FLORES DE BACH

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:36 am

Kazharia escribió:
BROTE DE CASTAÑO (Chestnut Bud) [/color]




Las personas que no aprenden de sus errores y tropiezan una y otra vez en la misma piedra necesitan tomar la esencia Chestnut Bud o Castaño de Indias. La esencia de Chestnut Bud o Castaño de Indias ayuda a tomar conciencia de los errores, aprendiendo.

GRUPO III.
Repetición de los mismos errores.

"Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia seria suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error".

¿Cómo conocemos a Chestnut Bud?
Arrow Son personas que siempre repiten las mismas ocurrencias.
Arrow Son las típicas personas que no "ven" y tropiezan siempre con la misma piedra, dando la sensación de tozudez.
Arrow Siempre se quejan de que todo les sale mal.
¿Cómo es Chestnut Bud?
Arrow No son conscientes de su forma de obrar.
Arrow Luchan contra las dificultades sin darse cuenta que ellos mismos son los que están ocasionando las dificultades.
Arrow No aprenden de las circunstancias.

Cualidades de Chestnut Bud armonizado

Arrow Chestnut Bud armonizado es una persona atenta a todo lo que sucede a su alrededor, permite que la conciencia tome parte en su día a día, de manera que aprende de todos y cada uno de sus actos.
Arrow Sensaciones específicas de Chestnut Bud desarmonizado
Arrow Desánimo, porque ve que nada le sale como esperaba y que además las cosas se repiten una y otra vez yendo de mal en peor.

¿Qué aporta la toma de Chestnut Bud?

Arrow Toma de conciencia, para poder prestar atención a los actos realizados.

¿Quién debería tomar Chestnut Bud?

Arrow Debe tomar Chestnut Bud cualquier persona que olvidando el pasado, comete siempre los mismos errores, o aquellos que tienen dificultad en el aprendizaje de alguna materia.



- ¡El Sr. E. Bach debió haber sido un dechado de virtudes, cero defectos, cero equívocos, cero problemas, cero enfermedades ¡listo para canonizarlo! 🆒





http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1585


Última edición por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:39 am, editado 1 vez




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:38 am


Kazharia escribió:Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad (...) Actualmente, la terapia con flores de Bach es encuadrada como una variante de terapia médica alternativa pero su clasificación es difícil y generalmente es considerada como una variante de la Homeopatía, lo que es declarado inadecuado técnica y procedimentalmente por algunos practicantes, pero sirve para que su venta quede sujeta a las reglas que rigen para los productos homeopáticos. Su implementación y aplicación como terapia generalmente no están reconocidas oficialmente por los sistemas sanitarios estatales, y menos aún reglamentadas legalmente




Esta esencia ayuda a las personas soñadoras a poner los pies en la tierra, a construir y realizar sus sueños a partir de realidades. La Clematis o Clemátide es vigorosa y crece hacia la luz.

12 SANADORES GRUPO III.

. Falta de interés por el presente.
. Para los que viven en el futuro.

"Recomendado Especialmente para los soñadores, los somnolientos, los que no están plenamente conscientes. Personas generalmente calladas que no son felices en sus actuales circunstancias y que piensan más en el futuro que en el presente; viven esperanzados en tiempos mejores, en los que sus ideales puedan concretarse plenamente.
Cuando enferman, algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorarse, y en ciertos casos pueden llegar a desear la muerte con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
"El remedio trae estabilidad y coloca al paciente en un plano más práctico, lo trae a "la tierra" permitiendo así que pueda cumplir con su tarea en este mundo".




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:40 am

Kazharia escribió:



"Este remedio está relacionado con el mundo del orden, la limpieza, la perfección "es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. Frecuentemente, se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al lado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos, el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que, en su mente, es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado".

El estado manzano negativo se caracteriza por una sensación de suciedad e impureza, tanto a nivel interno como externo y, quien lo padece, se obsesiona por los detalles, pretendiendo que todo sea inmaculado.


Todo lo que se aparta de estas ideas de pureza ideales pero muy personales, les confunde y molesta. Les entristece, a veces les desespera y, en casos extremos, llegan a aborrecerse a sí mimos. En todo caso, el motivo es, la mayoría de las veces, relativamente insignificante en relación con los aspavientos que se hacen por él.

El remedio está especialmente indicado para aquellos que no soportan lo que no es perfecto o no cumple con su ideal de pureza. A menudo, estas personas se pierden en los detalles sin ver el todo y no pueden tomar distancia y ver las cosas en su justa proporción. En ocasiones, llegan a padecer una neurosis obsesiva con formaciones reactivas como el repetido






http://www.saludyhogar.com/salud/terapias/?pagina=salud_terapias_020_020




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:41 am

Kazharia escribió:
OLMO (Elm)




Si te angustia el exceso de responsabilidad, prueba Olmo


Este remedio de Flores de Bach es para las personas que sufren temporalmente de una pérdida de confianza en sí mismos, provocada por una carga excesiva de responsabilidad. Las personas del tipo Elm (Olmo) son exitosas, seguras de si mismas y siempre llevan a cabo lo que desean. Pero a veces tratan de hacer o asumir demasiadas responsabilidades a la vez hasta que la carga se hace tan grande que se deprimen y les asalta la duda de su capacidad para afrontarlas y continuar adelante.

El remedio de flores de Bach ayuda a disipar y a superar estos sentimientos, de tal manera que la persona Elm pueda continuar con su vida y conocer sus limitaciones y saber atenerse a ellas.

Para quienes tienen una sensación de agobio. Cuando no se sabe por dónde empezar.




AGUANTE: Genera fuerzas en momentos de flaqueza física y mental en situación de máxima responsabilidad.

Abrumado por las responsabilidades.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:42 am

Kazharia escribió:"La comunidad médica y científica no toma en serio estos tratamientos por considerarlos poco más que un placebo. Se discute el método científico en el que se baso el doctor Bach para encontrar posteriormente los tratamientos. Según la comunidad científica el método de Bach se basa en métodos irracionales desde el punto de vista científico y olvida todo lo que se ha investigado y avanzado en temas médicos en los últimos siglos"



GENCIANA DE CAMPO




Para personas pesimistas y patológicamente escepticas, que no tienen nada de confianza, que necesitan más optimismo, que se rinden demasiado rápido, que están desalentadas, resignadas, deprimidas.


- ¡¡Esta es la que debo tomar yo paquese me quite lo escéptica!! :smt026
Pero... si se me quita luego que hago???




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:44 am

Kazharia escribió:
AULAGA



“Remedios para aquellos que sufren de incertidumbre.- Claudicación, pérdida de fe.”

“Gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo más por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría”.

Descripción general: El arribo a este estado puede deberse a un largo padecimiento afectivo, a un gran esfuerzo que se ha realizado en pos de sacar adelante un proyecto o bien como resultado de una efermedad crónica o incurable. El sujeto piensa que lo ha intentado todo (“¿Hay alguna razón para seguir viviendo?”) y ya nada puede mejorar, no tiene esperanza en sus propias fuerzas, se siente sin futuro e impotente; puede, no obstante, hacer un último intento persuadido por otro, aunque sin demasiadas expectativas.

Clínica: Aspecto ojeroso, cansino, abatido, lento, pálido. Depresión neurótica, reactiva. Melancolías. Para el abatimiento en las enfermedades crónicas y terminales. Enfermedades autoinmunes y en general aquellas insidiosas y procesuales. Discapacitados. Dependencias

Función: Recuperación de la fe en los resortes curativos. Aceptación del propio destino.
[[/color]




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:46 am

Kazharia escribió:
BREZO(Calluna vulgaris)



El brezo está incluido dentro del grupo de la soledad. Relacionado con dos cualidades del alma, la comprensión y el altruismo.


Indicaciones



Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás, quienes quiera que sean. Son muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo.

Propiedades

Ayuda a ver las cosas con distancia para poder así apreciar los problemas tal y como son. Permite ser más abierto en la relación con los demás y centrarse menos en uno mismo.



Aprenden a escuchar y a compartir sus preocupaciones de forma efectiva, sin descargarlas con el primero que encuentren".



- El Sr. Bach pasó por alto muchos "pequeños" detalles!![/color]




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Felicity el Mar Ago 10, 2010 10:51 am

Kazharia escribió:
ACEBO


Resumen de sus Características

Para personas que tienden a presentar reacciones excesivamente desapacibles o agresivas.

Campo de aplicación:

Tratamiento básico en caso de agresividad, temperamento colérico o sanguíneo, falta de amabilidad, posturas negativas o destructivas, actividad violenta, ganas de venganza.
Trastornos patológicos que van acompañados o son generados por excitabilidad o agresiones. En la vida cotidiana, en caso de enfado, ira, excitabilidad, envidia, odio, desconfianza, celos y falta de afabilidad.


Acebo es el remedio contra las emociones negativas. Puede hacer desaparecer la agresión, la excitabilidad, el enfado, la rabia, el deseo de venganza, la envidia y los celos; estimula un control consciente de la agresión y vuelve más amable a la persona; dispuesta al compromiso, paciente, suave y capaz de amar. Por supuesto que el acebo no puede transformar la rabia o el odio simplemente en lo opuesto. Deberá utilizarse (con los remedios apropiados) cuando una excitabilidad anormal indique el comienzo de una enfermedad o cuando ésta se presente con gran virulencia y agresividad.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FLORES DE BACH

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.