¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Hefesto el Jue Ago 31, 2017 12:38 pm

Oliveretta escribió:Es que no entiendo el asunto de tus ceros Hefesto...esto...esto...esto.  A ver, dale y explícame tú lo del 2o. cero para comprenderlo mejor.  

Oli, se puede explicar nuestro universo yéndonos hacia atrás en el tiempo hasta el gran estallido del Big Ban. Desde una singularidad, un punto matemático o una semilla donde se concentraba la materia y toda la energía la cual explosionó y creó el universo que habitamos, el visible y el no visible ¿ De acuerdo?.

Mi pregunta es si no existía nada hasta ese instante, ni siquiera el espacio-tiempo ¿ Como explicamos el segundo cero?, el segundo 0,000000001 se puede explicar después del gran estallido pero el segundo cero no.....

¿ Cómo se explica la presencia de esa singularidad y toda esa concentración de materia y energía que da lugar a todo lo demás?, ¿ Qué apareció así sin más?, ¿ De donde surgió?. Incluso hay muchísima gente que fácilmente afirmará que debió existir un factor externo fuera de lo que podamos imaginar, llamemosle Dios o como queramos llamarlo. Ni siquiera se explicaría argumentando que nuestro universo surja de un choque de otros dos universos o por cualquier otra razón, porque tuvo que existir un principio de todo y ese principio cuesta entender que surgiera de la nada y sin ningún factor externo que lo provocara.

Aclaro, no estoy diciendo que tenga que ser Dios, yo digo que a eso no hay una explicación convincente, es lo que digo, y por lo tanto yo lo desconozco. La capacidad humana dudo que pueda alcanzar nunca ese conocimiento, por eso mismo soy agnóstico, que no ateo, que es otra cosa diferente.

¿ Comprendes que te quiero decir?


Última edición por Hefesto el Jue Ago 31, 2017 1:18 pm, editado 3 veces (Razón : ue)
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Koryak el Jue Ago 31, 2017 2:56 pm

Hefesto escribió: Creer a través de la FE no es ni conocer, ni verificar, ni confirmar nada.
-  Exactamente!! La fe es refractaria a la razón.   La fe está fuera de la objetividad, del más parbulario sentido común.  La fe se ancla, como lapa, en la psiquis del creyente y convierte su mente (la del consciente y la del inconsciente) en una "arma" condicionada, porque a partir de ese momento ya solo va a oir y a ver lo que su mente condicionada quiere ver.   En una iglesia metodista, en los E. U. hace aproximadamente 10-12 años se llevó a cabo un experimento vía "psiquis religiosa", una mujer empezó a llorar diciéndo que el Cristo que estaba en al altar derramaba sangre por los ojos, la gente que estaba allí no veía nada, ella insistió argumentando que si sangraba ese Cristo, no acababa de decir esto cuando otra mujer cayó de rodillas en absoluto frenesí apoyándo las palabras de esta mujer, ella también empezó a ver sangre saliendo de los ojos del cristo y minutos más tarde, toda la iglesia vió el mismo (inexistente) fenómeno.   Esto lo pasaron por televisión. Yo nunca ví nada, claro está.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Oliveretta el Dom Sep 03, 2017 10:44 am

Hefesto escribió:                        
Oli, se puede explicar nuestro universo yéndonos hacia atrás en el tiempo hasta el gran estallido del Big Ban. Desde una singularidad, un punto matemático o una semilla donde se concentraba la materia y toda la energía la cual explosionó y creó el universo que habitamos, el visible y el no visible ¿ De acuerdo?        
No creo que podamos irnos hacia atrás en el tiempo, no hasta donde nuestra capacidad mental "no reviente".     Aquí tu das por sentada la teoría de la gran explosión que ha defendido Hawkings, pero existe la teoría de la Panspermia que refuta completamente la del Big Bang.

Mi pregunta es si no existía nada hasta ese instante, ni siquiera el espacio-tiempo ¿ Como explicamos el segundo cero?, el segundo 0,000000001 se puede explicar después del gran estallido pero el segundo cero no...

Esta pregunta es aplicable a muchas cosas, incluída la de la Panspermia, de hecho tampoco puedes explicar el primer cero, que entendemos por NADA, y a fin de cuentas la NADA es "algo".   Aquí amado de mi corazón ya nos estamos metiendo en los terrenos de los orígenes de la vida y la ciencia  de acuerdo a sus teorías, alguna de ellas es cierta, o ninguna.

De Sebastien Faure:

"1. No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible.

Crear es formar algo a partir de nada y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

2. Lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de Dios (es decir que coexistía con él), o bien el Dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, Dios no es creador."

Entonces, esta ignorancia nuestra, en grado superlativo, es la que lleva también, a que la gente siga creyéndo en la existencia de un Dios. la no respuesta a este "infinito infinito" que nos rebasa en todos los sentidos, entonces es mejor dejarle la respuesta a Dios y de lo demás ya se encargarán ellos.

Aclaro, no estoy diciendo que tenga que ser Dios, yo digo que a eso no hay una explicación convincente,

No creo que alguien en este mundo, o en otro la tenga. ¿Que había a partir del primer 0, o como se creó el 2o. cero? Pues no!!!
clown


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 04, 2017 9:23 am

Oliveretta escribió:No creo que podamos irnos hacia atrás en el tiempo, no hasta donde nuestra capacidad mental "no reviente". Aquí tu das por sentada la teoría de la gran explosión que ha defendido Hawkings, pero existe la teoría de la Panspermia que refuta completamente la del Big Bang.  

Me parece que no nos entendemos Oliveretta, seguramente porque me explico muy mal   bom . La Panspermia sería una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y que probablemente ésta llegase desde del exterior a La Tierra, ¿ No es así?, ¿ Y eso por qué tiene que contradecir al Big Ban?,

Una cosa es como se creó el universo o el principio de todo y otra como surgió la vida en él. A mi me parece perfectamente plausible que organismos vivos llegaran a La Tierra en meteoritos u otros cuerpos celestes en tiempos remotos, y a su vez darle verosimilitud a la teoría del Big Ban ya que es la la teoría que la ciencia acepta mayoritariamente al día de hoy.

No estoy hablando de como se creó la vida, insisto, sino de como surgió nuestro universo desde un tiempo cero donde toda la materia y energía estaba concentrada en un punto de densidad casi infinita. Y como eso puede hacerle pensar a mucha gente que aunque la ciencia avance que es una barbaridad  silent nunca dará para explicar ese momento si no es con un factor externo e inteligente, llámale Arquitecto, Dios o como quieras llamarle.

¿Desde un tiempo cero, ese punto de densidad casi infinita donde está concentrada toda la materia y energía, como y de donde surge?

Ya se que es la pregunta no del millón sino del miltrillón, pero ya que no tiene una respuesta por nadie que yo sepa como tu muy bien dices pues naturalmente que un creyente fácilmente puede argumentar que fue algo establecido por la mano de Dios y difícilmente se podrá demostrar que no es cierto..

Y ese razonamiento creo yo que sería igualmente válido para cualquier otra teoría que intente explicar el PRINCIPIO DE TODO...Siempre nos chocaremos con una puerta bien grande que no se podrá abrir...

Digo yo, no sé....¿ O estoy desvariando Doña Tecla?

Oliveretta, rebautizada a " Doña Tecla ". Dile a la jefa Koryak que te cambien el nick, éste te queda mejor....

:cr:  :cr:  :cr:
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Oliveretta el Lun Sep 04, 2017 10:17 am

Hefesto escribió:
Una cosa es como se creó el universo o el principio de todo y otra como surgió la vida en él.
Oye Don Teclo por 2a, vez en tu vida tienes razón, eso ya es batir récord jeje4yu  aún así hay otras 3 teorías que refutan a Hawkings, pero esto ya no tiene na que ver en porque la gente sigue creyendo en Dios. burlitayuro

A partir de hoy Hefesto...esto....esto...esto, se llamará Don Teclo.

Y de todo lo demás que dije si tas de acuerdo o no Don Teclo...eclo...eclo?
clown


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 04, 2017 11:56 am

Oliveretta escribió:Y de todo lo demás que dije si tas de acuerdo o no Don Teclo...eclo...eclo?

Por supuesto que sí Doña Tecla........... bom ..Eso si, yo solo se que no se nada como diría aquél que tu y yo conocemos...



DOÑA TECLA BISTURIN, ENFERMA DE POSTÍN

Qué bien saliste en la fotico ehhhh..........

xahaja xahaja xahaja xahaja xahaja xahaja
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Nosferatu el Lun Sep 04, 2017 12:12 pm

Oliveretta escribió:
A partir de hoy Hefesto...esto....esto...esto, se llamará Don Teclo.

Y de todo lo demás que dije si tas de acuerdo o no Don Teclo...eclo...eclo?

study el amadísimo hermano en Cristo Jesús de Oliveretta, ahora se ha convertido en.... ¿Don Teclo? :cr:

Que tal Don Teclo ¿todo bien? Very Happy

Alguna vez platicando con un señor, creo que fue en mi trabajo, decía que él sentía que Dios no existía pero que no quería dejar de creer en ÉL; porque tenía miedo de que lo castigara, de que le hiciera pagar cara su "renuncia" a seguir creyéndo en él. O sea, sí se cree en Dios por miedo y es que también eso es lo que enseñan en las iglesias, a sentir temor por ese "ser" "superior", y este temor aniquila al ser humano como ente individual y pasa toda su vida pegado como rémora a algo que no ve, que no conoce, que no sabe como es, pero le tiene mucho miedo......





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué razones existen para que una mayoría de personas sigan creyendo en la actualidad en Dios?

Mensaje por Hefesto el Lun Sep 04, 2017 1:38 pm

Nosferatu escribió:
study  el amadísimo hermano en Cristo Jesús de Oliveretta, ahora se ha convertido en.... ¿Don Teclo?  :cr:

Que tal Don Teclo ¿todo bien?   Very Happy

Alguna vez platicando con un señor, creo que fue en mi trabajo, decía que él sentía que Dios no existía pero que no quería dejar de creer en ÉL; porque tenía miedo de que lo castigara, de que le hiciera pagar cara su "renuncia" a seguir creyéndo en él.   O sea, sí se cree en Dios por miedo y es que también eso es lo que enseñan en las iglesias, a sentir temor por ese "ser" "superior", y este temor aniquila al ser humano como ente individual y pasa toda su vida pegado como rémora a algo que no ve, que no conoce, que no sabe como es, pero le tiene mucho miedo......


Todo bien, hermanísimo xahaja xahaja

Entiendo lo que quieres decir Nosferatu y estoy de acuerdo que hay gente que duda y tiene ese comportamiento. A ver si se me entiende y dejo clara mi postura porque me parece que no quedó clara, Repito, yo soy agnóstico, que ni es creer en Dios ni ser ateo.

No soy una persona religiosa y vivo al margen de la religión. Lo que yo intento decir es que a mi me parece que no estamos preparados para asegurar que Dios no existe. Nuestras limitaciones humanas son demasiada pequeñas comparadas con la inmensidad del universo y lo casi infinito que desconocemos. Es totalmente imposible que alcancemos ese conocimiento.

Se podrá decir, obvio, pero no dejará de ser una creencia porque eso no se puede comprobar ni experimentar por quién lo diga,  por lo tanto es algo que está y estará siempre fuera de su alcance. Lo mismo digo de lo contrario, el creyente tampoco puede alcanzar ese conocimiento para afirmar que Dios existe porque de igual manera no puede ni nunca podrá probarlo.

A mi modo de ver tanto el que cree en Dios como el que niega de su existencia( ateo) son creyentes porque ambos afirman lo que nunca podrán demostrar.

A pesar de todo lo dicho, si que me hago preguntas pero no porque esté a favor de una postura o de la otra, no. Me las hago porque aún sabiendo probablemente que no tendrán respuestas satisfactorias pienso que es necesario hacermelas cuando se habla de lo que estamos hablando y uno ve o siente que las cosas no cuadran y que esa explicación que se intenta dar no es completa ni resuelve todo. Y una de esas preguntas es la que me hice en este hilo varias veces y que no voy a repetir otra vez porque pecaría de pesado.

Un abrazo compadre...

Saludito mexicano. Recuerda estoy dando clases....

ktl
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.