EL TAROT

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Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 11:35 am

Te reitero: Cuando quieras que te lean el Tarot, no olvides observar las siguientes...



RECOMENDACIONES


1) Bajo ningún motivo le comentes al lector problema alguno tuyo ni de nadie
2) No le digas que signo zodiacal eres
3) No le digas tu fecha de nacimiento
4) No le digas donde trabajas y que haces
5) No respondas una sola de sus preguntas, ni siquiera las que tienen que ver con el clima
6) Si te pide que le digas si va bien o no en su lectura ¡no respondas!
7) No aceptes vaguedades: "Una persona en tu trabajo te tiene envidia" Debe decirte el nombre, que edad tiene, donde vive y de que te tiene envidia. (No aceptes que te infle el ego, porque esa es una salida muy recurrente en esta gente) "Pronto realizarás un viaje". ¿A dónde? ¿Con quien? ¿Cuando y con qué motivo? ¿Pronto sabrás de la enfermedad de una persona cercana a ti" ¿Quien es? ¿Cómo se llama? ¿De qué se enfermará? ¿Quien te lo va a decir? ¿Cuando se enfermará?
8) Todo lo anterior pídeselo cuando haya terminado su lectura. Antes ¡no abras la boca!! Solo saluda y dile que por favor no te haga preguntas ya que prefieres no interferir en su trabajo con comentarios tuyos.


 

 
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Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Lun Ago 16, 2010 8:38 pm

Buenas, quisiera saber si alguien puede informarme, de un dato que quiero confirmar, sobre que hay tres tarots originales: El de la Golden Dawn, el de Rider Waite ,y el de Marsella, todos los cuales estàn basados en la kabalah, a diferencia de otros tarot.
¿Alguien sabe sobre esto?
Tambièn los gitanos tienen su propio tarot, puede ser?. Por ejemplo, les cuento, sè de un tarot, el Buckland Romani, que retrata la magia gitana de Inglaterra.
En fin, a ver que me dicen de todo esto.

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Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Mar Ago 17, 2010 4:49 pm

Jujuju en principio busqué algo sobr el tarot de la G. D. y encontré esto, ya me dices si tiene que ver con lo que buscas vale?


TAROT - El Libro de Thot

"Y vi en la mano derecha de Aquél que está sentado en el Trono un libro
sellado con Siete Sellos."
"Y vi a un fuerte ángel proclamando con un grito,
¿Quién es digno de abrir los Libros y aflojar sus sellos?"


Todas las religiones han conservado el recuerdo de un libro primitivo escrito en figuras por los sabios de los primeros tiempos del mundo, y cuyos símbolos, simplificados y vulgarizados más tarde, han suministrado a la Escritura sus letras, al Verbo sus caracteres, a la Filosofía Oculta sus signos misteriosos y sus pentáculos.
Este libro, atribuido al dios Thot por los egipcios; a Enoch por los hebreos; a Cadmo por los griegos; era el resumen simbólico de la tradición primitiva, llamada después Qabalah.

El Tarot es el libro inspirador de todos los libros sagrados de los antiguos pueblos; es la clave de todas las potencias y de todos los dogmas; es, a causa de la precisión analógica de sus figuras y de sus números, el instrumento de adivinación más perfecto. Los oráculos de este libro son siempre verdaderos, y cuando no predice nada, revela siempre cosas ocultas y ofrece a los consultantes los más sabios consejos.
Sin el Tarot la Magia de los antiguos sería un libro cerrado para nosotros y sería imposible penetrar cualquiera de los grandes misterios de la Qabalah. Es el verdadero secreto de la transmutación de las tinieblas en luz, el primero y el más importante de todos los Arcanos de la Gran Obra.

Por medio de esta clave universal del simbolismo, todas las alegorías de la India, de Egipto y de Judea, se hacen claras. Los santuarios no tienen ya misterios y se comprende, por primera vez, la significación de los objetos del culto de los hebreos.

Erróneamente, muchas personas clasifican al Tarot de acuerdo al tipo de operación que realizan. Por ejemplo, muchos dicen saber Tarot Astrológico, otros Tarot Qabalístico, etc.
Nada más remoto del verdadero sentido del Tarot. No se puede clasificar al Tarot en diferentes tipos, de hecho, el Tarot es Qabalah y es Astrología, mancomunadamente actuando a través de las operaciones adivinatorias y de los muchos usos mágicos que contiene.

El Tarot es un arte adivinatorio. Por adivinatorio nos referimos al hecho del contacto con las divinidades. Esto es así, ya que en toda operación mágica de Tarot bien establecida, con los debidos procesos mágicos, el operador es intermediario entre las divinidades y el consultante, el cual requiere determinada información o consejo con respecto a determinados temas.
El encarar el estudio del Tarot con el único propósito de ser utilizado para la atención en consulta, es una mala decisión. Pues el valor más importante del Tarot radica en sus otros aspectos: para comenzar, es un excelente metodo de autoconocimiento, además del conocimiento del Universo que, por supuesto, está enlazado con el autoconocimiento. Es un ítem importantísimo e ineludible del estudio de la Qabalah mágica, de los temas astrológicos, y para entender los arquetipos inconscientes, que están esperando ser despertados para ser los basamentos de nuestra iniciación.
El estudio del Tarot implica, además, el maravilloso mundo de el entendimiento de los símbolos, los colores, las posiciones y los rasgos.

Tal vez no haya mejor definición para el Tarot que aquella que dice: "el Tarot es la representación pictórica del Árbol de la Vida"; por supuesto, se debe entender que el Árbol de la Vida es el gran Glifo del Universo.

Existen muchos significados de la palabra Tarot. Algunos dicen que existe una relación de la palabra Tarot con la TORAH Hebrea, la Ley, otros dicen que se relaciona con la ThROA, la Puerta.
Sus primeras cuatro letras TARO pueden hacerse evolucionar en sus combinaciones, conformando las siguientes premisas: ORAT, el hombre reza; ATOR, la Gran Madre (Hathor, Athor o Ator, y no como Isis); TARO, que hace girar; y ROTA, la rueda de la Vida y de la Muerte."


- mmh? Me recordó un poco al Cuadrado de Sator drunken



http://www.auroradorada.com/tarot.htm








 

 
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Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Mar Ago 17, 2010 7:57 pm

Admin escribió:



Existen muchos significados de la palabra Tarot. Algunos dicen que existe una relación de la palabra Tarot con la TORAH Hebrea, la Ley, otros dicen que se relaciona con la ThROA, la Puerta.
Sus primeras cuatro letras TARO pueden hacerse evolucionar en sus combinaciones, conformando las siguientes premisas: ORAT, el hombre reza; ATOR, la Gran Madre (Hathor, Athor o Ator, y no como Isis); TARO, que hace girar; y ROTA, la rueda de la Vida y de la Muerte."
- mmh? Me recordó un poco al Cuadrado de Sator drunken

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Muy chido e informativo todo tu documento.
Si, algunas partes que hice quote responden algo mi pregunta.
El tarot autèntico, original, tiene que ver como aquì se indica, con la kabalah, la alquimia, y el hermetismo.
Conocimientos que estoy seguro carecen el 99,9 % de los tarotistas que la gente paga por consultar.
Hoy dìa si te fijas hay muchos tarots, han surgido, y continuan surgiendo cada vez màs.
Hay tambièn por ej. un tarot de Luis Royo, y no dudo que sea bonito, pero ¿tendrà que ver con los antiguos arcanos?
En cuanto a lo tradicional, tengo entendido que estàn esos tres que mencionè, el de la Golden Dawn(del que tengo incluso digitalizadas las figuras) , el de Marsella y el Rider waite, basados estos ùltimos en el primero.
Sobre la historia del tarot golden dawn, encontrè esto:

"En 1887, Liddell Mathers publica La Cábala Desvelada, y poco después, junto con William Woodman y Wynn Wescott, también eminentes cabalistas y masones, funda una escuela esotérica que recibe el nombre de Sociedad Rosacruciana in Anglia, que no tarda en convertirse en la Orden de la Golden Dawn (Orden del Alba Dorada). Es en esta época cuando Liddell Mathers, dejándose llevar por la influencia del movimiento céltico, muy popular en los medios masones y rosacruces de Inglaterra, se decide a cambiar su nombre, primero por MacGregor Mathers, y posteriormente por MacGregor a secas.
Habiendo estudiado el Tarot y siendo consciente de su importancia, en 1888 publica El Tarot, su significado oculto, y encarga a Robert Wang los dibujos de un mazo para la Golden Dawn bajo la supervisión de Israel Regardie. En este Tarot se invierte la posición de los arcanos La Fuerza y La Justicia, y se coloca El Loco delante de El Mago, por considerar que al no hallarse numerado le corresponde lógicamente el número cero y debe ser la primera carta. "
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Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 21, 2010 11:46 am

@El charro negro escribió:

Muy chido e informativo todo tu documento.
Si, algunas partes que hice quote responden algo mi pregunta.
El tarot autèntico, original, tiene que ver como aquì se indica, con la kabalah, la alquimia, y el hermetismo.
Conocimientos que estoy seguro carecen el 99,9 % de los tarotistas que la gente paga por consultar.
Hoy dìa si te fijas hay muchos tarots, han surgido, y continuan surgiendo cada vez màs.
- Lo que evidencia el crecimientto de charlatanes ¿o no Charrito? Porque ya se están inventando a placer lo que a su ego conviene, y con ello nos estaríamos alejando de lo que en realidad fue el Tarot para nuestros antiguos.
Hay tambièn por ej. un tarot de Luis Royo, y no dudo que sea bonito, pero ¿tendrà que ver con los antiguos arcanos?

- Jejeje pues mejor que Luis Royo se siga dedicando a pintar que lo hace muy bonito Neutral

- Y como yo no sabía que existían distintos Tarots, pues aquí dejo algo sobre el de Marsella que saqué de la wiki

"El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille) es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.

Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

Origen del tarot

La investigación de Michael Dummett, estudioso del tarot, lo llevó a concluir que éste fue inventado en el norte de Italia en el siglo XV. Se cree que posteriormente se introdujo en el sur de Francia tras la conquista de Milán por las tropas francesas en 1499. Los antecedentes del Tarot de Marsella probablemente llegaron a esa ciudad francesa en aquella época. El juego del Tarot desapareció en Italia pero pervivió en Francia y Suiza. Cuando el juego fue reintroducido en Italia, ya contaban con los diseños hechos en Marsella.

El nombre de Tarot de Marseille, sin embargo, no es muy antiguo. Fue acuñado en los años 30 por el cartomante francés Paul Marteau, que dio este nombre colectivo a una serie de diseños realizados en Marsella, ciudad que era centro de manufactura de naipes. El Tarot de Marsella, como se conoce en la actualidad, proviene de dibujos luego producidas industrialmente en color por xilografía (estampación a partir de varios moldes de madera), realizados en 1751 y definitivamente fijados en el siglo XIX, que fueron reproduciéndose continuamente hasta nuestra época. Los dibujos son de carácter medieval y están inspirados en las vidrieras góticas, bien por la línea de traza similar, bien por los colores. En el año 1.466 los maestros carteros de Toulouse recibieron autorización para crear una corporación de fabricantes de cartas.

En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, han reconstruido el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotericas. Philippe Camoin ha revelado también la existencia de "Leyes" en el Tarot y de los Codigos Secretos del Tarot.

En 2002, Philippe Camoin ha expuesto su teoría que el Tarot de Marsella seria el Evangelio secreto de Santa Maria Magdalena, si bien la escritora Margaret Starbird ya lo habia revelado en su obra The Tarot Trumps and the Holy Grial publicada en ingles el año 2.000 y posteriormente traducida al español.

Estructura

Como otras barajas de Tarot, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales:

Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).

Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta "El Loco" no está numerada, considerándose o la carta número "0" o la "22".


- Uy ell loco de Jodorowsky metido aquí!! Shocked




 

 
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Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Miér Ago 25, 2010 7:24 pm

Asi es Koryak, el tarot tiene una larga historia.
Ese tarot que referiste es uno de los tres principales.
Acà tenemos el origen del famoso conocido como Rider waite, a ver que te parece;

"El 1 de Marzo de 1888 tuvo lugar un suceso que cambiaría la historia de los movimientos esótericos y, por ende, del Tarot. Ese día se fundó en Londres la Orden Hermética de la Golden Dawn (Amanecer Dorado) formada por un entusiasta grupo de investigadores, artistas y aprendices de mago. La Orden había comenzado su andadura un año antes, cuando el Reverendo A.F.A. Woodford "descubrió" un antiguo manuscrito cifrado. Este manuscrito transcribía una serie de rituales esotéricos de una orden europea conocida como Aurora Dorada. Woodford, que era rea miembro de la Sociedad Rosacruz, entregó esta información a otros miembros de la misma sociedad el Dr. Woodman y el Dr. Westcott. Ambos tomaron contacto con la rama continental de la sociedad y recibieron permiso para una fundar una orden en Inglaterra.
Aunque las investigaciones modernas señalan que toda la historia fundacional de la Golden Dawn no es más que un fraude bien elaborado, estos orígenes tienen poco que ver con el significado y valor de este grupo, que reunió a algunas de las mentes más lucidas y creativas de su tiempo. Una de las características que distinguían a la Golden Dawn respecto a otras sociedades iniciáticas de la época como la Masoneria o la Rosa Cruz, es que se trataba de un grupo abierto, que admitía tanto a hombres como a mujeres en su seno. La Orden comprendía varios grados que iban siendo adquiridos por los miembros a través de sucesivas iniciaciones.
El verdadero motor de la Orden fue Samuel L. MacGregor Mathers, un hombre de carácter autoritario y excéntrico, pero dotado de un gran carisma. Fue él quien creó gran parte de los rituales de la Orden y era, además, un estudioso del Tarot y la Kábala. Bajo la dirección de Mathers, la Orden construyó un sistema mágico moderno que incluía estudios de astrología, alquimia, numerología, experiencias visionarias, magia ritual, kábala y Tarot. Dentro del sistema de la Golden Dawn, el Tarot se estudió dentro de un amplio contexto esotérico. Cada miembro debía copiar su propia baraja a partir de un modelo, lo que condujo a la creación de un elevado número de cartas altamente personalizadas. El Tarot era luego empleado en rituales de visualización, meditación y viajes astrales. La Golden Dawn tuvo una vida relativamente corta y sucumbió entre las disputas de sus adeptos. Sus rituales, aunque secretos, fueron dados a conocer por antiguos discípulos, y algunos los emplearon en la creación de nuevos grupos esotéricos. En cualquier caso, el impulso que la Orden dio al estudio del Tarot y las repercusiones posteriores representan un momento fundamental en nuestra historia de la baraja.
Uno de los miembros más destacados de la Golden Dawn fue Arthur Edward Waite. Tras los problemas internos de la Orden, Waite tomó el control del templo londinense en 1903 lo que produjo la salida de la misma del grupo liderado por el poeta Yeats. Waite era un hombre profundamente interesado en la alquimia y el Tarot, y sentía la obligación moral de corregir los errores y especulaciones fantasiosas que se habían creado entorno a la baraja.
En 1910, Waite publicó su libro más famoso: Pictorial Key to the Tarot (Clave pictórica del Tarot) que se edita aún en nuestros días. En esta obra fundamental, Waite denuncia como falsa la noción del origen egipcio del Tarot, así como otras creencias populares. Según sus propias palabras, el Tarot "no tiene historia anterior al siglo XIV". Su contribución más significativa consiste en reconocer la importancia de la alquimia y la kábala como medios para comprender la naturaleza del Tarot. Según reconoce, el Tarot es, básicamente, en sistema de símbolos: El Tarot comprende representaciones simbólicas de ideas universales, detrás de las cuales yace todo lo implícito en la mente humana, y en este sentido contiene una doctrina secreta, que es la realización de una cuantas verdades imbuidas en la consciencia de todos
El libro de Waite estaba ilustrado con un nuevo conjunto de imágenes de cartas del Tarot. La autora de estos dibujos era Pamela Coleman Smith, una artista norteamericana, miembro como él de la Golden Dawn. Smith se crió en Jamaica y se estableció en Inglaterra como diseñadora e ilustradora teatral. La baraja, publicada conjuntamente con el libro por la editorial Rider, fue pronto conocida como Rider-Waite y sigue siendo la más vendida en todo el mundo. "
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Re: EL TAROT

Mensaje por Koryak el Dom Ago 29, 2010 12:23 pm

Osase mi querido Charrín que en todas estas sociedades herméticas hay "leídores" de cartas!! mwahahahahaha claro, como no se me había ocurrido pensar eso y dime, tu que has estado viendo un poco mas esto? Que diferencia hay entre un tarot y otro? drunken


 

 
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Re: EL TAROT

Mensaje por El charro negro el Lun Ago 30, 2010 9:42 pm

Si, asì es Koryak, pero tambièn el tarot ha sido utilizado en las sociedades hermèticas con objetivos muy distintos de los de lectura que hacen los tarotistas.
Por ej. mira esto :


"Crowley hizo su aportación a la historia del Tarot a través de la publicación de su obra The Book of Thoth (El Libro de Thoth) al que acompañaba una nueva baraja creada por él en cooperación con la artista Lady Frieda Harris. A pesar de las resonancias egipcias del título del libro, para Crowley, el origen del Tarot es irrelevante, incluso aunque se supiera con certeza cuál fue. De acuerdo con sus palabras el Tarot debe ser entendido como "una representación de las Fuerzas de la Naturaleza tal y como fueron concebidas por los Antiguos de acuerdo a un simbolismo convencional". Así, el Tarot es "más allá de toda duda un intento deliberado de representar, en forma pictórica, las doctrinas de la kábala", ya que presenta un resumen o esquema de dichas fuerzas naturales.

Los Tarots de Waite y Crowley parten de una misma idea, que la naturaleza del Tarot es la de una herramienta simbólica. Pero sus resultados finales son bastante diferentes. El Tarot de Waite está diseñado con colores primarios, mostrando imágenes simples, casi infantiles. Cada figura del Tarot está repleta de símbolos tradicionales o alquímicos, de modo que el diseño de cada vestido o el color de las flores o de los paisajes transmiten un significado. En cambio, el Tarot de Crowley es más onírico, con complejas imágenes que invitan al ensueño o a la extrañeza. Viendo el Tarot de Crowley, se tiene la sensación de estar asomándose a otro mundo."


La diferencia entre estos tarots ,y los demàs màs modernos ,Koryak, està dada màs que nada en el diseño.
Pero estos tarots originales, a diferencia de muchos modernos, estàn en relaciòn con la kabalah.
Asì por ej. en el tarot Rider Waite, que es el màs parecido al de la Golden dawn,cada naipe tiene un nùmero en la parte superior derecha que lo asocia con el àrbol de la vida kabalìstico (los conocidos sephirots), y cada arcano es una vìa del àrbol.
Pero por ej. el tarot de Marsella ya no cuenta con estos sìmbolos cabalìsticos, pero si buenos dibujo. Y el de Crowley no tiene ninguno de esos sìmbolos, pero un espectro màs amplio para la proyecciòn de meditaciòn y visualizaciòn que busque el mago. Las cartas de Crowley son bien raras, luego veo de traer algunas acà.
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