PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:03 pm

Christian escribió:Niccolò paganini, (génova, 27 de octubre de 1782 – niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos justos de su tiempo, reconocido como indiviso de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, procedimientos de arco expresivos y relucientes usos de procedimientos de staccato y pizzicato.

....pero hubo quien dijo que lo vio. alguna noche, mucho antes de que su fábula creciera en el tiempo. hubo alguien que aseguró haberlo visto gemir al diablo, postrarse delante del purulento y repetirle el juramento. “le dijo que por su audacia con el tiempo harìa suyo el avatar de tocar como un ángel. se encendió una candela que me cegó, paganini se puso de pie y siguió su sendero”, así dijo aquel testigo. hubo quien le creyó y quien no le creyó. más aquella interpretación fue creciendo y la gente hacia tumultos para verlo, y para oírlo tocar. se arrebataban los boletos. todos habían oído platicar de él, no solo los cultos. hasta los mendigos y las prostitutas compraban sus entradas apenas se anunciaba que tocaría nicolò paganini, “el violinista del diablo”, como empezaron a llamarlo.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:14 pm

Kazharia escribió:Cuando hables de Paganini ¡nunca debe faltar su Variación No. 18, la famosa "Rapsodia para un tema de Paganini" ¡y te pones de pie!! rabbit

avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:16 pm

Kazharia escribió:
Acusado de hacer pactos satánico



Paganini fue uno de los mejores violinistas de todas las épocas. Decían, por su inimitable forma de tocar, que había hecho un pacto con el diablo e incluso algunos murmuraban que había asesinado a un violinista que le hacía la competencia y encerrado en un calabozo, había hecho un pacto con el diablo que en poco tiempo, le otorgó el don de la música y lo puso en libertad.

Un admirador suyo de Viena, afirmó que, al salir de un concierto, había visto al diablo detrás de Niccolò.– No toca él, toca el diablo; lo sé porque lo ví.

Cuando Paganini se enteró de aquello, dijo: “¡Qué tonto! No sabe que Dios da dones y a algunos hasta se los multiplica... y creo que soy uno de ellos!

Irónico y tajante
Ricos y nobles le invitaban a cenar frecuentemente con la esperanza de oírle tocar un rato, pero nunca acudía con su violín. Una vez recibió la invitación de un noble italiano, con esta nota: “Le ruego que no olvide su violín”. Paganini acudió a la cena sin el violín, y el anfitrión le preguntó:– ¿Y su violín?

La contestación de Paganini fue certera y tajante:– Mi violín nunca cena fuera de casa.

Hombre justo, pero vengativo

Estaban anunciados en una función del teatro donde tocaba Paganini, una bailarina y un violinista. La bailarina era la entonces famosa Marcolini. De repente, la bailarina sufrió una indisposición y fue sustituida por la Pallerini, considerada de inferior calidad. El público protestó, silbando a la Pallerini de tal manera que la desdichada se puso a llorar.– ¡Ya verán, esos...! -le dijo el músico al verla.

Avanzó hasta las candilejas y dijo: “Antes del concierto, imitaré con el violín algunas voces y cantos de animales, para demostrarles lo que se puede hacer con el instrumento”.... Y dicho y hecho, imitó el canto de los pájaros, el maullido de un gato, el aullido de un lobo, todo lo cual fue muy aplaudido. Y, por fin, preguntó:

– ¿Serían capaces, señores de adivinar por último la voz de este animal?

– Imitó el bramido de un asno, muy bien imitado. Todos reían. Y entonces Paganini les dijo:

– Pues esto es lo que se oyó cuando ustedes le silbaron a la bailarina. Luego de lo cual, como es lógico. Paganini se fue sin terminar el concierto.


http://www.elaviso.com/comunidad/?ContentID=4633
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:17 pm

Christian escribió:Jejeje, muy buena la rapsodia de Paganini!

A ver, veamos màs sobre el misterio de este personaje:

"En pleno apogeo de su carrera, comenzaron a aparecer las primeras habladurìas sobre las sospechosas razones del virtuosismo de Paganini.Por ejemplo, se decìa que la cuerda del violìn con la que ejecutaba los conciertos para la princesa De Lucca, habìa sido confeccionada con las tripas de una mujer a la que el propio Paganini habìa asesinado por celos al descubrirla con otro hombre.En otra ocasiòn, esta vez en Paris, en el bulevar de los italianos se colgò un cartel de un expresidiario cuya semejanza con el propio Paganini era realmente sorprendente.Ello dio pie al nacimiento de un nuevo mito:a la salida de sus conciertos se llegò a decir, sin ser cierto, que el mùsico habìa estado ocho años en prisiòn que le sirvieron para mejorar su tècnica violinìstica hasta lìmites insospechados.

Pero, sin lugar a dudas, la leyenda màs insòlita relacionada con la vida de Paganini es el continuo devenir de rumores centrados en su posible pacto con el diablo.Algunos crìticos musicales de la època llegaron a afirmar que habìan visto incluso al propio diablo sujetando el brazo del mùsico y guiando el arco de su violìn en algunos de sus conciertos.Sucedìa especialmente cuando interpretaba la obra Le Streghe (Las brujas).A decir de los testigos, su aspecto era muy parecido al del propio Paganini:Solamente le diferenciaban un par de cuernos en la frente y el rabo entre las piernas."

Spoiler:


Última edición por Corazon de Luna el Jue Ago 12, 2010 10:57 pm, editado 1 vez
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:20 pm

Kazharia escribió:
Excelente "La Bruja" clapyclap

Nicolo Paganini Y La Sonata Del Diablo

Era el 27 de octubre de 1782. El otoño se ha mostrado especialmente frío. Se presagian días de oscuridad. En una pequeña habitación sobre la calle, una mujer daba a luz a un niño de rasgos huesudos, cabello revuelto y castaño, bajo unos párpados pesados y surcado por una reticular maraña de vasos capilares, los ojos eran de un color indeterminado. Ni ahora ni después, esos ojos tuvieron un matiz definido, parecían estar borroneados por ceniza.

El padre con su severo aspecto de guardia pretoriano aguardaba sentado en un taburete de cuero en la sala de estar, junto a uno de sus hermanos. A un lado de él, sobre una mesa, un viejo violín parecía un pájaro moribundo con las alas desplegadas sobre un nido de víboras.

Al niño lo bautizaron con el nombre de Nicolo. El padre Antonio Paganini y la madre, Teresa Bocciardo se habían conocido hacía cinco años en una fiesta ofrecida por el burgomaestre de la ciudad de Génova.

Después de un breve período de vino y rosas enfrentaron las responsabilidades de la unión. Se establecieron en una pieza modesta donde apenas había leña para calentar el hogar, donde las ventanas batían como alas de pájaros iracundos cuando el viento soplaba.

Nicolo comenzó el estudio de la mandolina cuando tenía cinco años. Su padre le enseñaba los primeros movimientos en un pequeño salón habilitado como estudio, donde se debía saltar por encima de rollos de alfombras, cuadros, pedazos de madera y todo tipo de cachivaches.

Superada las vicisitudes de este instrumento, el niño se enfrasca en el aprendizaje del violín. Las primeras notas tiemblan en el aire como las sílabas de un llanto. Sobre las flores instaladas en los búcaros de las ventanas descendía una lámina de escarcha de melancolía cuando el pequeño desgranaba los arpegios escondidos en las cuerdas.

La primera vez que se presentó ante el público tenía nueve años. Apenas era capaz de establecer un método de reflexión para hilvanar la composición de las notas. Cuando Nicolo Paganini interpretaba una melodía lo hacía bajo los influjos de las hadas de la inspiración subconsciente.

A los dieciséis años era considerado un maestro pero el éxito no supo digerirlo con fluidez. El dinero que ganaba lo gastaba en juergas y borracheras. Se pasaba largas jornadas en tabernas y salones donde también apostaba. Alguien le rescató de este frenético acto de destrucción.

elephant

avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:22 pm

Christian escribió:"El propio violinista italiano hacìa menciòn de estas habladurìas en sus cartas personales.Tampoco hay que dejar de lado que, ayudado por su caràcter extrovertido,Paganini dejaba creer realmente habìa realizado un pacto con el diablo.

Otros decìan que ,debido a su aspecto, no podìa ser otra cosa que hijo del propio demonio.

Su salud endeble, y su fìsico extremadamente delgado, ciertamente, no hacìan nada por ayudar a recuperar su imagen.Ademàs, las propias personas que le llegaron a conocer màs de cerca aseguraban que era un hombre de caràcter bastante extraño.Tenìa fama de avaro y mìsero.Prueba de ello son los elevados precios de sus conciertos, o que, simplemente, se negara a actuar en algunos espectàculos de beneficencia.

El colmo de su situaciòn fueron las frìas y distantes relaciones que mantuvo con la Iglesia.

En los ùltimos años de su vida,Paganini fue bastante reacio a mantener contacto con cualquier persona relacionada con el sacerdocio.Cuando se encontraba en casa bastante enfermo, era incapaz de recibir a un sacerdote para que le diera la extrema unciòn.

Por todo ello, no es de extrañar que la Iglesia le considerara un renegado."

Me pregunto si esta discordia o distancia de la Iglesia pudo haber suscitado tambièn el rumor que Paganini hiciera pactos con el demonio.

A priori no descarto la idea que Paganini incursionara en el ocultismo oscurantista, ya que siempre hubo en la historia hechiceros, sacerdotes y curas oscuros ,etc, pero en el caso de Paganini, màs allà de los rumores populares, hasta ahora no hallo indicios en el de satanismo ni pràcticas ocultistas.
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:25 pm

Kazharia escribió:¡Qué buena imágen Christianini!! Berlioz postrado ante Paganini
Very Happy

Spoiler:
Capricho 24
con el gran Jascha Heifetz

Paganini recibió sus lecciones de música iniciales de su padre antes de los 6 años y al descubrir sus aptitudes recibió clases de los mejores instructores de la ciudad, tanto asi que a los 8 años hizo su primera presentación en público y compuso su primera sonata en 1790. en 1795 fué a Parma en donde estudió con los mejores maestro que terminaron diciendo que ellos no tenían ya nada que enseñarle a este muchacho prodigio y que había alcanzado la cúspide del conocimiento del violín.

En ese momento comenzó un proceso de autoaprendizaje tan riguroso que tocaba durante 15 horas por día hasta que superó todos los límtes posibles de la ejecución. en 1797 inició una gira de conciertos en donde fué aclamado como el mejor violinista de todos los tiempos.

Se dedicó a la composición y a la enseñanza.

Su virtuosismo y su forma de ser tan extraña, además como no respondía a los cánones de la época fue comenzando a generarse una serie de especulaciones en torno a su figura como el hecho de que su extraordinario virtuosismo con el violin fuera producto de un pacto con el diablo, lo que le ganó la animadmersión de mucha gente en especial del clero católico, su vida transcurrió entre famas y ataques, momentos de aclamación total y otros de indiferencia y menosprecio.

Su técnica interpretativa era asombrosa en ese tiempo y asustaba de tal manera a algunos que llegaron a pensar que existía algún influjo diabólico sobre él.

Interpretaba obras de muy complicadas solo con una de las cuatro cuerdas de violín (quitando las otras tres, para que no se rompieran durante su actuación), y continuar tocando a dos o tres voces, de forma que parecían varios los violines que sonaban.

(...)

En 1838, Paganini enfermó y hasta perdió la voz y a pesar de los esfuerzos médicos su salud fue decayendo aunque no dejó de trabajar y al momento de morir estaba embarcado en varios proyectos, como, distribuir instrumentos de cuerdas al pueblo, escribir un método de violín que disminuyera el tiempo de estudio y redujera la curva de aprendizaje y efectuar una serie de presentaciones interpretando los cuartetos finales de Beethoven y de Spohr. Sin embargo, Paganini murió el 27 de mayo de 1840, dice la leyenda que cuando el cura llegó a darle la extrema unción, el violiista se negó a confesarse y terminó peleando con él por lo cual el obispo de Niza negó el permiso para su entierro y su ataúd permaneció varios años en un sótano.

La fama que se había tejido alrededor de su persona y su talento, forjados en un posible pacto con el demonio, fue determinante en esta decisión eclesiástica, sobre todo debido a que el propio Paganini rehusó acercarse a la Iglesia y desmentir aquellos comentarios. Solamente en 1876 fue permitido el funeral y sus restos se transfirieron al cementerio en Parma.

Aunque la personalidad, el magnetismo y la mística de Paganini fueron inimitables, los aspectos puramente técnicos de su interpretación fueron rápidamente analizados y copiados.



http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/07/00780-los-maestros-originales-del-rock.html
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Corazon de Luna el Lun Ago 09, 2010 11:26 pm

Christian escribió:Lo que màs claro queda de este asunto es que la Iglesia in`ventò los rumores de que Paganini mantenìa pacto con el diablo debido a las relaciones distantes que el mùsico mantenìa, algo que hoy dìa no hubiera ocurrido probablemente.

Despuès, con todo este talento, me recuerda lo que se decìa de Saint Germain, que rivalizaba en el violìn con Paganini. ¿como es posible entonces que algo asì no haya sido documentado historicamente?

Ese tema ya lo hemos tratado, y Saint Germain continua siendo un fantasma de la historia, tras las maniobras de rosacruces, masones, y logias màs confidenciales.

"Cuando, finalmente, Paganini muriò en Niza el 27 de mayo de 1840, el propio obispo de la ciudad se negò a dar el permiso para que lo enterraran debido a que se trataba de una persona "que habìa mantenido contactos con el diablo".Hasta que cinco años despuès se pudo aclarar este, por llamarlo de alguna manera, entuerto, el cadàver de Paganini se conservò en una caja de madera dentro de un simple almacèn.

Pero al poco de morir, aparecieron las primeras voces reconociendo la labor artìstica de Niccolò Paganini y su extraordinario virtuosismo, producto de un claro instinto natural y no de que tuviera que ver con el demonio.Como apuntarìa el pianista y compositor hùngaro Franz Liszt (1811-1886), a quien conociò en Paris en 1830, "se pretendìa explicar su genio inexplicable mediante hechos màs inexplicables todavìa."

Spoiler:
avatar
Corazon de Luna
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PAGANINI, EL HIJO DEL DIABLO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.