ha estado mal de salud, provocando el efecto de haber adivinado cosas personales del cliente. También suelen conocer rasgos característicos y comunes de ciertos grupos de personas, es decir, elaboran perfiles de acuerdo a la edad y el género, de manera que las posibilidades de acertar si dicen alguno de esos rasgos una vez han preguntado la edad del sujeto son bastante elevadas. A la hora de dar consejo, suelen decir cosas muy generales y obvias, que además son siempre mensajes de esperanza para el cliente, de manera que éste se tranquilice o entre en un estado de felicidad, lo cual le llevará a asociar las consultas al tarot con esa felicidad y tranquilidad. Esta asociación llevará al cliente en un futuro a volver a ponerse en contacto con un adivino cuando tenga problemas, con el fin de buscar esa tranquilidad.

Por último hay que decir también que la mayoría de adivinos no intentan timar a sus clientes, es decir, ellos piensan que realmente tienen poderes de comunicarse con el futuro a través de una simple baraja de cartas con dibujos estampados. Este tipo de conducta se puede encuadrar dentro del trastorno esquizoide de la personalidad o del trastorno esquizotípico de la personalidad, aunque éste no es el único trastorno que lo explica.

Psicología

Carl Jung fue el primer psicólogo en asignar importancia al simbolismo del tarot (referencia: libro Jung y el Tarot. autor Sallie Nichols. Ed. Kairos) . Cabe destacar que no creía en el tarot como medio para adivinar el futuro, ya que sus conocimientos científicos resultaban demasiado avanzados como para creer en la capacidad de averiguar el futuro por tirar ciertas cartas de manera aleatoria. Él veía las cartas del tarot como representativas de arquetipos: tipos fundamentales de personas o situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos. La carta del Emperador, por ejemplo, representa la figura del patriarca o del padre.

La teoría de los arquetipos da lugar a varios usos psicológicos. Ya que las cartas representan varios tipos de personas, se puede tener acceso a las ideas de la percepción de sí mismo del sujeto, al pedirle por ejemplo, que seleccione una carta con la que él "se identifique"[cita requerida]. Igualmente, el sujeto puede tratar de clarificar su situación al imaginarla en términos de ideas arquetípicas asociadas con cada carta. Por ejemplo alguien precipitándose ávidamente como el Caballero de Espadas.

Más recientemente el doctor Timothy Leary ha sugerido que las cartas del tarot son una representación pictórica del desarrollo humano desde el bebé al adulto maduro. Así, el Tonto, representaría al bebé recién nacido, el mago simbolizaría la etapa en que el niño juega.



http://es.wikipedia.org/wiki/Tarot_(adivinaci%C3%B3n)






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Lun Feb 21, 2011 8:35 am

Jejeje así es querido Nosferito, hay que ponerse "maskin tape" en la boca. Aquí traigo un poco del tarot de marsella en el que está involucrado el odioso de Alejandro Jodorowsky, este loco charlatán que se la pasó años aquí en México haciendo gala siempre de sus complejos de dios encarnado. Es inteligentón el hombre, pero yo creo que como cineasta ya no la hace por eso anda tratándo de ganar $$$ leyendo cartitas, y haciéndole al cirujano psíquico Exclamation

Spoiler:
Por Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky

1998, Alejandro JODOROWSKY y Philippe CAMOIN redescubren los colores y los símbolos originales del Tarot de Marsella
En 1998, el cineasta Alejandro JODOROWSKY y el maestro cartero Philippe CAMOIN terminan el trabajo de restauración del Tarot de Marsella. Una investigación que conduce a importantes descubrimientos de secretos "ocultos" a través de los siglos.Cineasta legendario, maestro de Tarot, guionista de comics y novelista, Alejandro Jodorowsky estudia el Tarot desde hace más de 40 años. El considera el Tarot de Marsella como el único Tarot de referencia que estudia desde hace más de 20 años. Alejandro Jodorowsky decide junto con Felipe Camoin restaurar el Tarot Original. "Con los secretos concernientes a su historia, a su fabricación, su tradición, su simbolismo y con las planchas de impresión originales, nosotros éramos los únicos capaces de restaurar el Tarot de Marsella Original", afirma Jodorowsky.Philippe Camoin estudia la simbología del Tarot desde la edad de 14 años: "Crecí con el Tarot. Ya en mi cuarto de niño los únicos cuadros que tenía no eran otros que las 78 cartas del Tarot de Marsella de Nicolás CONVER, que funda la que devendría posteriormente "Casa CAMOIN"


En 1998, el Tarot de Marsella ha encontrado de nuevo una estructura simbólica que se había perdido en el transcurso del tiempo. El Tarot de Marsella de Camoin y Jodorowsky contiene todo el simbolismo ya conocido así como decenas de nuevos símbolos que los expertos y los aficionados no podrán obviar. Únicamente los colores ya son radicalmente diferentes de ciertos Tarots de Marseille que contienen simplemente el rojo, amarillo y azul, sin que existe el azul celeste ni otros. Esos colores primarios: azul, amarillo y rojo, no iniciáticos, fueron copiados de un juego Camoin del año 1.880 que correspondía a la época de la era industrial con la aparición de máquinas que no podían imprimir más de cuatro colores. Entre los años 1860-1880, el antepasado de Philippe Camoin, que era el último maestro en cartas de Marsella estuvo obligado de inventar esos nuevos colores para adaptarse a las máquinas. Así nació una edición particular, especialmente creada para la producción en masa. Son esos colores primarios inventados y no iniciáticos de 1.880 que 50 años más tarde fueron usados por otros impresores. Desde 1930, durante 70 años, el público pensó equivocadamente que esos colores tenían un significado esotérico . Desde 1998, los nuevos colores del Tarot de Marsella Camoin y Jodorowsky son el reflejo de la auténtica tradición alquímica.

Esta reconstitución del Tarot de Marsella es un acontecimiento capital en la historia del Tarot. Numerosas generaciones de buscadores han estudiado los últimos Tarots existentes a la búsqueda de secretos iniciáticos, secretos que P. Camoin y A. Jodorowsky han descubierto.

Ellos son dos maestros en Tarots y dan ambos enseñanzas sobre el tema desde hace muchos años. Alejandro Jodorowsky es director de cine, de films iniciáticos, autor de comics y apasionado del Tarot desde hace más de 40 años. En cuanto a Philippe Camoin, enseña su propio método como consecuencia de los nuevos descubrimientos sobre la estructura encontrada en el Tarot.

Philippe Camoin, hace algunos meses, ha revelado a los expertos en Tarot del mundo entero la fecha del más antiguo juego de Tarot de Marsella existente fabricado en Marsella. Se trata de un juego de François Chosson fechado en 1672 del cual el mundo ignoraba la procedencia. Un experto americano, el doctor Robert O’Neil, en comunicación con Philippe Camoin ha podido así retroceder hasta encontrar la fecha de 1608 para Tarots fabricados en Marsella. Esto está lejos de la fecha de 1760 de la que los historiadores hablaban hasta el presente.

Philippe Camoin acaba igualmente de revelar nuevos datos históricos que podrían cambiar la fecha de la aparición del Tarot en Occidente. Según él, es el monje Jean Cassien, fundador de la abadía de Saint-Victor à Marseille en el año 400 después J.-C. quien llegó de Egipto, que contribuyó a transmitir en Europa occidental las enseñanzas secretas de una doctrina fuertemente influida por Orígenes. La orden de Saint-Víctor, en los años 1000, reinó sobre todo el territorio sobre el que más tarde aparecerán los más antiguos Tarots conocidos así como las mas viejas citas o menciones del mismo. Este territorio es el norte de Italia, el norte de España y el sur de Francia. Territorios sobre los que florecerán los cátaros y los templarios.

Esta reconstitución hace intervenir un complejo proceso de comparaciones entre los símbolos presentes en numerosos juegos de Europa, hace intervenir una lógica iniciática extremadamente precisa. No se trata de al copia o de la restauración propiamente dicha de un antiguo juego. El término de " Restauración del Tarot Original " se aplica en tanto que restauración de un sistema filosófico complejo. El Tarot es en efecto considerado como un conocimiento iniciático, una máquina metafísica del cual el juego de cartas no es más que un soporte. Juntos, Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky reconstituyeron el simbolismo del Tarot de Marsella tal como debía ser originalmente en una forma de la que había desaparecido del gran público. Se han añadido igualmente elementos propios de los cuales se conservaba el secreto como siempre habían realizado los Maestros en Cartas.

Los simbolos originales habían sido borrados después de varias generaciones de Maestros en Cartas. El descubrimiento del huevo situado bajo las alas del águila de “El Emperador” ha sido un acontecimiento decisivo y confirma que cantidad de símbolos estaban ocultos esperando el momento de ser revelados, Otros descubrimientos permiten comprender la lógica con la cual el Tarot fue construido originalmente. Entre los otros símbolos restaurados, los más comprensibles para el gran público son las dos serpientes situadas a los pies de “La Templanza” y los cuatro elementos en el “As de copas”.





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por Nosferatu el Lun Feb 21, 2011 10:10 pm

@Koryak escribió:Jejeje así es querido Nosferito, hay que ponerse "maskin tape" en la boca. Aquí traigo un poco del tarot de marsella en el que está involucrado el odioso de Alejandro Jodorowsky, este loco charlatán que se la pasó años aquí en México haciendo gala siempre de sus complejos de dios encarnado. Es inteligentón el hombre, pero yo creo que como cineasta ya no la hace por eso anda tratándo de ganar $$$ leyendo cartitas, y haciéndole al cirujano psíquico Exclamation

jajajajajaj ¿es odioso? eso dicen! Ve lo que encontré con respecto a lo que dices. No lo posteo porque está largo, así que mejor dejo el enlace, seguro te va a divertir mucho este documento Koryak, tu que sabes quien es Jodorowsky, porque yo no lo conozco.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Mar Feb 22, 2011 9:14 pm

Sip, alguna vez lo ví. Uno de sus discípulos (Abraham Oceransky) daba clases de actuación y un amigo mío las tomaba con él, y una de las veces que lo acompañé allí vi al orate de Jodorowsky.

Bueno, veamos esto sip?

El Tarot

La creencia de que el destino de una persona puede ser predeterminado por algún sistema se encuentra presente tanto en la Cábala, como en el I Ching, la Quiromancia y cualquier otra pseudociencia o creencia del New Age. Como siempre, los testimonios de aquellos que acuden a un lector de cartas son las pruebas que la avalan, pero no así lo hacen la estadística y la probabilidad.

El Tarot actual se basa en signos preconfigurados que fácilmente pueden embonar de forma casual como lo hace la astrología por ejemplo. Los lectores de las cartas del Tarot en muchas de sus presentaciones (cómo la baraja española) no hacen sino una lectura de la personalidad de su cliente, pero no de su futuro o destino. El «Tarotista» dictaminará un resultado acorde a características notorias de su cliente, tales como edad, sexo, preferencia sexual si es notoria o confesada previamente, forma de vestir, etc. Entonces se asocian los símbolos que vayan apareciendo de las cartas del Tarot.

El mismo resultado se podría obtener utilizando naipes, cartas de cualquier juego que las use, o inclusive dados y octaedros o cualquier otra variante del dado usada en los juegos de Dungeons&Dragons.

Quienes hacen reales tales vaticinios son los mismos clientes que acuden al Tarotista, de modo similar a quienes creen en la astrología, lo mismo sucede con los demás métodos de adivinación. Extrañamente los Tarotistas no pueden predecirle a sus clientes cuando ganarán la lotería, aunque presuman que pueden predecir el día de su muerte. En lo personal considero que es absurdo basar nuestro destíno en una configuración hecha al azar, pero con toda la intensión de engatuzarnos.


http://blog.tumbaburros.org/?page_id=169



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28051
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT

Mensaje por 3POTENCIAS el Miér Feb 23, 2011 1:51 pm

Opinando sobre el tarot pero en el cual no domino, pero si tengo una tía que lee las caratas españolas quiero afírmales que si es cierto, pero ojo hay personas que se leen las interpretaciones de cada cartas y ya quieren consultar y ganar fama, eso NO es así los cartománticos no se hacen de la noche a la mañana mucho menos hacer un curso de tarot y ya eres un experto, primero les hablo de las facultades que debe tener los cartománticos o tarotistas, deben orar antes de iniciar una lectura, deben estar despojados de toda mala influencias, deben meditar, no pueden ser personas, egoístas, envidiosas, con malos pensamientos, viciosos, charlatanes por que las interpretaciones del tarot no les prestara para nada y el consultado saldrá mentando madre, o mejor dicho saldrá con stres, angustiado etc., un buen tarotista es por que sabe secretos y esta facultado, por ejemplo dejare una ultima consulta que hizo mi tía a su esposo que era mi tío que en paz descanse.

Mi tío que de paso fue acto de brujerías también sufría de muchas enfermedades de la noche a la mañana se le desarrollaron muchas enfermedades mi tía le leyó las cartas a escondidas a mi tío, en una de esas lecturas le salio la muerte a mi tío, y desde hay mi tía no supo mas nada de las cartas, mi tia leía las cartas a muchas personas y salían muy contentas por las lecturas pero desde la muerte de mi tío no las agarro mas hasta el sol de hoy que ahora las retoma para ella nada mas.

El cartomántico o tarotista debe tener mucha cautela en como comunicarles las interpretaciones al consultante, debe tener y saber que al final de la lectura las carta les da y les revela consejos dependiendo que le depara al consultante para ayudarlo y solucionar problemas antes de que ocurra, el tema es muy extenso pero dejo este pequeño resumen, saludos


Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.