LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Oliveretta el Jue Sep 14, 2017 9:02 pm



Toda una barbarie parece rodear a este pueblo lleno de ocultismo, lleno de prácticas brujeriles.   A pesar de que todas las huellas del pasadoo son verdaderamente demoníacas, no nos hemos dado cuenta de ello.  Como dijo Koryak:  "El futuro del hombre está en el pasado"


QUIENES ERAN LOS CELTAS
 


En un reciente documental emitido por el canal de televisión National Geographic, titulado Secretos de los druidas, se desvela que estos sacerdotes celtas podrían haber practicado el sacrificio humano ritual e incluso el canibalismo.

Esta idea era conocida desde época romana, pues distintos autores, como Plinio el Viejo o el propio Julio César relataron en sus escritos algunas de las supuestas prácticas salvajes de los druidas. Sin embargo, hasta el momento los historiadores no habían concedido crédito a esta posibilidad, considerando los testimonios romanos –y a falta de evidencias arqueológicas– como mera propaganda de guerra.

Un punto de vista que parece haber cambiado tras algunos hallazgos recientes. Uno de ellos es el del llamado Hombre de Lindow, un cuerpo momificado que data de hace 2.000 años y que fue descubierto en Inglaterra en la década de 1980.

Según los expertos, este cadáver –al parecer perteneciente a un noble– muestra signos de haber sufrido un duro martirio durante un sacrificio ritual, como explica la arqueóloga Miranda Aldhouse-Green, de la Universidad de Cardiff.

Otro hallazgo, aún más macabro, se produjo en el año 2000 en Alveston, Inglaterra. Allí, en una cueva de la localidad, los arqueólogos han descubierto los cadáveres de 150 personas que, al parecer, fueron sacrificadas en la época de la conquista romana.

Para sorpresa de los estudiosos, los restos de Alveston manifestaban signos de haber sufrido canibalismo.

En opinión de Aldhouse-Green y otros expertos, estas prácticas rituales seguramente pretendían obtener el favor de los dioses, en busca de una victoria frente a los invasores romanos.

Nos vamos a encontrar con una cantidad tremenda de simbología ocultista Celta que hoy utilizan Las Sociedades Secretas.  Y claro, los símbolos también pueden ir dándole otros significados.   Los vemos en los tatuajes de todos estos famosos metidos en el ocultismo.

La Espiral.
Para los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin sino que representa la vida eterna,
como EL SOL que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana siguiente.




http://www.tierraquebrada.com/2013/utilidad-y-significado-de-los-simbolos-celtas/


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 16, 2017 7:26 am


No parece que tengamos muy claros sus orígenes y eso ya empieza a generar muchas dudas:

El origen de los Celtas.

ORIGEN INDOEUROPEO:

Hasta la fecha, la teoría del origen de los Celtas, mas aceptada por los expertos en el tema del estudio de los Celtas como lo es Luisfondo, Roberto R. Reynolds, entre otros, es la del “Origen Indoeuropeo”. Esta teoría plantea la hipótesis de que un grupo de pueblos, procedentes de la India, y Medio oriente, emigraron rumbo a Europa (un continente prácticamente deshabitado). De este pueblo indoeuropeo, o como algunos autores los marcan como “La Nación Aria” surgieron algunas de la civilizaciones mas grandiosas de Europa, tales como los griegos, los vikingos, los germánicos, los romanos y claro los Celtas. Estos pueblos, pudieron haber emigrado rumbo a Europa ya sea por problemas internos, o con otras naciones, o bien por sequías, habrunas, o pestes.

GERMANICO NORDICO:

La segunda teoría sobre el origen de las naciones Celtas, es aquella que plantea la hipótesis de que los Celtas, y en general casi todos los pueblos Europeos, sus antecesores originarios no son los pueblos Indoeuropeos sino los pueblos Nórdicos o Vikingos. Esta teoría dice que los Nórdicos llegaron a Alemania por diferentes causas principalmente por el simple afán de conquista, y que de allí se expandieron a Europa Occidental, Oriental, Insular y a Medio Oriente.

GALLEGO ASTURIANO:

La tercera teoría es prácticamente nueva, y desconocida. Nuevos hallazgos datos en casi 3000 años antes del Hasllstat de pueblos protoceltas, en La Coruña, en Ourense, y en el extremo occidental del principado de Asturias al Norte de España, hace pensar a algunos autores que los Celtas tuvieron su cuna en España y que avanzaron a los Pirineos, Catalunya, y sur de Francia, para despues emigrar al Oriente de Europa y a las Islas Británicas. Durante muchos años la Historia Celta en España estuvo muy poco estudiada, y en los últimos años, en los cuales se ha estudiado a fondo a este pueblo, se han hecho grandes descubrimientos.

IRLANDES:

La cuarta teoria es similar a la teoria Gellego-Asturiana. Sengun la teoría irlandesa, los Celtas nacieron en Irlanda, e Isla de Mana. de donde empezaron a emigrar a Inglaterra, Gales, Curnugales, Escocia, y después a Francia, a los paises de Europa Oriental, a España, y a Turquía (Los Gálatas). Esta teoría se sustenta en hallazgos datos en la misma fecha que los Gallegos, a excepción de una vasija con una decoración que al parecer resulta ser protocelta y es de unos 700 años antes. La vasija, o mejor dicho, el fragmento de la vasija esta sumamente dañada, por lo cual no se sabe bien su origen. Algunos arqueólogos presumen que la vasija tiene que ser no protocelta, si no totalmente Celta, pues hasta donde se sabe, los primeros y casi los únicos habitantes de Irlanda son Celtas.

DEL MISTICO CONTINENTE DE LA ATLANTIDA:

El hecho de que Irlanda, Francia y España, tengan un factor común en todas las teorías sobre el origen de los celtas, ha creado la mas reciente de todas las teorías. La Atlántida. Esta teoría se basa en el místico continente de la Atlántida el cual desapareció si dejar huella alguna. Los defensores de esta teoría se basan mas en presentimientos y suposiciones que en pruebas físicas, de las cuales solo mencionan el hecho de que en Irlanda, Francia y el Norte de España, se da una misteriosa congregación de Celtas y protoceltas muy anterior a los de Austria y Ucrania lo cual les hace pensar que algunos misteriosos habitantes de un lejano continente perdido llegaron a Europa. Esta teoría es casi imposible de comprobar al menos de que alguien encuntre el continente, sin embargo, no es del todo absurda ni idiota. Carlos Luisfondo en su libro “Nosotros, Los Celtas, en el siglo XX.” apoya totalmente esta teoría diciendo que si se descubriera el continente de la Atlántida, no tardarían en hacer “Un Monumento” en algún museo Europeo.


ktl


- En vía de mientras esto no está aclarado




(https://alfredoeye.wordpress.com/2014/07/23/el-origen-de-los-celtas/)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27407
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Hefesto el Sáb Sep 16, 2017 12:33 pm

Buen tema Jefa....

El origen de lo celta es probablemente indoeuropeo, cuando una serie de tribus ocuparon los montañas de los Cárpatos procedentes de las estepas entre el mar Negro y el mar Caspio, mientras otras ramas se desplazaron hacia Irán y la India. Las lenguas celtas a su vez provienen del proto-celta o celta común hablado probablemente hacia el 800 a.C.

La realidad de lo que se entiende como celta es muy compleja y poco homogénea, como sostienen hoy en día la mayoría de los estudiosos serios.

Basándose en las referencias clásicas, antes de éstas se sabe poco de estos pueblos, se puede decir que los celtas fueron un conjunto de tribus y pueblos de diversos orígenes, que compartían una misma cultura y que se asentaron en una franja sumamente amplia de Europa, durante un período que se extendió desde el año 500 a.C. hasta los primeros siglos de la era cristiana.

La gran expansión celta movilizó numerosas tribus independientes, aunque unidas por lazos culturales como decía anteriormente. Entre los siglos V y II a.C. se movieron en todas direcciones, fundando ciudades fortificadas y comerciando con pueblos vecinos.

Los celtas difícilmente pueden ser considerados como una unidad política y mucho menos hablar de que existió un imperio o nación celta como afirman algunos.
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Oliveretta el Sáb Sep 16, 2017 3:00 pm

Hefesto escribió:Buen tema Jefa.....



avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Hefesto el Sáb Sep 16, 2017 3:38 pm

Oliveretta escribió:
Hefesto escribió:Buen tema Jefa.....


Pues por eso, ¿ Tu no eres la jefa postiza de aquí? jajaimpja jajaimpja

Oye  Piruleta,  ¿ Eres un poco agresiva no? , me hiciste pupita....

pullngry
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Magnum44 el Sáb Sep 16, 2017 4:45 pm


Hay que andarse con pies de plomo!!!  

:cr: :cr: :cr: :cr: :cr: :cr: :cr:


"Los celtas eran un pueblo indoeuropeo de la antigüedad originarios de los Alpes y las regiones adyacentes. Desde entonces los celtas se han ido extendiendo por muchas regiones europeas, sobre todo en por la Europa occidental. Actualmente, mediante estudios genéticos podemos localizar los celtas de los demás pueblos vecinos, no solo lingüística y culturalmente, sino también mediante su ADN.

Se analizaron más de 2.000 muestras de saliva de 25 áreas que a día de hoy aún se consideran de descendencia celta. Los sujetos provenían de zonas de la Bretaña, Escocia e Irlanda, donde aún se habla el gaélico u otras lenguas celtas. De esta manera se pudieron identificar los perfiles genéticos que se presentan con mayor frecuencia en estas regiones y que por lo tanto apuntaban a un origen celta. Además, la migración de esta línea genética coincide con la migración de los celtas".


tongue


----> No esta de más ver en que se basan las otras teorías, yo por el momento no las deshecho.




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Nosferatu el Sáb Sep 16, 2017 6:42 pm


JAJAJAJAJAJAJAJAJ Pero Oliver ¿que modos son esos?  :cr:
 study

Mito Celta de la creación

En el principio, Dios pronunció Su Nombre, y el Manred (la primera sustancia del Universo) fue formado. El Manred era un conglomerado de diminutas partículas indivisibles, cada una de las cuales eran Dios y a la vez parte de Dios. La vida surgió de Annwn (la nada). Fue Partholan el primer ser en llegar a Irlanda. Llegó con su Reina Dalny y un grupo de compañeros. Vinieron del Oeste, de la tierra de los muertos. Poco tiempo después de haberse instalado en esta tierra, tuvieron que luchar contra la temible raza de los Fomorianos: seres crueles, violentos, deformes y malignos. Los vencieron después de largas luchas. Los Partholeanos desaparecerían tiempo después, a causa de la gran peste. Los Fomorianos retomaron el poder en Irlanda y bajo el mando de sus dos reyes: Morc y Connan, tenían totalmente tiranizada la tierra de Partholan. Fue entonces que llegaron los nemedios, parientes de la raza de Partholan. Estos dieron una fuerte lucha, pero al final salieron derrotados por los fomorianos. Solo treinta nemedios sobrevivieron a la cruenta guerra. Se dice que de estos treinta había una familia que se llamaba Britan, y se debe a ésta el nombre actual de Gran Bretaña. Tiempo después apareció el gran pueblo de Dana. Ellos vinieron del cielo, pues su origen era divino. Dana era hija del jefe de los dioses Dagda.
(..)
Al llegar se encontraron con los Firbolgs (seres mortales). Estos no aceptaron ningún tipo de tratado sobre división de tierras, así que declararon la guerra a los danaanos. Se enfrentaron en Moytura. Al mando de los danaanos estaba Nuada, el de la mano de plata, quien no podía ser rey debido a su defecto de la mano. La victoria fue de los danaanos gracias, entre otras cosas, a sus artes mágicas. Sucedió entonces que el pueblo quería a Nuada como rey a pesar de su defecto. El monarca actual: Bres, tuvo que ceder su corona. Poco después Bres se enteró que era pariente directo de la corte de los fomorianos (enemigos de los danaanos). Así que traicionando a su gente, buscó el apoyo de Balor, rey de los fomorianos, para conquistar al pueblo de Dana. Balor era conocido como el Ojo Diabólico, pues tenía un solo ojo y con la sola mirada de éste podía matar a quien quisiera. Pero, por cuestiones de vejez, no podía mantener el ojo abierto mucho tiempo.

Los celtas,  creían ser descendientes del Dios de los Muertos. SE dice que Partholan que fue a Irlanda desde el Oeste, donde estaba situada la tierra de los vivos - el mundo de los muertos - bajo el gran e innavegado océano con su reina Danly (Dealgnaid) y un número de compañeros de ambos sexos.


Partholan

Irlanda era entonces un país distinto, físicamente, de como es ahora. Había tres grandes lagos en Irlanda, nueve ríos y un sólo llano. Gradualmente se fueron añadiendo otros durante el reinado de los Partholanios.

Uno, el lago Rury, se dice que surgió como una tumba excavada por Rury, hijo de Partholan.

Se dice que la raza de los Partholan tuvo que luchar con una raza extraña, la de los fomorianos, Eran un pueblo cruel, violento y deforme, que representaban supuestamente los poderes del mal.


Estaban más feos que la bruja de Blancanieves!




http://mitosyleyendascr.com/mitologia-celta/




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS CELTAS Y SUS SACERDOTES DRUIDAS

Mensaje por Oliveretta el Dom Sep 17, 2017 8:41 am

Nosferatu escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJ Pero Oliver ¿que modos son esos?  :cr:
pale pale pale pale
bom
    elephant        

         


Ya nadie niega que las brujas hayan sido, a lo largo de la historia, víctimas de la ignorancia y de la superstición.

Vinculadas al imaginario pagano, han sido interpretadas como encarnación del mal, tejedoras de tramas ocultas o siervas del demonio, y como tales perseguidas.

Sin embargo, la antropología ha arrojado luz sobre los hechos de que la brujería no es otra cosa que una de las numerosas formas de persistencia de cultos precristianos, y particularmente de creencias celtas.

Si observamos a las brujas, veremos que poseen todos los elementos de los druidas. Se las acusa de desencadenar tempestades y de invocar a la furia de los elementos naturales, de comunicarse con divinidades ocultas y de fabricar filtros prodigiosos (capaces de curar o de matar).

De naturaleza misteriosa, las denominadas “Vírgenes negras”, cuyo culto se difundió en la Europa cristiana ocupada por los celtas, pueden ser vinculadas con el aspecto “femenino” (lunar) y sus imágenes se situaban en cuevas subterráneas, cerca de manantiales o de pequeñas superficies de agua.

Estás “Vírgenes negras” eran una representación de la Madre Tierra, protectora y creadora, su culto estaba relacionado con la fertilidad y las cosechas, la buena salud del ganado y los niños recién nacidos. Druidas y sacerdotisas eran los mediadores entre las peticiones de aquellos que necesitaban de su ayuda y la deidad, eran los encargados de preparar los rituales y de hacer llegar los consejos de la Diosa.

Estas creencias estaban muy arraigadas en el pueblo, de tal forma que el cristianismo no pudo eliminarlas, pero sí transformarlas. Con la llegada del cristianismo y posteriormente, la difusión de sus creencias monoteístas patriarcales, las “Vírgenes negras” asumieron las connotaciones de la Virgen María y se la situó en criptas, pero siempre acompañadas por un niño en su regazo en representación del dios, los mediadores entre el pueblo y la Virgen pasó a ser la Iglesia, quien controlaba todo aquello que les parecía bueno o malo.

Cualquier otra persona, ya fuera hombre o mujer, que siguiera rindiendo culto a la Madre Tierra como benefactora, era tachada de practicar cultos demoníacos y ser un siervo del maligno. En la Edad Media, las mujeres depositarias de la antigua sabiduría, sanadoras y curanderas, que aliviaban las penas morales y físicas del pueblo, fueron vista bajo un prisma injusto y consideradas brujas maléficas, mujeres pérfidas y malvadas, cómplices, súcubos y amantes de Satán, capaces de cualquier infamia o delito.

Al tratarse de mujeres con cierto grado de sabiduría y conocimientos que las hacía poderosas e influyentes en la sociedad medieval de Occidente, la Iglesia las considera una amenaza inquietante y temible, y adopta una actitud intolerante y extrema, decretando la persecución y la represión.Así comienza la caza de brujas a la que hombres, mujeres, e incluso, niños se ven sometidos, por los ideales ortodoxos y misóginos de los hombres de la “verdadera fe”.


elephant

Las vírgenes negras, la madre tierra, los símbolos satánicos.... todo sigue vigente.   Creencias paganas y símbolos diabólicos con los que tienen sumida a la humanidad en la ignorancia y en la maldad.   Parece cuento..............




http://tradiciondebrujas.blogspot.mx/2009/03/el-origen-celta-de-las-brujas.html


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.