PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

Kazharia escribió:Excelente video Christianini clapyclap Imagínate haberle oído esta sonata personalmente a Paganini!! jeje4yu

Por supuesto, se le inventa que tiene pacto con el diablo, debido que era considerado un hereje no? Era la época en que o eras católico o eras un maldito hijo de satanás. Y claro lo de Saint Germain no ha pasado de ser una idea torpe y ridícula de parte de los grupos oscuros, porque ya nos dimos cuenta que cuando de fe se trata, los crédulos hacen de cualquier burro un alazán!

Paganini (como Galileo) fué producto de una época en que la sinrazón era la parte predominante del hombre. Tenía razón Lizst en ese que apuntas. Siempre hemos sabido que la gente cuando no encuentra la verdad, encuentra mentiras. Podría yo creer en un momento determinado que Paganini podía haber ingerido alguna droga que lo ponían en éxtasis, pero fuera de eso, nada.
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:
Paganini (como Galileo) fué producto de una época en que la sinrazón era la parte predominante del hombre. Tenía razón Lizst en ese que apuntas. Siempre hemos sabido que la gente cuando no encuentra la verdad, encuentra mentiras. Podría yo creer en un momento determinado que Paganini podía haber ingerido alguna droga que lo ponían en éxtasis, pero fuera de eso, nada.

Si, esto es lo que yo concluyo de este tema.

Al menos no he dado con màs informaciòn sobre Paganini y el ocultismo.

Y respecto a consumir algun psicoactivo, esto pudiera ser probable como dices.

En el mismo sentido, si Gaudi hubiera estado en època de Paganini, considerando sus obras de arte, y simbologìa oculta, amen de su uso de la amanita muscaria, ciertamente que tambièn habrìa sido considerado como un complice del demonio.

Pero ya en esta època y circunstancias distintas, està en cambio en vìas de ser beatificado!


Última edición por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:59 pm, editado 1 vez
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:49 pm

Kazharia escribió:. Si lo de Gaudí, es un tema muy interesante, complejo, pero interesante,

Christian escribió:

Si, esto es lo que yo concluyo de este tema.
Al menos no he dado con màs informaciòn sobre Paganini y el ocultismo.


"Muchos músicos de renombre han sido Masones, entre ellos además de los nombrados: I. J. Pleyel, Johan Christian Bach, Jean Sibelius, Franz Joseph Haydn, Felix Mendelssohn Bartholdy, Hector Berlioz, Nicolo Paganini, Franz Liszt y John Philip Souza, entre los clásicos, así como cultores de la música popular de la talla de Duke Ellington, Nat King Cole, Louis Armstrong y Carlos Gardel, a quien se le celebró un ceremonial Masónico de honras fúnebres en Medellín al día siguiente de su trágico accidente aéreo, el 24 de junio de 1935".

http://www.scribd.com/doc/100129/Ivan-Herrera-Historia-de-la-Masoneria-II
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:49 pm

Christian escribió:Paganini era masòn entonces tambièn!
Muy buen dato ese Kazharia.
Mira lo que encontrè acà:

"Sergei Vasíliyevich Rachmaninov (1873-1943) en Ruso: Сергей Васильевич Рахманинов compuso su "Raspodia sobre un tema de Paganini" en 1934. Para hacerlo utilizó el tema del capricho Nº 24 de Niccolo Paganini, así como lo hicieron Lizst, Lutoslawsky, Brahms y otros tantos compositores.

La pieza tuvo una inspiración bien fundada; Rachmaninov, el más grande virtuoso de su era, debió haberse sentido identificado con Paganini, el intérprete más grande su su era – ambos se llevaban al límite en las exigencias de su arte, además de que los dos eran exiliados.

La rapsodia se inspiró también de la brillante personalidad de Paganini, pero Rachmaninov llevó sus sentimientos de afinidad con el gran violinista más allá, pues aunque cuenta la leyenda que Paganini tenía un pacto con el diablo, la Rapsodia de Rachmaninov usa su demonio personal, el canto del Dies Irae. Símbolo de la muerte, este tema aparece en muchas piezas a lo largo de la carrerade Rachmaninov, pero en la Rapsodia sobre un tema de Paganini aparece de forma explícita por primera vez y en una serie de variaciones hermosamente escritas. Este "cameo" del Dies Irae se puede ver como un enfrentamiento directo entre el artista y la muerte. Era una idea a la que Rachmaninov regresaría en su última obra: las danzas sinfónicas (1940).

El Dies Irae (en latín; día de la ira) es un canto gregoriano parte de la misa pro defuntis, mejor conocida como Requiem. Se le atribuye a Tomás Celano, quien lo hubiera escrito en algún momento del siglo 13"
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:52 pm

Kazharia escribió:- Por lo pronto ya sabemos que Paganini, sí pertenecía a una sociedad secreta.

Christian escribió: la Rapsodia de Rachmaninov usa su demonio personal,

- De Paganini o de Rachmaninov?
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:52 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:- Por lo pronto ya sabemos que Paganini, sí pertenecía a una sociedad secreta.

Christian escribió: la Rapsodia de Rachmaninov usa su demonio personal,

- De Paganini o de Rachmaninov?

De Paganini, osea Rachmaninov se inspira en Paganini para esa rapsodia, y es aquì donde aparece nuevamente esto del "demonio" de Paganini.
Estuve buscando recièn en el youtube esta rapsodia , Kazharia, pero no la encuentro.

"La Raspodia se compone de introducción, tema y 24 variaciones que se tocan sin interrupción. La partitura exige una orquesta grande, con clarinete bajo, corno inglés, harpa y una gran variedad de percusiones. Puede considerarse que la obra cae de forma casi natural dentro del esquema de tres movimientos del concierto clásico. La primera sección comprende desde la introducción de 18 compases, el temla primer variación (que de forma inusual antecede al tema) el tema tocado al unísono por los violínes, hasta la primer aparición del Dies Irae en la variación 7 hasta su final con la variación Nº10. El Tempo cae dramáticamente para la segunda sección de la obra, iniciando con la variación 11, llena de sonidos del arpa y las cuerdas tilitantes como velas en un crescendo que llega hasta la variación 18, el clímax emocional de la obra, donde al voltear de cabeza el tema de Paganini , Rachmaninov creó el último gran tema romántico de su carrera. Las variaciones 14 y 15 – una pequeña marcha y un brillante solo de piano, respectivamente– constituyen una especie de Scherzo en medio de las variaciones lentas. El finale de la pieza comienza con la variación 19 que está inspirada en la técnica de pizzicato en la mano izquierda que tan famosa volviera Paganini. El final surge desde la variación 22, donde escuchamos el tañir de campanas -otra de las fuentes de inspiración de Rachmaninov a lo largo de su vida. Cerca al cierre de la pieza escuchamos surgir de forma violenta el Dies Irae en toda la orquesta pero la última palabra la tiene el tema de Paganini, cerrando la obra con un gesto sarcástico."
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:53 pm

Kazharia escribió:
Christian escribió:

De Paganini, osea Rachmaninov se inspira en Paganini para esa rapsodia, y es aquì donde aparece nuevamente esto del "demonio" de Paganini.

- Sip, es que no me expliqué correctamente. Preguntaba quien "usaba" su demonio personal, si Paganini o Rachmaninov.

Estuve buscando recièn en el youtube esta rapsodia , Kazharia, pero no la encuentro.


- La encuentras en la primera pág. de este tema. Está en ambas versiones: Para piano y violín.
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Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:55 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:
Christian escribió:

De Paganini, osea Rachmaninov se inspira en Paganini para esa rapsodia, y es aquì donde aparece nuevamente esto del "demonio" de Paganini.

- Sip, es que no me expliqué correctamente. Preguntaba quien "usaba" su demonio personal, si Paganini o Rachmaninov.

Estuve buscando recièn en el youtube esta rapsodia , Kazharia, pero no la encuentro.


- La encuentras en la primera pág. de este tema. Está en ambas versiones: Para piano y violín.


Paganini, pero esto solamente en la leyenda, no tenemos pruebas de esto.
Supuestamente, el demonio lo utilizaba Paganini.

Si, ya vi la rapsodia, gracias Kazharia.
Es que mira, cuando tu la pusiste, yo la escuchè, pero no sabia que era de Rachmaninov, y luego cuando lleguè a este documento que puse, no recordè ese video que tu habìas puesto.
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