ASTROLOGÌA

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:29 pm



La Astrología es al fin y al cabo para sus seguidores una forma de religión, pues no necesitan ninguna evidencia para creer en ella. La Astrología no trata de dar explicaciones de por qué se supone que la posición de los astros, al momento de nacer una persona deba influir en nuestro carácter. Pero algunas veces, algunos Astrólogos se atreven a dar explicaciones con el propósito de hacer que la Astrología tenga apariencia de Ciencia, utilizando expresiones y conjeturas que a simple vista parecen “científicas”, pero que sometidas al análisis racional, son simple y llanamente tonterías.

Para terminar echando por tierra cualquier duda razonable que pueda quedar sobre si los astros y las constelaciones tienen alguna influencia sobre nosotros, remontémonos al año 1500 antes de nuestra Era (eso que ahora se ha dado en llamar “la era común”), e imaginemos las constelaciones que veían los primitivos astrólogos ¿eran las mismas que vemos hoy día? Definitivamente no. La Tierra posee un movimiento de rotación sobre su propio eje y un movimiento de traslación orbital alrededor del Sol, pero además nuestro Sistema Solar se mueve alrededor del centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea, y esta a su vez se mueve en expansión relativa a otras galaxias en el Universo. Hace 3500 años los astros en el cielo no tenían exactamente las mismas posiciones que vemos actualmente. Por otro lado, cuando te piden tu fecha de nacimiento, para confeccionar tu horóscopo personal, también te piden la hora de tu nacimiento para ver qué astro se encontraba bajo qué signo zodiacal. La luz viaja a aproximadamente a 300 mil kilómetros por segundo en el vacío, por lo que la luz del Sol tarda en llegarnos aproximadamente 8.3 minutos. “Cuando vemos aparecer el Sol sobre el horizonte, ya estaba allí situado 8 minutos antes...” De hecho, el lugar relativo donde estás viendo las estrellas y planetas no es el lugar donde realmente están, ya que su luz tarda mucho tiempo en llegar hacia nosotros. Incluso es posible que estemos viendo algunas estrellas que ya ni siquiera existan, ya que su luz puede tardar en llegarnos millones de años."





http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2009/2/24/la-astrologia-horoscopos-y-otros-cuentos-incautos-y


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:30 pm

Artículo publicado originalmente en IBLNews)



"Más de la mitad de los pronósticos astrológicos son pura charlatanería y el resto simplemente no acierta, según un estudio de la Sociedad alemana para el Estudio Científico de las Paraciencias (GWUP), basado en 90 pronósticos astrológicos emitidos para 2004. Así lo asegura un artículo de Santiago Mata publicado en Aceprensa.

El astrólogo de TV Winfried Noé había pronosticado que el canciller federal alemán Schröder dimitiría por motivos de salud. La astróloga Patricia Bahrani suponía que el actual gobierno socialdemócrata-verde alemán sería sustituido por uno democristiano-verde, y además alertaba frente a un atentado terrorista en Berlín y un hundimiento de la Bolsa. Otros anunciaron la muerte de Bush en un atentado, el suicidio de Michael Jackson o la destrucción de Los Ángeles por un asteroide. S on sólo algunos ejemplos de los pronósticos astrológicos difundidos en Alemania que quedaron incumplidos en 2004.

La GWUP, con sede en Roßdorf, cerca de Darmstadt (Hesse), edita trimestralmente una revista titulada "El escéptico", y evalúa a fin de año los principales pronósticos emitidos un año antes. Según el matemático Michael Kunkel, ni uno solo de los 90 pronósticos evaluados acertó en sus predicciones. Algo que los astrólogos parecen haber visto venir: así, el citado Winfried Noé ha modificado en su página web su pronóstico para Schröder, asignándole ahora una tendencia "ascendente". Algunos tienen más difícil la rectificación, como Bahrani, que había anunciado para abril el suicidio de Michael Jackson, precisando que lo lograría "al segundo intento" y tras ser condenado por pederastia. El "numerólogo" Anton Tewes anunció para junio un ataque nuclear contra Nueva York, y el "profeta" Victor Hopchenk fue quien vaticinó la destrucción de Los Ángeles, en concreto para el 9 de abril.

Según Kunkel, el único punto en que los astrólogos demuestran ser maestros es la imprecisión. Así, Edeltraud Lukas Möller había vaticinado una "victoria astrológica" de Bush, sin precisar si sería reelegido o simplemente que el ganador de las elecciones lo alabaría, con lo cual la previsión sería también válida. "Más de la mitad de los textos eran pura charlatanería", asegura el matemático, quien cita la predicción de la astróloga vienesa Rosalinde Haller acerca de una "oscilación seriada perceptible en el sur de Australia" o la afirmación de Manfred Dimde, "discípulo" de Nostradamus, de que gobernaría (en Alemania) "una mujer que movería los hilos de futuras desgracias". "Estoy en vilo por ver si en sus próximas predicciones dice el nombre de la mujer", concluye Kunkel.




http://digital.el-esceptico.org/numero.php?numero=2&anno=2005


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:32 pm

OBJECIONES A LA ASTROLOGÍA


Científicos de diversos campos estamos preocupados por el incremento en la acogida de la astrología en muchas partes del mundo. Nosotros, los abajo firmantes, -astrónomos, astrofísicos y científicos de otras ramas del saber- queremos prevenir al público sobre la aceptación incondicional de las predicciones y consejos dados privada o públicamente por los astrólogos.

Aquellos que quieran creen en la astrología deberían saber que no existe fundamento científico para su creencia.

En la antigüedad las personas creían en las predicciones y consejos de los astrólogos porque la astrología formaba parte de su visión mágica del mundo. Veían los objetos celestes como moradas y presagios de los dioses, y por tanto íntimamente conectados con los sucesos que ocurrían aquí en la Tierra: No tenían idea de las grandes distancias que nos separan de los planetas y las estrellas. Ahora que estas distancias pueden ser y han sido calculadas, podemos ver lo infinitamente pequeñas que son las influencias gravitacionales y de cualquier otro tipo producidas por los lejanos planetas y las aún más lejanas estrellas. Es simplemente un error imaginar que las fuerzas ejercidas por las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento pueden de alguna forma determinar nuestros futuros. Tampoco es verdad que la posición de los objetos celestes haga que ciertos días o periodos del tiempo sean más favorables para emprender algún tipo de acción, tales como negocios, trabajos, viajes..., o que el signo bajo el cual uno ha nacido determine la compatibilidad o incompatibilidad en su relación con otras personas.

¿Por qué cree la gente en la astrología? En esta época de incertidumbres es muy reconfortante tener quien dirija la toma de las propias decisiones. Gusta creer en un destino predeterminado por fuerzas astrales más allá de cualquier control. Sin embargo, somos nosotros los que debemos enfrentarnos al mundo, debemos darnos cuenta que nuestros futuros dependen de nosotros mismos, y no de las estrellas.

Imaginábamos, en estos días en que la cultura y la educación se encuentran muy difundidas, que sería innecesario desenmascarar creencias basadas en la magia y la superstición. Con todo, la aceptación de la astrología es cada vez mayor en la sociedad moderna. Estamos especialmente inquietos por la continuada proliferación de cartas astrales, predicciones y horóscopos por los medios de comunicación social tanto visuales como escritos. Esto sólo puede contribuir al crecimiento del irracionalismo y el oscurantismo. Creemos que ha llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretenciosas de los astrólogos charlatanes.

Es claro que esas personas que continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y sí hay una fuerte evidencia de lo contrario.





http://escepticos.blogalia.com/historias/34323


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:32 pm

"Etimológicamente, estudio o tratado de los astros. En su origen, astrología y astronomía fueron indistinguibles, pero su contenido y procedimientos se han separado con el tiempo. Desde la revolución científica, la astrología ha quedado como un conjunto de creencias sin fundamento que no siguen el método científico: una pseudociencia que no ha hecho avanzar nuestro conocimiento del universo.

Las diferentes astrologías (existen diversas tradiciones o sistemas, a menudo incompatibles entre sí) se basan en estudiar las posiciones relativas y movimientos de varios cuerpos celestes reales (Sol, Luna, planetas) o «construidos» (ejes del ascendente y del medio-cielo, casas…) tal como se ven a la hora y desde el lugar de nacimiento de una persona, o de otro suceso. Parten de la hipótesis no demostrada de que algunos astros (desde un obsoleto punto de vista geocéntrico) influyen sobre la Tierra y sus habitantes mediante fuerzas desconocidas (independientes de la distancia y propiedades físicas), condicionando u orientando sus inclinaciones, personalidad, futuro… La astrología ha fracasado como práctica predictiva y su relativo éxito solo se justifica porque sus descripciones son tan generales y ambiguas que resultan aplicables casi a cualquier persona".





http://www.blogcatalog.com/search/frame ... f83c5c4c5e



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:33 pm

5 pruebas científicas de que la astrología es un fraude


1.- Realmente existen 13 signos zodiacales

Las constelaciones zodiacales son aquellas que se encuentran en el camino aparente que sigue el sol durante el año; este camino se conoce como la Eclíptica. Cada constelación designa un signo zodiacal. Sin embargo, el sol transita por 13 constelaciones y no por 12. La decimotercera constelación es Ofiuco, en la cual permanece el sol nada menos que durante las tres primeras semanas de diciembre (del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre) mucho más de lo que permanece en Escorpión, Cáncer, Libra o Acuario. Es una omisión bastante notoria, pero si se incluyera esta otra constelación quedaría arruinada la correspondencia de los doce meses del año con las 12 constelaciones zodiacales. Quizás por esta razón la astrología optó por ignorar a Ofiuco y arrimar a los nacidos bajo esta constelación, a otro signo

2.- Los planetas no ejercen influencia alguna

Cualquier científico puede probar matemáticamente una y otra vez que las fuerzas gravitacionales de todos los planetas del sistema solar, debido a las enormes distancias que nos separan, no ejercen mayor influencia que la del campo gravitacional de la mina de un lápiz… pero aun hay mas.

El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños


continúa --->



http://manantial.wordpress.com/2008/01/10/5-pruebas-cientificas-de-que-la-astrologia-es-un-fraude/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:34 pm

Question-Mark escribió:3.- El vientre materno puede protegernos de las influencias astrológicas

¿Por que se fijan los astrólogos en el momento del nacimiento en lugar de en el día de la concepción, que es cuando se forma el genoma del individuo? Significa por tanto que los no natos están protegidos de las influencias astrológicas (si no lo estuvieran tendríamos un problema, pues lo mas probable es que la madre fuese de un signo y el feto de otro).

4.- Los gemelos no comparten destinos
Por que los gemelos, si nacen bajo las mismas circunstancias astrológicas no comparten destinos idénticos? Y en el caso contrario, porque las víctimas de un accidente aéreo son de distintos signos zodiacales?

5.- Los estudios estadisticos hablan: “La astrologia es un timo”

J. McGervey estudió las fechas de nacimiento de 6457 políticos y 16634 cientificos; el reparto entre los diferentes signos del Zodíaco obedecía exactamente a las leyes del azar.

R. Bastedo estudió 20 diferentes características de la personalidad (liderazgo, inteligencia, extroversión, habilidad artística…) en una muestra de 1000 personas. No apareció ninguno de los efectos que, según la astrología, debían existir; por ejemplo, preponderancia de unos determinados signos para ciertas cualidades, inhibición de otros signos en otras cualidades, etc.

B. Silverman estudió a 1600 sicólogos recién graduados para ver si sus opiniones sobre la igualdad, la honestidad, la intelectualidad y otras cualidades dependían de algún signo zodiacal. No encontró correlación alguna.

Snell, Dean y Wakefield estudiaron a 1500 líderes escogidos al azar para ver si había un mayor número de nacidos bajo el signo de Virgo (signo del liderazgo). Los Virgo eran tan abundantes como los demás.

J. T. Bennet y R. J. Barth estudiaron las listas de reclutamiento en el ejército norteamericano, donde el servicio es voluntario, para determinar si había más personas regidas por Marte de lo que cabría esperar por el azar. No encontraron ninguna correlación.

G. A. Tyson examinó la relación que podría existir entre la fecha de nacimiento y la carrera elegida por 10313 graduados universitarios. No apareció relación alguna.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos analizó 240 predicciones de terremotos realizadas por 27 famosos astrólogos americanos. El nivel de aciertos fue exactamente el que predecían las leyes del azar.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:36 pm

Nosferatu escribió:

Aquí este dato


"La charlatanería virus degradante de la astrología, el Tarot y el oráculo de Ifá
Los antiguos sacerdotes mesopotámicos que observaban las estrellas desde el Zigurat, no se rebajaron nunca a levantar un horóscopo personal, pues la astrología en sus inicios, fue usada para determinar el destino colectivo de los pueblos; la guerra, las cosechas, la prosperidad, la salud y los asuntos internos del reino, eran competencia de sacerdotes iniciados en el culto celeste; en esos tiempos predominaba la astrología impersonal, y para ser astrólogo, el aspirante debía iniciarse en secretos bien profundos, que los sacerdotes mayores guardaban con extremo recelo, y además de eso juraban por su vida, que no los revelarían bajo ninguna circunstancia; sin embargo, el intercambio comercial entre los pueblos y las conquistas militares, fueron los vehículos para que la astrología llegara a otras tierras. En el pueblo helénico nació la astrología personal y allí se levantaron los primeros mapas natales; inevitablemente la astrología, se expandió a otros imperios y los astrólogos comenzaron a formar parte de la estructura política de los reinos; cada emperador o rey, poseía uno o más astrólogos, para que les revelara los mensajes del cielo. No se puede negar que en esta expansión de la astrología, muchos pueblos aportaron valiosos conocimientos sobre el cielo y que hasta hoy día muchos astrólogos usan, tal es el caso de las partes arábigas; pero desdichadamente la astrología se hizo profana, dejo de ser una religión, sus sacerdotes abandonaron su juramento y entregaron los secretos a los neófitos. Casi todos los historiadores coinciden en que el origen de la charlatanería en la astrología, se inició en la antigua Roma, donde pasó a manos del vulgo .

Es un hecho innegable que el astrólogo debe desarrollarse espiritualmente, esa es la única forma de alcanzar el nivel exigido por la mente, para poder comprender e interpretar las energías emanadas de las fuentes planetarias; que por cierto, son comunes también al Tarot y al oráculo de Ifá; no obstante, es precisamente la falta de desarrollo espiritual en muchos adivinos, lo que ha generado a tantos charlatanes en los oráculos. La persona se compra unos libros de astrología, un manual para interpretar el Tarot o una enciclopedia de Ifá y basta; ya soy astrólogo, experto en el tarot o neófito con conocimientos de Ifá. Aquí en Venezuela, solo basta con encender la televisión en las mañanas, para ver a una legión de astrólogos y cartománticos, recomendando a la audiencia vestirse de un color determinado, bañarse con esencias o vaticinando un ponche de llanta durante el día. Aunque se trata evidentemente de charlatanes, el suscrito los considera inocuos; pero el problema se presenta cuando un astrólogo, un practicante del tarot o un sacerdote de Ifá, pone en práctica la forma mentís de la astrología, el tarot o Ifá, hecho derivado de tratar de adecuarlos a sus inclinaciones personales. Es un hecho público y notorio, que muchos astrólogos escriben en sitios WEB con un determinado sesgo político, donde incluso envían mensajes nada halagadores para el pueblo venezolano y todo porque no están de acuerdo con el sistema de gobierno que la mayoría eligió democráticamente; da vergüenza y pena ajena, como una famosa astróloga y lectora del tarot, la cual tenía un programa en un canal de TV con una línea editorial opuesta al gobierno, y que ahora está radicada fuera del país; publique sus siniestros pronósticos del Tarot para Venezuela, ahora aderezados con supuestas revelaciones místicas que recibe y que solo auguran un baño de sangre para el pueblo venezolano; amén de que sus revelaciones e interpretaciones de los arcanos, son muy parecidas a los argumentos de los enemigos de Venezuela y su gobierno; es oportuno recordarle a esta señora y a muchos de los astrólogos que asumen esa conducta, que cuando no se está desarrollado espiritualmente, las revelaciones místicas son harto peligrosas; pues ángeles pueden pasar por demonios, sino pregunten a quién habló con Dios y luego decidió invadir el país Persa en busca de armas de destrucción masiva inexistentes".






continúa......................




http://ifapagano.ohlog.com/la-charlataneria-virus-degradante.oh41406.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 2:36 pm

Gracias Nosferatu,

continuemos con esto:


Un supuesto sacerdote de Ifá, también ha emprendido una tarea similar a la de la astróloga mencionada, sus vaticinios afloran en todos los sitios y foros claramente antigubernamentales; lo grave de esta situación, es que usa el oráculo sagrado de la religión yoruba y viola así su propia condición de sacerdote de Ifá (aún tengo el beneficio de la duda de que verdaderamente lo sea). Dos grandes fisuras se notan en los escritos de este señor, y que son resultantes de una supuesta consulta no autorizada al presidente de la república de Venezuela. La primera es: ¿Quién le dio la potestad para consultar al presidente de todos los venezolanos sin su previo consentimiento? Es una falta de ética grave, que un sacerdote de Ifá consulte a una persona sin el conocimiento de la misma, y peor aun si revela públicamente el resultado de la consulta, lo cual es un vínculo secreto entre el consultando y el consultante; eso solo demuestra una falta de ética imperdonable en un sacerdote de Ifá, pues si la intención es ayudar al pueblo venezolano como él se justifica, debió comunicarle los resultados de la consulta al presidente en persona y no difundir el resultado en todos los medios adversos al gobierno. La segunda fisura, es que el resultado de esa consulta, al igual que el de la astróloga, está sesgado políticamente, pues encaja perfectamente en los patrones de pensamiento de los opositores al gobierno; sin embargo este supuesto sacerdote de Ifá, apela en su escrito a la frase: La palabra sagrada de Orunmila no cae al piso ; y allí tiene razón el señor charlatán, es la de Orunmila la que no cae al piso, no la de él, que por cierto ya cayó al piso, pues mucho de lo que vaticinó no ocurrió y dudo mucho que ocurra en un futuro a no ser en sus deseos más íntimos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASTROLOGÌA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.