PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Koryak el Lun Sep 06, 2010 10:56 pm

Sin duda, psicológicamente tuvo que haber estado muy afectado, y posiblemente no tenía pareja, no solo por su problema de sífilis, sino porque acusa una serie de complejos fuertes. Lo que es muy llamativo es que tuviera tantos problemas de salud de... ¿a gratis?.

Evidentemente el invento de tener un pacto con el demonio fué algo que le adjudicaron los lugareños al no tener una respuesta lógica del porque de tanto talento, a menos que la masonería a la que él pertenecía se dedicara a la práctica de ciencias ocultas... lo cual yo no descartaría.

CLÁSICOS “DEMONÍACOS”

La relación entre la magia negra y la música no es, como se cree, propia de la época contemporánea. Desde el principio de los tiempos han existido músicos con supuestos poderes sobrenaturales o que realizaron presuntos pactos con el Diablo. Los casos de E.T.A. Hoffmann, célebre escritor de cuentos ocultistas y excelente compositor del siglo XIX, Giuseppe Tartini, uno de los mejores violinistas de la historia, que escribió después de un sueño la famosa sonata El trino del Diablo en el siglo XVIII, Nicolo Paganini (1782-1840), el más famoso virtuoso del violín, de quien se dijo que había hecho un pacto con Satanás para obtener su increíble dominio del instrumento, o del también pianista y compositor Franz Listz (1811-1886), cuya obra contiene numerosas alusiones satánicas, son algunos de los más conocidos


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Koryak el Jue Mayo 05, 2011 10:13 pm

Se llegó a contar que el músico estuvo entre las rejas durante 8 años por el asesinato de una amante. En ese tiempo tuvo la suerte de compartir las sombras con un violín. Día y noche interpretaba piezas endemoniadas que le iban costando cuerda tras cuerda hasta que, al final, sólo quedó con una cuerda, la cuerda sol. A pesar de la vicisitud, no tuvo reparos en componer de esa manera Variaciones sobre un tema de Rosini.

Paganini se hizo asiduo a los cementerios. Allí sacaba su violín e interpretaba largos conciertos para los muertos, las ánimas en pena y los habitantes de las sombras. Esas almas en pena no eran más que los pobres que no tenían para pagar las entradas a sus presentaciones. También se acostumbró a visitar hospitales y salas quirúrgicas, ya que, según se cuenta, sentía verdadero placer al contemplar el dolor ajeno. El músico se hizo enemigo jurado de la Iglesia católica por la cual sentía espesa repulsión. Cuando murió y creyendo a pie juntillas que el músico había pactado con el diablo, el obispo de Niza se negó a darle permiso para su entierro y descanso eterno, lo cual obligó al hijo del músico a mantener el cuerpo de su padre en un sótano por varios años.

Entre las piezas compuestas por Paganini, hay dos que se suponen dedicadas al Diablo. Una de ellas es el Capricho Nº 13 llamado también: La risa del Diablo, y Le Streghe [Las Brujas] con la cual convocaba al príncipe del infierno. Esta última no es propiamente del italiano. En un viaje que hizo el músico a Milano tuvo la oportunidad de familiarizarse con una pieza de Franz Xaver Süssmayr, discípulo y amigo íntimo de Mozart, llamada Las Brujas. Paganini quedó encantado con ella e hizo una serie de variaciones sobre el tema de la composición.

CAPRICHO NO. 13 (La risa del diablo)

Spoiler:

elephant

- Pues era masón y por lo que se ve... satanista de grueso calibre!!


http://mx.globedia.com/nota-satanica-nicolo-paganini



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.