LOS HOPI, MÁS ALLÁ DE LAS LEYENDAS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS HOPI, MÁS ALLÁ DE LAS LEYENDAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 29, 2017 2:07 am

LA ASOMBROSA HISTORIA DE LOS INDIOS HOPI  

La leyenda Hopi es que había dos razas, los hijos de la pluma que vinieron de los
cielos y los hijos de los reptiles que vinieron de debajo de la tierra. Los hijos
de los reptiles persiguieron a los indios Hopi fuera de la tierra, estos malvados
subterráneos fueron también  llamados Dos Corazones.

El gobierno ha firmado un tratado con los hijos de la serpiente o los hijos lagarto.
Los Hopi han firmado un tratado con los hijos de la pluma o los hijos de las 7 hermanas."

Like a Star @ heaven

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Re: LOS HOPI, MÁS ALLÁ DE LAS LEYENDAS

Mensaje por Koryak el Mar Ago 29, 2017 2:24 am

Parece que este tema nos depara muchas sorpresas.... muchas....

"Los indios Hopi poseen  una leyenda que afirma  la existencia de una civilización desconocida habitando en el interior del volcán blanco Shasta.  Según los Hopi, sus antepasados fueron instruidos y ayudados por estos seres que se desplazaban en escudos voladores y construyeron una serie de túneles subterráneos en el subsuelo americano; los seres que habitaban en el interior de la  misteriosa ciudad intraterrena eran de apariencia humana y blancos, dotados de poderes superiores eran  sobrevivientes de una cultura muy antigua  ya desaparecida y con antiquísimos conocimientos tecnológicos relativos al vuelo y a la construcción de túneles e instalaciones subterráneas

Eran descendientes de los dioses extraterrestres llamados Katchinas, provenientes de las Pléyades

También se afirma que en el  Monte Shasta se oculta una importante colonia de hombres serpiente y  en una cámara oculta en la parte más profunda de esa ciudad duermen miles de individuos de esa raza antigua, esperando el momento de "despertar".

Y ésto otra vez nos remite a las numerosas voces que se alzan  en diversas partes del mundo, y desde la antiguedad, en que se afirma la misteriosa existencia de ciudades intraterrenas y  de extraños habitantes.

Se ha comentado también  que se pueden observar intensos resplandores parecidos a flashes de fotografía. Esta luz inexplicable, de gran luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta. Algunos consideran que esto tiene un origen artificial, pero ningún científico ha podido comprobarlo.

De vez en cuando, algunos también aseguran haber visto brotar de su cráter un extenso hilo de humo.

Hacia el año 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley, decidieron investigar el tema, treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. Entonces ¿De dónde salía el humo?

Al bajar del monte y decidir hacer una pausa para descansar, pudieron observar por medio de prismáticos a varios hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco que se situaba al pie del volcán.

Los defensores del mito del Shasta sostienen que los humos emitidos, al norte de este macizo, podrían atribuirse, no a una actividad volcánica, ya que este está inactivo, sino a una ciudad que estaría allí disimulada."

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Hefesto el Mar Ago 29, 2017 5:15 pm

Siempre me ha llamado la atención que tantos pueblos antiguos hablen de más o menos lo mismo en sus relatos culturales.

De dioses que llegan del cielo interactuando con los hombres. Y lo más sorprendente, que muchos de esos pueblos que cuentan esas historias están muy distantes unos de los otros por lo que sería imposible que esos sucesos lo hubiesen adquiridos de un grupo distinto a ellos.

En gran parte de la mitología de las culturas antiguas se cuentan narraciones muy parecidas, eso es así y es muy difícil de explicar por mucho que la ciencia oficial diga que solo es una tradición y que no fue algo real. Qué todo sucedió en la mente de todos esos ancestros humanos. A mi me cuesta mucho creer eso.

Da que pensar, la verdad. Porque ésto no puede ser una casualidad, algo tuvo que pasar. No tengo claro el qué pero que algo pasó estoy seguro..
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Koryak el Miér Ago 30, 2017 3:14 pm

Hefesto escribió:Siempre me ha llamado la atención que tantos pueblos antiguos hablen de más o menos lo mismo en sus relatos culturales.
-  con diferentes nombres, pero parecen calcados

De dioses que llegan del cielo interactuando con los hombres. Y lo más sorprendente, que muchos de esos pueblos que cuentan esas historias están muy distantes unos de los otros por lo que sería imposible que esos sucesos lo hubiesen adquiridos de un grupo distinto a ellos.
-  Tengo dos ideas:
1.-   Efectivamente podrían ser seres provenientes de otros planetas
2.-   Había vida fuera de esas civilizaciones subterráneas, mismas que ninguno se conocía.   Los que vivían arriba (donde estamos nosotros) al descubrir esas ciudades intraterrenas se convertían en seres que venían del cielo, porque los intraterrenos no sabían que había civilización arriba de donde ellos vivían.   O los 2 puntos.

En gran parte de la mitología de las culturas antiguas se cuentan narraciones muy parecidas, eso es así y es muy difícil de explicar por mucho que la ciencia oficial diga que solo es una tradición y que no fue algo real. Qué todo sucedió en la mente de todos esos ancestros humanos.
-  Es que  todo empieza a apuntar que la mitología ya nos alcanzó, si tomamos en cuenta que los mitos, las leyendas se basan en algo que originalmente ocurrió.  El tiempo, las versiones, las lenguajes, etc... fueron magnificando o distorsionando esas historias y al no tener forma de probarlas terminaron en leyenda.

A mi me cuesta mucho creer eso.

-   Con razón!.   A estas alturas ya no es posible creer en esos mitos como tales.  El que no tengamos forma de probarlo no significa que estén mintiendo.   Vamos, si yo mato al señor de enfrente y no encuentran pruebas en mi contra no quiere decir que no lo mate.   La sabiduría, los conocimientos,  de los pueblos a los que marginamos por "no civilizados" nos está dando fuertes palos.

No tengo claro el qué pero que algo pasó estoy seguro..

-  Yo también estoy segura que pasó algo

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Miér Ago 30, 2017 3:29 pm

Mas vale empezar a desmenuzar la mitología porque parece que allí vamos a encontrar muchas respuestas a nuestras milenarias preguntas y dejar de creer que el universo se creó en 7 días y 7 noches.   Esta es la explicación "civilizada"

elephant

En su obra “La Maldición de Yig“, H.P Lovecraft relaciona a su Dios serpiente Yig con la deidad de la mitología americana Quetzalcóatl. Lovecraft era un amante de la mitología y para crear sus misteriosos hombres serpiente seguramente se inspiró en dichos mitos. Tal vez civilizaciones como las de los indios hopi, los indios anasazi, los toltecas, los olmecas, los mayas, unos misteriosos seres barbudos de raza semita, Imagen 4etc… estuvieron relacionados de alguna manera, sea de manera pacífica o de manera violenta.

Una civilización desconocida construyó un sistema habitable de subterráneos en el subsuelo americano. Los indios hopi, asentados en el estado norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy es el océano Pacífico, tal vez Mu, recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas. Muchas otras leyendas y tradiciones indígenas del continente americano hablan de la existencia de redes de comunicación y de ciudades subterráneas.  Existe una nutrida literatura y suficientes investigadores que mantienen la hipótesis de que debajo de la superficie de nuestro planeta habitan seres inteligentes desconocidos por nosotros.  

Existen diversas hipótesis acerca de la posibilidad de que inteligencias procedentes de fuera de nuestro planeta posean puntos de apoyo subterráneos o subacuáticos en el planeta Tierra.  Las posibilidades de conectar con este mundo subterráneo aflora en muchas narraciones de los indios del Norte, del Centro y del Sur de América, que han sido recogidas desde la época de la conquista hasta nuestros días.  

Los indios hopi afirman que sus antepasados proceden de unas tierras hundidas en un pasado remoto en lo que hoy es el océano Pacífico. Y que quienes les ayudaron en su éxodo hacia el continente Americano fueron unos seres de apariencia humana que dominaban la técnica del vuelo y la de la construcción de túneles e instalaciones subterráneas.  Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos.

elephant

¿Era fantasía lo de los "hombres serpiente" de H.P. Lovecrarft o así lo manejó por no poder manejarlo como una realidad?

(https://oldcivilizations.wordpress.com/2015/08/05/quienes-construyeron-una-red-de-subterraneos-en-el-subsuelo-americano/)

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Oliveretta el Miér Ago 30, 2017 6:56 pm

Bravo por el tema Koryak, aquí van a salir chispas!!!
cherry

Hefesto escribió:

Da que pensar, la verdad. Porque ésto no puede ser una casualidad, algo tuvo que pasar. No tengo claro el qué pero que algo pasó estoy seguro..

mmh? A veces hasta tiene razón el amado hermano en Cristo Jesús  Twisted Evil

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Miér Ago 30, 2017 7:00 pm

Oliveretta escribió:
Bravo por el tema Koryak, aquí van a salir chispas!!!
 cherry

mmh? A veces hasta tiene razón el amado hermano en Cristo Jesús  Twisted Evil

Normalmente llevo razón querida Oliveretta. Eso sí, hasta que dejo de llevarla......

study
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Oliveretta el Miér Ago 30, 2017 7:12 pm

No que no?   Neutral

Ciudad Subterránea de origen reptil bajo los subsuelos de L.A.

Débora Goldstern

El escrito que ahora vamos a conocer, hace referencia a una supuesto complejo subterráneo de procedencia reptil que descansaría bajo los subsuelos de la ciudad de "Los Angeles". Construído luego de un espantoso cataclismo por el choque de un meteoro que desvastó la civilización de ese entonces, aparentemente muy avanzada, que además ocultó en esos pasajes, una biblioteca de tablas de oro conteniendo datos sobre su cultura, este recinto salió a la luz en los años 30', revelado por un ingeniero, G. Warren Shufelt, quién estaba convencido de su existencia y que poco tiempo después de este anuncio desapareció misteriosamente. Algunos datos manejados por Shufelt provenían a su vez de los Hopis, quiénes sostenían que hace unos 5000 residían en Sipapuni, una entrada subterránea donde convivían con otra raza, la "Gente Hormiga", que los asistían en su vida bajo tierra.

Un relicario con la imágen de un reptil encontrada en Los Ángeles en 1954 y que encaja perfectamente en el artículo "Tierra Perdida de las Personas Lagarto"

-https://cronicasubterranea.blogspot.mx/2008/12/-

Oliveretta
Tierra
Tierra

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba